Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Llevo bombonas de gas si no las utilizo?

Labrit, si eso es así pues de maravilla, ya no me preocupo mas.

Si al comprarla te hacen el contrato y encima te la entregan con dos botellas de propano.....de maravilla.

Estaba mirando en la página de Cepsa, puedes hacer el contrato sin problemas. Me esperaré.

Bueno, no es que lo regalen :cry:, lo pagas aparte, al menos donde yo compré la caravana, el contrato, revisión y las dos bombonas llenas me costaron 170€ con Repsol, los que me hicieron la factura fué Repsol no el concesionario así que supongo que es lo que cobran habitualmente, el concesionario solo se encargó de llamarlos y facilitarles el acceso a la caravana.
 
He podido leer que hablais de dos tipos de botella de propano ( cepsa y repsol ) que hay diferencia, y entre las de 11 Kg y las medianas de las gasolineras, que facilidad hay de encontrarlas y donde se pueden comprar, y si salimos al extranjero que podemos encontrar, jo cuantas preguntas en han surgido en un plis haber si alguien me puede asesorar gracias. yo solo la utilizaria para cocina y nevera, intento una autonomia para poder salir al extranjero y no depender de un camping cada dia.
 
la diferencia entre ambas , no te la puedo decir, creoq ue en Catalunya es mas fcil encontrar repsol que Cepsa, pero tambien he oido que te las cojen en ambas.
Fuera de España, el sistema es diferente, así que asegurte de llevar las bombonas a tope.
 
He podido leer que hablais de dos tipos de botella de propano ( cepsa y repsol ) que hay diferencia, y entre las de 11 Kg y las medianas de las gasolineras, que facilidad hay de encontrarlas y donde se pueden comprar, y si salimos al extranjero que podemos encontrar, jo cuantas preguntas en han surgido en un plis haber si alguien me puede asesorar gracias. yo solo la utilizaria para cocina y nevera, intento una autonomia para poder salir al extranjero y no depender de un camping cada dia.

Hola Gralla, mira este enlace
GAS ENVASADO - Catálogo de Productos - CEPSA
si navegas un poco tambien ves si cepsa reparte en tu zona o no. Incluso he visto que puedes hacer el contrato on-line.
 
Voy a intentar contestar a algunas de las preguntas.

He leido creo que en un post de Marta que dice que el butano y el propano es lo mismo solo que leañaden un aditivo para que no se congele, pues no, el butano es una cosa y el propano es otra con caracteristicas diferentes, a ambos gases si que les meten el mismo aditivo para que les de un olor caracteristico puesto que ambos gases son inodoros. Eso si, cualquier aparato que funcione con butano, tambien puede hacerlo con propano sin nesesidad de cambiar nada de los aparatos de consumo.
http://acampada.en.telepolis.com/gas.pdf


En teoria no se puede cambiar envases de butano por envases de propano, se debería de hacer un contrato aparte, pero ya se sabe, esto es españa y cada uno interpreta las leyes como quiere.

Las botellas de camping gas no es nesesario hacer ningún contrato ni revisión, pues por la capacidad de gas que llevan, están exentas, las de las gasolineras de repsol de 6 kilos si, el contrato te lo hacen al momento en la gasolinera y queda en manos del usuario hacer las reviones correspondientes, pero que sepáis que es obligacion del usuario el hacerla. Las compañias de gas tienen un seguro para sus usuarios, pero para que ese seguro sea válido es condición que la instalación este al corriente de reviones. (cada 4 años).

En el extranjero solo existen botellas de camping gaz, salvo en las inmediaciones de España quepuedes encontrar algo de repsol, es algo a tener en cuenta si se va a salir.

La diferencia entre cepsa y repsol, la única que hay es que es más popular la de repsol que está en todas partes, la de cepsa en algunas localidades no se comercializa.
 
Apolo,no se exactamente la composion de cada uno pero en la pagina de cepsa he encontrado ésto:
¿Qué diferencias existen entre el gas butano y el propano? Las principales diferencias entre ambas energías residen en las temperaturas de licuado, su paso del estado gaseoso al liquido. Mientras que el propano se licua a 44º bajo cero, el butano lo hace a 0º.
Así, las condiciones ambientales influyen en el almacenamiento de cada producto. El propano es ideal para zonas frías o instalaciones exteriores, y el butano, para instalaciones interiores o zonas mas cálidas.

Preguntas frecuentes - Butano y propano - Qué ofrecemos - CEPSA
 
Efectivamente Marta, uno licua a 0 cero grados y el otro a -44 +/- , pero no porque se les añada un aditivo, anticongelante, etc, sino porque son diferentes, otra diferencia a tener en cuenta es la presión dentro del envase, mientras el butano puede tener como 1 kilo y algo de presión, el propano supera los 8, (dependiendo de la temperatura) como esté al sol, puede superar los 25 kilos de presión incluso más, lo digo por tener en cuenta las liras usando propano y tapones de salida libre. Por lo demás el butano y el propano son de la misma familia y pueden usarse indistintamente sin tener que cambiar nada en los aparatos de consumo.

1 abrazo.
 
Yo trabajo en Repsol Butano y efectivamente los dos gases son diferentes en cuanto a temperatura de gasificacion, el propano es mejor para ambientes frios y el aditivo que se les pone SOLO sirve para que la gente pueda detectar una fuga a traves del olor caracteristico que tiene, cuando decimos (aqui huele a gas) lo que estamos oliendo es ETHILMERCAPTANO un producto muy inflamable y MUUUUUUYYYYYY oloroso, tanto que si se te mancha la ropa con una sola gota (hablo del producto puro claro no del envasado en la bombona) ya puedes tirarla y ademas estaras oliendo a gas varios dias, la proporcion que se añade al gas es de +ó- dos partes por millon es decir (dos kios por cada millon). La diferencia entre ambos está en la composicion quimica (tienen diferentes cantidades de atomos de carbono e hidrogeno) uf vaya tocho.Saludos.
 
A mi en este mes de agosto, se me estropeo la nevera a 220v. (Se ve que se fundió una de las resistencias). La nevera llena a tope (y es de las de 2 puertas de 150 l.).
Pues suerte de la botella de gas que no había usado nunca pude seguir con mis vacaciones como si no hubiera pasado nada. Yo también pensaba como tú hasta el incidente de este verano.
Mi consejo (por experiencia propia) es que si es recomendable llevar gas en la caravana. Si no quieres sufrir el peso de una botella grande por lo menos una pequeña de las azules, que aunque tienen menos autonomía tienen recambio en casi todos los campings.

Saludos desde L'Alt Penedès
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com