Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que es para vosotros un buen camping?

Para mi es imprescindible que haya poca gente, o por lo menos que pueda ponerme en una parcela solitaria sin gente alrededor, como hace poco un camping vacio y van unos con una tienda y se ponen pegados a la caravana, se oian las conversaciones, y teníamos que hablar bajito porque tenian niñas y no queríamos molestar..pero alucinamos con que habiendo tanto sitio se pusieran justo al lado
 
Ttotalmente de acuerdo contigo Joselu, nosotros también utilizamos el camping como campamento base y pido que tenga:
-servicios limpios (no importa viejos)
-parcelas amplias (con setos mejor que mejor por eso del rabillo del vecino...)
-tranquilidad, paz, sosiego, (y nosotros vamos con dos peques pero les hacemos respetar las normas y que jueguen sin escándalos ni intromisiones en parcelas ajenas...)

Este verano hemos estado en campings pequeños en los alpes (de segunda algunos) y nos han resultado estupendos, la mayoría sin piscina (y los que la tenían heladita...), pero trato familiar, limpios como la patena, césped de los de verdad, vecinos correctos... una maravilla.

Tienes razón de que depende de cada cuál, y de cada circunstancia... ¡vaya que sí!

Idoyi
CARPE DIEM ! !:D
 
Tonio algo que a ti te da rabia a mi me gusta hacerlo, normalmente antes o despues de cenar me gusta dar un paseo por el camping y miro las parcelas y los elementos de acampada de la gente, no sabes la cantidad de cosas que he aprendido, y como ha resuelto la gente cosas a las que les he estado dando vueltas un montón de tiempo.
Intento mirar lo mas disimuladamente posible

saludos
 
ey! ana-! Yo hago como tú!!!! ja! ja! ja! ja!.
Mi novio-marido me pega unos codazos...!!!!!!! Porque al parecer, yo no debo ser nada disimulada! ja! ja! ja! ja!

No es por cotillear, es por aprender .... como bien dices, cosas que han resuelto problemillas, ideas de como poner, esto, o aquello......

Yo de un camping busco:
- Ubicación.
- Accesos a camping
- Accesos parcelas, calles ....
- Limpieza. Sobre todo en los baños, por favor.
- Y mucha, mucha tranquilidad ......
 
Tonio algo que a ti te da rabia a mi me gusta hacerlo, normalmente antes o despues de cenar me gusta dar un paseo por el camping y miro las parcelas y los elementos de acampada de la gente, no sabes la cantidad de cosas que he aprendido, y como ha resuelto la gente cosas a las que les he estado dando vueltas un montón de tiempo.
Intento mirar lo mas disimuladamente posible

saludos


Pues sí ANA, va a ser que no eres la única que pasea por los campings para inspeccionar y ver como se lo montan los demás, como tú misma has dicho es de mucha utilidad, en mi caso somos novatos y hemos aprendido mucho fijandonos en los demás, sobre temas suelo, cocinar fuera de la cv, tema cenadores (seguramente compraremos alguno, ya que tengo avance y para los fines de semana es un rollo montarlo).

Saludos desde Valencia
 
Pues yo, lo primero que este limpio tanto el camping como los servicios. Que sea tranquilo y no este al lado de la carretera. Que se cumplan las normas y lo demas me da igual que sea de 1ª o de 5ª.:flower::flower::flower:
 
Hola, aunque utilicemos el camping como campamento base, si que nos importa:
1.- Ubicación
2.- Limpieza ( de los baños y del camping)
3.- Tamaño de las parcelas
4.- Potencia eléctrica
5.- Acceso a las parcelas
6.- Tranquilidad
7.- Cumplimiento de normas (silencio)
No necesariamente en este orden, ya que si el camping es tranquilo, se esta agradable, pues aunque no sea muy grande la parcela, o no tenga suficiente potencia eléctrica, pues se "pasa".
Saludos y suerte.
 
Europa y Ana como sabeis bien, hay muchas maneras de mirar, hay quien mas que mirar pasa el scaner, mirar y ser vistos es algo que es normal, que hacemos mas o menos todos, yo no paseo con paso firme y marcial, vista al frente, claro que tambien miro, pero procuro respetar al maximo la intimidad de los demas.
ah, y no me da rabia, solo me molesta un poco y no todos l@s mirones.
 
