Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic LINUXeros en el foro

Ya digo que no es difícil, a la vista está; además en lo que a servidores se refiere, no hay mucho que rascar.
 
A ver...
Me he bajado el Ubuntu de aqui:
http://home.paulschou.com/pub/ultima...on-1.9-x86.iso
1.67GB de la Iso,la paso a DVD,pongo el DVD creado en el lector y arranca la instalacción,ahora esta descargando otros 700mb de archivos de internet...
Otra hora.¿Es correcto?

Por cierto:
La ventana de descarga e instalaccion hace referencia a la version 8.10.

"Instalando ubuntu-8.10"
 
ehm no eso es nuevo , cuando termina de arrancar el live cd hay una opción que es instalar si no búscala y la veras , y ya esta ,no se que leñes es eso .
 
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...Error...
No ha definido raiz de ficheros,y se queda colgado...
Juas,juas...empezamos bien.
Toda la tarde para esto,juer.
Reinstalando en otra particion.
 
toño, yo me he bajado el ubuntu 8.04 y se instala solito...... luego te pregunta cada vez que entras si quieres arracar con ubuntu o con windows.................
 
Tengo instalado el VmWare que es un programa que te instala cualquier sistema operativo sobre el que tengas instalado.
Es una maravilla te permite cacharrear con el S.O. sin tener que reiniciar y sin ningún riesgo, lo recomiendo.
 
A ver...
Os escribo desde Linux en modo demo...
Me da miedo instalar completo,me quede donde pide particionar y formatear discos duros.
Que hago?
Me formateara el HD completo o solo la parte que necesita para instalarse.
 
Pues Axtrox, yo no te puedo ayudar pq no he llegado tan lejos. A mi me está pasando alguna cosa extraña con el ordenador, pues me desapareció un disco duro y a veces se apaga, creo que me está fallando la fuente de alimentación o un ventilador. Tengo que llevarlo a reparar pq no soy valiente como tu. Pero cuando tenga instalado el disco duro dos, le instalo el LINUX. Ya te explicaré entonces o esperaré a que me comentes tu.
Un saludo y suerte.
 
Me lanzo...
Que sea lo que dios quiera.
Si me formatea tambien la particion donde tengo windows pues mala suerte,de todas formas llevo año y medio sin dar formato.Cosas importantes a buen recaudo,todo listo
3,2,1...
 
Ole cuánta gente con Linux.
Yo tengo un LiveCd de Ubuntu 8.04 desde hace algo más de un mes pero lo he usado más bien poco, la verdad, pero quiero meterme también en el mundillo (cuando cambie de PC con instalación en el HD pero de momento desde CD que ando justito de espacio)

Permaneceremos atentos a esta pantalla.

Un saludo.
 
Me lanzo...
Que sea lo que dios quiera.
Si me formatea tambien la particion donde tengo windows pues mala suerte,de todas formas llevo año y medio sin dar formato.Cosas importantes a buen recaudo,todo listo
3,2,1...
al final que ha pasado axtrox no dices nada , he visto esta mañana el post , siento no poderte haber echado una mano .
 
al final que ha pasado axtrox no dices nada , he visto esta mañana el post , siento no poderte haber echado una mano .

Formateó el Disco duro,borró windows y se instaló Linux,todo ello el solito,jeje...
Menos mal que ya tenia la información a buen recaudo en un Disco duro externo.
Pero no desisto,ahora mismo me bajo otra versión de ubuntu y vuelvo a instalar, porque lo poco que vi me gusto mucho.
 
Vaya éxito, es lo que pasa por jugar con los pceses, no es la 1ª ni la última que te pasará (lo digo por experiencia lógicamente, pero es la mejor forma de aprender).

Por eso lo mejor es lo del Vmware, te creas una partición para Linux, he instalas ahí tu Linux, esto te crea un archivo del tamaño que tu digas y asignando los recursos que tu le digas.

Lee algo por ahí del Vmware y verás que no es muy complicado y así podrás correr varios sistemas operativos sin problemas.

Un saludo.

PDH.
 
otra versión de ubuntu , cual piensas poner yo como te dije te aconsejo la ultimate tiene infinidades aplicaciones instaladas y esta basada en la ultima de ubuntu 8.04
 
Vaya éxito, es lo que pasa por jugar con los pceses, no es la 1ª ni la última que te pasará (lo digo por experiencia lógicamente, pero es la mejor forma de aprender).

Por eso lo mejor es lo del Vmware, te creas una partición para Linux, he instalas ahí tu Linux, esto te crea un archivo del tamaño que tu digas y asignando los recursos que tu le digas.

Lee algo por ahí del Vmware y verás que no es muy complicado y así podrás correr varios sistemas operativos sin problemas.

Un saludo.

PDH.

Estoy en ello,pero ¿No se puede instalar en la misma particion de windows?
 
Vaya éxito, es lo que pasa por jugar con los pceses, no es la 1ª ni la última que te pasará (lo digo por experiencia lógicamente, pero es la mejor forma de aprender).

Por eso lo mejor es lo del Vmware, te creas una partición para Linux, he instalas ahí tu Linux, esto te crea un archivo del tamaño que tu digas y asignando los recursos que tu le digas.

Lee algo por ahí del Vmware y verás que no es muy complicado y así podrás correr varios sistemas operativos sin problemas.

