Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic LINUXeros en el foro

Pues no pero si. Es decir, hay soft que te permiten trabajar con esas aplicaciones como "Crossover". De todas maneras cada uno de los que has citado, tiene mas o menos un equivalente en linux.

Supongo que un crossover será un emulador,de todas formas no lo necesitaré si el ubunto trae todas estas aplicaciones o su equivalente.
¿Pero despues seran compatibles en un PC con güindous?
 
Haber si quieres utilizar alguna aplicacion de windows en ubuntus siempre hay una compatible pero si no hay un emulador llamdo wine que lo que te hace es que las emula , luego si quieres como word puero y duro y demas pues esta como te han dicho "Crossover" que es una aplicacion para ubuntu que trae todas las herramientas qeu has dicho como office word etc.... y las hace funcionar en ubuntu .
 
Haber si quieres utilizar alguna aplicacion de windows en ubuntus siempre hay una compatible pero si no hay un emulador llamdo wine que lo que te hace es que las emula , luego si quieres como word puero y duro y demas pues esta como te han dicho "Crossover" que es una aplicacion para ubuntu que trae todas las herramientas qeu has dicho como office word etc.... y las hace funcionar en ubuntu .

Ok,comprendido...
Se avecinan mareos...:toothy7:
 
Ey chicos, veo que esto se anima...bueno, yo de momento para pruebas con el ubuntu lo he hecho bajándome el Ubuntu Desktop, o sea, que pongo el CD en el DVD-ROM y ala, al cabo de un rato ya está instalado y puedes trastearlos. De momento prefiero esto, así iré ganando comfianza. A mi no me ha dado ningún problema con el hardware, aunque eso sí mi ordenata es un pelin más viejo, de finales del 2005.
Como os comentan por arriba, viene con el Open Office v2.3 que es un paquete ofimático parecido al Office y ya lleva el Mozilla Firefox incorporado. También incorpora el GIMP que es un programa de retoque de imágenes, aunque sólo se esto pues no lo he utilizado nunca.
En Cataluña, las escuelas y institutos están trabajando también mucho con las versiones de sofware libre, como el Mozilla, el Linux, el Open Office, etc.
Por cierto, alguien me pasó una información de que desde la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) se podía bajar documentos en formato pdf sobre el software libre y sobre el LINUX. Yo me los voy a bajar aunque el nivel está de momento un poco por encima de mis conocimientos, pero ahi queda para los más entendidos:
Sistema operativo GNU/Linux básico — UOCOpenCourseWare

Hay otra página de Ubuntu, donde podéis sacar toda la info, pues es el portal hispano de Ubuntu, con las versiones y toda la documentación necesaria.
Ubuntu-es | Portal hispano de Ubuntu
Un saludo y suerte
 
Axtros,, trastea tu con Linux y luego me cuentas......

yo de momento os leo con muchisimo interés

De momento me guardo todos los links en favoritos del portatil,cuando tenga e PC arreglado lo instalaré en un HD aparte,y así tener los dos sistemas operativos.
Veremos a ver con que me quedo al final.
 
yo como dije utilizo ubuntu ultimate edition es súper completo , ahora mismo estoy escribiendo sobre el , es instalar e utilizar muy intuitivo , haber si puedo y hos hago un pequeño video de como es y veris lo que hace .
 
No hay mucho problema en tener varios SO en el mismo duro, cuando estuve de profe, en el mismo disco tenía, W98, W2000, W2000 Server, y Linux (RedHat), justo este puente estuve limpiando las particiones porque apenas los uso ya.

Hay otra posibilidad, para los dudosos, es con unos programas llamados Maquinas Virtuales, en la que puedes instalar Linux encima de XP o al reves, van de maravilla y suele funcionar todo a la primera, pues al ser una maquina virtual, los dispositivos también lo son y los drivers lo pillan a la primera.
Así hice funcionar servidores de todo tipo, en la misma maquina conectaba 2000 con linux y al reves, incluso el 2000 Server y funcionó todo, cosa que una maquina real costaba más. Ocupa solo lo que la gastes en la instalación, XP ni se entera de está linux y para desinstalarlo solo tienes que borrar el archivo.

Esta posibilidad es más bien para los que tienen algo de idea y quieren probar.

En mi caso, entre que deje de ser profe, Windows se puso las pilas (a partir del 2000), y varios programas "solo windows", lo fuí dejando y ahora tendría que volver a empezar.
Si windows no se hubiera puesto las pilas por la presión de Linux, el panorama hoy sería diferente, en el departamento por ejemplo, tendríamos linux, aún a costa de perder algunos programas "solo windows".
 
