Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como se nivela una caravana?

nuev@

timid@
¡¡¡Hola!!!

Yo pensaba que la caravana se nivelaba con las patas pero he leido en un mensaje que con las patas no se puede nivelar porque no aguantan peso.
Entonces... ¿como tenemos que hacer para nivelarla?
 
Se nivela con las patas, para eso son.
Lo que no se debe hacer es cambiar una rueda pinchada utilizando las patas de ese lado para levantar la caravana.
 
¿Y no se puede estropear al nivelarla con las patas?
Es que en otro post decian que NUNCA hay que nivelarla con las patas.
Estoy hecha un lio :(
 
Yo ya ni la nivelo, miro la cortina de la puerta y cuando me parece que cae recta ahí se queda. Pero utiliza la utilidad de búsqueda que sobre esto se ha escrito la biblia de la nivelación.:toothy7:
 
las patas son para eso,yo llevo haciendolo mucho tiempo y no pasa nada.saludos.
 
Se nivela con las patas, para eso son.
Lo que no se debe hacer es cambiar una rueda pinchada utilizando las patas de ese lado para levantar la caravana.

:idea1: Pues va a ser que estas equivocado apreciado amigo.
Veo que tienes una roller aloha 3.70, bien, esa cv igual la puedes nivelar ( algo) con las patas, pero de seguro que estas castigandolas, ahora az lo mismo con una cv marca X y de un peso de más de 1.400 kg. e incluso menos, y nivelala con las patas, veras el crugido que mete.

Para nivelar una cv se usa un gato hidraulico de 2 tn, que cuesta 12 € y ocupa NADA, pesa 2 kg. las patas de una cv estan simplemente para estabilizar la misma en sus esquinas, pero NO para levantarla, ya sea ni cambiar una rueda ( como bien comentas) ni para nivelar, así que discrepo de tu criterio, e visto como una Knaus a partido la pata por querer el dueño anivelarla de la manera que comentas, bueno, y de patas dobladas ya no te digo nada.
Incluso soy de los partidarios a colocar los caballetes aunque sea para pasar un fin de semana.
Un saludo
 
bueno,ya nos a corregido miki de nuestro error,lo sentimos.la verdad es que este finde la he nivelado con el gato,pero ya no me acordaba.gracias miki.saludos.
 
Pues ahora me habeís jo**do.
Yo tengo una Fendt 540, y siempre la he nivelado con las patas, ayudado por la rueda jockey. Sí bien es cierto que luego le pongo los caballetes para sacarle peso, y así consigo que no se mueva tanto.
Pero no sabía que puedo romper las patas....
El gato este que hablais, és uno estàndar, o especifico para cv.?
 
Pues nosotros siempre hemos nivelado con las patas, sin forzarlas por supuesto... ni estirarlas al máximo. si ha hecho falta, hemos puesto tacos debajo.
 
Nosotros la nivelamos con las patas y ponemos tacos también, como dice Marta.

A veces hemos pensado en ponerle las borriquetas, pero la verdad es que no sabemos exactamente donde se colocan y nos da miedo cargarnos algo de los bajos de la cv.
 
Hola, las borriquetas - caballetes, se colocan en los largueros del chasis de la caravana. Yo coloco dos de cada lado (en cada larguero) antes y después del eje.
Saludos y suerte
 
pero los caballetes deben de ser de husillo no ? porque si son de pasadores como nivelas ? , ese es mi gran dilema siempre .
 
gracias AMANYAGO, probaremos con ellas a ver que tal sale. La verdad es que con las patas solo bajadas a veces nos cruje el suelo de la cv., no sé si será por eso o por que hay mucho desnivel en el terreno y fuerzas las patas, unas levantandolas mucho y las otras agachandolas bastante más. Una vez había tanto desnivel en una parcela que se nos quedó la rueda en el aire. y le metimos tacos debajo.
 
:cry::cry::cry:... me tenéis preocupado...:cry::cry::cry:... valla alumnos que me han salido.....:toothy7:.....yo venga dar explicaciones y nada que suspenden todos.... hos voy a castigar de cara a la pared ehhhhh:toothy7:....


Vamos a ver si soy capaz.....


Bueno, antes de nada decir.... que cuando llegamos al camping, lo mejor es buscar la parcela mas llana posible y decidir cual va a ser la orientación que le vamos a dar, por norma general en verano procuraremos que el sol no de en el lateral donde esta frigo, o que al menos le de el sol lo menos posible... una vez presentada la caravana tenemos que tener en cuenta 2 punto de nivelación, longitudinal, o lo que es lo mismo de la lanza al culo de la caravana

10846d1223971005-como-se-nivela-una-caravana-nevelacion-lonjitudinal.jpg



o trasversal, de lado a lado.


10847d1223971244-como-se-nivela-una-caravana-nevalacion-trasversal.jpg





La nivelación longitudinal esta chupada, pero la transversal es mucho mas complicada y laboriosa, a si que intentaremos encontrar la forma de que si es posible no halla que hacerla, colocando la caravana en otra posición.....


