Webcampista.com

mucho más que un foro

Es legal cocina fija??

Os cuento. Empezamos con una cv mi marido, mi hija y yo desplazándonos los fines de semana por Euskadi, Cantabria, .. pero sinceramente era un stress. Sal de trabajar, prepara todo (la niña era bebe), engancha la cv (guardada en pabellon alquilado en otro municipio) y desplazala. El domingo vuelta. Al final stress el fin de semana en lugar de descanso.
Encontramos un camping en la rioja (no diré el nombre para no perjudicar a nadie) al cual fuimos dos o tres veces. Nos gustó muchísimo. Baños limpios, piscina en verano, y la niña está haciendo muchos amiguitos/as; pero... casi todos/as están fijos (bien movil-home, o bien cv), algunos con cocinas e instalaciones que no os podéis imaginar. El caso es que como en invierno llueve mucho se embarra todo, así que pusimos el suelo del avance con terrazo (sin cemento aunque casi todos lo tienen con él). Queremos instalar una cocina pequeñita (pensabamos en las de lona de toda la vida), pero empezaron a decirnos que si hacía frio, que si los gatos, que el suelo, que la humedad,... El caso es que no sabemos que hacer, porque y esto es lo que quiero preguntar al fin (QUE ROLLO PARA LA PRIMERA VEZ QUE OS HE SOLTADO) porque hemos oido en Galicia que los campings fijos son ilegales, que si van a acabar deshaciendo esos minipueblos,..etc. Y como en La Rioja no hemos oido nada pues quería saber antes de gastarnos dinero si alguien sabe algo...
UN SALUDO, y perdonad que mi comienzo en el foro haya sido éste tan pesado.
user_offline.gif


:argue::argue::argue::argue: Hola mofly vaya hilo más polémico que has empezado ,como ves cada uno tenemos nuestra opinión al respecto de los campings ,(fijos ó no) ,y esto va al hilo de tú pregunta sobre si son legales las cocinas fijas.En principio puedo decirte que cada autonomía hace de su capa un sayo e incluso se dan cantidad de casos en los que en una misma autonomía ,vas a un camping donde llevan el tema de los elementos extraños al camping a rajatabla(no dejan tener plantas,mesas y cocinas que no sean propias de camping ,étc).
Sin embargo vas a otro y el propietario te deja tener lo que te apetezca ,siempre y cuando no invadas la parcela del vecino.
Que es lo que yo te sugiero ,púes en principio si teneis cláro que el camping os gusta y os permiten tener una cocina de madera o chapa ,(que tambien se puede desmontar) por que no disfrutar de estas pequeñas ventajas en cuanto a confortabilidad en el camping ,si los demás lo hacen y no perjudicais a nadie.
Para mi el camping ,no es sólo el tener una serie de elementos más o menos fijos ,ni el hacer ruta o estar estático en un mismo camping durante todo el año ,el camping es mucho más que eso ,es una filosofía de vida ,es amar la vida al aire libre ,relacionarte con gente con tús mismos gustos ,ayudarse mutuamente ,respetarse y educar de la misma manera a nuestros hijos ,en fin podria enumerarte muchisimas cosas pero creo que te he descrito por donde van los tiros.Ah y sobretodo es libertad para hacer lo que tú quieres desde el respeto a los demás.Por lo tanto piensa en lo que a ti te apetece y no te prohibas cosas antes de disfrutarlas y más aún cuando no perjudicas a nadie.Ya habrá tiempo de que prohiban lo que tengan que prohibir unos "señores" que seguro que a lo peor no han estado núnca en ninguno.Saludos.

,
 
Sabia y profunda reflexión...es posible que a partir de ahora pueda empezar a comprender la razón por la cual nos meten a los "fijos" en el mismo saco, seamos o no maleducados, seamos o no campistas de verdad. De todas formas, ni seré maleducado a partir de ahora, ni mucho menos iré contra corriente en el mundillo éste del campismo. Me encanta el campismo y me gusta como modelo de ocio y turismo. Volviendo al hilo, tengo una tienda cocina fija en el camping, es de lona, y al igual que el resto de elementos de acampada que tengo en la parcela, es todo campista, es decir, material de camping, no tengo ningún "chabolo" montado ni nada por el estilo, a no ser que al avancé lo queramos descatalogar como elemento campista...que visto lo visto todo podría ser...y lo mejor de todo es que hoy es por fin viernes y me piro "cagando leches" a penar con los "fijos" de El Escorial... Un saludo a todos.
 
Uf, que no lo encontraba.
Pensar que la cocina de lona es de fijos es un error, igual que el avance, nosotros montamos el avance casi todos los veranos, para 10 días, incluso 7, la cocina aún para menos días también la hemos montado. La de chapa no sé cuanto se tarda en montar y desmontar por eso no la meto.

El que haya polémica no tiene porque ser malo, sirve para conocer otras opiniones, si estuviéramos sentados en el avance de alguien también podría haberla si a alguien, por ejemplo, se le ocurriera decir que las cv francesas son igual de buenas que las alemanas.

Entrar en un grupo perfectamente montado, donde todos se conocen y se comportan como tal (como tiene que ser) es complicado, y los fijos son un grupo perfectamente montado, no se trata de estar en contra de los fijos, ni mucho menos, se trata de querer estar con la gente y dudo que recién llegado me admitan en dicho grupo, hasta hoy no me ha pasado, y eso que en Asturias se portaron fenomenal con nosotros, pero cuando fueron a cenar por ahí, se fueron ellos solos, no esperaba que me invitaran, no pertenecía al grupo.

