Webcampista.com

mucho más que un foro

Un motor sin combustible de ningún tipo

Kiyo

Eclectic member
Así es, se trata de los motores magnéticos, su funcionamiento se basa en la fuerza con la que se repelen y atraen los imanes. El trabajo del motor se regula mediante la mayor o menor aproximación entre los imanes. Como vereis en el vídeo, ya hay vehículos de prueba funcionando con estos motores. No consumen nada y su autonomía es casi ilimitada, según explican:


:wave:
 
como dicen en el vídeo, primero habrá que vencer a los ricos y poderosos productores de petroleo :evil:. la verdad es que el invento es muy, muy, muy bueno :blob5: aunque, al no depender de ningún combustible, no se comercializará ya que nadie ganará dinero salvo los que venden el vehículo :evil:
 
El eterno movil perpetuo, imposible de realizar, ojala lo fuera, el problema de estos es el impulso inicial, que mantienen mucho tiempo, sin rozamiento, pero hace falta eso, el impulso inicial, y rozamiento nulo.


Móvil perpetuo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es bueno creer, pero con los pies en el suelo.
 
Me gusta la mecánica, pero no soy ningún experto. Supongo que en este caso el impulso inicial se podría conseguir ¿con una batería y un motor eléctrico?.

Aunque en el vídeo el motor parece que inicia el movimiento desde cero él solo. Imagino algo similar a tener un imán sobre una superficie: permanece inerte. Pero en cuanto se le acerca el mismo polo de otro imán se deplaza al ser repelido. Aquí el impulso sería mi mano, pero en un motor de estos ¿no valdría un simple sistema de palancas asociadas a un pedal como el del acelerador para acercar o separar los imanes?

:wave:
 
Sea como sea , ME LO PIDOOOOO......!!!!!!!
 
A mi también me gusta la mecánica, pero esto no sé si llamarlo exactamente así. Creo que funciona porque uno de los dos imanes no se mueve, está sujeto al suelo, mientras que en un vehiculo, uno de los imanes empujaría "p'alante" y el otro "p'atras". Además ¿como deben ser los imanes para mover 1000 kilos de coche, o aunque sean 500?, y por supuesto el rozamiento, que en estos es "nulo" cuando flotan o casí cuando llevan un rodamiento.

Esta bien que sigan investigando pero por este camino lo tienen muy difícil. Supongo que lo aplicarán en algo más.
 
QUE TEMA MAS INTERESANTE KIYO,ojala nos encotrasemos con temas mas interesantes mas amenudo,SALUDOS.
 
Que guay! Arrastrará una caravana un motor de estos?
 
Y pregunto yo, ¿fabricando uno de estos con un diametro de 27 Km como el chisme ese que han hecho en suiza... ¿tendriamos energia electrica gratis para todo el pais?

No seais ingenuos, el movimiento perpetuo es el sueño de todos los alquimistas de todos los tiempos, y los cientificos del ultimo siglo, que tenian fama de ser bastante inteligentes ya descubrieron que la energia no se crea ni se destruye... solo se transforma, ¿de donde sale la energia para mover ese chisme?.

Un iman atrae a un trozo de hierro, pero la energia potencial de un trozo de hierro que esta a 1 cm del iman se reduce a medida que el hierro se acerca al iman, y para separarlo hay que meter de nuevo energia aportada desde el exterior que sea capaz de empujar al hierro hasta estar de nuevo a 1 cm del iman. Si no hay variaciones en la cantidad de flujo magnetico no hay movimiento continuado, y la variacion de flujo magnetico tambien necesita un aporte de energia. Es una pena, pero es la cruda realidad...
 
A mi también me gusta la mecánica, pero esto no sé si llamarlo exactamente así. Creo que funciona porque uno de los dos imanes no se mueve, está sujeto al suelo, mientras que en un vehiculo, uno de los imanes empujaría "p'alante" y el otro "p'atras". Además ¿como deben ser los imanes para mover 1000 kilos de coche, o aunque sean 500?, y por supuesto el rozamiento, que en estos es "nulo" cuando flotan o casí cuando llevan un rodamiento.

Esta bien que sigan investigando pero por este camino lo tienen muy difícil. Supongo que lo aplicarán en algo más.


Pero, ¿has visto el vídeo hasta el final?, se ve una moto que, según el vídeo, funciona con un motor de esos.

:wave:
 
Y pregunto yo, ¿fabricando uno de estos con un diametro de 27 Km como el chisme ese que han hecho en suiza... ¿tendriamos energia electrica gratis para todo el pais?

