Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde acampan los jubilados españoles?

forever

hablador
Los campings de la costa Valenciana,Murciana y Andaluza estan llenos de jubilados extranjeros y raramente ves un Español por eso hago la pregunta .Mi modesta opinion es que hay mucho campista español por obligacion y muy pocos por devocion.

saludos desde Vinaros
 
Hola:

Es verdad que se ven pocos jubilados españoles. ¿ Las causas? Yo creo que en primer lugar económicas. Una cv es cara y los camping no son baratos. Las pensiones en España son de mierda en la mayoría de los casos. Luego está la falta de condiciones laborales que hace que nuestros mayores lleguen muy cascados. Y por último pienso que en España hasta hace poco no existía una cultura del ocio. Aquí todo consistía en trabajar y trabajar.
Yo en invierno suelo aprovechar las ofertas que tienen muchos hoteles. A veces me encuentro con grupos de gente mayor. Y siempre escucho a muchos de ellos que acaban de ver el mar por PRIMERA vez...
Para terminar quiero preguntar una cosa: ¿ Cuándo dejaremos de ver el campismo como turismo barato?. Yo lo considero muy caro: Tienes que comprar la cv o el carro tienda, guardarlo, pagar seguros y pagar un montón de dinero en el camping. Yo el fin de semana pasado pague 37 aurelios por dos adultos, tres niños y mi fleetwood. De barato nada...

Saludos.
 
37 aurelios por día. Más las comidas fuera y la compra para los desayunos y las cenas. Que ésas las hago en mi trasto. ¿ Barato?.
 
Hola:

Es verdad que se ven pocos jubilados españoles. ¿ Las causas? Yo creo que en primer lugar económicas. Una cv es cara y los camping no son baratos. Las pensiones en España son de mierda en la mayoría de los casos. Luego está la falta de condiciones laborales que hace que nuestros mayores lleguen muy cascados. Y por último pienso que en España hasta hace poco no existía una cultura del ocio. Aquí todo consistía en trabajar y trabajar.
Yo en invierno suelo aprovechar las ofertas que tienen muchos hoteles. A veces me encuentro con grupos de gente mayor. Y siempre escucho a muchos de ellos que acaban de ver el mar por PRIMERA vez...
Para terminar quiero preguntar una cosa: ¿ Cuándo dejaremos de ver el campismo como turismo barato?. Yo lo considero muy caro: Tienes que comprar la cv o el carro tienda, guardarlo, pagar seguros y pagar un montón de dinero en el camping. Yo el fin de semana pasado pague 37 aurelios por dos adultos, tres niños y mi fleetwood. De barato nada...

Saludos.


Hombre 37 euros por 2 adultos, 3 niños y plaza de aparcamiento para el coche es super barato si lo comparas con cualquier hotel. Es verdad que luego hay que sumar el coste del elemento y su mantenimiento, pero tambien puedes ir con tienda de campaña y eso no cuesta practicamente nada. Siendo objetivos ir de campings es mas barato que ir de hoteles, otra cosa es que la mayoria de los que estamos aqui iriamos de camping aunque costara lo mismo que ir de hotel (yo por lo menos), porque es lo que nos gusta y nos apasiona.
 
tienes razon que de barato nada de nada... tengamso en cuenta que es un fin de semana cualquiera, y que el camping, pone el terreno y las instalaciones para cientos de parcelas posibles, en esta epoca ademas, bajo minimos de personal, osea que barato nada de nada, de echo si tienes ACSI o CampingCheque.. ya qes mas interesante...

Y volviendo al tema de los jubilados, yo me inclino sobre todo porque no tenemos todavia ,tradicion de campismo, y nuestos mayores son poquisimos los que han disfrutado de este turismo, es mi opinion..
 
tienes razon que de barato nada de nada... tengamso en cuenta que es un fin de semana cualquiera, y que el camping, pone el terreno y las instalaciones para cientos de parcelas posibles, en esta epoca ademas, bajo minimos de personal, osea que barato nada de nada, de echo si tienes ACSI o CampingCheque.. ya qes mas interesante...

Yo no discuto que saquen mucho margen o poco. Lo que digo es que es una de las formas de hacer turismo mas baratas que existen, sobretodo si vas con tienda de campaña. Eso no quiere decir que sea turismo cutre ni nada de eso, pero hay que distinguir entre el campista por vocacion (que probablemente seamos todos los de este foro) y por necesidad.
 
