Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic LINUXeros en el foro

Con el tema de recursos en Vmware asignas recursos a cada máquina virtual y principalmente la asignación de memoria (la puedes modificar una vez creada la m.virtual) te permite trabajar sin problemas, en máquinas con pocos recursos.
Yo trabajo en un Pentium IV, con 1/2 Gb de Ram y tengo un Suse corriendo en una máquina virtual,y lo uso como maqueta para bastantes cosillas y no es una bala pero..............

Un saludo.

PDH.
 
El Vmware es a la informática lo que el potti a la cv: un invento coj...do.
De nuevo voy a defender lo minimalista, me cambié el PC precisamente para trastear con el vmware, pero como metí todo lo dicho anteriormente en este, tuve que echar mano de un Pentium 2 con 384Mb de RAM, y, le costaba arrancar, pero una vez arrancado, apenas había diferencia entre el nuevo y el viejo, sobre todo si tienes que estar de uno a otro para probar las cosas.
Vengo a decir que adelante con el vmware, pero ten claro, que es una maquina virtual, con todo lo que ello implica, que para estos casos, de probar, lo que implica tiene más ventajas que desventajas, por ejemplo puedes hacer todas las particiones que te de la gana, pues lo haces con un disco virtual.
 
Hola Linuxeros:
Os llevo siguiendo el hilo desde que empezó y me habeis picado el gusanillo.
Os cuento, tengo un portatil antiguo (PIII 600Mhz) que sólo utilizo para navegar vía wifi porque tiene pocos gigas de HD y solo 128mb de ram. El Xp con las actualizaciones se va comiendo el poco disco duro que tiene y ademas va muy lento (comparado con el sobremesa de despacho) y después de leeros, intenté instalar molinux y me da error de memoria.
Preguntas:
¿Dejo de cacharrear y sigo con lo que tengo?
¿Es poca ram para instalar linux?, si no es así,
¿Qué versión puedo instalar que consuma pocos recursos y siga funcionando para navegar con esa ram?
Gracias y Salu2.
 
yo te aconsejo que instales la que le dije al compi axtrols , que es ubuntu ultimate edition 1.9 que es instalar y funcionar .
 
Hola Linuxeros:
Os llevo siguiendo el hilo desde que empezó y me habeis picado el gusanillo.
Os cuento, tengo un portatil antiguo (PIII 600Mhz)...
Linux es indiscutiblemente bastante más solido y fiable que cualquiera de las versiones MsWindows, no obstante y como “aviso a navegantes”... es “pesado”... bastante más pesado que Windows.


Sobre la máquina que comentas funcionará con Linux... pero en modo consola, podrás instalar cualquier tipo de servidor, pero olvídate de modo gráfico.
 
Linux es indiscutiblemente bastante más solido y fiable que cualquiera de las versiones MsWindows, no obstante y como “aviso a navegantes”... es “pesado”... bastante más pesado que Windows.


Sobre la máquina que comentas funcionará con Linux... pero en modo consola, podrás instalar cualquier tipo de servidor, pero olvídate de modo gráfico.

Discrepo..., bueno, discrepo un poco, y vuelvo a ser minimalista, las versiones de ahora no lo sé, pero las de antes (hablo de 2003 :drunken:) en las mismas condiciones funcionaban más rapido que windows, otra cosa es que instales "todo", te falta disco, en un PII a 300Mhz y 384Mb funcionaba en modo gráfico sin problemas.

Aunque ya digo que hablo de 2003 ¿ha cambiado tanto la cosa?
 
Partidario del pinguino.

Partidario del pinguino.

A favor de Linux, por supuesto, en cualquiera de sus distribuciones.

Lo ideal seria reemplazar por completo al win, pero en el peor de los casos pueden coexistir.

Incluso se puede instalar en una tarjeta de memoria o en un pendrive y poder correrlo desde cualquier ordenador que permita el arrannque desde esos perifericos,
 
puedes totalmente lo único que no podrás hacer que el escritorio gire en forma de cubo etc..... , lo digo por experiencia con gráficas de 64m y pentium 800 a secas , lo he visto yo funcionar .
 
yo tengo la versión 3 y creo que la 4 (que seguro que están desfasadas, pero funcionan) si quieres mañana "la comparto" en un p2p te costará por estar solo yo, pero bueno...
 
Discrepo..., bueno, discrepo un poco, y vuelvo a ser minimalista, las versiones de ahora no lo sé, pero las de antes (hablo de 2003 :drunken:) en las mismas condiciones funcionaban más rapido que windows, otra cosa es que instales "todo", te falta disco, en un PII a 300Mhz y 384Mb funcionaba en modo gráfico sin problemas.

Aunque ya digo que hablo de 2003 ¿ha cambiado tanto la cosa?

No quisiera parecer como los chicos pequeños: "... y yo mas...." pero yo he tenido 386 sx a 16 Mhz y 4 Mb de RAM (comor.....) con tres tarjetas de red, haciendo de router/firewall, sin teclado, sin monitor, tirado en el suelo y se reiniciaba cuando se iba la lud y se agotaba el UPS.