No seais ingenuos, el movimiento perpetuo es el sueño de todos los alquimistas de todos los tiempos, y los cientificos del ultimo siglo, que tenian fama de ser bastante inteligentes ya descubrieron que la energia no se crea ni se destruye... solo se transforma, ¿de donde sale la energia para mover ese chisme?.

Un iman atrae a un trozo de hierro, pero la energia potencial de un trozo de hierro que esta a 1 cm del iman se reduce a medida que el hierro se acerca al iman, y para separarlo hay que meter de nuevo energia aportada desde el exterior que sea capaz de empujar al hierro hasta estar de nuevo a 1 cm del iman. Si no hay variaciones en la cantidad de flujo magnetico no hay movimiento continuado, y la variacion de flujo magnetico tambien necesita un aporte de energia. Es una pena, pero es la cruda realidad...


Por lo que he leido en otros artículos (si los encuentro los pongo aquí), no se trata de atraer un hierro, sino de enfrentar los polos comunes de dos potentes imanes, haz la prueba con dos imanes y a ver si eres capaz de unirlos. Las variaciones en el flujo, y por consiguiente el mayor o menor rendimiento y entrega de fuerza, se conseguirían acercando más o menos ambos imanes, tal como se ve en el vídeo.

No se si habreis leído algo sobre el tren magnético. Ya se han construido algunos, aunque no se si con uso comercial. Se trata de un tren que circula sobre un solo rail en forma de "T" sustentándose e impulsándose mediante la fuerza magnética. No se producen rozamientos con la vía y las velocidades que alcanza son sorprendentes. Aquí lo podeis ver:


De igual modo, el acelerador de electrones que está a punto de inaugurarse también se basa en el magnetismo para proporcionar las enormes velocidades que las partículas deben alcanzar. Precisamente porque aún no se conoce otra fuente de energía más poderosa para llegar a ello.


:wave:
 
Por lo que he leido en otros artículos (si los encuentro los pongo aquí), no se trata de atraer un hierro, sino de enfrentar los polos comunes de dos potentes imanes, haz la prueba con dos imanes y a ver si eres capaz de unirlos. Las variaciones en el flujo, y por consiguiente el mayor o menor rendimiento y entrega de fuerza, se conseguirían acercando más o menos ambos imanes, tal como se ve en el vídeo.

No se si habreis leído algo sobre el tren magnético. Ya se han construido algunos, aunque no se si con uso comercial. Se trata de un tren que circula sobre un solo rail en forma de "T" sustentándose e impulsándose mediante la fuerza magnética. No se producen rozamientos con la vía y las velocidades que alcanza son sorprendentes.

:wave:

Vale... dos imanes que estan muy proximos... tienden a repelerse... y mientras se repelen tu aprovechas la fuerza... y cuando estan lejos uno del otro... ¿con que energia los reunes de nuevo? seria necesario que desapareciese el flujo magnetico para que tu los pudieras acercar sin gastar energia, pero... ¿con que energia interrumpes el flujo magnetico? si no hay energia no hay fluctuaciones en el flujo magnetico, y si no hay fluctuaciones no hay movimiento continuo.

En realidad tu puedes almacenar una tremenda energia en forma de imanes que se repelen, y almacenarla ahi, de la misma forma que almacenas energia cuando das cuerda a un reloj. La energia se guarda ahi, y puedes arrastrar una moto con la energia de un mecanismo de relojeria, como los antiguos juguetes de cuerda, pero cuando la energia se ha liberado ¿con que energia vuelves a cargar el muelle o a aproximar los imanes?
 
De igual modo, el acelerador de electrones que está a punto de inaugurarse también se basa en el magnetismo para proporcionar las enormes velocidades que las partículas deben alcanzar. Precisamente porque aún no se conoce otra fuente de energía más poderosa para llegar a ello.


:wave:


Por si no sabes como funciona un acelerador de particulas... unos tremendos imanes atraen las particulas, y unas bobinas que consumen muchiiiisimos vatios se ocupan de modular los campos magneticos para que las particulas no acaben estrelladas contra los imanes y sigan el curso hacia el punto de impacto.

El magnetron de un microondas hace lo mismo, acelera los electrones hacia un iman y a mitad de camino los frena en seco con una alta tension, asi se quedan oscilando a frecuencias de 2 Ghz, suficiente como para mover las particulas de una barra de pan para que se calienten frotandose entre ellas, y en eso se gasta unos 700W.

El acelerador de particulas consume la energia de una poblacion pequeña solo para embalar a una velocidad proxima a la de la luz unas pocas moleculas, ¿que energia haria falta para mover toda una moto?
 
Por si no sabes como funciona un acelerador de particulas... unos tremendos imanes atraen las particulas, y unas bobinas que consumen muchiiiisimos vatios se ocupan de modular los campos magneticos para que las particulas no acaben estrelladas contra los imanes y sigan el curso hacia el punto de impacto.

