Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como se nivela una caravana?

Respecto al gato. Os cuento lo que me pasó a mi, que supongo que no habré sido el único.

Coloqué el gato tal y como ha puesto José Luis en la última foto. Pero claro, la parcela está inclinada, por tanto, en cuanto la caravana pierde el apoyo de la rueda que empiezo a levantar, se vence hacia mi, con el consiguiente susto. Es decir, el gato se desequilibra por el propio desnivel del terreno, y me quedo sin nivelar la caravana en el sentido transversal.:(:(:(

¿Cómo evito que se "caiga" la caravana?
 
Ups. Acabo de leer la postdata del mensaje de José Luis. VAle, ya lo veo. Pero aunque estén las patas del otro lado bajadas, no lo veo claro. Yo diría que también tenía las del otro lado bajadas, y aquéllo no funcionó.
 
bueno parece que queda muy claro , eso ahora otra pregunta porque se dice de poner 4 boriquetas, si para este efecto es suficiente con una .
 
Ups. Acabo de leer la postdata del mensaje de José Luis. VAle, ya lo veo. Pero aunque estén las patas del otro lado bajadas, no lo veo claro. Yo diría que también tenía las del otro lado bajadas, y aquéllo no funcionó.

aurresku.... la foto del gato solo esta hecha para dar explicaciones..... no estoy subiendo la caravana....

Cuando se sube una caravana, coche o lo que sea es mejor interponer entre gato y bastidor una tabla de madera y si el apoyo que tiene el gato en el suelo no esta nivelado, se escapara sin remedio... debes de ayudarte de una cuñas de madera o cavando un agujero para que el gato asiente perpendicular si no terminara escurriendose la caravana....
 
bueno parece que queda muy claro , eso ahora otra pregunta porque se dice de poner 4 boriquetas, si para este efecto es suficiente con una .


Diegoato...ya lo puse en otro hilo....yo tampoco lo entiendo... pero vi a uno de mi parking como se daba de cabezazos contra un poste de la luz, tras comprobar que su bonita caravana con 5 meses estaba arrugada en los laterales, porque le había puesto 4 borriquetas.... una en cada extremo y había dejado las ruedas levantadas y sin apoyar... pues el bastidor fue cediendo y pandeando...:banghead::banghead::banghead:, en caso de querer levantar la caravana del suelo y quitarla las ruedas o dejarlas suspendidas, lo suyo son 6 borriquetas 4 en las esquinas mas o menos, yo personalmente no llegaría a los extremos sobre todo en la parte trasera y 2 en el bastidor del eje.... así la caravana puede esta fija y ser utilizada como tal.... si por tamaño la caravana es muy larga, se irán añadiendo borriquetas de 4 en cuatro a los extremos
 
yo tengo desde hace poco el nivelador de rueda y me va de lujo, es facil de poner y levantar y el peso queda siempre en el apoyo de la rueda
 
ahora otra pregunta , madre mía es que soy torpe en todo esto , perdonadme pero tengo que aprovechar ,
cuando dejo la caravana estacionada o bien acampada , yo la dejo de la siguiente manera , las patas levantadas hasta que veo que el peso queda repartido entre patas y ruedas , es decir subo hasta que veo que la rueda se le quita gran parte de la panza .
estoy haciéndolo bien o mal , pues es que me da no se que ver todo el peso en la rueda y sobre todo si va a hibernar
 
ahora otra pregunta , madre mía es que soy torpe en todo esto , perdonadme pero tengo que aprovechar ,
cuando dejo la caravana estacionada o bien acampada , yo la dejo de la siguiente manera , las patas levantadas hasta que veo que el peso queda repartido entre patas y ruedas , es decir subo hasta que veo que la rueda se le quita gran parte de la panza .
estoy haciéndolo bien o mal , pues es que me da no se que ver todo el peso en la rueda y sobre todo si va a hibernar

Como dije antes... si usais el buscador saldran los hilos.... pero venga otra vez.... no me dajais currar.....:toothy7:.... me va a pillar la jefa.....


