Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparato sencillo, limpio y sin olores para cocinar en la caravana: Y COCINA SOLO!!!

Mocion, aprobada, pero yo sigo cocinando como siempre, cuando estas en casa puedes chatear mientras se cuece la comida, de cuando en cuando se vigila y ya esta, mi hija me trajo un día una maquina para hacer pan. me dijo mamá, quiero pan de centeno, he preguntado en varias panaderías y no lo elaboran, me he comprado esta maquina para que tu me lo hagas, pues muy bien,ya te lo haré, s lo hice, mamá, queda muy espeso o puede ser más esponjoso, pues no creo, porque antes de meterlo en la maquina, lo he trabajado un buen rato a mano, y despues hizo todo el proceso de la maquina, pues no me gusta, a lo que yo le conteste, lo que no te gusta es de la harina que esta hecho, otro muerto en la cocina, y así fue, hasta que un día me dije, para pan no pero para pasteles, a lo mejor salen buenos, y me puse a probar, Dios, mio lo buenos que salen, como hechos en el horno,pero sin dar calor, y así sigue la maquina haciendo pasteles y tartas de queso, la compro par hacer régimen, y menudo régimen esta haiendo.

jajajaja pues ya estás tardando en poner la receta para hecer esos pasteles y tartas para el régimen :blob5::blob5:
 
Os cuento .Yo tengo la chef o matic desde hace lo menos tres años .Junte los puntos de un periodico y la cogi creo por unos 40 euros .
Le quite las pegatinas ,la vi ,la remire y la guarde en su caja hasta que vosotr@s os liasteis a poner recetas .
La saque ,me meti en mundorecetas y he descubierto una maravilla que no sabia ni como se usaba .
Bizcochos con trozos de chocolate ,con frutos secos ,la tortilla de patatas ,el pan integral con la harina del lidl ,calamares en salsa ,judias verdes con jamon ,salchichas con champiñones ,la tarta alemana ....uffff que maravilla y lo que es mejor ,lo poquito que ensucia ,limpias la cubeta y la pala y ya esta .
Me he enganchao al invento ,po si ,pa que negarlo.
 
Os cuento .Yo tengo la chef o matic desde hace lo menos tres años .Junte los puntos de un periodico y la cogi creo por unos 40 euros .
Le quite las pegatinas ,la vi ,la remire y la guarde en su caja hasta que vosotr@s os liasteis a poner recetas .
La saque ,me meti en mundorecetas y he descubierto una maravilla que no sabia ni como se usaba .
Bizcochos con trozos de chocolate ,con frutos secos ,la tortilla de patatas ,el pan integral con la harina del lidl ,calamares en salsa ,judias verdes con jamon ,salchichas con champiñones ,la tarta alemana ....uffff que maravilla y lo que es mejor ,lo poquito que ensucia ,limpias la cubeta y la pala y ya esta .
Me he enganchao al invento ,po si ,pa que negarlo.

Ja,ja,ja.... tenías una joya en casa y no lo sabías!! :flower:
 
Chef matic, mira que lega a ser fea la jodia!, la vi en carrefur, cosa más fea, más fea que la de hacer pan, la maquina del pan, el programa cocer solo, mire el prospecto que llevaba, y solo cuece treinta minutos y a una temperatura de 50 grados, bien, yo echo el un baso de batidora que tengo grande, si no lo puedes hacer en una olla, 3 huevos, una terrina de queso Filadelfia o San millán, tres cucharas soperas, de harina, dos yogures, sabor limón, 75Gr más o menos de mantequilla, 120 gr de azúcar, y raspadura de limón o una copita de whisky, lo bates bien, lo pones en mi caso el la maquina del pan, solo en el programa cocción, como que solo cuece 30', pues le doy a la tecla, cuando se para do veces más, es decir se cuece 90'. pero si vuestra maquina cuece más minutos, pues a lo mejor lo podéis hacer de una sola vez, pero no hace falta ponerle la pala pues no debe remenar-se mientras cuece
 
A ver si pararais chicas, que nos esta cogiendo mono a todos !!