Y el webmaster sin confirmar (juraría que si, la huella del servidor así me lo hace pensar ) si trabaja con *NIX hi hi...
 
si haber si utilizais la version 3.03 de firefox en ubuntu hay un problema con los contenidos flas y la pagina se queda pillada y a veces el navegador se cierra solo , para eso hay que hacer unas cosillas , haber si veo el enlace ,pues lo tengo en el otro pc con ubuntu y el nano esta durmiendo .
aja aqui esta es muy facil seguir al pelo lo que dice y se acabaron los problemas .
Alcance Libre - Cómo evitar que Firefox 3 se cierre/cuelge al ver sitio con flash
 
Yo llevo un tiempo sin usarlo ,tengo instalado Ubuntu en un ordenador que le he dejado a un cuñao porque le petó el suyo y no le venia bien ahora que se lo reparará .Tenia que prácticamente montarselo nuevo ,porque no le merecia la pena gastarse en componentes ya casi obsoletos.Comparto este Linux en un disco duro con el XP y la verdad que para navegar por internet yo lo aconsejo.Además Linux cada dia va superandose y adaptandose más para hacer mucho más sencillo su uso e instalación de programas.Saludos.
 
Por cierto, aunque no es especialmente difícil de averiguar, lo mejor es no dar datos sobre los servidores que usas, alguna pagina campista ya sufrió un ataque, "al enemigo ni agua"...
 
ah la 8.10 no esta haun disponible es la 8.04 si no mal me falla la cabeza la que esta funcionando , el ubuntu que te puesto ni decir tiene que ubuntu 8.04 pero con un monton de aplis y super configurado .
 
http://home.paulschou.com/pub/ultimate/ultimate-edition-1.9-x86.iso
bajate este es ubuntu ultimate edition 1.9 , con esto instala y tienes ya todas las aplicaciones que se necesitan basicas para pc , sin mareos , si instalar el ubuntu a secas no lleva de casi de nada .

Bajando...
Jodo!!Tengo para 2 horas hasta completar descarga.
Lo voy a instalar en una particion del HD,despues supongo que al arrancar me preguntara qué sistema operativo quiero utilizar ¿No?

Otra cosa...
¿Estara en Español?
 
Bajando...
Jodo!!Tengo para 2 horas hasta completar descarga.
Lo voy a instalar en una particion del HD,despues supongo que al arrancar me preguntara qué sistema operativo quiero utilizar ¿No?

Otra cosa...
¿Estara en Español?

Linux no es tan "egoista" como windows, que solo reconoce "los suyos", y solo versiones anteriores.
No conozco esa distribución, pero estoy seguro que en alguna etapa te preguntará si quieres tener el arranque dual, arrancar desde disco, y alguna que otra posibilidad más.
 
No tendras problemas, te detectará los sistemas que tienes instalados, supongo que Windows xp o vista, y te instalara GRUB que es el gestor de arranque por defecto para Ubuntu, no se si la Ultimate edición tambien usa GRUB, esto te da la opcion de arrancar en cada momento el sistema que quieras.

Una solución más avanzada es virtualizar Linux sobre Windows o viceversa, con eso tienes la opcion de tener los dos sistemas corriendo simultaneamente, pero eso quizas ya sea para usuarios algo más avanzados.
 
Hay mucho friki suelto por aquí me parece, datos de webcampista:

(Datos sacados pon un plugin para las cookies, cabeceras http y demás en FireFox)
HTTP/1.1 200 OK
Date: Tue, 14 Oct 2008 14:50:18 GMT
Server: Apache
X-Powered-By: PHP/5.2.4
path=/; domain=.webcampista.com; HttpOnly
14:50:18 GMT; path=/; domain=.webcampista.com
Set-Cookie: bblastactivity=0; expires=Wed, 14-Oct-2009 14:50:18 GMT; path=/; domain=.webcampista.com
X-UA-Compatible: IE=7

Es un Apache pero claro está, no sabemos si corre en un Linux o donde, pero siendo Apache..............

Lo mejor como han dicho por aquí es trabajar con máquinas virtuales, te bajas el VmWare y a correr.

Todos los linux tienen un gestor de arranque que te muestra los SO que tienes instalados en el Pc y te permite elegir

Un saludo.

PDH.
 
Lo mejor como han dicho por aquí es trabajar con máquinas virtuales, te bajas el VmWare y a correr.

Todos los linux tienen un gestor de arranque que te muestra los SO que tienes instalados en el Pc y te permite elegir

Un saludo.

PDH.

De momento lo descargo y lo instalo,despues a ver que pasa.
:toothy7:

Prepararos para las preguntas.
 
Bajando...
Jodo!!Tengo para 2 horas hasta completar descarga.
Lo voy a instalar en una particion del HD,despues supongo que al arrancar me preguntara qué sistema operativo quiero utilizar ¿No?

Otra cosa...
¿Estara en Español?
el solo ya te lo hará solo para instalar te pregunta la partición que quieres de hd idioma y poco mas , cuando reinicies te saldrá un menú para elegir , este no pregunta por el grub esta configurado para si tienes 2 sistemas el solo lo instala .
 
Por cierto, aunque no es especialmente difícil de averiguar, lo mejor es no dar datos sobre los servidores que usas, alguna pagina campista ya sufrió un ataque, "al enemigo ni agua"...

Llevas razón pero el que quiere hacer algo en un servidor se fía mas de sus herramientas que de lo que digamos sus usuarios. En cuanto a lo de solocamping, un backup es indispensable. Pero bueno son cosas que pasan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com