Con una RedHat 6.0 el PII ese le tienes que atar a la mesa porque vuela y con Kde incluido. El tema es encontar la distro.

Creo que tengo los CD's por ahí pero estaban rayados, trastadas de mis crios..

Mas madera..
 
No quisiera parecer como los chicos pequeños: "... y yo mas...." pero yo he tenido 386 sx a 16 Mhz y 4 Mb de RAM (comor.....) con tres tarjetas de red, haciendo de router/firewall, sin teclado, sin monitor, tirado en el suelo y se reiniciaba cuando se iba la lud y se agotaba el UPS.

Con una RedHat 6.0 el PII ese le tienes que atar a la mesa porque vuela y con Kde incluido. El tema es encontar la distro.

Creo que tengo los CD's por ahí pero estaban rayados, trastadas de mis crios..

Mas madera..

Eso quería decir yo, aunque me refería a las capacidades gráficas sobre todo, que en el 386 ya las veo más justas, con un 386 lo que hice fue usarlo de terminal del PII y del athlon
 
En primer lugar gracias a todos.

A favor de Linux, por supuesto, en cualquiera de sus distribuciones.

Lo ideal seria reemplazar por completo al win, pero en el peor de los casos pueden coexistir.

Esa es mi intencion, trastear y eliminar güindos, pero tengo la limitación del equipo y que sólo tiene lector de cd-rom =>no puedo instalar ubuntu porque no puedo leer dvd.
En fin, que si encuentro una versión "reducida" para equipos adolescentes la instalaría para probar.
Salu2.
 
Amos a ver....... ayer me instale el ubuntu 8.04 sin grabar nada en ningun cd..... cree una imagen y lo instale desde el cd virtual...... estoy trasteando el programa, me ha bajado el amule (emule para linux).... y sigo trasteando pero no se como poner el cubo!!!!!!
 
Aunque actualmente no tengo mucho tiempo, en enero quiero empezar un curso on-line de Linux organizado por el ISFTIC (organismo dependiente del MEC)

Los cursos suelen ser bastante buenos, sobre todo a nivel de iniciación.
Aunque muchos no podáis participar en él oficialmente, sí que se puede descargar y trabajar autónomamente.

Os dejo el enlae a la página para que veáis en qué consiste:


Curso Linux


Desde esta página se puede "Descargar el material", que consiste en una imagen ISO del CD del curso.

Yo me pondré a ello a ratos, espero que os sirva.

Un saludo.
 
Eso quería decir yo, aunque me refería a las capacidades gráficas sobre todo, que en el 386 ya las veo más justas, con un 386 lo que hice fue usarlo de terminal del PII y del athlon

Este por supuesto era todo consola en local, pero al exportar el DISPLAY ejecutabas aplicaciones X11. Eso si, te podías fumar un cigarro.. (entonces se podía fumar en el trabajo) 1999.
 
Amos a ver....... ayer me instale el ubuntu 8.04 sin grabar nada en ningun cd..... cree una imagen y lo instale desde el cd virtual...... estoy trasteando el programa, me ha bajado el amule (emule para linux).... y sigo trasteando pero no se como poner el cubo!!!!!!
se hace pulsandp crtl + alt y haciendo clic con el boton izq del raton entoces saldra el cubo para girar , pero antes de eso tendras que habilitar los efecto de escritorio y tener instalados los drivers de nvidia , si es ati agarra que vienen curvas es mas chungo .
 
Vaya, muchas gracias Cifu por el material. En la web del XTEC, la Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya, también hay documentos y cursos que se pueden hacer off-line, a pesar de no ser del ramo...ahora, eso sí, están en catalán.

Bueno, yo os pongo el enlace por si alguien se anima y conoce el idioma, por cierto, hay de muchas cosas diferentes:
Materials de formació TAC - 2008-2009

Un saludo, si mentero de alguna cosa mas os lo pongo
 
Por cierto, aunolose y axtrox, de donde habéis conseguido el vmware...¿se instala como cualquier otro programa?
Por favor, si lo puedieseis explicar algo más o remitir a algún tipo de documentación os lo agradecería.
Un saludo
 
pues ¿como se puede conseguir un programa? :scratch:

Lo que no tengo es documentación, pero es muy sencillo, tu decides las características del PC virtual, cuanto disco quieres, si quieres tarjeta de sonido, si quieres USB, incluyes el CD/DVD, metes el CD/DVD con el SO que quieras instalar, le das a "Play" y es como si lo encendieras, me he puesto a trastear y tengo algunas imagenes sacadas del programa, cuando instale el 2000 en linux:
10948d1224111229-linuxeros-en-el-foro-4-configuracion.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 4 configuracion.JPG
    4 configuracion.JPG
    41,4 KB · Visitas: 0
Instalado y corriendo...
Ya termine de instalar linux.
He particionado el disco en dos mitades iguales,y he realizado una instalaccion guiada asignado un espacio para xp y un espacio para linux.

Y ahora para que vale??
Je,je esque no le termino de ver la gracia,me parece mas configurable,trasteable y completo windows.
A este Linux no hay por donde meterle mano.
Además me parece lentisiiiimoooo comparado con XP
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com