De momento pa cotillear mañana me iré de tiendas a ver lo que vale por aquí !!
Pos si encuentro alguna ofertilla, vaya !!!:flower:
 
bonita ,lo que se dice bonita ,como pa poerla en un cuadro no es ,la verdad ,pero vamos aparatos mas feos hay .A mi me recuerda por el tamaño a un microhondas chiquitillo .
Si se mira como yo la primera vez ,se piensa y pa que leches irve esto ??? la cubeta no es mu grande ,hara poca cantidad .
Pues hace tela ,comemos los cuatro unos platitos mu buenos ,vaya ,rebosando no ,pero bunos platos .
Con un paquete de harina de la del lidl salen dos panes que no veais de buenos y esponjosos .
Losgimeno ,que por 99 euritos que cuesta ahora es una maravilla y lo que le veo mejor ,poniendole su programa y su tiempo no se pega na de na .
Lo que no me aclaro es con el tema de la programacion para que este hecha a una hora ,es que el manual no lo encuentro .A ver si alguna o alguno de los expertos me explica como la programo pa encontrarme la comida hecha si algun dia no estoy en casa ,porque por mas que le doy a los botoncitos.....
 
Chef matic, mira que lega a ser fea la jodia!, la vi en carrefur, cosa más fea, más fea que la de hacer pan, la maquina del pan, el programa cocer solo, mire el prospecto que llevaba, y solo cuece treinta minutos y a una temperatura de 50 grados, bien, yo echo el un baso de batidora que tengo grande, si no lo puedes hacer en una olla, 3 huevos, una terrina de queso Filadelfia o San millán, tres cucharas soperas, de harina, dos yogures, sabor limón, 75Gr más o menos de mantequilla, 120 gr de azúcar, y raspadura de limón o una copita de whisky, lo bates bien, lo pones en mi caso el la maquina del pan, solo en el programa cocción, como que solo cuece 30', pues le doy a la tecla, cuando se para do veces más, es decir se cuece 90'. pero si vuestra maquina cuece más minutos, pues a lo mejor lo podéis hacer de una sola vez, pero no hace falta ponerle la pala pues no debe remenar-se mientras cuece

Si, es cierto. Es fea.....pero una freidora tambien es fea, una tostadora....
Me gusta por lo buenas que salen las comidas
Mira que cada vez que hago algo pienso.....voy a hacerle una foto para colgarla en la web, pero no da tiempo.:D
El otro dia hice un arroz negro para chuparse los dedos, hoy alitas de pollo.
La verdad es que todo ha salido buenisimo, y ha sido con la programación, ya que por temas de trabajo así lo hago.
Lo único que no recomiendo ya que a mi me salió ( no malo) algo peor, fué los espaguetis a la carbonara, estaban algo pasaditos.
Pero la verdad es que ha sido muy muy muy buena compra.
Lo estetico a mi me da igual en este caso.
Calidad precio genial.
Chefo = BbB ( bueno, "bonito" y barato):flower:
 
ninfa o merce ,o quien sepa ,explicadme como la programo ,porfi .
Por ejemplo ,para tener lista la comida a las tres de la tarde y dejarla puesta por la mañana sobre las 9 o asi .Es que esta semana ando liailla de medicos y si llego y me encuentro hasta la comida calentita po mejor que mejor
 
Primero tienes que poner el número de programa, por ejemplo 91, luego el tiempo de cocción, por ejemplo, un pollo 2 horas, das a start. Luego le pones el tiempo desde que lo programas hasta la hora que quieres que termine, por ejemplo si lo pones a las 9 para que esté a las 3 pues le pones 6 horas. Con las dos que tenías antes, le sigues sumando hasta que ponga 6. Le das de nuevo a Start y listo!!
 
alimentos en la cubeta

alimentos en la cubeta

hola a todos y todas, tengo una preguntita que haceros antes de ir a comprar la chefo de 99 € feita llena de pegatinas , pero por lo que se ve una maravilla. Si programais una comida a las 9 de la mañana para que este hecha a las 3 de la tarde (por ejemplo) todos los ingredientes quedan dentro de la cubeta, y esa cubeta no es nevera, entonces yo pregunto: no se ponen malos esos alimentos dentro de la cubeta tantas horas? no se agrian si por ejemplo hay tomate? como se conservan esos alimentos fuera de nevera tantas horas? podeis explicarmelo porfa, es que no acabo de entenderlo bien.:idea:
 
Primero tienes que poner el número de programa, por ejemplo 91, luego el tiempo de cocción, por ejemplo, un pollo 2 horas, das a start. Luego le pones el tiempo desde que lo programas hasta la hora que quieres que termine, por ejemplo si lo pones a las 9 para que esté a las 3 pues le pones 6 horas. Con las dos que tenías antes, le sigues sumando hasta que ponga 6. Le das de nuevo a Start y listo!!