Si, señores tenéis toda la razón, y despues suma, la resta que te hacen del sueldo que tienes trabajando y lo que te queda de pensión, aquí el que más el que menos pierde poder adquisitivo una vez jubilado, pero si en tu vida profesional has tenido algún cargo, aun pierdes mucho más, pues lo que te pagan por objetivos cumplidos, no esta en el sueldo base, y los ingresos que tenias por estar disponible durante una larga jornada, aunque normalmente no la trabajaras, tampoco, y los beneficios de fin de año tampoco, en fin alguien que ha tenido un cargo y un sueldo x al jubilarse se queda con la mitad y se de que hablo.
Aparte, nosotros los españoles, tenemos un tiempo bastante agradable, comparado con los Alemanes, que son la mayoría que llenan los campings de España en invierno, y no tenemos la necesidad de ir en busca de buen tiempo, para ellos es una necesidad, y además les sale más barato pasarse todo el invierno en Elche, u otra parte del mediterraneo, que pagar la calefacción en su casa.
 
Hola.
Estoy de acuerdo con Alberito; precio por precio yo prefiero el camping al hotel.
En cuanto a lo de los jubilados aun no he llegado a ello pero me falta relativamente poco (menos de 10 años). Si nada se tuerce y las cosas salen como espero, pienso instalarme los inviernos (15 de setiembre a 15 de junio) en algún camping de la costa sur entre La Manga y El Algabre. Los veranos, por aquello de evitar los tumultos y el calor excesivo, en algún lugar de los Pirineos, la Cordillera Cantábrica, Galicia...
De momento procuro cogerme las vacaciones fuera de temporada y las suelo pasar junto a los jubilados alemanes, suizos, holandeses, etc... Es donde mejor me encuentro, con el silencio, la calma y la tranquilidad prácticamente asegurados.
De aquí a ocho o nueve añitos, Forever, verás al menos a un jubilado español en esos campings.
¿Os habéis fijado que en sitios como La Manga o Mazarrón, por citar los dos últimos en los que he estado, puedes vivir con tu caravana por no llegan a 300€ al mes con luz y agua incluios? ¿A eso alguien lo llama caro?:dontknow:
Un saludo.
 
Alberito:
Yo esta años en los meses de Febrero y Marzo he pagado +-170 euros por dos noches en media pensión en Benidorm y Guardamar. En Hoteles muy correctos de 3 y 4 estrellas. Para dos adultos y 3 niños pequeños. Por eso digo que los camping son muy caros. Pues el fin de semana en Cuenca en el camping me ha costado más.

Rocinante:

Tienes razón al señalar que se puede ahorrar con Acsi o el camping cheque. Pero yo soy un desastre. No planifico y muchas veces salgo en el último momento. Por éso me gusta este mundillo. Salvo en AGOSTO todo lo puedes dejar para el último día.

Saludos.
 
Serifos, veo que es tu primer post
Bienvenido al foro, espero leerte mucho, y durante mucho tiempo, un saludo desde, Salou.
 
Alberito:
Yo esta años en los meses de Febrero y Marzo he pagado +-170 euros por dos noches en media pensión en Benidorm y Guardamar. En Hoteles muy correctos de 3 y 4 estrellas. Para dos adultos y 3 niños pequeños. Por eso digo que los camping son muy caros. Pues el fin de semana en Cuenca en el camping me ha costado más.

Desde luego has tenido suerte con los hoteles porque normalmente los hoteles que suele haber con esas ofertas son penosos. Prefiero la tienda de campaña.
Ahora vete a la costa de hotel en agosto y vete de camping. A ver si alguien puede afirmar que ir de camping no es mas barato...
 
Ademas como bien te han dicho puedes ir a muchos campings por 14 euros la noche. Ya me diras donde encuentras un precio asi en un hotel.

P.D.: Dices que no planificas tus viajes y por eso no aprovechas los campincheque. Prueba a viajar sin planificar tus viajes de hotel y veras las clavadas que te meten. De 150 euros/noche no bajan.
 
Alberito:

Tampoco planifico en el hotel...jejeje. Siempre lo dejo para última hora y sin contar Agosto nunca tengo problemas.
Lo que es una vergüenza es que en Guardamar cueste más barato un apartahotel de categoria similar a 4 estrellas que el camping con más nombre. Y por éso lo denuncio.
Yo también prefiero el camping a los hoteles. Pero cuando hace frío me refugio fuera del camping.

