Webcampista.com

mucho más que un foro

Bungalows, mobil-homes...también hacemos camping

El nombre que más me gusta es "culoinquieto".
Uf, acabo de leerme el hilo de un tirón y es una pasada la cantidad de temas que han salido, en este hilo hay mezclados como mínimo 4 debates distintos y creo que me quedo corta. (modalidades de campismo, tipos de campings, viajar con niños, vegetarianos, naturaleza y ecologismo) realmente es un hilo muy denso.
Sabéis una cosa? a mi lo que realmente me gusta es largarme y desconectar de la rutina diaria en la ciudad y donde mejor desconecto es en un camping, las razones muchas y muy variadas y alguna un pelín egoista pero como alguién ya ha dicho la vida está para vivirla y yo y mi familia donde mejor la "vivimos" es con nuestra CV en un camping.
Un saludo desde Lleida
 
Wenas hoy me dio por cotillear y me encuentro con esta "discusion" yo tambien tengo una peque y desde que nacio hemos salido de campig ,si es cierto que hay uno que se visita con mas frecuencia por lo que comentas fvilar1970 "conocca gente y demas pero tambien conoce y se acostumbra a conocer gente nuava y sitios nuevos y de hecho le va esto casi mas que a mi y no hace mas que decirme que cuando es la siguiente kedada (este mes hace 8 años) a mi me da igual que se use cv,ac,mobil o coche lo importante es estar agusto y pasarlo bien igual que comento esto pues por algo parecido conocer gente pasar el rato y ya que no podemos tomar nada y charlar ( de momento) pues lo hago por aqui , y respecto a quien es mas campista que si el de la cv,ac, los del circo o yo que se pues habra que mirarlo y seguir "discutiendo"

campista.

(De campo).


1. m. Hond. Hombre que por oficio recorre los bosques o sabanas para ver el ganado de los hatos.

2. com. Persona que va de campamento o de acampada


ME ALEGRA QUE ESTES POR AQUI Y HABERTE MEDIO CONOCIDO:toothy7:
 
vAYA HILO CREO QUE ES UNO EN LOS QUE MAS LARGOS SON LOS POS
Pero ahora vendra lo de acampada o campamento pos eso ala


acampada.







1. f. Acción y efecto de acampar.


2. f. Campamento, lugar



al aire libre, dispuesto para alojar turistas, viajeros, etc.
de ~.
1. loc. adv. En un campamento con fines recreativos y deportivos. Ir, estar de acampada



:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Es cierto que las opiniones son muy densas, y en muchos casos es por que debo ser un pelín plasta (me enrollo mucho), pero si os fijais el hilo lo empecé diciendo que tengo un bungalow, que estoy en un camping... y que como nunca se habla del tema quiero reivindicar que los que hacemos este tipo de camping también somos campistas. A partir de ahí se genera una discusión en la que quien más quien menos (siempre con honrosas excepciones,cada vez más)me discute el hecho que sea campista (o que pueda sentirme) y me dice que me respeta pero que no le gusta nada lo que yo hago, que su forma de vivir el camping es la buena y única. Bien, eso es lo que yo creo que ha generado un hilo tan largo. Por eso, al final, opto por pensar que cada uno es lo que siente, no lo que le dicen que es. A mi me gusta el camping. En un año y medio no he faltado ni un fin de semana, he estado media semana santa y un mes de vacaciones. Quien se atreve a decir que no soy campista? Aquel que sale dos veces al año y en total está en dos campings distintos durante 10 ó 15 días? No creo, ese, y el resto son igual de campista. Quizás lo que son es más viajeros y van a más sitios, mientras que yo voy únicamente a uno. Ya he viajo mucho, y os aseguro que volveré a hacerlo, pero no por el momento.
 
A mi me parece una opción tan respetable como cualquier otra, y creo poder asegurar sin equivocarme que mucha gente opina lo mismo que yo, pero no es "in" en este momento del foro decirlo publicamente.
Yo salgo siempre que puedo, muchos fines de semana y todos los puentes, salvo en el verano que estamos solo en un campig, por los niños... pues ellos prefieren estar en esta epoca con sus amiguitos de todos los años.
 