El bastidor de una caravana


caravanchasis.jpg


Como podeis apreciar el bastidor al-ko desde la lanza hasta la parte donde va el eje es un bastidor bastante consistente aunque ultra-aligerado..... pero del eje hacia atras, apenas hay unas barritas por llamarlo de alguna manera.... por lo tanto ¿que resistencia puede tener la parte trasera del bastidor... sobre todo la zona de la patas traseras?....¿la suficiente como para resistir el peso de la caravana alzada?..... pues yo creo que no :-|.... el bastidor esta diseñado para aguantar el peso en la jokey y en el eje, y las patas traseras son para que cuando te subas la caravana no se ponga de manos.

10870d1223999879-como-se-nivela-una-caravana-cara.jpg

10872d1223999984-como-se-nivela-una-caravana-cara2.jpg



Entonces si ponemos las borriquetas como dicen algunos dos delante y dos detras

10869d1223999653-como-se-nivela-una-caravana-cara6.jpg


Si quieres levantarla usa 6 borriquetas como te digo arriba... si no baja la patas para que se apuyen en ellas y cada 15 ó 20 dias, giras las ruedas 1/4 de vuelta como hago yo cuando voy a ventilarla
 
oido cocina , no se debe dejar pesos en las patas y sobre todo en las traseras .
 
yo nivelo con las patas y un nivel y perfecto una vez cometi el fallo de ponerle muchos tacos y la pata no llego a ponerse recta quiero decir que empezo a subir estando orizontal y se doblo aprendi para otra vez
digo yo con todas la cosas que tenemos que hacer cuando llegamos al camping no me complico la vida y nivelo con las patas entre poner gatos y demas cuando terminas tienes que desmontar porque te tienes que ir
pero esta es solo mi opinion
 
Con desnivel, freno de mano echado... lo vas a tener unos días... máximo 30, no tendrás problemas, otra cosa es que dejes fija la caravana, o la dejes estacionada unos meses con el freno de mano echado, pero para unos días y desnivel, yo te aconsejo freno de mano y calzos...

Por si acaso


10852d1223975657-como-se-nivela-una-caravana-wwwverparacreer501sr.jpg


Menos mal que el barco le ha prestao una mano si no se da una o.....ia como un templo.
 
aurresku.... la foto del gato solo esta hecha para dar explicaciones..... no estoy subiendo la caravana....

Cuando se sube una caravana, coche o lo que sea es mejor interponer entre gato y bastidor una tabla de madera y si el apoyo que tiene el gato en el suelo no esta nivelado, se escapara sin remedio... debes de ayudarte de una cuñas de madera o cavando un agujero para que el gato asiente perpendicular si no terminara escurriendose la caravana....

Gracias, José Luis, ahora sí que lo voy viendo claro. De todas formas creo que compraré el aparato nivelador, por comodidad más que nada.
 
viendo las fotos he pensado que si levantamos las ruedas con las patas el efecto es el mismo que si le ponemos las borriquetas , es decir se puede doblar verdad ? pero si le ponemos una borriqueta a cada lado del eje , que pasaría ?
 
:idea1: Desde luego José luis eres un artista, bueno, a ver si me explico y me entienden.:idea1:

Cuando llego a casa y aparco la cv en su sitio, en el patio, lo primero, freno de mano, desengancho la cv del coche, retiro el coche, bajo la yokey a tope, coloco 2 caballetes a 60 cm de las ruedas en la parte trasera, :idea1:unas veces con la yokey, otras veces con el gato hidraulico, dependiendo de la prisa, levanto la parte delantera, hasta que las ruedas dejan de ejercer presión ........ FUERTE en el suelo, pero siguen apolladas, entonces le coloco otros 2 caballetes en la parte delantera de la rueda, a otros 60 cm.
Y ya lo último, bajo las 4 patas de la cv :idea1: pero solo apolladas en el suelo en una placa de plástico redonda que compré para ello, una vez finalizado todo este entresijo, bajo el freno de mano, porque es IMPOSIBLE que la cv se mueva con 4 caballetes y las 4 patas bajadas.
Y todo esto me cuesta 8 minutos.
 
