Webcampista.com

mucho más que un foro

recomendacion camping en cazorla

cortinass

rosalia,virginia y aitor
quisiera que alguien me recomendar camping en cazorla.quiero ir unos dias y las opiniones que he leido por hay me lian aun mas.
uno que si se va la luz,otro que no limpian los aseos,etc.

gracias de antemano
 
Yo estuve hace poco en el que va hacia el nacimiento no se si se llama Puente de la Herrerias
Los aseos estan bien ,la naturaleza excelente el sol ni lo ves...frio mucho y si no conoces las carreteras de Cazorla con cv mejor que no vayas ,son muy estrechas ,no se por donde tienes intencion de entrar al parque de Cazorla me dices y te digo. De donde tiro la 2ª foto hay una indicacion de un camping nuevo.
 
Badun si te oyen los de Cazorla te corren a gorrazos

"si no conoces las carreteras de Cazorla con cv mejor que no vayas "

No son autopistas,son carreteras de montaña con precaucion y sin prisas se puede ir, eso no quita que venga algun fitty pero te puede pasar con el coche solo.
Depende de donde vengas y por donde vallas a entrar,si entras por el pantano del tranco la unica dificultad es que la carretera es justita,si vas por cazorla ufffffffffffff. me imagino que vendras por la autovia de granada ,Baza y de hay pozo Alcon tienes el puerto de tiscar que hay que hecharle bemoles y despues Cazorla y el puerto de las palomas (creo que se llama asi) una vez fui por hay y no lo repito,no se si alguien lo valorara de otra forma

En la sierra estan la fuente la pascuala,los llanos de arance,chopera de coto rios y el del puente de las herrerias y otro que no se como se llama ni he estado que esta en arroyo frio.

Te comento:los tres primeros estan alrededor del poblado de cotorios la zona es tranquila con algo de movimiento (dependiendo de que fechas hablemos) y tienes tienda en el pueblo, en cuanto a servicios son todos por el estilo,creo que los llanos a sinple vista parece un poco mas limpio ya que no se ve mucho los fijos con todos los tinglados que tienen montados, el de arroyo frio no lo he visto pero esta alado del poblado y el del puente de las herrerias es el mas apartado,el sitio es tranquilo pero no me acaba de gustar no se darte una razon en concreto eso va en cada uno,he oido comentarios de compañeros que es el que mas le gusta seguro que te dan mas opiniones.

Para mi gusto la zona de cotorios es mi preferida esta centrica en el valle.

saludos
 
hola:
yo he estado esta semana santa en el camping de Chopera en Coto Rios, el camping esta bien, los baños no esta mal, lo unico malo es la cantidad de incivilizados que habia pero eso no es culpa del camping, desde Madrid fui por el pueblo de Cazorla, fue el tramo mas rollo que no dificil porque era una poblacion, por el parque a 40 no tendrás ningun problema con la CV, yo fui con CV y sin ser ningun virtuoso de la conduccion llegue bien, por lo demás Cazorla es un parque muy bonito con multitud de actividades. El camping mejor situado es el Puente de las Herrerias, esta justo en medio del parque en un sitio espectacular. Un saludo y te animo a ir con CV, no tendras problemas y te gustará, chao
 
vamos a ver,israel me gustaria que me especificaras con lo de incivilizados.¿a que te refieres?
por otro lado iria por baza aunque el gps me manda creo que por la puebla de don fabrique o por esa zona teniendo en cuenta que voy desde cartagena.por baza hay mas kilometros pero miro como es la otra carretera y es que se ve mucho peor que por baza.

de todos modos voy con la caravana,eso si
 
¡¡¡ animo vente para la sierra !!! no te arrepentiras, cierto es que las carreteras son estrechas pero si entrar camiones porque no puedes entrar tu, ademas para disfrutar del paisaje es mejor ir despacito y en esta época la sierra esta preciosa. Yo te recomendaría el del puente de las herrerias.
 
miki el puente de las herrerias mejor que los llanos o la chopera de coto rios?

si te los conoces todos dime cual es el mejor,de mejor a peor.por si no puedo en uno seguir con otro segun tu consejo ya que eres de la zona.gracias
 
Desde Cartagena se puede ir por los dos sitios depende casi de cual elijas pero no te olvides de mi ,sobre la ruta que te he dicho no es de lo peor de España pero tampoco de lo mejor.
Como camping tranquilo y naturaleza puede el del puente de la Herrerias está muy escondido
casi donde nace el rio Guadalquivir. Que disfrutes
 
incivilizados me refiero a gente metiendo mucho ruido hasta altas horas de la madrugada, quads pasando continuamente, gente con cadenas de musica sonando a todas horas al maximo volumen, gente que te mete el coche hasta casi el avance, etc etc, pero aun asi Cazorla es muy bonito, chao
 
Hola cortinass, llevo así como 10 años yendo a Cazorla, y cada vez que voy descubro algo nuevo... impresionante.
Creo que puedo hablar del tema con cierto conocimiento.
Comentar que he visitado Cazorla con tienda de campaña, caravanas distintas, y esta Semana Santa junto a unos amigos en autocaravana.
Lo que han comentado al principio de no ir con cv... ni caso. Las carreteras son estrechas en algunos puntos, date cuenta que son carreteras de montaña, pero con precaución, ningún problema. Mi última caravana fué una Knaus 500FSK, de 2,5m. de ancho, el conjunto coche+cv=12,30m. y estuve por allí sin problem.
En cuanto al camping, como bien te han citado antes, dentro delparque existen 4 campings: Puente Las Herrerías, Chopera Cotorrios, Llanos de Arance, Fuente la Pascuala. Sin ningún lugar a dudas , el mejor para visitar el parque: PUENTE DE LAS HERRERIAS, encantador, con el Guadalquivir detrás de las parcelas(es un arroyo de aguas cristalinas de no más de 30 cm. de profundidad). Su situación es inmejorable, cerca del nacimiento del Guadalquivir, Cerca de Arroyo Frio, cerca de Linarejos, cerca de cerrada del Utrero, etc... Ademas alucinaras viendo como porla noche campan libremente a sus anchas, zorros, jabalies, ciervos. En algunos casos estos actuan como modelos dejandose hacer fotos.
En fin perdon por el ladrillo, pero es que Cazorla...
Saludos.
 
