Webcampista.com

mucho más que un foro

La berrea

koldobika

Participativ@
Querid@s Webcampistas,
me gustaria que me informarais sobre donde ir y pernoctar para escuchar la berrea.

Gracias de antemano.

Koldo
 
Bueno, yo nunca he ido, pero puedes acercarte al Parque Natural del Gorbea.

En Álava, desde Murguia, entras hacia el Parque y allí hay un gran aparcamiento, con baños, y una oficina de turismo (que siempre he visto cerrada). La zona es preciosa, y si no llegas a escucharla, pues por lo menos, has pasado el día en un lugar estupendo.

Saludos.
 
Nosotros este fin de semana queremos acercarnos a monfrague. Sabeis donde se puede escuchar y ver bien en el parque?. Tambien hemos estado leyendo que puede ser peligroso andar de senderismo porque los machos se ponen muy agresivos y puedes tener un percance gordo?. Alguien con experiencia que sepa...???. Saludos...
 
koldo yo estube en gorbea y la verdad que fue asombroso toda la noche,encima cuando callaban ellos ladraba mi perro y asi toda la noche.pero la verdad que estubo muy bien y el paraje espectacular
 
:flower:Yo los he escuchao en Cazorla pero donde disfruto la berrea de verdad es en el coto ke tenemos entre 6 amigos .Esta en Villanueva de la Fuente(Ciudad Real) y es una pasada oirlos en el silencio de la noche al lado de de una buena lumbre y la charla kon lo colegas.Por cierto el año pasado encontramos delante de la casa el desmoge de un ciervo y no veas ke peaso cuerna tenia er bicho.estas invitao.aunke el problemilla sera entra porke el camino se las trae.:blob5:
 
Como cazador, igual que Carbonato, os quisiera dar algunos conocimientos. Yo soy de C Real y la berrea se puede oir en cualquier finca de caza mayor o sus alrededores, si no os dejan pasar. La horas para oirla mejor es al amanecer y al anochecer. Lo que se comenta sobre la peligrosidad del ataque de machos, si que se puede dar pero se tienen que sentir ellos muy intimidados, normalmente huyen.
Es una experiencia única.
Saludosl
 
Gracias a tod@s y si hay alguna otra propuesta tambien sera tenida en cuenta.

Koldo
 
Koldo te pongo un enlace a esta pagina de Barcena Mayor en Cantabria donde hablan de la berrea que se puede escuchar en octubre .


La Berrea. Barcena Mayor. Cantabria

y en el Parque de Saja-Besaya de Cantabria tambien se escucha .


por cierto si vais pide consejo a Marge para ir a un sitio concreto muy rural a comer el pote montañes, que creo que les sale de escándalo.

Tambien he leido que se puede oir buena berrera en la Sierra del Brezo en el Norte de Palencia y en la sierra de Urbión .
 
Nosotros este fin de semana queremos acercarnos a monfrague. Sabeis donde se puede escuchar y ver bien en el parque?. Tambien hemos estado leyendo que puede ser peligroso andar de senderismo porque los machos se ponen muy agresivos y puedes tener un percance gordo?. Alguien con experiencia que sepa...???. Saludos...

Si vas a Monfragüe hay una zona muy buena entrando por la carretera de la Bazagona, (es el primer desvio que hay en la autovia cuando vienes de Madrid), es una cafeteria / restaurante que si no me falla la memoria se llama Puerta de Monfragüe que tiene una terraza desde la que sentado tranquilamente viendo un atardecer precioso, tomandote un cafetito o lo que te apetezca podras ver manadas de ciervas con sus cervatillos y a la vez oir el impresionante sonido de la llamada del macho, desde este punto hasta Villareal de San Carlos, cualquier recodo de la carretera puede ser bueno para escucharlo.
 
Querid@s Webcampistas,
me gustaria que me informarais sobre donde ir y pernoctar para escuchar la berrea.

Gracias de antemano.

Koldo

Querido amigo , para participar del espectaculo de la berrea , no tienes mas que entrar en un hilo en el que participen Antonio Poyato y Peter , jajajajaja .
 
¿que tal fué ese viaje Koldo ?

estos dias precisamente hablamos con una familia que estuvieron por Gorbea en epoca de berrea y les fué imposible dormir porque los tenían justo al lado .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com