Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas despues de comprar la caravana

Arcoiris

Burgalesa de Madrid
Hola a todos.Es la primera vez que escribo en este foro aunque he de deciros que llevo mucho tiempo leyendo las opiniones que dais y gracias a ellas he tenido claro que caravana comprar.Me gusta mucho el camping; he tenido dos tiendas de campaña incluso compré carro para llevar los trastos y frigo para las bebidas.Este año al ir de vacaciones me di cuenta que mi marido ya no está para montar esa pedazo tienda y yo estoy harta de dormir inclinada en la tienda, así que decidí comprar la caravana.Pero ahora que la he comprado en la feria de Barcelona :una sudwind 550 qk ideal y después de ver lo que me he gastado me entran dudas de si realmente se amortiza tanto dinero y mas y todo cuando la gente de alrededor me mira como si estuviese loca.Mi duda no es que me vaya a gustar el camping, eso está claro que sí, es si tanto desembolso económico no solo en la compra de la cv sino en el mantenimiento de la misma merece la pena.Por cierto nosotros somos cinco de familia y con la perra seis.Muchas gracias a todos y seguro que os escribo mucho pues me lo paso pipa con vuestras opiniones.Además como soy nueva en esto de la caravana tengo mogollón de dudas.Chao.
 
Que te vamos a contar, yo ya voy por la segunda caravana, y no será mi último elemento. Así que evidentemente me gusta este mundo, ni me planteo si amortizo el dinero gastado porque es en algo que estoy disfrutando muchísssimo. Un saludo!!
 
Pues que quieras que te diga... sarna con gusto no pica ¿no?
Pues ya te he contestado.... ¿o no?
 
No sé si te contestaré a lo que comentas, pero yo llevo ya tres tiendas, un carro y voy por la tercera CV, y como te dicen no creo que sea mi último elemento. Amortizar no sé, pero la de gente buena que hemos conocido, los buenos viajes que nos hemos pegado, los lugares increibles que hemos visto, y los que me quedan por conocer, esto ya no me lo quita nadie. Tras sumar y restar todo lo dicho, el resultado es que seguiremos haciendo lo que nos gusta. Un saludo
 
Deduzco por tus palabras que todavía no te han dado la cv. En cuanto la tengas y salgas el primer fin de semana, ya veras como se te pasan todos las dudas. A mi me paso exactamente igual, cuando estaba esperando que me llegara, me comía el coco pensando si había hecho bien o no.

Después de las vacaciones de verano, disfrutando de nuestra cv, pienso que merece la pena el gasto. Nosotros intentamos salir al menos una vez al mes, esto engancha. Una gran ventaja que tiene es que puedes salir en invierno con comodidad, cosa que con tienda de campaña es bastante jodido.

Por cierto, ¿la queréis poner fija o es para rutear? ¿que coche vais a usar para remolcar?
 
Hola Kathy, esa pregunta es típica de quien se inicia como "caravanista". Se contesta sola con el uso de la cv. Si te lo miras bien, la forma de amortizar cualquier cosa de ocio, es LA SATISFACCIÓN. Sospecho que vas a quedar encantada con tu magnífica compra y enseguida olvidarás lo que pagaste por ella.

Mi opinión subjetiva es: si te olvidas del coste, es que aprecias su valor. ( a eso llamo yo amortizar). Creo que me entiendes...

Bueno, pues ya sabes...a disfrutar!!
 
Yo te digo lo mismo que a una amiga mía que está en el proceso de cambio de carro-tienda a caravana y me decía que estaba haciendo cuentas de si merecía la pena, si se amortizaba...

Como cojas sólamente la calculadora, y si sales poco, mejor véndelo todo y alquila bungalows. Te será más rentable.

Ahora, si lo haces pensando en que te gusta dormir en TU cama, saber dónde te metes, no tener que reservar ni depender de nadie, tener ilusión por tu 2ª casita, osea, con el corazón, para mí no hay duda. Una caravana. Si ya has tenido 2 tiendas es que te gusta el cámping. Pues con caravana te gustará más. Pero no esperes amortizar económicamente nada. Eso es como una comida en un restaurante... te la llevas puesta incluso al otro barrio... También podrías haber comido unos macarrones en casa, y lo que habrías ahorrado.

Se trata de disfrutarlo... y a correr que son 2 días y uno de ellos llueve...

Saludos
 
ya veras como merece la pena,no hagas caso de lo que te digan los demas,si te miran raro,es porque tienen envidia.tu disfrutala con tu familia y ya veras como si es rentable.saludos.por cierto bienvenida a esta gran familia.
 
Como te dicen... amortizar económicamente , igual no...pero la satisfacción y tranquilidad de poder salir cuando quieras y donde quieras y además con tus cosas... eso no tiene precio.
 
Amortizar no se amortiza una caravana, ni un crucero, ni unjas vacaciones en hotel, dado que hablamos de gastar dinero, y no de emplearlo en algo que nos va rentar con más dinero o que nos va a dar algún tipo de servicio del que nos vamos a beneficiar económicamente.

Teniendo claro esto, lo que supuestamente habría que considerar primero sería:
- ¿Cual es el mínimo de dinero por el que puedo disfrutar de este hobby?.

Si empezamos por ahí los pasos siguientes podrían ser:
- ¿Con qué frecuencia lo voy a usar: todos o casi todos los findes, puentes y vacaciones, una vez al año...?
- ¿Para cuantos debe servir, somos 5 y la mascota?
- ¿Qué uso le voy dar: trotamundos o fija en un camping?

Una vez tengamos claro lo anterior, seguimos:
- ¿Tengo un vehículo que pueda bien con ese elemento o tengo que preparar un cambio a otro mayor?