ok gracias a todos,ya esta la cosa un poco mas clara.al principio estaba hecho un lio
 
Totalmente de acuerdo con Loren, pero el puente de las herrerias tiene un problema, y es que si llevas calefaccion electrica mejor que no vallas, porque no la podrás poner.Yo estuve en el Chopera en Cotorrios y no vi nada de vandalismo, sólo que hay muchos fijos con estructuras metálicas y toldos, pero están todos juntos y tu puedes acampar aparte, tienen unos modulos de duchas y servicios antiguos y otros nuevos, pero muy limpios, en la recepcion del camping son muy secos, pero como sólo los ves cuando entras y cuando sales pues tampoco es mucho problema.
 
hola .... me gustaria contactar con alguien que haya ido al camping de los llanos de ararance en la sierra de cazorla.... realmente esta en cazorla?.....gracias...
 
No se a que te quieres referir con eso de si realmente esta en Cazorla,la gente le dice sierra de Cazorla ,aunque realmente es

"Cazorla,Segura y las Villas"

¿en cual de las tres? pues con seguridad no lo se pero la de Cazorla creo que no

saludos
 
cuky yo llevo ya 3 semanas santas en los llanos juntos a otros 5 amigos o sea 6 cv 12 adultos y 11 niños vamos una jauria y te puedo decir k claro k esta en el parque,Cazorla esta como a 40-50 minutos en coche y el pantano del tranco a menos.El camping no esta mal(tampoco esperes un marjal o un sanguli)y los jabalies son vecinos de parcela ,y tienes mogollon de rutas ,miradores,museos ,la torre del vinagre etc para ver en fin ke si te va la naturaleza palante.
 
nosotros queremos ir ahora en el puente del pilar, con los niños, 6 y 12 años, y al ser la primera vez todo son dudas, gracias por la informacion.....
 
comentaros a todos los que pensais ir a cazorla hay una kkd en el puente de las herrerias asi que si alguno quiere apuntarse nos hacen un 10 % de dscuento y seguro que los niños no se aburriran hasta ahora hay 54 elementos de acampada apuntados, mi primera salida con cv fue a cazorla sin tener muchos conocimiento de conducir con cv y sin estabilizador y sin problemas un saludo
 
:evil:porfa no machakeis mucho kon las kedadas en Cazorla y el Sierra Mariola ke me pongo atacao,me toca currele pa el puente y encima son 2 de mis destinos favoritos,en fin solo una cosa mas,no dejeis nadie de ir y ke os lo paseis ke te cagas.(exijo a la vuelta y contada del tema y tal):toothy7:
 
Bueno, pues llego tarde, pero yo también recomiendo Puente de las Herrerias. Nosotros fuimos en tienda en pleno agosto y nos plantamos al lado del río, menos mal que me dio por echar la colcha y, aún así, pasamos algo de frío. Para los valientes, también te puedes bañar en el río, no llegas a estar ni un minuto dentro, pero bueno.
 
Yo al final alquile una cabaña en el camping "los llanos de arance" y todo no pudo ser mas pesimo no pude ni finalizar mi estancia, sobre todo la mala atencion al cliente, sin duda el peor establecimiento rural en el que estado nunca y son ya muchos años.
 
Hola cortinass, llevo así como 10 años yendo a Cazorla, y cada vez que voy descubro algo nuevo... impresionante.
Creo que puedo hablar del tema con cierto conocimiento.
Comentar que he visitado Cazorla con tienda de campaña, caravanas distintas, y esta Semana Santa junto a unos amigos en autocaravana.
Lo que han comentado al principio de no ir con cv... ni caso. Las carreteras son estrechas en algunos puntos, date cuenta que son carreteras de montaña, pero con precaución, ningún problema. Mi última caravana fué una Knaus 500FSK, de 2,5m. de ancho, el conjunto coche+cv=12,30m. y estuve por allí sin problem.
En cuanto al camping, como bien te han citado antes, dentro delparque existen 4 campings: Puente Las Herrerías, Chopera Cotorrios, Llanos de Arance, Fuente la Pascuala. Sin ningún lugar a dudas , el mejor para visitar el parque: PUENTE DE LAS HERRERIAS, encantador, con el Guadalquivir detrás de las parcelas(es un arroyo de aguas cristalinas de no más de 30 cm. de profundidad). Su situación es inmejorable, cerca del nacimiento del Guadalquivir, Cerca de Arroyo Frio, cerca de Linarejos, cerca de cerrada del Utrero, etc... Ademas alucinaras viendo como porla noche campan libremente a sus anchas, zorros, jabalies, ciervos. En algunos casos estos actuan como modelos dejandose hacer fotos.
En fin perdon por el ladrillo, pero es que Cazorla...
Saludos.
y para pernoctar con la autocaravana fuera de camping ¿donde lo puedo hacer sin problema? Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com