Webcampista.com

mucho más que un foro

Bungalows, mobil-homes...también hacemos camping

fvilar1970

timid@
Soy propietario de un mobil-home (o bungalow como querais llamarlo) Sun Living Bali Week End, desde marzo de 2007. Lo tengo instalado en un camping de Blanes, abierto todo el año.
Abro este post porqué he visto que no se habla nunca de este tipo de campistas, y viendo como evoluciona el mundo del camping, cada vez somos más gente.
Me gustaría que la gente que quisiera aportara explicaciones, ideas, curiosidades,dudas,... en fin, quisiera estar en contacto con otros propietarios, o usuarios de mobil-homes.
Tambien aprovecho para explicar a quien no lo sepa que por poco dinero más que una caravana uno puede tener un bungalow con ducha y baño (se acabó ir a las duchas y cagar donde lo hacen doscientas personas más). El inconveniente es que no se puede viajar con él (se necesita un camión para llevarlo). Es ideal para aquellas personas que no quieren moverse del mismo camping y que cuando lo hacen venden su caravana.
 
Pues bienvenido :)

Por supuesto el mobil home es otra forma de entender el cámping, pero para los que quieren estar fijos claro.

Un saludo desde Madrid
 
Pues yo tambien entiendo que es otra forma más de hacer campismo .

¿¿ Que porqué no hablamos de esa opción ??

Es sencillo , porque vosotros , los usuarios de esos medios , no apareceis por aqui y los fomentais .

Bien venido a este foro , aparece más de vez en cuando y anima a otros usuarios a hacer lo mismo , verás como se hace popular el tema .
 
Hola

Lo primero Bienvenido, y lo segundo perdóname por lo que voy a decir. Es sólo mi opinión. Puede que un tanto radical, pero nunca está de más un poco de polémica sana
icon_evil.gif


Para mi las instalaciones fijas son una modalidad vacacional, pero no las considero campismo en esencia.

Mi idea del campismo incluye obligatoriamente el verbo VIAJAR+acampar, con mayor o menor frecuencia. Es itinerante y conlleva llegar a un sitio, acampar, permanecer durante un determinado espacio de tiempo ... y pasado éste RECOGER todos los bartulos dejando el lugar de acampada, siempre que sea posible, y a poco que uno se esfuerce lo es, en iguales condiciones que cuando acampamos.

Se trata de que mucha más gente pueda disfrutar exactamente del mismo sitio del que yo he disfrutado. Contarlo y compartirlo ... todo ... si ... hasta la ducha y la taza del WC. Creo que con las mínimas precauciones y básicas actitudes de higiene se pueden compartir esas cosas igual que se comparten dentro de una familia.

Dicho esto sin la menor acritud. Insisto ... bienvenido

salud
 
pues bienvenido... pero para mi la idea de hacer campismo , no es la de estar siempre en el mismo lugar, y ademas, en algo prefabricado.
Para mi un camping con mobilhomes de gente fija (no de los que se alquilan) es comparable a un un barrio o pueblo, y lo digo sin intencion de menospreciar ni ofender a nadie.
 
yo mas o menos opino como Matrix, pero tambien estoy de acuerdo con el comentario de Fvilar1970, creo que para estar fijo es mucho mejor un movilhome que una caravana con multiples avances y demas artilugios, en muchos campings en la zona de fijos se ven estupendas caravanas, con buenos chasis, buenos amortiguadores, buenos estabilizadores, buenas ruedas y con el coche del titular sin bola, con la caravana sin matricular, naturalmente que cada uno sabe sus motivos, pero todas estas cosas para estar fijo no se usan, mejor que el equivalente de estos articulos esten en el movilhome, ¿para que sirve la lanza en una caravana que se compra para estar fija?
en cuanto a si es campismo o no, yo creo que la zona de movilhome, segun mi opinion claro, es mas una ciudad de vacaciones que un camping.
mi primer elemento de "acampada" fueron los bungalows.
Bienvenido a webcampista Fvilar1970
un saludo
Tonio
 
bienvenido, mi opinion es la misma de marta.para mi, estar año tras año en el mismo lugar, ambiente y paisaje, esta lejos de mis vacaciones ideales. me gusta conocer diferentes zonas, , climas,ciudades, playas, montañas.... pero ante todo.... todo es respetable, para gusto colores.....
 
Hola , os cuento un poco como fue mi caso cuando yo me compre mi movil home.

Cuando mis hijos eran pequeños, yo viajaba sola con ellos mientras su padre trabaja , en el verano tenia mucho trabajo, mis hijos se llevan 3 años 1/2 entre los 3.

Me iva a Oliva de camping los 3 meses de verano , mi marido cada 15 dias y solo podría coger el puente de agosto, cuando el iva con tanta ilusion a la playa para estar con sus hijos, los niños están hartos de playa, mi marido le costo un disgusto.

Entonces decidimos ir a un camping de Madrid ,para los 3 meses y asi mi marido cuando el tenia dias libres irnos todos juntos a la playa . conclusion mis hijos hacen amiguitos de niños fijos, llega la hora de recoger el camping llorando que alli estan muy agusto.