Yo también me fijo en como la gente tiene montados los elementos, sobre todo cuando voy a pasear al peque para que se duerma y es una maravilla lo que se aprende y las ideas que tomas. Pero entiendo lo que quiere decir Tonio, una cosa es fijarse en detalles de montaje sin mas intención que aprender, y otra mirar hasta dentro de la caravana "a ver si se ve algo" je,je,je...
A mi incluso hay gente que me a preguntado en mas de una ocasión por algún invento curioso que llevo y me encanta explicarles el tema, como lo he hecho o de donde lo he conseguido etc... Eso si, no venir a la hora de la siesta eh?????
 
Totalmente de acuerdo con Ana.Es mas cuando paseis por mi parcela podeis mirar todo lo que querais y si alguien tiene interés en mirar mi caravana o cualquier otro elemento que utilizo, palante.
Uno que es un poco exibicionista y voyeur, que le vamos a hacer.

La verdad es que desde pequeños siempre entendimos el campismo tambien como una forma de relacionarnos con el otro, y creemos que sentirse a gusto compartiendo espacios es un requisito y una ventaja de este mundillo.
 
Yo estoy con MONTEIRO, a mi el camping tambien me gusta, porque es una forma de conocer a gente. No me gusta que este las parcelas con setos, (pero no me meto en la parcela de al lado), ni para cotillear ni nada. Si luego si se da pie, pues siempre se conoce a mas gente campista.
Nosotros buscamos, que tenga playa, sin necesidad de coger coche, pueblo cerca para pasear, limpieza y piscina. Este año por ejemplo hemos estado muy bien, pero he echado de menos una bañera de bebes porque en el camping no habia e ibamos con un bebe de 6 meses, vamos una odisea para bañorlo.
Yo tambien me gusta ver como tienen montadas las caravanas y demas enseres campistas. Mi ilusion seria tener una autocaravana y cada vez que veo una se me cae la baba y por eso las miro.
 
A mi me gustan los campings donde se respeta la tranquilidad de todos, donde se cumplen las horas de silencio y donde no esten las parcelas tan definidas y uno pueda acampar casi donde quiera. Sin molestar a nadie porque es que no hay apenas campistas y donde se pueda entrar sin problemas con autocaravana. Y sobretodo mucho césped. Me da igual el estado de los servicios, pues uso mi WC, mi ducha, etc... eso si, que se puedan vaciar los WC químicos.
¿Soy un poco raro, no?
Un saludo
 
Casi todos coincidimos en lo mismo, limpieza en general sobre todo en los servicios, buenos accesos, parcelas amplias, tienda, tranquilidad.......Nosotros además valoramos que tenga buena sombra. En verano me parece fundamental. No paramos mucho en el camping pero es de agradecer cuando vuelves que la cv no esté como un horno.
Respecto a "echar un vistazo" al resto de parcelas cuando vas dando una vuelta, sobre todo cuando eres nuevo, sin querer se te escapa una mirada con el fin de aprender algo, pero siempre respetando la intimidad. Al cabo de los años ya no miras, te miran.
Saludos y a preparar una escapada para el puente de Octubre, que el invierno es muy largo.
 
Pues algo como este

Pues algo como este

Esta en un pueblo de Baviera que se llama Oberanmergau, cerca de un parque nacional y me cobraron este verano por caravana, coche, parcela, luz y dos personas 24 euros por dia.


Bueno esto en España sería un sueño
 

Archivos adjuntos

  • sani200_1.jpg
    sani200_1.jpg
    16,7 KB · Visitas: 0
  • sani200_2.jpg
    sani200_2.jpg
    19,8 KB · Visitas: 0
  • sani200_3.jpg
    sani200_3.jpg
    12,7 KB · Visitas: 0
  • sani512.jpg
    sani512.jpg
    33,2 KB · Visitas: 0
  • kinderland1.jpg
    kinderland1.jpg
    134 KB · Visitas: 0
  • kinderland2.jpg
    kinderland2.jpg
    61,2 KB · Visitas: 0
Sombreado, con parcelas amplias, con buenos accesos.
Baños limpios, seguridad en el acceso, y en verano piscinas guays para nuestros enanos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com