El magnetron de un microondas hace lo mismo, acelera los electrones hacia un iman y a mitad de camino los frena en seco con una alta tension, asi se quedan oscilando a frecuencias de 2 Ghz, suficiente como para mover las particulas de una barra de pan para que se calienten frotandose entre ellas, y en eso se gasta unos 700W.

El acelerador de particulas consume la energia de una poblacion pequeña solo para embalar a una velocidad proxima a la de la luz unas pocas moleculas, ¿que energia haria falta para mover toda una moto?


Los ejemplos que pones son aplicaciones diferentes a lo que se muestra en el vídeo, solo tienen en común el empleo de energía magnética, pero aplicada de forma muy diferente.
¿Has visto el vídeo?, si es cierto, lo muestran de forma bastante clara y convincente. Y la parte de la moto muestra cómo en Japón se está ensayando. El invento del tren magnético es una realidad y es una aplicación del magnetismo muy diferente a la de un microondas, a la del acelerador de partículas o a la del motor eléctrico. Entiendo que es justo lo contrario, en aquellos casos se pretende controlar el nivel de magnetismo, mientras que en el motor dicho nivel es constante, solo se pretende aprovechar la fuerza que crea para dosificarla mediante aproximación y obtener un movimiento mecánico.

En todo caso, me parece positivo que existan puntos de vistas más excépticos que los míos, yo mismo me considero bastante excéptico, pero en este caso me ha resultado muy interesante y, dentro de mi ignorancia, creo que es un invento que podría tener futuro, digo podría, porque como los coches eléctricos, llegaron a rodar y bien que se encargaron de hacerlos desaparecer, eso es lo que de verdad debería preocuparnos.

:wave:
 
Un coche con un motor como ese quiero yo y que pueda tirar de la caravana, no me perdería ni una webcampada, ja,ja,ja.
 
Otra forma de ver las cosas.... Un muelle potentisimo hace exactamente lo mismo que un iman que repele a otro iman ambos potentisimos. Si pudieramos dar cuerda a un coche de juguete y cuando la cuerda se acaba el muelle dejase de ser potente para ser un suelle flojito la maquina podria funcinar de forma indefinida ¿verdad? pues eso es lo que esta gente dice que hace con los imanes...

Lo del tren magnetico, por si no lo sabias, consume tanta energia como un tren electrico convencional, la unica diferencia es que parte de la energia se gasta en elevar el tren sobre el suelo de forma magnetica. La energia que se gasta en elevarlo es tremenda, pero compensa porque la reduccion del rozamiento es tan grande que compensa el exceso de gasto de enrgia.
 
Yo creo que como en todo nuevo camino de investigación, no consiste en tener un consumo igual a 0, eso es muy difícil (auque la tendencia sea esa). Lo que se va haciendo en cualquier avance en cuestión de generación de energía (o en la transformación de la misma) es intentar conseguir un aprovechamiento óptimo de la misma, que las pérdidas derivadas de la transformación o el uso sean las mínimas. Para lograr ésto las inversiones que hay que hacer inicialmente en cualquier tipo de tecnología generalmente son enormes; en el momento en el que se van dando pasos y se consiguen mejorar las prestaciones, por el mayor conocimiento del aprovechamiento y tratamiento tanto de la energía como de los materiales necesarios para el tratamiento de la misma, se empiezan a optimizar los costes y se puede pensar en ir generalizando una tecnología.
Lo podemos ver con la termodinámica de los motores. El rendimiento de una caldera de vapor a carbón es mucho menor que el de un motor de explosión de gasolina o de ciclo diésel y, por supuesto, mucho menor, que otros sistemas, como puede ser la energía atómica. Viendo casos conocidos, como los del automóvil, podemos observar cómo se ha ido inrementando el rendimiento de los motores, La energía que no se aprovecha se va en forma de calor. Lo importante sería cómo aprovechar esas energías.
Estoy de acurdo en que poder tratar adecuadamente la energía generada por el magnetismo es realmente complicado y no sé cuándo se le podrá sacar un rendimiento técnico (y económico sobre todo) para popularizar su uso, pero a mí simpre me ha parecido una solución muy interesante, una línea en la que merece la pena invertir en desarrollo.
Seguro que todo el mundo no estará de acuerdo, ya que las dificultades son muy grandes, hay que utilizar mucha energía en ello (y en este caso no es como la termdinámica) pero trabajando en aspectos como el aprovechamiento de las inercias y otras cosas se podría llegar a unos compromisos interesantes.
Aunque actualmente, es verdad que hay muchos intereses creados con el sistema actual de hidrocarburos.
Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com