Saludos.
 
pues yo creo que el motivo de que nuestros jubilados no esten disfrutando de sus merecidas vacaciones no es otra que ahora estan mas ocupados que antes, ahora tienen que cuidar de los nietos, ojo que no digo que no lo hagan con gusto, pero de tiempo libre tienen poco.
otro motivo es el clima, los jubilados guiris que vienen a España, vienen en busca de luz y sol, cosa que en sus paises no tienen, en el norte de Europa en invierno hay muy pocas horas con luz y la mayoria de los dias no pueden salir de casa, nosotros este problema no lo tenemos.
 
Hola Abuelita. Gracias por la bienvenida, desde Barcelona.
Yo también soy de los que van por el mundo con camping cheque; lo he descubierto hace poco. No he probado lo de ACSI. El otro día lo estuve mirando por Internet y me dió un poco de rabia que no ofreciera información en español pero aun y así supongo que me agregaré a su número de usuarios.
¿De verdad parece caro pagar 14€ diarios por parcela, dos adultos, un perro, luz y agua en un camping de primera o de lujo? A mí, sinceramente, me parece una forma francamente barata de hacer turismo y llegado el caso de una jubilación con buena salud, una alternativa muy a tener en cuenta no ya para viajar sino para instalarse a vivir por largas temporadas.
 
Veo que de momento casi todos los que habeis contetado a mi mensaje estais en vida laboral.
Cuando uno se jubila y es campista ya tiene la caravana o autocaravana.
Los costes de los campings para los jubilados raramente pasan de 14 euros el dia ya que se suele estar mas tiempo en el mismo camping.
Encuanto al clima que se lo digan a los de la cornisa Cantabrica,Galicia ,Navarra, Aragon,Castilla Leon
no todos somos del Levante Yo soy de Barcelona y ademas del clima esta el conocer zonas nuevas y costunbres nuevas.
Y por favor Sakia no nos pintes a los jubilados como como si fueramos todos pobres y emfermizos ya que hay de todo igual que a los 40-50 años.
A ver si se animan los jubilados a contestar.

saludos desde Vinaros y con un tiempo un poco gris
 
Forever, tambien esta en la mentalidad de la gente.
yo trabajo en un hotel, aveces alucino de los turistas USA, muchos superan los 70 años, hemos tenido varios que vienen con el oxigeno, algunos con sillas electricas, pero ojo solo para acercarse al sitio, luego se levantan y caminan la poca distancia restante, en cambio aqui una persona no se sienta en una silla de ruedas si no es totalmente ******** ( ahora no se que es lo socialmente correcto si invalido o discapacitado, cada cual que lea lo que considere apropiado), sin darse cuenta que estas sillas son un medio mas de transporte.
 
Los prejubilados españoles en su mayoria tienen AC y van de acampada libre cuando sus nietos se lo permiten.
Saludos
 
Valla con lo de los jubilados, nosotros en este País no tenemos la cultura que en los de allende los Pirineos, yo espero que cuando me jubile pueda pasar unas buenas temporadas de camping, pero ¡atención!... Pregunta ¿dinos, por favor Serifos, en que camping de la costa pagas 300 € al mes? Eeeeeeeeeeh.
Porque a nosotros, nos sale a unos 30 € al día, que por 30 días, me salen 900. O nosotros vamos a campings muy caros o tu a unos muy baratos.
Un saludo.
 
Yo creo que los jubilados españoles no arrasan en los campings por varias razones. Una de ellas económica, ya que la mayoría de las pensiones dejan mucho que desear. Otra razón sería que nosotros ya estamos aquí, es decir ya tenemos este maravilloso clima in situ, sin tener que desplazarnos a buscarlo. Otra razón sería cuestión de mentalidad, bien por educación, cultura, o vete a saber por que..., los extranjeros son más decididos a salir un poquito a la "aventura", es decir, recorrer muchos kilometros conduciendo ellos, instalarse en campings, enganchar y desenganchar, utilizar los baños colectivos, estar todo el día al aire libre etc..( no se si me explico bien), pero a nuestros mayores a menos que no hayan sido campistas de siempre y aún así, veo que todo esto se les hace una montaña. Amén de la tarea de cuidar nietos, como han mencionado en otro post.


