Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Llevo bombonas de gas si no las utilizo?

sama

Participativ@
No utilizo para nada el gas de la caravana y por eso nos estamos planteando quitar las bombonas y asi quitarle peso a la caravana. Pero me surge la duda de si quitandolas romperia el equilibrio de pesos de la caravana.
Gracias amigos.
 
Quitalas y evitaras un riesgo innecesario .
 
Hay gente que las lleva precisamente para aumentar el peso en lanza de la caravana y así buscar algo más de equilibrio en los trayectos y viajes, pero si no las utilizas...
 
Cuantas llevas? yo llevo siempre una de las azules, campin gaz, por si hace falta usar la cocina de la CV, que en alguna ocasion ha habido apagon y todo el mundo comiendo bocata de mortadela.


Manu
 
La nevera y la calefaccion tienen combustion estanca, cogen el oxigeno del exterior y devuelven los gases resultantes de la combustión al exterior, por tanto no hay posibilidades de inhalacion de gases toxicos en el interior, a menos que la instalación este defectuosa, para esos estan las revisiones, la posibilidad de inhalación es menor a que te explote una bombona en casa, todas las caravanas tienen entradas de aire exterior aun cuando todo este cerrado.
La cocina logicamente está en el interior y si se utiliza, pues combustiona dentro, pero se soluciona con las entradas de aire exterior, o bien cuando guisas abres un poco una ventana, por la noche, se cierra la llave de paso de la cocina y problema resuelto.
 
Sino las usas las puedes quitar y pruebas, si se te descompensa que no seria habitual lo arreglas moviendo peso de la propia caravana.

Saludos.
 
Yo siempre llevo alguna, y más a partir de estas fechas....
Siempre se puede ir la luz en el peor momento o por falta de potencia, necesitar enchufar la calefacción, o dejar de funcionar la hornilla....Ley de murphy....Al menos una de las azules, aunque sea de las de fontanero..jejeejeje
Saludos
 
yo la llevo , una cosa mas sencilla , imagina que te vas para varios dias y se te rompe el frigo a 220v ahhh , que pasa ,yo nos fastidia las vacaciones , pues coges y pones el frigo a butano , pues tenemos un frigo trivalente .
 
yo la llevo , una cosa mas sencilla , imagina que te vas para varios dias y se te rompe el frigo a 220v ahhh , que pasa ,yo nos fastidia las vacaciones , pues coges y pones el frigo a butano , pues tenemos un frigo trivalente .

Pues en ese caso excepcional creo que la solución sería tan fácil como comprar una bomobona en el cámping ¿no?
 
Ya que estamos en estas, hablando del gas de la cv, permitidme que haga una pregunta, yo llevo gas de botella azul, ¿cuando dejais la cv guardada en el parking y no la vais a utilizar en un mes o dos, quitais las botellas?
 
Hola, yo llevo dos bombonas de las azules, cuando no utilizo la caravana, se quedan en el arcón, logicamente desconectadas del sistema jejeje., el uso que le doy a las bombonas es para la calefacción, y en la cocina, aunque tengo un hornillo electrico, por si no hay suficiente potencia, si hay que poner más de una sartén, cacerola etc.
Saludos y suerte
 
Pero, ¿yo puedo ir a cualquier sitio y comprar dos botellas de propano sin mas?

Si el señor butanero es legal deberá exigirte el contrato de Repsol.

La instalación de la caravana, si la vas a usar con butano o propano, tiene un contrato y unas revisiones que cumplir, este contrato también lo pueden exigir a la entrada de un camping, aunque a mi jamás me lo han pedido ni conozco a nadie que se lo pidieran.

Sin embargo con las bombonas azules de Campingaz no hay necesidad de contrato, y no estoy segura, pero creo que las bombonas grises que venden en las gasolineras te hacen el contrato en el momento.
 
Gracias Marta,

Pero, ¿yo puedo ir a cualquier sitio y comprar dos botellas de propano sin mas?
Me imagino que tendrás que hacer como una especie de contrato nuevo, al menos así lo he hecho yo con las botellas de propano que adquirí de "Cepsa", pero sólo me cobraron las dos botellas que me llevé, por el contrato no tuve que abonar nada porque era como una promoción, claro, de ésto hace algo más de un año.
 
Pues en ese caso excepcional creo que la solución sería tan fácil como comprar una bombona en el camping ¿no?
si pero en muchos sitios si no llevas el casco no te venden la bombona , si te quieren hacer el favor pues bien , bueno favor con el correspondiente pago del casco , claro .
 
Como te dicen , te deberian hacer contrato, otra cosa es que hagas con una bombona de butano de las naranjas, y la cambies por una de propano, para eso no hay problema.
Tambien hay un medid intermedia, que tambien necesita contrto.
Pero por un "por si acaso" con las azules te sobra.
Otra cosa la cabeza de la bombona naranja no sirve para la azul. Mira a ver que tipo tienes instalada en la cv.
 
Gracias a todos.

Aun no tengo la caravana.
Estoy recopilando información para ada mas la tenga ponerme manos a la obra.
Lo de propano mas que nada es para ir a la nieve.
Lo que aun no se como hacerlo es lo del contrato.
¿Necesito algun papel de la caravana?
¿donde voy a hacerme dicho contrato y a comprar las botellas?
 
Gracias a todos.

Aun no tengo la caravana.
Estoy recopilando información para ada mas la tenga ponerme manos a la obra.
Lo de propano mas que nada es para ir a la nieve.
Lo que aun no se como hacerlo es lo del contrato.
¿Necesito algun papel de la caravana?
¿donde voy a hacerme dicho contrato y a comprar las botellas?

Pues... no sé, si compras la caravana nueva el concesionario ya se suele encagar de hacerte el contrato y las bombonas, en mi caso fué así, ellos llamaron a los de Repsol que hicieron la revisión, el contrato y dos bombonas de propano llenitas.

En mi anterior caravana llevaba bombonas de Campingaz porque no tenía calefacción y solo necesitaba el gas para cocinar, así que necesité contrato.

Si compras una caravana de segunda mano ya si que no tengo ni idea, lo siento.
 
Nosotros llevamos las bombonas naranjas redondas y pequeñas de Repsol que las adquieres en las gasolineras, tienen un tamaño justo para que entre en la parte del arcón de conexión al gas de mi caravana (Roller 49 cp) y tienen mas capacidad que las azules de camping gaz, porque si pones la calefacción se te van echando leches. El contrato me lo hicieron en el acto en la propia gasolinera de Repsol y sólo al principio tienes que pagar también los cascos, después unicamente lo de dentro entregando tus bombonas vacías.
 
Pues... no sé, si compras la caravana nueva el concesionario ya se suele encagar de hacerte el contrato y las bombonas, en mi caso fué así, ellos llamaron a los de Repsol que hicieron la revisión, el contrato y dos bombonas de propano llenitas.

En mi anterior caravana llevaba bombonas de Campingaz porque no tenía calefacción y solo necesitaba el gas para cocinar, así que necesité contrato.

Si compras una caravana de segunda mano ya si que no tengo ni idea, lo siento.

Labrit, si eso es así pues de maravilla, ya no me preocupo mas.

Si al comprarla te hacen el contrato y encima te la entregan con dos botellas de propano.....de maravilla.

Estaba mirando en la página de Cepsa, puedes hacer el contrato sin problemas. Me esperaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com