No entiendo el afán que muchos tienen en elevar la caravana para que las ruedas no soporten el peso o no se deformen. ¿Hacéis lo mismo con vuestro coche?

En cualquier caso, y hagáis lo que hagáis, el peso de la caravana debe caer SIEMPRE sobre el eje y NO SOBRE EL CHASIS, y por tanto no hace falta más de dos borriquetas. Las patas están para que la caravana no se mueva, pero NUNCA PARA SOPORTAR PESO.

Solo hay dos maneras de elevar o nivelar la caravana: Una es hacerlo como te apetezca, con lo que con el tiempo se deteriorará la caravana. Otra forma es como se ha explicado Jose-Luis, Mikicastell y yo en este hili, y algunos otros compañeros en otros hilos sobre el mismo asunto.

Saludos y que cada cual decida su mejor manera.
 
dos borriquetas para donde porque Mikicastell dice que se utilizan 4
 
con todo que se ha dicho es muy tecnico, yo voy a lo practico, poco un vaso de agua en la entradade la cv ves que se va a un lado pues te vas a los estabizadores contrario e viceversa.

También compruebo de la siguiente manera abra una un poco de la puerta del armario si se habre sola quiere decir no esta nivelado.

pero siempre utilzo el nivel de paleta cuando lo encuentro.....la mujer guarda tan bién,tengo hacerlo lo anterior mencionado.

cuando la cv debe estar reposo un tiempo pogno dos borriquetas
ambos lados de los ejes y los estabizdores lo menos estirado posible, para ello utilizo tacos de madera.
un saludo
 
No entiendo el afán que muchos tienen en elevar la caravana para que las ruedas no soporten el peso o no se deformen.
Solo hay dos maneras de elevar o nivelar la caravana: Una es hacerlo como te apetezca, con lo que con el tiempo se deteriorará la caravana. Otra forma es como se ha explicado Jose-Luis, Mikicastell y yo en este hili, y algunos otros compañeros en otros hilos sobre el mismo asunto.

Saludos y que cada cual decida su mejor manera.

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7: Ahi esta swed, al final que cada uno la nivele como quiera, :toothy7::toothy7: pero eso sí dejarla bien nivelada que si nó, al dormir se os bajará o se os subira la sangre a la cabeza :toothy7::toothy7::toothy7:

Creo que será mejor poner un listado de camping con las parcelas llanas y así cuando se llegue desenganchamos y ya esta nivelada :toothy7::toothy7::toothy7:
 
con todo que se ha dicho es muy tecnico, yo voy a lo practico, poco un vaso de agua en la entradade la cv ves que se va a un lado pues te vas a los estabizadores contrario e viceversa.


:idea1: Eso porque usas AGUA Daniel, si usaras un RIOJA no se iria a ninguna parte, que no fuera tu estómago :toothy7::toothy7: A mo a ver.......... el agua para las ranas :blob5::blob5:
 
dos borriquetas para donde porque Mikicastell dice que se utilizan 4

Dos borriquetas a cada lado de las ruedas, lo más cerca del eje poible, en cada lado, si lo que quieres es elevar ambas ruedas (aunque con dos borriquetas en el el eje junto a la rueda es suficiente. Pero en realidad solo es necesaria borriqueta una para nivelar lateralmente.

Las cuatro borriquetas NUNCA en las esquinas de la caravana para soportar peso.
 
Dos borriquetas a cada lado de las ruedas, lo más cerca del eje poible, en cada lado, si lo que quieres es elevar ambas ruedas (aunque con dos borriquetas en el el eje junto a la rueda es suficiente. Pero en realidad solo es necesaria borriqueta una para nivelar lateralmente.

Las cuatro borriquetas NUNCA en las esquinas de la caravana para soportar peso.

Esa es la forma mas facil swed

user_1492_soporteeje.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com