Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡Níscalos!!!

TITO

hablador
-
Fin de semana micológico y con buena cosecha de nícalos -por aquí nos comemos hasta la "s"-, la foto es de la recolección de ayer, pero es que lo de hoy ya ha sido de record, durante unos días vamos a tener nícalos hasta en la sopa.

"Migueles" (Boletus Edulis) también van saliendo, de momento más o menos como otros años, setas de cardo, bien, mejor que el pasado año, esta tierra Soriana es un paraíso para los amantes de las setas y hongos.

 
Esto es ir y besar el santo, Dios mio, con lo caros que van en la plaza aquí en cataluña.
 
Vaya que pedazo de cestos...de Lactarius deliciosus , donde, donde....
Un saludo

Ya he dicho que por la tierra de Soria, aquí es fácil encontrarlos por muchos sitios.

abuelita dijo:
Esto es ir y besar el santo, Dios mio, con lo caros que van en la plaza aquí en cataluña

Abuelita, la semana pasada por aquí se pagaban a 10 € el kilo, este último viernes la cotización había bajado ya a 5 € kilo, por los pueblos que hemos pasado a la vuelta había mucho movimiento de furgonetas comprándolos, si siguen saliendo de esta forma el precio seguirá bajando, ¿a cuanto los están cobrando por allí en Cataluña?
 
Que pinta más buena, nosotros hemos cogido hoy por aquí por Valencia, y están húmedos. Ha llovido mucho y están por debajo verdosos.... Que os aprovechen!!
 
vaya recoleccion de setas y que envidia nos dais ,a ver cuando salimos nosotros ,que ya va siendo hora que podamos hacer una salida ,que tenemos un mono queni te cuento
un abrazo
 
-* Tito guarda me unos pocos que mañana me presento a comer ...............jejejejejejjejejejee
 
Que pinta más buena, nosotros hemos cogido hoy por aquí por Valencia, y están húmedos. Ha llovido mucho y están por debajo verdosos.... Que os aprovechen!!

Por aquí de agua están bien y la temperatura a ver si aguanta que por ahora es ideal.

paco47 dijo:
vaya recoleccion de setas y que envidia nos dais ,a ver cuando salimos nosotros ,que ya va siendo hora que podamos hacer una salida ,que tenemos un mono queni te cuento
un abrazo

Paquito, ¿que tal van las almendras? Ya hablaremos.


PADRE FRAN dijo:
-* Tito guarda me unos pocos que mañana me presento a comer ...............jejejejejejjejejejee

Eso está hecho, voy a probar esta receta de setas a la sidra: Bienvenid@ a Rincón Astur y como salga bien...

setas.php
 
-
fin de semana micológico y con buena cosecha de nícalos -por aquí nos comemos hasta la "s"-, la foto es de la recolección de ayer, pero es que lo de hoy ya ha sido de record, durante unos días vamos a tener nícalos hasta en la sopa.

"migueles" (boletus edulis) también van saliendo, de momento más o menos como otros años, setas de cardo, bien, mejor que el pasado año, esta tierra soriana es un paraíso para los amantes de las setas y hongos.




!ummmmm! Que ricooooossssss...................
 
Que buena pinta tienen.... tito... por aqui, en Barcelona, se estan pagando a 24 € el kilo....
El mes que viene voy a mi pueblo, espero cojer al menos como tu.... y probaré es receta que has puesto, tiene buena pinta.
 
Yo estado en Lastras el sabado, y si coji en 2 horas una cesta, pero habia personas mayores que llevaban unas cestas que no podian con ellas.Voy a echar un vistazo haber como se hace a la sidra.
 
Pues aquí en catalunya para coger una cesta tienes que andar horas, al menos en la zona donde nosotros vamos o sea que cuando ves alguno la alegria es casi mística jejejejejeje.
Que envidia me dais......
Wili, el de la primera foto es comestible??????
Un saludo desde Lleida
 
¡Anda que no sois malos ni ná!
No solo los cogeis
No solo los comeis
Ademas teneis la jeta de pasarnoslos por delante de las narices. Bueno, solo de los ojos, que ni olerlos podemos.
Tito, lástima que no se pueda transferir por el ordenador alguno de esos "migueles"
 
¡Uuuuhhhhmmmm! ¡Qué envidia, con lo que a mí me gustan!
Por aquí por Sevilla (por las afueras, claro) no abundan y tampoco hay tradición micológica por lo que no las conocemos y si sales al campo y ves alguna te abstienes de cogerla. Me encantaría entender para salir al campo y ver si encuentro alguna comestible.
 
Ummmmmmmmmmh que buenos, este finde en el camping riera merles cestos de 12 kilos a punta pala, parece q la lluvias estan dando sus frutos
 
¡Uuuuhhhhmmmm! ¡Qué envidia, con lo que a mí me gustan!
Por aquí por Sevilla (por las afueras, claro) no abundan y tampoco hay tradición micológica por lo que no las conocemos y si sales al campo y ves alguna te abstienes de cogerla. Me encantaría entender para salir al campo y ver si encuentro alguna comestible.

Hola Almogavar

... decía uno que todos los hongos son comestibles ... ¡pero algunos una vez nada más!
icon_pale.gif


Salud
 
Doy buena fe que los níscalos de la foto de Tito están exquisitos.... y muy sabrosos.
Pero no sólo fueron níscalos, sino que hubo también de otras clases muy deliciosas.
Saludos
 
Si es que cuando se unen el olfato de unos buenos buscadores, las manos de unas buenas cocineras, la compañía agradable (aunque siempre falta alguno, eh¡? D. Paco), no hace falta más.
 
Queeee pintaaa, con lo que me gustan. Por aquí nada de nada, he copiado las recetas, al menos servirán para enmascarar las setas que venden por aquí
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com