Un saludo.

PDH.

O a la inversa, instalas Linux, que exprime mas las capacidades de la maquina, montas VmWare para Linux o Parallels Linux y realizas una instalacion de Windows sobre una maquina virtual, es una opcion de los mas interesanta para trabajar con varios sistemas simultaneamente.
 
Ya que veo que hay gente puesta por aquí, pregunto:

¿Alguna versión recomendable para un K7 1Ghz y 756 Mb de Ram?

Es que el Ubuntu me va lento de narices...

Salu2.
 
Caulquier version de Xubuntu, es una version de Ubuntu que trabaja a nivel grafico sobre Xfce, y esta pensada para máquinas que por sus caracteristicas no tienen tanto potencial gráfico, te funcionará sin problemas.

Para que te hagas una idea, hay que tener en cuenta que linux todo lo trabaja a nivel de texto, y el entorno gráfico es una añadido al sistema, por tanto si tu tienes un sistema completo corriendo en modo texto y le añades un caparazon gráfico, vamos a decir que menos elaborado, pues el sistema ira igual de bien pero sin tener que dedicar tantos recursos a mover los gráficos.
 
Grifilla, como bien dices lo ideal es tener por debajo el Linux y jugar con las máquinas virtuales por encima, pero para gente que está empezando con Linux, creo que es mejor tener como SO base Windows, pero muy buena apreciación.

Axtrox, Vmware, te crea archivos independientes en los que instalas el SO que tu quieras, todo esto debajo del SO que tengas como principal. (Windows, Linux o lo que tu quieras).

Esta es la forma de correr Linux en el curro, que son Pcs plataformados con Windows y no puedes desinstalar (Así puedes crearte maquetas independientes, para probar cosas etc....).

Un saludo.

PDH.
 
Grifilla, como bien dices lo ideal es tener por debajo el Linux y jugar con las máquinas virtuales por encima, pero para gente que está empezando con Linux, creo que es mejor tener como SO base Windows, pero muy buena apreciación.

Axtrox, Vmware, te crea archivos independientes en los que instalas el SO que tu quieras, todo esto debajo del SO que tengas como principal. (Windows, Linux o lo que tu quieras).

Esta es la forma de correr Linux en el curro, que son Pcs plataformados con Windows y no puedes desinstalar (Así puedes crearte maquetas independientes, para probar cosas etc....).

Un saludo.

PDH.
PDH
Estoy intentando descargar el Vmware,cuando lo tenga...
¿Me vale para particionar el HD?
O lo tengo que partir antes.
 
PDH
Estoy intentando descargar el Vmware,cuando lo tenga...
¿Me vale para particionar el HD?
O lo tengo que partir antes.

Para que no te lies:

El VMWare es un programa que puede correr bajo Linux o bajo Windows, suponiendo que tu lo que tienes ahora es Windows, este programa lo que hace es que te permite generar una maquina virtual de Windows, Linux, o del sistema que tu quieras sobre el Windows que tienes, lo que hace es generarte un fichero que es como si fuera un disco duro independiente, y al arrancar la maquina virtual con el VmWare lo que hace es hacerte un duplicado de tu maquina fisica en una logica, de tal forma que te permite instalar el sistema operativo, en este caso Ubuntu o el que sea dentro de ese fichero que has generado anteriormente, una vez instalado funciona como si fuese un ordenador totalmente autonomo, esto tiene la ventaja de que puedes estar ejecutando diferentes sistemas simultaneamente.

No se si te habrá quedado claro, si tienes alguna duda ya sabes, a preguntar.
 
Para que no te lies:

El VMWare es un programa que puede correr bajo Linux o bajo Windows, suponiendo que tu lo que tienes ahora es Windows, este programa lo que hace es que te permite generar una maquina virtual de Windows, Linux, o del sistema que tu quieras sobre el Windows que tienes, lo que hace es generarte un fichero que es como si fuera un disco duro independiente, y al arrancar la maquina virtual con el VmWare lo que hace es hacerte un duplicado de tu maquina fisica en una logica, de tal forma que te permite instalar el sistema operativo, en este caso Ubuntu o el que sea dentro de ese fichero que has generado anteriormente, una vez instalado funciona como si fuese un ordenador totalmente autonomo, esto tiene la ventaja de que puedes estar ejecutando diferentes sistemas simultaneamente.

No se si te habrá quedado claro, si tienes alguna duda ya sabes, a preguntar.


Mas claro el agua.

Tu instalas tu Windows como siempre, creando las particiones que quieras etc.. y Vmware es un programa que gestiona máquinas virtuales, (es un programa que arrancas en tu Windows normal como cualquier otro programa) las máquinas virtuales son ficheros previamente creados.

Vmware, solo crea ficheros como bien te dice grifilla y dentro metes un sistema operativo y es una máquina virtual, copia de la máquina real en la que está (asignas recursos cuando creas el fichero desde Vmware, de memoria, de disco, etc...).

Un saludo.

PDH.
 
Lo único del vmware y similares es que prepara máquina "quicir" Yo ló probé en un P4 a 3000 Ghz y 768 Mb de Ram y me apareción pedales a la altura de los pies.....

Saludos
 
Ya veremos...Esta descargando
Yo tengo un coreduo con 2gb de memoria.
Esperemos que vaya bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com