Y finalmente:
¿Hay otro medio alternativo que me de lo mismo o similar por menos dinero o que me guste más?

Ahora hecha cuentas.....

:wave:
 
La vida se disfruta con el corazon, si usas la calculadora, se acabo de tener hijos, de casarse, de salir con los amigos, de irte de vacaciones, pero si como sospecho ( TE GUSTA EL CAMPING ) te gusta disfrutar de la vida y de los tuyos USA TU CORAZON Y ESCUCHA SU BOMBEO CUANDO TUS HIJOS JUEGUEN EN UN CAMPING disfruta de la vida que solo son dos dias y uno estamos durmiendo ja ja ja ja.
 
Reafirmo todo lo que dicen en las respuestas que te han dado, pero con la diferencia que yo tengo la misma caravana que tu te acabas de comprar, ya no tengo estas dudas que tu tienes, ahora mis quebraderos de cabeza son para hacer huecos en el calendario para escaparme con mi familia y la cv... es un vicio...
Salut para disfrutarla
Bar
 
bienvenida.

Pero si ya te la has comprado, ahora solo queda un camino, "AL TURRÓoooooooN" que viene a decir, "p'alante".

¿cuando te tomas una caña en el bar o una copa con los amigos piensas en si lo amortizas?, pues esto es igual.

Por cierto ¿que vehículo llevas?
 
Hola, te digo como los demás, yo creo que aquí el amortizar esta en lo que vas a disfrutar de ella, eso no se paga con nada.
Ya verás como no te arrepientes.
 
la gente de alrededor me mira como si estuviese loca.


Te miran la mayoria con envidia.

Un saludo
 
yo tenia esa duda cuando la compre hace un año
ahora no estoy arrepentido de haberme gastado un paston cada dia la disfruto mas junto con mi familia siempre tienes iluciones de ir a un sitio y a otro ,salir de la rutina y desconectar sentirse un poco libre
diciendo que te gusta acampar creo que no te arrepentiras
la gente de alrededor al no gustarle le parece una locuras pero seguro que habeses se compran ellos algunas cosas que a nosotros nos parecen una locura y a ellos no
cuando te compras algo que te gusta y te hace ilucion que opinen lo que le de la gana lo que vale es que tu te as dado el gustazo
 
Hola te puedo decir que si has disfrutado el camping en tienda con caravana nueva te parecera que estan en un hotel 5* gran lujo el tema de amortizar yo creo que si en unas cuantas vacaciones y fines de semana esta amortizado ya que si cuentas lo que te cuesta un viajes en hoteles en condiciones durante tres semanas en verano una en semana santa y otra en navidad te digo que rapido la amortizas
Ahora solo tienes que precuparte por disfrutarla
 
tu disfruta de ella y veras como te se olvida lo de amortizar cuanto mas salgas mas amortizas saludos
 
Como he dicho en otro hilo yo llevo poquito en este mundo, desde julio, pero es la mejor inversión que hemos hecho. No estamos arrepentidos para nada,

Así que ponle ganas y a disfrutar.
 
Hola:

Todo esto depende de lo que a cada uno le guste salir con caravana. Nosotros todos los meses intentamos salir un fin de semana largo, y el mes que no salimos tenemos "un monazo de caravana...", vamos diría yo que somo adictos a esta vida tan libre, sencilla y agradable.

Por eso pienso que no te arrenpetirás, la mejor manera de amortizar el dinero gastado es disfrutando con ello al máximo.

Que la disfrutes.
 
Definitivamente NO, no la vas a dar amortizado en la vida, tu sabes donde te acabas de meter????

Vas a viajar como un cosaco, gasto de combustible....
Vas a conocer a mucha gente, gasto en cervezas muchas cervezas....
Y lo peor... como se te ocurra ir a una Webcampada.... ya la jodis... querras volver ir a otra y a otra.

Ahora bien, el dinero es eso dinero, la satisfacion cuanto vale para ti??? Ver a tus hijos riendo y disfrutando que valor tiene eso????

La mayoria de las veces, la satisfacion vale mas que el dinero.
 
pues yo llevo en cuatro años tres caravanas butner tdk 390 knaus 500fsk y ahora knaus 420 qd y lo que piense la gente me la parampamplifa porque voy buscando lo que se nos asemeje y podamos difrutar sin mirar paraatras
 
Gracias a todos por vuestros ánimos.Con la caravana tenemos intención de rutear pues nos gusta conocer nuevos lugares y compañeros de marcha.El coche que va a tener el penoso trabajo de tirar de la caravana es un Hyunday sonata de 140 cv.El conjunto es agradable a la vista hasta que descendamos la familia en chandal y playeras,vaya espectáculo.
Para empezar la buena marcha necesitamos un camping con mucho ambiente para noche vieja. Por cierto vivo en Burgos. Un saludo.

Kathy
 
te cuento mi historia tienda canadiense ,tienda familiar ,carro tienda, caravana., todo esto nuevo a estrenar por mi, vendo caravana por circustancias de la vida vacaciones de aparmento y hotel que aburrimiento , a lo mio compro carro tienda de segunda mano un año me duro jo despues de tener caravana que bajo cay jejejejeje y vuelta a caravana amortizarla clra que la amortizas y mas siendo 5 de familia 600 euros por persona semana por 15 dias 1200 por 5 =6000 seo un veranito sige y suma ,mas todo lo que te contaron los demas campistas disfrutala y no mires atras ademas cuando la comprastes fue por que te gusta y no tiene nada que ver a lo que tenias llegas bajas patas y a disfrutar ademas con ese pedazo de caravana si es como tu casa pero con rudas un saludo y que la disfruteis muchisimos años
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com