Pues la verdad, me parece muy triste que la opinión de la gente tenga que ir en consononcia con lo que algunos miembros del foro consideren in o out. Lo ideal sería expresar cada uno lo que siente, como has hecho tú, Sedotime. Pero bueno, está claro que las opiniones de algunos pesan más que las de otros.
 
no se porque te preocupa tanto que los demas piensen si ir de bungalow es campismo o no, lo importante es lo que piensas tu, yo no hago camping de temporada, primero porque no me gusta, o creo que no me gusta pues no lo he probado, segundo porque tan como llevo los turnos de trabajo seria inviable, pero lo que si tengo es una cosa segura, de hacer campismo de temporada no lo dudaria ni un segundo : movil-home o bungalow, naturalmente que acepto que alguien prefiera una caravana, mas que nada porque no me quedaria otro remedio, pero repito lo que he dicho en alguna ocasion, los fijos-fijos, los que nunca van a mover la caravana ni tienen intencion de ello, para que quieren la lanza, los amortiguadores, el estabilizador, el eje delta, los neumaticos (seguro que habra quien hasta tenga rueda de repuesto), en fin todas esas cosas que se pagan cuando se compra una caravana y luego no se usan.
Fvilar1970 dices que las opiniones de unos pesan mas que las de otros, logico y normal, seguro que a ti tambien te pasa, seguro que segun quien te aconseje algo le haces mas caso que si te lo aconseja otro, analizate y veras como es asi, a mi me pasa lo mismo, segun quien lo diga su opinion me vale mas, ¿por que? pues porque antes me habra aconsejado con criterio, habre leido cosas de esa persona que me habran convencido, de uno que este siempre diciendo sandeces pondras siempre lo que diga en entredicho, vaya que creo que es normal. Segun el medio de comunicacion que da una noticia tiene mas credibilidad que otro.
 
Tonio no creo que fvilar 1970 quiera decir si las opniones de unos pesen mas que las de otros cuando pides un consejo (algo totalmente normal como bien dices) si no a la hora de expresar tus preferencias, que determinada parte del foro se echa a juzgar si están bien o mal, y los que no lo comparten simplemente se callan para no liarla más.
 
1. Nos encanta viajar, conocer lugares, culturas y paises diferentes, y el medio con el que nos encuentramos mas a gusto, mas libres y mas comodos es la caravana.

2. Nos gusta enganchar la caravana, viajar con ella, almorzar en ruta, buscar parcela, sacar los trastos, ir a por agua, montar el avance, "explorar" el camping al llegar, recojerlo todo el día antes de salir temprano, etc...

3. Sinceramente, no es que me fascinen los campings, simplemente son unos lugares que utilizo para pasar dos o tres dias como campamento base, mientras con el coche visitamos y disfrutamos de lo que hay alrededor (pueblos, ciudades, montaña, playa, arte) y en las estancias en el camping por supuesto procuramos gozarlo tambien.

4. Si pudieramos prescindir de legalidades y no existieran problemas de seguridad, -sabemos que es fantasia- seguro que entrariamos menos en los campings.

5. Nuestro hijo de cuatro años cuando llevamos dos dias en un camping suele preguntar ¿cuando cambiamos de camping? Este verano fueron 5000 Km en un mes y ocho campings.

6. No nos gustan las autocaravanas, y las vacaciones en bungalow seguramente son maravillosas pero no tienen nada que ver con las nuestras. Simplemente son otra cosa.
 
1. Nos encanta viajar, conocer lugares, culturas y paises diferentes, y el medio con el que nos encuentramos mas a gusto, mas libres y mas comodos es la caravana.



2. Nos gusta enganchar la caravana, viajar con ella, almorzar en ruta, buscar parcela, sacar los trastos, ir a por agua, montar el avance, "explorar" el camping al llegar, recojerlo todo el día antes de salir temprano, etc...

3. Sinceramente, no es que me fascinen los campings, simplemente son unos lugares que utilizo para pasar dos o tres dias como campamento base, mientras con el coche visitamos y disfrutamos de lo que hay alrededor (pueblos, ciudades, montaña, playa, arte) y en las estancias en el camping por supuesto procuramos gozarlo tambien.

4. Si pudieramos prescindir de legalidades y no existieran problemas de seguridad, -sabemos que es fantasia- seguro que entrariamos menos en los campings.

5. Nuestro hijo de cuatro años cuando llevamos dos dias en un camping suele preguntar ¿cuando cambiamos de camping? Este verano fueron 5000 Km en un mes y ocho campings.

6. No nos gustan las autocaravanas, y las vacaciones en bungalow seguramente son maravillosas pero no tienen nada que ver con las nuestras. Simplemente son otra cosa.

Perfectamente valido y respetable amén de muy bien expresado.
Comparto contigo la preferencia de la caravana sobre la auto mientras hay niños pequeños, desenganchas y tienes toda la libertad para moverte en tu coche...sin restricciones.
 