Pase de tienda de 2 habitaciones a movil y yo era la misma que en la tienda cuando tenemos dias libres, canadienses y a corre de viaje.

Y a hora me quiero pasar al lado oscuro,para seguir viajando sin parar.

Perdonar por el ladrillo que os e metido. Un saludo.
 
para mi el tema es bastante claro yo tengo mobil home y cv ambas cosas, el camping com otal sin duda la caravana como eso no hay otra cosa , contacto con la gente, grupos de reuuniones, , sitios nuevos a conocer, etc, con el mobil home es otra historia.
Saludos
 
Hola fvilar1970 ,bienvenido al foro y como ves hay opiniones sobre el campismo un tanto particulares, por esta regla de tres ,a lo mejor no somos campistas ninguno de los que tenemos caravana ,ya que para algunos el verdadero campista deberia de ir con mochila ,tienda de campaña y lo puesto a cuestas.
Yo creo que me voy a repetir ,porque ya lo escribi en un post anterior ,pero bueno :
Campismo es respeto ,compartir ,ayudar ,disfrutar del aire libre ,amar la naturaleza ,convivir con más personas de la forma que por desgracia hoy en dia no podemos hacerlo en nuestros pisos-colmena ,en fin que tú con tu móvil-home puedes tener un espiritu campista mucho más acentuado que muchos de los que nos creémos dueños y señores de tan apreciado concepto.
Pero eso sí como dice Kiko1 ,sois vosotros los que teneis que hacer que se os tenga en cuenta y no se os vaya excluyendo de este amplio colectivo.Saludos.
 
Bueno...... lo dicho.... para gustos los colores.

A mi entender el campismo es sinonimo de viajar, no concibo hacer campismo en un mismo sitio año tras año, con las mismas caras, los mismos arboles, y el mismo camping. Para empezar porque el camping es un lugar donde paro a dormir, para continuar mi viaje, o lo utilizo de base para ver la zona (o estoy de webcampada con mi familia forera), por eso el campismo es independientemente del lugar donde pernocto, ver el mundo con mi casa a cuestas...... Con caravana, autocaravana, carro-tienda...... a los que les pusieron ruedas para algo....

El resto, mobil-home o bungalow, es un apartamento en un camping, que si se utiliza como una caravana, una noche uno aqui, otra noche otro alla, todavia, pero fijo cada año en el mismo lugar...... para mi, sin ofender a nadie, eso no es campismo....

De todas maneras, respeto a quien le guste ese tipo de vacaciones.....
 
LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA da una única acepcion del término campismo que es :



1. Actividad consistente en hacer acampadas.




Coincido en que un mobil home es una muy buena opcion, sobre todo si hay niños, para hacer vacaciones y fines de semana de descanso al aire libre; para mi muchisima mejor opcion que meterme en la 7º planta de un hotel en 3º linea de playa de una ciudad costera.

En Francia los campings que han ido llenando de bungalows y mobilhomes ya se denominan ciudades de vacaciones,, no se si porque el nombre suena mas vip ,, ó realmente por diferenciarse del camping tradicional .

Son distintas formas de pasar nuestros dias de descanso ,,, pero si que es cierto que el camping la mayoria lo entendemos como una forma de viajar y disfrutar lugares y gentes distintos , lo cual con un mobil home o una CV fija no es posible.

De todos modos , ¿que más dá? cada uno que lo pase como mejor pueda y de la forma que más le apetezca.
 
Para mí la palabra campismo denota un matiz muy claro (acampar). Es decir llegar a un lugar para estar un tiempo deterninado y después desacampar, al margen del elemento de acampada que se utilice.

Otra cosa, también a mi entender, es el instalarte fijo en un camping, bien sea en bungalow, home-movil, cv. , para mi eso es una opción vacacional como han comentado en otro post, ya que lo mismo me daría estar en una movil-home que en un chalet o en un apartamento. Pero eso son decisiones muy personales de cada uno. Así que cada cual haga y elija lo que más le guste o le convenga. Pero para mí eso no es campismo.
 
Se me había olvidado, Bienvenido al foro,
 
Bueno, me alegra que haya generado tantas y tan diversas opiniones. Con algunas estoy muy de acuerdo y con otras no tanto. Marta nos dice que "para mi la idea de hacer campismo , no es la de estar siempre en el mismo lugar, y ademas, en algo prefabricado". Quizás la idea de estar siempre en el mismo lugar no sea la campista del mundo, pero lo de algo prefabricado!!! Perdona,mi mobil-home es tan prefabricado como cualquier caravana. Tampoco son campistas los usuarios de cv por llevar algo prefabricado? Y las tiendas, no las ha fabricado alguien? O quizas el auténtico espíritu campista es coger un trozo de tela y cuatro ramas y hacerse una tienda?
Bueno, da igual, interpreto que una parte de gente piensa que el campismo es ir de un sitio a otro con la caravana o la tienda. Yo, eso ya lo he hecho y en este momento, con un niño de dos años y medio, me apetece estar en un sitio con más comodidades, en el que todo el mundo conozca a mi hijo y me lo traiga a casa si se me escapa (espero que no tenga que pasar nunca), en el que hacer relaciones de amistad que van más allá de unas vacaciones,...
No digo que sea mejor ni peor, simplemente es lo que me apetece hoy por hoy.
Por lo demás gracias a todos por esta bienvenida tan acogedora que me habeis dado. Espero que sigamos con el tema, sea con polémica o sin ella.
 
