Webcampista.com

mucho más que un foro

Depresion pos-embrague

hola soy nuevo en el foro un saludo a todos.con el 4*4 con la redutora puedes soltar del todo el embrague y no tienes ningun problema.

El tema es que con la reductora entra el bloqueo de diferencial y entonces todas las ruedas dan las mismas vueltas, en linea recta o giros pequeños no hay problema, el problema viene cuando quieres maniobrar, la rueda del interior gira menos que la exterior y el bloqueo no lo permite y entonces es cuando fuerzas la transmision y el grupo, si estas en el campo podrias hacerlo en un momento puntual porque la rueda va resbalando sobre la arena pero en una calle asfaltada o terreno mixto yo personalmente prefiero darle un calentón al embrague que a unas malas la avería es mas economica que meterle mano al grupo o transmisiones, y eso que me lo hago yo jejeje... un saludo...
 
Hola morbat, tengo un amigo que tiene un Montero de los últimos y me dice que el bloqueo, en su coche, entra con la reductora conectada, pero pulsando un botón que va a parte, y así puede maniobrar sin problemas.
Ya he comentado que no entiendo de 4x4, digo lo que me han comentado.
Saludos y suerte.
 
Hola morbat, tengo un amigo que tiene un Montero de los últimos y me dice que el bloqueo, en su coche, entra con la reductora conectada, pero pulsando un botón que va a parte, y así puede maniobrar sin problemas.
Ya he comentado que no entiendo de 4x4, digo lo que me han comentado.
Saludos y suerte.

claro, así está mucho mejor, eso es lo que le falta a mi suzuki, que tendría que tener reductora con y sin bloqueo porque me limita bastante a la hora de maniobrar en sitios estrechos donde tienes que doblar mucho la dirección, yo tengo una boton, bueno mas que un boton es una rueda que por defecto viene en 4x4, girandola entra primero el bloqueo y si la giras otra vez entra bloqueo y reductora...un saludo.
 
no se si alguien te ha dicho que para maniobrar marcha atras con la cv. lo mejor es soltar el freno del enganche alko de forma que las zapatas no presionen la bola para que entiendas el coche enganchado a la caravana pero sin bajar la palanca que hace presion en la bola. yo llevo 22 años con caravanas varias y coches varios y nunca he tenido un calenton de embrague. espero que os sirva de remedio a los que no lo sabiais
 
Hola Kasu, me pasa lo mismo que tú, más lo noto haciendo la maniobra de aparcamiento y aprendí una cosa
el enganche de la cv tiene dos posiciones ,lo dejo en primera posición y así no sufre los estabilizadores y el enbrague.

Dices que algunas veces pone la sexta velocidad, pues yo la tengo y no lo pongo nunca, cuando voy en autopista, si no hay viento pongo velocidad de crucero a 100 k/h voy 20000 r/m el coche responde de maravilla, yo tengo
octavia 140cv. el embrague que tiene es parecido al tuyo
y al soltar el embrague lentamente , parece que acelera .es lo engordo que he encontrado del coche lo de más fenomenal.
 
Aupa Kasu! Madre mia! yo en mi primer vije me plante, gracias al gps, primero en un pinar, y dspues en un callejon sin salida y al llegar al camping fui derecho a una calle en pendiente y sin salida, ninguna de las 3 veces (El mismo dia y tras un viaje) se me ocurrio dar marccha atras,de la misma, bajamos, soltamos, giramos, pasamos el coche y ale, pa¨lante..
No se me ocurre a mi dar marcha atras con la cv ni locoo,jeje solo para aparcar y en llano (se no ta q soy novato)
 
Hola a todos...
La verdad es que si habia hecho algunas maniobras marcha a tras y me arreglo bastante bien para atinar con la direccion del baul de atras.
Es mas facil con el estabilizador quitado, sin duda y asi lo hago.
El problema era que la calle era muy estrecha y en atras, CONTROLANDO LA VELOCIDAD CON EL EMBRAGUE, la maniobra fue dos pasitos para atras y "uno para adelante", hasta que ya llegamos a un ancho donde desenganchar, mover el coche, darla vuelta a la CV y volver a enganchar. El problema fue el excesivo "juego" de embrague para controlar el conjunto.
Ya no volverá a pasar, porque no me meto nunca mas en ningun jardin sin comprobarlo antes, aunque sea parando en las afueras y haciendo el recorrido primero con el coche.
Lo que me da miedo es la tipica situacion de embotellamiento inesperado el dia de la independencia francesa, en subida de puerto de montaña y ocupacion de tres carriles...¿que haces?...
Me da la impresion de que los caravaneros experetos lo que hacen es salirse del lio en la primera area de descanso o no meterse en el io, pero...
Otra opcion puede ser rezarse un rosario nada mas montar en el coche...je,je,je.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com