Hola: soy nueva en el foro, normalmente leo y ya está pero esta vez me han entrado ganas de dar mi opinión. Yo también estoy fija en un camping con una caravana, me considero campista y mis hijos también, disfrutamos todos los fines de semana, puentes y verano, tienen su grupo de amigos y desean que llegue el viernes por la noche para marcharnos. Pienso que aquí hay mucha gente que farda de ser campista por el mero echo de rodar con la caravana a cuestas y campista es aquel que está en un camping, sea como sea, si no pasa nada, pienso comprarme un mobil home y seguiré pensando lo mismo.
Pienso que no somos menos por no viajar y no ver paises, preferimos disfrutar de los amigos y saber que nuestros hijos están pasándolo igual de bien que nosotros y sin ningún peligro.
Un saludo,:toothy7:
 
Nachoalvaro lo has expresado perfectamente y además estoy convencido que muchos de los que dicen que los fijos no somos campistas sacan la caravana una vez al año y encima no la mueven ni con su coche,sino que se la hacen llevar al camping en el que quieren pasar el verano. Son mejores por pasar sus días de veraneo en un camping distinto? Son más campistas? Yo conozco gente que tiene la caravana en un garage todo el año y la saca quince días en verano y se consideran campistas. Alguien como ellos me puede decir a mí o a tí Nachoalvaro que no lo somos, cuando estamos en el camping todos los fines de semana, vacaciones y fiestas de guardar?
 
Que si, Fvilar1970, que eres campista hombre, supercampista, el mas campista de todos los campistas. Y todos los que tienen un bumgalow son tambien campistas, y los que viven en el bungalow todo el año son los campistas por excelencia.

Coño tio, que comenzaste el hilo como diciendo ¿puedo pasar? y ahora parece que nos quieres hechar a todos los que no tenemos movil-home.

Yo no se si soy campista ni me importa, me lo paso bien con mi familia y mi caravana en los campings y en la carretera y eso me basta, llámame campista, caravanista, rutero, culoinquieto, pringao, o como quieras.

Venga, suelta ya tu dirección y un día pasamos a saludar y tomamos unas birras en tu porche o en mi toldo.
 
Perdona Manteiro por haberte ofendido. En que momento he dicho a alguien que no es campista? En que momento he dicho que sea más campista que nadie? En que momento he criticado ninguno de los distintos elementos para hacer camping (tienda, carro, caravana, autocaravana,...)? Yo creo que en ninguno. Si repasas el hilo verás que muchas de las opiniones no lo son, son veredictos del tipo tú no eres..., no me gusta lo que tú haces, te respeto pero nunca lo haría,...En ningún caso yo he despreciado a nadie. Y sí, entré como dices tú como diciendo "puedo pasar?" pero parece que algunos prefieren cerrarme la puerta porqué en su opinión no merezco pasar, no soy como ellos, disfruto mi tiempo de otra manera y quizás debo justificarme. Este es el foro de webcampista, no el coto privado de unos cuantos. Y yo creo que en ningún momento he echado a nadie. si lo he hecho, pido perdón (prometo que ahora mismo repaso todo el hilo de cabo a rabo).
Mirad, no necesito justificarme ante nadie, yo disfruto de mi tiempo libre como me da la gana,me considero lo que quiero y los demás podeis considerar mi forma de disfrutar del camping como os de la gana. Llega un punto que no entiendo porqué un hilo que se inicia con una simple presentación degenera en una polémica (yo nunca inicié el tema de ser más o menos campista) .
Por cierto Manteiro, si pasas por Blanes acércate al Blanc d'Eivissa, tienes preparadas unas birras bien fresquitas. Ya me dirás con qué te apetece acompañarlas (la gamba de Blanes es pequeña pero está de buena...)
 
Pues yo no se si soy campista o no, voy a camping, voy a webcampadas, hago acampada libre, tengo ido a bungalows, e incluso a algun hotel (muy contadas ocasiones), en resumen, hago lo que me da la gana, con mi tiempo libre, que creo que es lo que todos tendriamos que hacer.

fvilar1970, si a ti te gusta el mobil-home, adelante, cada cual escoje lo que mas le conviene segun sus circunstancias.
 
Hay diversas formas de hacer campismo, a cual mejor dependiendo de las necesidades y de los gustos. Unos los hacen en tienda de campaña, otros en remolque-tienda, la mayoría en caravana y autocaravana, y otros que lo hacen en movil-home ( no sé si serán minoría o mayoría, pero se me antojan bastantes, al menos en el camping donde estoy todo el año).

A mí, personalemente, me parece tan positiva y sana una forma de hacer campismo como otra. Como no se hace campismo, sin lugar a dudas, es quedándose encerrado en casa, rodeado de tabiques y paredes de ladrillos y respirando el poco aire sano que nos deja la contaminación donde residimos normalmente. Todo lo que sea disfrutar del aire libre, la libertad y la naturaleza, bienvenido sea, aunque lo hagamos en un movil-home.

Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Al fin parece que se evita la innecesaria y artificial polémica sobre si unos son más campistas que otros. Es lo ideal, que cada uno disfrite como más le guste.
Ahora, aprovechando esta "paz" me gustaría retomar lo que en principio era mi idea en este hilo. Todos comentan aspectos de sus elementos de acampada (cómo reformar mi caravana, poner un químico,...) Me gustaría que usuarios de mobil-home, o no, explicaran su experiencia, cómo lo tienen montado, dónde, cuales son las condiciones contractuales,...
Que conste que sigo abierto a que todo el mundo de su opinión, independientemente de si tienen un mobil-home, una caravana, una tienda o simplemente son aficionados al camping.
 
Bueno, pues yo sigo con el camino del hilo, Montado lo tengo en el Canto la gallina, y es un Eurocasa. No muy grande pero para tres que somos es perfecto.
Para la calefaccion tengo una bomba de calor-frio, una placa de policemento con resistencia y un pequeño radiador de gel, y es suficiente.
Y pago la luz y el agua por contador.

Saludos.
 
El mío es un Sun Living Bali Week End. Hace 7'8*4m. Tiene dos habitaciones y lo tengo instalado en Blanes, en el Camping Blanc d'Eivissa. Nosotros también somos tres y la verdad es que cabemos de sobras. Se puede dormir 6 personas (el sofa-cama es doble), pero para convivir con cuatro ya hay bastante. Yo siempre digo lo mismo es para los que sea, pero familia directa (una familia con sus hijos). Los amigos, de visita, cuando quieran, pero a dormir, al hotel!
 
Emifer, dices que pagas luz y agua por contador? Cuantos amperios puedes tener? Estás en un camping o es una de aquellas asociaciones privadas? A mi me entra todo en la mensualidad, pero supongo que debe tratarse de otro tipo de contrato. Ya me explicarás. Y por cierto, dónde está "El Canto la gallina"?
 
bienvenido fvilar1970.
yo soy reciente en el mundo campista.
asi que no se todavia si lo soy.
solo se que me gusta ir con mi gori-gori a cuestas pero no me gusta de momento moverme demasiado
porque mi nene es pequeño todavia..tiene casi 1 añito y lo veo incomodo para el.
eso bajo mi opinion claro.
cada cual hace lo que le apetece y lo que mas le gusta.
asi que de momento hemos ido a dos webcampadas y de vacaciones 15 dias a un camping.

yo creo que las personas que hay dentro de un camping independientemente de como sea su "casa" pues son campistas.
otra cosa es ya que uso le den a la parcela..
pero a mi mientras todos seamos educados y respetemos al resto me da igual la verdad
ni fijos ,ni cebolletas, ni culoinquieto,ni medio-medio..es que me da igual mientras respeten a la gente y su entorno.
 
Hola:
Quiero aportar mi opinión a este hilo. Personalmente creo que dentro de las personas que están fijos en un camping, no es tanta la diferencia en el habitáculo que utilicen, caravana, caravana de dos ejes, mobil-home, etc sino la actitud.

Yo he estado en campings donde la presencia de fijos no es algo que te llame la atención, a no ser porque tienen un prado que cuidan, riegan y tienen segadora y a ti el prado de tu parcela te la trae al fresco. Pero hacen vida fuera, como los “no fijos”, comen, juegan a las cartas, etc, y quizás te dan un poco de envidia cuando está diluviando y en el mobil-home están tirados en el sofá a pierna suelta, porque no cierran las puertas, ni tienen las cortinas siempre cerradas y se relacionan con los vecinos no fijos puesto que no están todos en una esquina.

Pero también he estado en algún otro sitio donde la sensación que te dan los fijos no es tan agradable. Donde para la limitación de las parcelas ponen un palo y uno aparca pegadito, rozando las ruedas con el palo, sin darse cuenta de que su vecino es algo mejor que él, pues su espejo retrovisor no pliega y por lo tanto está “invadiendo” la parcela del vecino. También se delimitan las parcelas por macetas ya que no permiten setos, así que dos parcelas contiguas tienen una fila de macro-macetas (con arbustos), tocándose entre sí por si al vecino se le ocurre pasarse un centímetro de su espacio. Las macetas pueden ser sustituidas por enanitos o similar. En este sitio lo que esperas es una discusión de “patio de luces” pero en vez de a través de la ventana de la cocina, a ambos lados de las macetas. Realmente la sensación de “poblado” es alta.