Antes íbamos mucho por los campings de levante, con mucho fijo, algunos educados, otros no, algunos encantadores, otros no, pero las niñas, por ejemplo, que yo recuerde, solo han hecho amigos dentro de los fijos una vez, no es que sean antipaticos, es que los crios ya tienen sus amigos.
 
Desde estas páginas de webcampista, aprovechamos la ocasión tanto yo, como mi mujer y mis hijos, para pediros perdón y mil disculpas por ser "fijos"...
 
mofly pregunta a la direcion del camping, lo que puedes instalar y lo que no.

Salud2
 
Pues si, debe ser que yo hablo otro idioma. Disculpas aceptadas.
No jorobes, si te entiendo perfectamente, hablas el mismo idioma que la mayoría...gracias por aceptar mis disculpas, haré todo lo que esté en mis manos para no volver a caer en actividades y tipos de campismo que se salgan de lo que dicten tus normas más básicas sobre este mundillo...¡¡Cuánto me quedará aún por aprender de algunos campistas...!!
 
De verdad comanche, como te estas saliendo de madre, mi campismo es el mismo que el tuyo, según te explicas.
El que no debe explicarse bien soy yo, que no sé hacerte entender el motivo por el que prefiero ponerme al lado de los que son como yo, desconocidos por conocer. Si te ofende que diga que es normal que este tipo de grupos suelen cerrados, pues allá tu, es mi opinión, pero no creo que me haya metido con los fijos tanto como para que sea necesario lo que estas montando.
 
Ves como sigo entendiendo tu idioma, seguro que de esta forma es más fácil ponerse de acuerdo en algo...fíjate que hasta pensaba también en pedirte disculpas por expresarme en un lenguaje distinto...pero sigo sin entender algunas cosas, no sé si será por el idioma o por qué, pero en anteriores respuestas me parecía haber leído que por lo general los fijos eran algo así como maleducados, cerrados y cosas por el estilo, y ahora leo que soy yo el que "saca las cosas de madre" y "la que estoy montando"...Joder, te juro que hablas el mismo idioma pero no entiendo ni papa, de nuevo disculpas. Y volviendo al hilo, que cada uno haga en el camping lo que le permitan, y si quiere uno poner una cocina de tres plantas y más grande que la de Karlos Arguiñano y se lo permite el camping, pues mejor para él y mejor para el que le monte los muebles de la cocina, que seguro que ingresará una pasta gansa por hacerlo.
 
Esto se resuelve mejor en persona, porque se aprecian los tonos, las sonrisas, el lenguaje corporal y mil y una cosas más.

No te voy a negar que puedo haber dicho esto, quizá no directamente, pero es posible que se haya podido entender eso, y si lo he dicho, es por mi propia experiencia, quizá me falto decir "la mayoría", o algo así, para explicar que me he encontrado alguno educado, que de echo, si que hice referencia a los de Asturias, igual es culpa mía por no buscar más, porque eso si lo he dicho, prefiero los campings que no tienen mucho fijo.
¿Has ido a los campings de levante?, te puedo decir algunos, por privado, porque no veo bien decirlo "así", donde lo que priman son los fijos, o los quiero_y_no_puedo, si te apetece te pasas por allí, esos son los que conozco, después seguimos hablando.

Puedes decir que no todos son iguales -> es cierto
Puedes decir que catalogar está mal -> por lo menos mal visto, pero todos lo hacemos.
Puedes decir mil y una cosa, que pueden ser ciertas, pero yo digo lo que he visto, no exijo disculpas, ni mucho menos, si le dejan montar una cocina de tres pisos haya ella, no será legal, salvo que sea del dueño, pero allá ella.
Quizá he pecado de poco "políticamente correcto" pero como yo opinamos muchos, respetando en todo momento a cualquiera, fijo o no, como exijo que se me respete a mi, que ¿ves?, eso si, eso lo exijo.

A estas alturas creo que me he explicado, sin rasgarme las vestiduras, y si eres de los fijos que "abren sus puertas" pues podemos conocernos alguna vez y hablar de ello en persona. ¿El Escorial queda de paso para ir al norte desde Valencia?.
 
joe, acabo de darme cuenta de que he puesto haya y allá ¿que tendrá que ver la madera en esto? :D

Estas diferencias me dejan mal sabor de boca, tanto que lo comento con mi contaria y todo, y opina como tu, que a veces me paso al decir algunas cosas, por ejemplo de los fijos, que si estas delante "y te conocen" (esto lo dijo ella) pues entienden lo que quiero decir, pero "si te oyen hablar por primera vez van a pensar que eres un extremista", así que tendré que moderar mis explicaciones y argumentos, porque interiormente pienso que no lo soy y una de las cosas por las que no me llama la autocaravana es precisamente el echo de ir a los campings a conocer gente nueva, con distinta forma de pensar incluso.

Asi que pido disculpas si me he pasado al argumentar demasiado o de alguna manera generalista a los fijos, porque muchos no se lo merecen, y que "en todas partes cuecen habas".






Ahora iniciamos un debate de porque digo eso de las autocaravanas..., que si se puede ir o no con ella a los campings... :( ...
 
Ah, y recojo la invitación, el año que viene estamos indecisos de curzar la frontera o volver a Asturias, pero falta mucho para entonces y no puedo afirmar nada, este año ibamos a ir a Cadiz y al final tiramos para Galicia en las ultimas semanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com