Gracias !!!! mañana lo pruebo y si sale bien ( torpecilla que es una ) ,ya tengo el problema resuelto para la semana que viene )
 
hola a todos y todas, tengo una preguntita que haceros antes de ir a comprar la chefo de 99 € feita llena de pegatinas , pero por lo que se ve una maravilla. Si programais una comida a las 9 de la mañana para que este hecha a las 3 de la tarde (por ejemplo) todos los ingredientes quedan dentro de la cubeta, y esa cubeta no es nevera, entonces yo pregunto: no se ponen malos esos alimentos dentro de la cubeta tantas horas? no se agrian si por ejemplo hay tomate? como se conservan esos alimentos fuera de nevera tantas horas? podeis explicarmelo porfa, es que no acabo de entenderlo bien.:idea:

Hola, llevo como 3 años usando la chefo y jamás se me han puesto malos los alimentos en la cubeta. Imagino que al ir todo junto se conservan porque se van macerando, no lo sé, pero nunca he tenido problemas. Si lo preparo la noche antes guardo la cubeta en la nevera, por ejemplo, aquí han hecho las lentejas con su agua y todo en la cubeta preparado la noche antes en la nevera y a la mañana siguiente se ha programado. Así que ya ves que no se estropea nada.
 
La maquina es fea, pero inteligente, yo me supongo y no creo que vaya muy desencaminada, que si programas un menú para dentro de ocho horas, segun lo que sea la maquina debe sofreir-los pronto para que no se estropee los productos, pero los debe poner ha cocinar, justo para que estén en su punto a la hora programada. creo yo?. esto es cuestión de mirar una vez por ejemplo que programes un menú de pescado.
 
Si debes hacer un sofrito debes hacerlo antes, y luego añadir los alimentos correspondientes según la receta. Lo bueno de la máquina es que el sofrito no debes vigilarlo, pues le pones el tiempo y mientras tanto continuas haciendo otras cosas...
 
hola forer@s, yo hoy voy a hacer filetes de merluza..........todavía no se como, pero me voy al listado de mundorecetas y a ver que encuentro, ya os contaré :bounce:
 
pues yo jamoncitos de pollo con setas ,pero recetas mia adaptada a la maquina .
No veais como huelen !!!!!!!
 
Estamos preparando unas natillas pero en la receta de Mundoreceta dice que hay que hacerlas con el programa 15, y la chefo no tiene este programa. Seguramente corresponderá a otra máquina aunque está en el apartado de la chefo. La he puesto en el programa 50. A ver que sale.
 
Como es el programa 50 almogavar? Una vez vi un cuadrante en el que se describía cada programa y ahora no lo encuentro está bien saberlo porque de este modo se adapta mejor a alguna receta nuestra que queramos hacer. Cherokee, yo suelo hace la comida a mi manera y no le hago caso a los recetarios, solo en Mundoreceta he hecho algunas tal como han dicho, pero no dejo de lado mis recetas de siempre.
 
Yo, ya os he dicho que o tengo la maquina, pero por ejemplo unas natillas,y una crema, como se le echa espesan-tes, como es la maicena o el almidón de arroz, pues el tiempo de cocción es corto y la temperatura no muy alta, pues se suele cocer máximo a 80 grados, en recetas de toda la vida, no debe arrancar a hervir ara que no se corte, sabiendo esto lo aplicas en el programa de la maquina y listo, si es flan o pudin el tiempo es mucho más largo, como los bizcochos o tartas de queso. si se sabe cocinar puedes aplicar cualquier receta de las de toda la vida a cualquier tipo de maquina. No, si al final me la comprare y todo!.
 
Claro, Abuelita, pero es que cada programa tiene unos tiempos y unas temperaturas y hasta un tiempo de amasado en caso de bizcochos, por eso es bueno conocer cada programa para saber cual es el adecuado a cada receta. Yo por ejemplo ahora mismo no recuerdo como era el prog. 50, por eso le pregunto a Almogavar. Las natillas suelo hacerlas en la Thermomix. Para carnes y pescado utilizo el 91, que viene a ser como una cacerola normal o un horno. El 50 es tambien para bizcochos, creo que era amasado y luego horneado, no lo recuerdo bien...
 
Acabo de terminar unas lentejas en la chefo, nunca las había hecho y las he probado para ver el tiempo y como quedaban para cuando las programe, me salieron bueníssimas!!! Y eso que no les he echado nada de chorizo, porque lo pensé de pronto y no tenía en casa.
 
Pues el programa 50, bate primero y luego calienta. Se puede programar desde 30 min. hasta 2 horas.
Nosotros le hemos puesto 45 min. pero yo creo que con 30 min. habría sido suficiente.
De todas formas, las natillas estan aún en el frigorífico y nos las tomaremos esta noche. Ya os diré como han salido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com