Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde acampan los jubilados españoles?

Mecachis :) si no me habia fijado
 
¡Ah ! se me olvidaba, allí ni trazas de esta legilación restrictiva de m...rda que nos han impuesto esta asociación de sociatas y ecologetas que a los 4x4 caravanas, y autocaravanas no nos estan dejando d ir a ningún sitio, ya pronto no vamos a poder ni pararnos.:pale:
Allí libertad :blob5:
Saludos
Vale que es del 2008, pero como te quedaste deagusto [emoji6]
 
El jubilado que tiene dinero compro en su dia su chalet o apartamento a precios decentes y con el sueldo de antes,y el que tiene lo justo, la mayoria, no puede asomar la oreja de la puerta de casa.
Y el dicho muy acertado "tener caravana de los pirineos para arriba es signo de riqueza y de los pireneos hacia abajo es signo de pobreza"
va desapareciendo, pero en la gente mayor perdura.

Luego las personas de fuera los nietos son para sus padres y en España son para los abuelos.
Un saludo
 
¿Libertad en Marruecos? Si entendemos libertad igual a derechos civiles y derechos humanos... Sobre los servicios de los campin será que regalan una pinza para ponerla en la nariz. Sobre todo en Tánger. Y ojo con las diarreas. Otra cosa es que valga la pena "tragar" lo que ves de injusticia social porque aprendes a diferenciar situaciones. Recorrer Marruecos es espectacular pero deprimente. ¿Y los niños trabajando con sus manitas los azulejos en vez de estar en la escuela? O vendiendo hachís. Pero ¿qué carallo es eso de "allí libertad"? Allí lo que hay es el imperio de los poderosos y ningún derecho de los desgraciados. ¿Cuántos marroquís ves con caravana o autocaravana? Al final de lo que se trata es de hacer con la AC lo que nos salga de los cataplines, y cuanta más miseria de un pueblo más libertad de acción para el visitante.
 
Yo se de oidas de uno q tal como se jubilo le dijo a la señora q el se iba de campings por el mundo, q el no se habia jubilado para estar encerrado en su casa. Y q si le acompañaba. Ella no quiso, asi q el esta por esos campings de diod y ella en casa. Cada tres meses el vuelve una semana a casa y ran felices...
 
Como jubilado desde hace casi dos años puedo deciros que estoy disfrutando del camping como nunca, voy a campings de 1ª categoria or 16 € diarios (dos personas, coche , caravana, luz i toma de agua en parcela) utilizando la tarjeta camping cheque, eso si ni en julio ni agosto que es cuando esta mas masificado.
En estos momentos estoy en el camping l'amfora en Sant Pere Pescador y el 90% o mas son jubilados alemanes, holandeses,etc
El año pasado por esta fechas estuve en Normandia y lo mismo un monton de jubilados con caravana o autocaravana, por cierto una de as autocaravanas de jubilados llevaba la siguiente inscripción en inglés:

-Demasiado viejo para trabajar
-Demasiado joven para morir
-Todo el tiempo para viajar

Creo que aqui la mayoria de la gente se mueve en la epoca del buen tiempo y si tienes la caravana bien equipada puedes ver mucho mundo haga el tiempo que haga.
 
Hola a todos.
He leído todo el hilo porque yo estoy preparando vivir mi jubilación en un camping (llevo tienda), por tanto estaré fija. El camping me cobra cerca de 170€/mes y como es tienda no nos proporcionan luz. Me da lo mismo. La cocina a gas, la luz es solar e incluso la radio es solar y a dínamo. La nevera a hielos y punto.
He meditado vuestros comentarios y creo que aparte de la mentalidad española está el problema de la prohibición de permaneces + de 180 días en los campings. Es más, pienso que la realidad actual deberían plantearse la "solución americana" que me parece magnífica para que los jóvenes se empiecen a independizar. A mi el alma se me va a los pies cuando veo chicarrones de + de 30 años preguntando a mamá si está hecha la comida.
El sector inmobiliario se arrancaría los pelos, eso seguro.

Sobre ir a otro país yo no estoy tan de acuerdo a menos que se formen grupos de españoles jubilados. Se verán con el tema emocional del desarraigo y pega fuerte. Es lo mismo que le pasa a los inmigrantes españoles que intentan comunicarse y reunirse (y ellos no pueden escoger) para paliarlo. Añade idioma, choque cultural y un país subdesarrollado como Marruecos y .... ¡la fiesta está servida!
Habría que pensar en buscar algo así como "club de jubilados campistas en el extranjero" para reunirse o buscar los mismos campings. Si no .... lo dudo.