Sólo una cosita más. A muchos os parece casi un pecado que me considere campista porqué no voy de un lado a otro con mi bungalow. Bien, deciros que cada día hay más campings en los que la parte de fijos es más grande. De hecho, el camping en el yo estoy es únicamente de gente fija (caravanas en su mayoría y unos 25 bungalows). La mayoría de los campistas (o turistas como querais llamarlos para no herir susceptibilidades) de mi camping que tienen caravana tienen coches sin bola, y en el caso de querer cambiar de camping lo que hacen es poner su caravana a la venta y comprar una nueva en otro camping. Si no consiguen venderla la dejan en el parking de caravanas y lo hacen con la ayuda del coche del camping, ya que ellos, com ya he dicho no tienen bola, ni permiso para llevar una caravana (que además en un gran número no están ni matriculadas)
Yo elegí la opción de un camping con gente fija para evitarme guiris ruidosos (cuando tenía 18 años era lo que buscaba) y tener un sitio donde mi hijo pudiera jugar con sus amigos como yo hacía de pequeño en la calle, y por desgracia ahora ya no pueden hacer nuestros hijos.
Bueno, que me enrollo más que una persiana. Lo dicho, que me gustaría seguir hablando con todos vosotros, los que me considerais campista (así se me define en el contrato anual con el camping) y a los que no. Me gusta la diversidad de opiniones y os respeto por igual a unos y a otros.
 
Sólo por meter cizaña: Quien es más campista, el que saca su caravana quince días al año para ir de vacaciones a un camping de playa o montaña, da igual, o el que está todo un mes en verano, la semana santa y todos los fines de semana en un camping (aunque sea el mismo todo el año, disfrutando de la naturaleza, del ambiente de camping y dándole a su hijo un sitio donde jugar?
Que conste que yo no considero a nadie más campista que a otro, como ya he dicho sólo es por meter cizaña, jejeje
 
Hola a todos,
Yo pienso, que ser campista, tanto puede serlo el que va en tienda-caravana-ac o carro como el que esta fijo con caravana, mobil-home o bungalow .
Pero tambien pienso que hay muchos que van en cualquiera de todas las variantes y tanto fijos como los que nos movemos y que de campistas NADA.
Estoy con franbu957, para mí ser campista hoy, es mucho más que en que forma lo hagas, pero si respetando tanto el entorno como a los demás.
Si a alguien no le gusta el futbol no tiene porque escuchar un partido, aunque sea una final de champions Barça-Madrid, y los perros, y el entorno, árboles, cesped, los fregaderos no son basureros.
Creo que cuando quieres ser un buen campista debes agudizar los sentidos, tanto en favor como en contra y todo aquello que no te guste o pienses que pudiera molestar a otro, respetarlo.
No puedo entender que alguien que tiene un perro y es campista, puede dejar que este orine o defeque en la parcela del vecino, la próxima vez puede ser la tuya.
Bueno, bienvenido si eres un buen campista.
 
Sólo por meter cizaña: Quien es más campista, el que saca su caravana quince días al año para ir de vacaciones a un camping de playa o montaña, da igual, o el que está todo un mes en verano, la semana santa y todos los fines de semana en un camping (aunque sea el mismo todo el año, disfrutando de la naturaleza, del ambiente de camping y dándole a su hijo un sitio donde jugar?
Que conste que yo no considero a nadie más campista que a otro, como ya he dicho sólo es por meter cizaña, jejeje




Muchos de los que no estamos fijos también salimos un mes en verano de camping, los fines de semana durante todo el año, en Semana Santa, puentes, etc... No solo lo disfrutan los fijos.
 
Sólo por meter cizaña: jejeje
pues si es por meter cizaña... lo tienes claro, aqui somos muy pacificos... y respetamos la opinion de cada uno.

Por cierto, si yo voy a mi pueblo, de 40 habitantes donde tengo un casita de madera, todos los finde , puentes y vacaciones, donde mis hijos estan en contacto con el campo, animales y niños... estoy haciendo campismo?
 
Bueno yo no se se si sere campista o no.... pero lo que esta claro es que cada uno tiene unas preferencias, y para mi todas son respetables, aunque yo me decanto mas por la variedad que por quedar siempre en un mismo sitio, y, en cuanto a salir.... cada uno sale lo que puede, seguro que muchos querrian salir mas de lo que salen, pero hay temas por medio que no nos facilitan las cosas.... entre ellos los putos euros, el cabr... del jefe y que aun no me quieren jubilar... grrrr seran capullos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com