Primero la nivelación transversal... si por mas que lo hemos intentado no lo conseguimos por mas vueltas que le demos a la caravana, hay 3 opciones, una y mas común, poner un gato debajo del eje y levantar la rueda que mas baja halla quedado hasta que el nivel nos de la horizontalidad, luego meteremos o bien una borriqueta en el eje o tacos de madera debajo de la rueda para que esta apoye sobre ellos, la segunda opción es usar una cuñas niveladoras como usan las autocaravanas, pero tendremos o bien que subir a las cuñas la caravana con el coche enganchado o o bien tener instalado un movedor... y la tercera es con un nivelador trasversal, hace unos días salio en el foro y hay fotos, es una especie de gato, pero levanta la rueda no el bastidor y con unas vueltas de manivela esta nivelada

10849d1223971427-como-se-nivela-una-caravana-nevelado-2.jpg


Para la nivelacion longitudinal, con la ayuda de un nivel y si es de bola mejor, lo colocamos en la lanza y comenzamos a subir o bajar la rueda jokey hasta que tengamos la caravana nivelada una vez conseguida esta nivelación comenzamos a bajar patas hasta que se estabilice la caravana, ojo con las patas no se sube la caravana, solo se estabiliza, una apretadita hasta que quede estable, si es necesario se utilizaran tacos de madera, o ladrillos a piedras, pero lo suficientemente grandes y fuertes para asegurar su estabilidad

10848d1223971420-como-se-nivela-una-caravana-nevelado1.jpg


Para terminar, echar el freno de mano y si es necesario, que lo sera, utilizar calzos en las ruedas
 
Si señor muy bien explicado, ahora el que no la nivele es porque no quiere. ¿Freno de mano?¿puesto o quitado?, como lo dejamos, yo opto por calzos en la ruedas y freno quitado.
 
Si señor muy bien explicado, ahora el que no la nivele es porque no quiere. ¿Freno de mano?¿puesto o quitado?, como lo dejamos, yo opto por calzos en la ruedas y freno quitado.

Con desnivel, freno de mano echado... lo vas a tener unos días... máximo 30, no tendrás problemas, otra cosa es que dejes fija la caravana, o la dejes estacionada unos meses con el freno de mano echado, pero para unos días y desnivel, yo te aconsejo freno de mano y calzos...

Por si acaso


10852d1223975657-como-se-nivela-una-caravana-wwwverparacreer501sr.jpg
 
Por cierto en la foto que has puesto del coche con el barco hay un tio dentro del cocheeeee.
¡¡¡¡ Que me cagooooooo !!!! :(
 
:DMu way ceñor profe, me ha gustado su explicacion,pero pregunto: seria mejor ayudarde de un nivel que hay tambien para ello o algun otro invento casero como he leido en algun otro hilo?, lo digo porque habra alguien tan torpe como yo ( que ya es dificil) que no tenga buen ojo ( y eso que yo tengo 4) lo digo por que me parecen que es lo que quiere saber un saludin CEÑOR PROFE y a ver si coincidimos :D:toothy7:
 
haber lo que naide me a conseguido aclarar es lo de los caballetes , de que tipo tienen que ser , y como se ponen , ah y si hay que dejar la rueda semiapoyada
 
Hola TX42.
Si lees bien la exploicacion de Jose Luis si que habla de ayudarse con un nivel y ademas especifica que mejor de bola.
LLEVA TODA LA RAZON CON LO CUAL HE DE DARSELA, sera que todavia no me he limpiado las gafas o las legañas:toothy7:
 
haber lo que naide me a conseguido aclarar es lo de los caballetes , de que tipo tienen que ser , y como se ponen , ah y si hay que dejar la rueda semiapoyada

Diegoato.... voy.....


Mejor como ya te he dicho es el nivelador... 89€ en Camcar

9efcb76802d46ab127b9fce1af7a0d43.jpg


Que no hay nivelador, pues lo segundo mejor... cuña niveladora


10857d1223981400-como-se-nivela-una-caravana-malpica-20014.jpg



Que tampoco cuña.... pues un gato y borriqueta.... desde luego es mejor que la borriqueta lleve un tornillo sin fin...

eaa1ea824312149b679d159bf29822f5.jpg


Pero aun así, no podrás subir la caravana solo con la borriqueta, tendrás que usar el gato hidráulico para subirla y luego colocar la borriqueta


Primero pones el gato hidraulico debajo del eje y por la parte delantera.... osea entre rueda y lanza... pero en la parte del eje.... no del bastidor....(bastidor negro que se ve en la foto)

10856d1223981055-como-se-nivela-una-caravana-pict0395.jpg


Lo pones a un lado ya que tienes espacio de sobra para que coja gato y borriqueta.... subes con el gato hasta la altura deseada y metes la borriqueta ajustándola a la altura y ya puedes retirar el gato..... ojo siempre en el bastidor del eje, no en el bastidor alko (bastidor negro que se ve en la foto).....

Que no hay borriqueta... pues metes unos tablones debajo de la rueda y ya esta....


P.D. se me olvido antes..... siempre que vallamos a subir la caravana de un lado.... siempre y digo siempre, tienen que estar las patas estabilizadoras del otro lado bajadas y apoyando, y el freno de mano echado.... si no la caravana puede girarse sobre el eje de la otra rueda y tendremos un disgusto
 
JOSE LUIS, más claro y gráfico imposible- Ahora si que me ha quedado todo clarísimo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com