Bueno después del tocho si alguien tiene alguna sugerencia, lo agradeceré muchísimo.
 
Buenos días.
Siempre me he preguntado por el tema que estamos tratando ahora mismo. Muchos jubilados extranjeros ¿y los jubilados nativos?
Razones, veo muchas.
Una de ellas es el idioma, si no sabes inglés no puedes salir fuera, cualquier jubilado extranjero sabe su idioma y además inglés y aquí en nuestros camping hacen por entenderlos.Fuera no nos entiende casi nadie o nadie en castellano.Yo he salido estos años fuera porque mis hijos hablan inglés.
Hasta ahora aquí había poca cultura de campismo, a partir de ahora, cuando nosotros nos jubilemos sí habrá, espero
Después nuestras pensiones no nos darán para salir al extranjero, nivel de vida más alto y quizá ni para buscar el sol de Levante y Andalucía.

Saludos a todos.
 
Cuando abri este mensaje en el 2008 ya dije que los jubilados Españoles acampan en su casa. Han pasado 6 años y sigo pensando en lo mismo ya que lo veo en los campings en los que suelo moverme a lo largo de todo el año. En temporada baja es rarisimo que te encuentres con un jubilado Español. A mi me ven como un bicho raro.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Creo que para fin de año me tocará por fín. Nuestros planes pasan por salir de casa a finales de enero-mediados de febrero, dirección Tarragona, luego veremos cual es el mas adecuado y desde ese momento hacer salto cada 20/21 dias hasta llegar a mediados finales de mayo. En ese momento tratar de dejar la caravana por donde acabemos y retomarla de nuevo en octubre que hariamos lo mismo en sentido contrario, para sobre el puente de diciembre retornar a casa nuevamente.
Queremos pasar el veranio en nuestro norte, mas suave que en el resto, al kigual que las fiestas de navidades. Luego en esas fechas toca pasar la itv de medicos y demás. Tengo que resolver el tema de recetas, pues este país de Taifas en cada sitio impera una formula diferente y yo soy cronico de insulina, entre otras cosas y sin ello no puedo vivir, y mi tarjeta no vale de nada fuera de aqui. Resuelto estas cosas, espero verte algún día de nuevo, coincidiendo nuevamente en algún camping.
Así que dime que camping paras en la ruta de la costa bajando.
Gracias y un saludo a los Jubilados y futuros inmediatos :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
En la costa Catalana hay muchos y buenos camping para elegir; pero abiertos antes de semana santa ya no hay tantos. Si me dices por donde quieres pasar te recomendare campings . Me imagino que llevaras la tarjeta Acsi.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Buenas, los jubilados españoles o no tienen dinero, o tienen que mantener a los hijos que no se han podido emancipar, o están cuidando a los nietos porque sus padres no ganan para pagar una guarderia. El último factor es que aunque uno este jubilado tambien tiene sus compromisos. Saludos
 
Los jubilados españoles los tienen bien agarrados el gobierno que ha encontrado en ellos un buen fondo de ingresos, son los empleados pasivos, en españa hay eventos de todas las clases pagados para este sector, mi abuela no hay fin de semana que se haga cualquier viaje pagado, hay gente encargada de captarlos llamandoles por teléfono para montarlos en cualquier viaje y la verdad es que no para un rato en casa.

Con esto y lo que cuesta hoy en día salir de camping, cualquier abuelo o jubilado de familia normal está condenado a organizar su tiempo libre como bien crean conveniente nuestros queridos votados.
 