Y el peor tipo de todos bajo mi punto de vista son esos campings donde permiten que los fijos, se crean que tienen un chalet en la sierra o en la playa con finca de 80 metros cuadrados, que limitan por setos, y donde como quieren intimidad, llenan de plásticos laterales, que impiden tener acceso visual al interior de la parcela y que la sensación que dan es de chavola, aunque con verja en lo que ellos consideran es la entrada de “su casa”. En muchos casos las caravanas que utilizan están demasiado viejas e incluso con cinta aislante por las juntas que no se molestan en que sea blanca sino negra y que junto con la acumulación de plásticos producen un “impacto visual” que habría que pensar si podría llegar a ser “un delito contra el campismo”, bueno esto es un poco extremo pero realmente es lo que te pasa por la cabeza. Quiero dejar claro que en mi opinión, en un camping la falta de intimidad “en tu jardín” o sobre la hora a la que vas al baño, tiene que estar asumida, o así lo veo yo y no puedes evitarlo haciendo una chavola de plásticos o no se debería, porque poder está claro que se puede.

La intención de toda esta parrafada es señalar de nuevo que es la actitud lo que crea perjuicios pues si sólo conoces a los últimos dos tipos de los que yo hablo, te harás una idea de lo que son “los fijos” que no tiene por qué representar a todos ellos.

Yo tengo que decir que por suerte, conocí antes a los primeros, a los casi no diferenciables y fue una sorpresa descubrir los otros dos tipos y entender entonces por qué se criticaba a un subgrupo de campistas, que era las personas que no varían de camping a lo largo del año o de los años y que hasta ese momento yo consideraba personas encantadoras no distintas del resto con excepciones pero al igual que dentro del grupo de “acampo una noche y sigo”.
 
En el camping en el que yo estoy somos todos fijos (las caravanas, más de 200 y los 25 mobil-homes). Sólo se producen cambios cuando acaba la temporada anual (se renueva contrato en septiembre) o cuando alguien se vende la caravana o el bungalow. No tenemos jardines individuales que podamos regar o arreglar. El jardín es del camping. Tampoco tenemos macrosetos para dividir las parcelas, ni enanos de jardín.
La verdad es que el camping en el que estoy, por fortuna, se aleja mucho de lo que cuentas de caravanas viejas con gomas negras, acumulación de plásticos laterales, chabolismo,...
Estéticamente es un camping muy cuidado. Los bungalows tenemos una terraza de madera (todos igual), el mismo toldo, las mismas mesas y sillas (pagadas por nosotros, no por el camping). A veces, peca de demasiada uniformidad. El dueño del camping es un maniático de la estética y jamás permitiría situaciones como las que cuentas. Sí que es cierto que esa excesiva uniformidad hace que a veces parezcan bungalows de alquiler (todos iguales), pero se agradece por contra, el orden estético.
Con las caravanas no es tan estricto (sólo faltaría que todas tuvieran que ser iguales y con el mismo avancé) pero si que deja muy claro que no se pueden poner plantas ni elementos ornamentales que rompan la estética.
Por lo que hace a la vida en el camping, ahí se rompe la uniformidad. Cada uno somos de un padre y de una madre y encuentras, como en todas partes, representadas la mayoría de tipologías de gente que hay. Eso es inherente a la pesona, no al hecho de ser fijo, tener mobil-home oir a uno u otro tipo de camping.
 
Respondiendo: El canto la gallina está en Valdemaqueda (Madrid), Es un camping normal, hay bastantes fijos y bastantes parcelas libres, para itenerantes, tambien hay zona de acampada libre. Hace no mucho hubo una Webcampada alli.

Amperios? con exactitud no te puedo decir, calculo que 10, unos 2200 w.
 
Creo que Cuqui ha hecho la mejor exposicion del tema. Yo actualmente tengo tienda de campaña, y espero si puedo comprar una caravana, pues soy de los que no me gusta estar siempre en el mismo sitio. Pero para gustos colores. Si a alguien le gusta estar siempre en el mismo sitio mejor para el, ya que habra cubierto sus expectativas. Tal como Cuqui dice lo importante es la gente que tienes alrededor en el camping, ya que conozco gente que ha dejado de ir a los campings harta de que siempre les toquen "gente especial" al lado. El tener un medio de vivir u otro no nos hace ser diferentes en cuanto al termino campista, ya que el mismo termino se podria aplicar a la gente que esta en un camping, o tendriamos que llamarles "campinguistas". Y es que hay ganas de discutir con todo, y es lo que en Catalunya decimos "El que no tiene trabajo, el gato peina" (Traducido del català)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com