En fín yo cuando me jubile quiero ser como los extranjeros, quiero disfrutar a tope.
 
Valla con lo de los jubilados, nosotros en este País no tenemos la cultura que en los de allende los Pirineos, yo espero que cuando me jubile pueda pasar unas buenas temporadas de camping, pero ¡atención!... Pregunta ¿dinos, por favor Serifos, en que camping de la costa pagas 300 € al mes? Eeeeeeeeeeh.
Porque a nosotros, nos sale a unos 30 € al día, que por 30 días, me salen 900. O nosotros vamos a campings muy caros o tu a unos muy baratos.
Un saludo.
En el camping Playa de Mazaron desde 16/9 al 30/6 con el BONO sale a 9.30 coche/cv/luz/2 personas. Y salida directa a la playa osea 0.0.
Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • Camping Playa de Mazarrón (Bolnuevo, Costa Cálida, Murcia).pdf
    609,6 KB · Visitas: 0
¿dinos, por favor Serifos, en que camping de la costa pagas 300 € al mes? Eeeeeeeeeeh.
Porque a nosotros, nos sale a unos 30 € al día, que por 30 días, me salen 900. O nosotros vamos a campings muy caros o tu a unos muy baratos.
Un saludo.

Hola, almer.
Si te vas a un camping de lujo en la costa costa durante los meses de julio o agosto te puede costar lo que dices o más. Pero si no estamos hablando de temporada alta, te puedo citar, por ejemplo, el camping "Caravaning La manga". Me viene a la memoria porque es de los últimos en que he estado (no hace todavía un mes).
Yo fui con camping cheques y me salió la parcela de 100m2 con toma de agua y desagüe, caravana, coche, dos adultos, un perro y luz por 14€ la noche.
Si en lugar de ir a pasar una semana o 10 días como era mi caso, se trata de estancias más largas como es el caso de los jubilados que se instalan allí para pasar el invierno, los precios bajan todavía más. En una parcela de 84m2, que no es precisamente pequeña, si estás más de 180 noches (los jubilados que hay allí lo están), te sale, todo incluido por 244,5€ al mes.
Acabo de mirar la web del camping y he calculado que sumando 10 meses a 244,5€/mes y 2meses más (julio y agosto) a 33€/día, te sale un promedio anual de 368,75€/mes ¡TODO INCLUÍDO! en un camping de primera, con buenos servicios y con salida directa a la playa en el Mar Menor.
¿De verdad parece caro? Porque si es así todavía se puede abaratar un poco.
Yo, por ejemplo, planeo pagar algo menos. No por ahorrar sino por gusto personal. A mí la playa en verano no me gusta (tumulto, ruido y demasiado calor). Así pues mi intención para cuando me jubile es pasar los meses de setiembre a junio a 244,5€/mes, o lo que cueste en su momento, y en julio y agosto levantar el vuelo y marcharme a un camping de montaña que siempre es más barato además de menos ruidoso y menos caluroso. Concretamente conozco uno que me gusta mucho, en el pirineo de Girona, en el que me salen los meses de julio y agosto por (aprox) 1000€ (los dos, no cada uno). Calcula: 244,5x10=2445 sumale 1000 =3445 divide entre 12 = 287€/mes. Y si se estropea la luz o un grifo de los lavabos que venga el lampista y lo arregle pero que no me cobren ni un duro más. Y si lo que se estropea es la lavadora, lo mismo. Y con apacarcamiento asegurado en la puerta (los que vivimos en ciudades más o menos grandes sabemos que eso es un lujo)
Había dicho 300 y ni siquiera llega a eso.
La verdad pasar los años de jubilación en un camping, si la salud y el estado físico te lo permiten, no solo no me parece caro sino que me parece una de las alternativas más baratas que existen.
¿No os parece?
 
Menducado, he estado en el camping de Bolnuevo. Es magnífico y francamente barato. Estuve en enero de 2008 y podías bañarte en el mar.
Valdría para mi ejemplo tanto como el de La Manga y muchos otros.
 
Serifos, estuvimos en el Playa Mazarron y fenomenal, fuimos de visita al de la Manga y no me gusto, habiamos estao hace veinte años y no habia casi fijos, pero ahora daba pena, construciones de ladrillo con solarium.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com