Buenas, los jubilados españoles o no tienen dinero, o tienen que mantener a los hijos que no se han podido emancipar, o están cuidando a los nietos porque sus padres no ganan para pagar una guarderia. El último factor es que aunque uno este jubilado tambien tiene sus compromisos. Saludos
O que no le gustaba el campismo y lo hacian por los hijos. Conozco bastantes campistas que cuando los hijos han crecido han vendido la caravana.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
estan todos cuidando de sus nietos, en sus pueblos, cascaos.. o todo junto.... y con segunda residencia. En españa, el R78, los que se jubilan ahora, es muy raro quien no tenga dos casas.

en el caso de mis padres, recien jubilados, tienen una casa en la playa pero no van en verano por si acaso vamos los hijos, y no van en invierno por si acaso tienen que cuidar de algun nieto que se pone malito dos dias...

triste pero real
 
Los jubilados españoles los tienen bien agarrados el gobierno que ha encontrado en ellos un buen fondo de ingresos, son los empleados pasivos, en españa hay eventos de todas las clases pagados para este sector, mi abuela no hay fin de semana que se haga cualquier viaje pagado, hay gente encargada de captarlos llamandoles por teléfono para montarlos en cualquier viaje y la verdad es que no para un rato en casa.

Con esto y lo que cuesta hoy en día salir de camping, cualquier abuelo o jubilado de familia normal está condenado a organizar su tiempo libre como bien crean conveniente nuestros queridos votados.
Si quitas del 7 de julio al 30 de agosto el camping de 1ª cuesta a una pareja jubilada entre 10 y 15 euros diarios.

Saludos desde Sant Pere Pescador
 
Observo en los comentarios, que los jubilados consideráis que todos están en una determinada franja de edad, y forzosamente, o están "cascaos" o cuidando a los nietos. Pues no conocéis de verdad la situación de esta franja de la sociedad española. Mis nietos tienen de 25 para arriba... así que no tengo que cuidar a nadie. Y llevo más de año y medio viudo. No dependo de nadie (sino de mi salud). Vivo desde hace más de 40 años en un bungalow de madera en una ladera que es como una atalaya, y en una parcela de 3.000 metros cuadrados, en pleno ambiente rural y a 10 minutos del centro neurálgico de Ourense. Aun así, trato de hacer escapadas con los compañeros de los clubes campistas que las organizan. Pero no tengo necesidad de instalarme en un campin porque además de "vivir" como si estuviese en uno todo el año, la verdadera razón de que no se "vean" jubilados es que el clima lo tenemos sin salir de nuestro pueblo que es lo que trae a los extranjeros. El resto de las circunstancias es pura casuística que no se puede generalizar. Y dicho lo dicho, en cualquier momento que "Forever" diga que anda por Covaleda, igual pillo el carro/tienda y le voy a hacer una visita, me tomo unas cañas con él, y vuelvo para mi cabaña.
 
Si quitas del 7 de julio al 30 de agosto el camping de 1ª cuesta a una pareja jubilada entre 10 y 15 euros diarios.

Saludos desde Sant Pere Pescador

Bien, ahora a con esos 10 o 15 euros, saca cuentas de las pensiones que les quedan a las personas mayores, las pagamentas que tienen, los gastos de diario, y todo lo que conlleva el gasto de vida.. Si piensas que por valer un camping "4 euros" diarios un pesionista Español se lo puede permitir eres el claro ejemplo de que algo está fallando en España.

Tenemos que empezar a ponernos un poco en el lugar y situación de los demás y dejar un poco de lado la idea de que si nosotros somos capaces de poner los dedos de frente y juntarlos al aproximarlos, teniendo un ojo tapado, el resto también es capaz de hacerlo.
 
Observo en los comentarios, que los jubilados consideráis que todos están en una determinada franja de edad, y forzosamente, o están "cascaos" o cuidando a los nietos. Pues no conocéis de verdad la situación de esta franja de la sociedad española. Mis nietos tienen de 25 para arriba... así que no tengo que cuidar a nadie. Y llevo más de año y medio viudo. No dependo de nadie (sino de mi salud). Vivo desde hace más de 40 años en un bungalow de madera en una ladera que es como una atalaya, y en una parcela de 3.000 metros cuadrados, en pleno ambiente rural y a 10 minutos del centro neurálgico de Ourense. Aun así, trato de hacer escapadas con los compañeros de los clubes campistas que las organizan. Pero no tengo necesidad de instalarme en un campin porque además de "vivir" como si estuviese en uno todo el año, la verdadera razón de que no se "vean" jubilados es que el clima lo tenemos sin salir de nuestro pueblo que es lo que trae a los extranjeros. El resto de las circunstancias es pura casuística que no se puede generalizar. Y dicho lo dicho, en cualquier momento que "Forever" diga que anda por Covaleda, igual pillo el carro/tienda y le voy a hacer una visita, me tomo unas cañas con él, y vuelvo para mi cabaña.

Hola, estoy metiendo en jubilados a todos aquellos que ya no trabajan, osea que a los prejubilados tambien, mi mujer se prejubiló a los 48 y yo a los 52, solo en la empresa en que trabajaba hay unos 35.000 personas en mi situación, ahora creo que van otros 7000, si cuentas con los de la banca, mineros, astilleros...etc salen unos cuantos relativamente jovenes con los hijos estudiando. Ese colectivo no puede hacer camping fuera de temporada. Saludos
 
Bien, ahora a con esos 10 o 15 euros, saca cuentas de las pensiones que les quedan a las personas mayores, las pagamentas que tienen, los gastos de diario, y todo lo que conlleva el gasto de vida.. Si piensas que por valer un camping "4 euros" diarios un pesionista Español se lo puede permitir eres el claro ejemplo de que algo está fallando en España.

Tenemos que empezar a ponernos un poco en el lugar y situación de los demás y dejar un poco de lado la idea de que si nosotros somos capaces de poner los dedos de frente y juntarlos al aproximarlos, teniendo un ojo tapado, el resto también es capaz de hacerlo.
Entiendo perfectamente que el que no ha ahorrado a lo largo de su vida laboral y ademas le ha quedado una pension baja no se pueda permitir este estilo de vida. Pero el que tiene el piso de propiedad a podido ahorrar y ademas le ha quedado una pension razonable se puede permitir este estilo de vida. Yo como siempre he sido optimista pienso que hay un buen porcentaje de personas en esta situacion.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
De acuerdo "Teluro", más o menos en esa situación está mi hijo con 55 años. Pero entonces no podemos decir que están cuidando de los nietos... Creo que nosotros tenemos el clima de España todos los días en nuestra propia vivienda, y por eso no tenemos la necesidad perentoria de desplazarnos. Pero esa es una razón, y cada caso es un mundo diferente. La mayoría de los jubilados se pasan el tiempo en las vacaciones del Inserso, primero van por el turno que les corresponde, y luego siguen solicitando plazas vacantes de manera que repiten dos o tres veces en la misma temporada. Es muy asequible y muchos abuelos de los pueblos valoran el estar de hotel y nunca se les ocurrió ir de campin.

Es un mundo muy complejo. De todas maneras estamos hablando por hablar... sin que nuestros criterios tengan otra transcendencia que la de pasar el rato y comparar.
 
Estimo que con los años nos volvemos cómodos, eso unido a que nuestras parejas, en buena maneraq, prefieren las salidas tipo hotel o la casita del pueblo, está dicho todo.
Personalmente, creo que poder vivir en la caravana durante cuatro/seis meses al año es tener una mayor calidad de vida. Nosotros no podemos salir en verano, solo algun puente, finde el resto del año y veo las personas que vienen del norte de europa a pasar el invierno en n/País y sin ningún ánimo de moletar a nadie, los veo muy mayores, doblados, etc., que tranquilamente entran en el camping, desenganchan, sacan cuatro cosas, con una tranquilidad pasmosa, que al atardecer se refugian en su interior y ya no se les ve hasta las 7 de la mañana y los ves contentos, divertidos, te entra una alegria el verlos así.
Personalmente he hecho muchas acampadas, desde muy joven, a cielo abierto, y siempre me ha gustado convivir con la naturaleza, cuanto mas natural mejor, por eso tengo puestas las miras de poder vivir unos cuantos meses al año,. ya que por mi naturaleza de itv medicas, debo de estar en ciertas revisiones y tambien que en verano escapo hacia mi norte por lo mal que llevo el calor excesivo y todo lo que sea mas de 24º, ya es calor para nosotros.
Ser valientes y salir a mas de 100 kms de casa en invierno y disfrutar de esa experiencia. <<<<<<<<<<<<<<<<<<es otro mundo.
 
:thumbup: Mi intención es empezar en febrero como muy tarde por Tarragona, bajar a Castellón, Valencia, Alicante sobre la zona de Mil Palmeras (Alicante-Murcia), Murcia, Almería, Granada y si es posible llegar a Malaga y Cádiz, que lo dudo si el plan es estar 20/21 dias por camping.
De regreso si quiero pasar a Barcelona (Blanes ??) y terminar en Rosas mas menos.
La realidad me dará otros parámetros.
Gracias de antemano por la información :aplausos::aplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com