Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas despues de comprar la caravana

Kathy, estoy en la misma situación que tú, me he comprado una CV en la feria (que todavía no me han dado) y la vuelta a casa fué: Seguro que hemos hecho bién? Nos hemos gastado mucho dinero? La amortizaremos? Pués me encanta el camping, y tengo dos niños que están todo el día: Mamá ya nos dán la caravana? Eso creo que va a ser lo mejor, ver como disfrutan, y sobre todo es como una obligación para salir más, claro, ya que la tienes, hay que salir para amortizarla, que es lo que voy buscando. Que problema hay? Creo que ninguno y si algún día piensas que te has equivocado siempre puedes venderla... Bienvenida y ya hablamos...
 
Pues claro que la amortizarás, ¿sabes lo que vas a rutear? En ella te sientes como en casa. En cuanto la desenganchas ya estas esperando salir con ella otra vez.
 
Saludos desde Zaragoza Kathy ,bueno y enhorabuena por ese pedazo de caravana que habeis comprado ,antes de nada ,espero que la hayais adquirido con calefacción ,aire acondicionado y "movedor" ,estó último sobretodo porque te aseguro que si no vuestra espalda pronto lo echara en falta ,a la hora de moverla al llegar y salir de los campings.
Bueno ya te han dado opiniones variadas y la mia es que teniendo como detalle importantisimo el que ya sabes que os gusta el camping ,no es que la vayas a amortizar ,es que habeis echo una de las mejores inversiones de vuestra vida ,digo esto porque habeis invertido en "FELICIDAD" ,eso no tiene precio y siempre es álgo que se revaloriza con los años por que uno disfruta en el momento pero támbien ,despúes recordando ,asi que nuevamente ENHORABUENA y bienvenidos a este foro de amantes del camping.Saludos.
 
Hola y bienvenida, ya ves que el pensamiento es unánime...la inversión se amortiza con factores no materiales, la ilusion de salir y salir, de disfrutar,y aparte la comodidad que vais a tener y la independecia de tener vuestro espacio en esa "segunda casa".

Yo tengo tu caravana desde hace un año (bueno, la tuya no, una como la tuya jeje) y la verdad es que estamos encantadísimos.
Lo peor de todo, al menos para mi, por "sacarle punta al lápiz" es que no paras de comprar cosas a posteriori, que si esto nos quedaría bien en el avance, esto en la tienda de cocina, que si la estufita para fuera...etc. En nuestro caso, la tenemos fija y claro es como nuestra segunda casa, tenemos casi lo mismo que tenemos en casa...verás cuando queramos cambiar de camping jeje...

Quería saber, si no os parece indiscreto, que os costó y a quién se la comprasteis ya que dices que la compraste en la fira.

Bueno, un saludo y que os sea corta la espera!
 
nosotros hace casi dos años nos metimos en una ac, de mucho dinero para nosotros y deciamos, la amortizaremos....

Despues de esos años, nos hemos comprado otra, amortizarla economicamente. pues no....

Pero hemos ganados muchos amigos, hemos visitado muchos sitios, antes no salimos los fines de semana de nuestra ciudad, ahora casi no entramos :toothy7::toothy7:

Y ver como mi hermana que viene con nosotros, que es una adolescente, ha echo muy buenos amigos por muchos sitios es una gran satisfacion.

Miralo de otra manera, esta vida es muy corta , ademas, cuando acabe nuestra andadura por ella no nos podemos mas que llevar lo vivido, lo material se queda. asi que disfruta de cada momento con tu nueva cv.

Y darte un consejo, cuida que esto engancha, vacunate :toothy7::toothy7:
 
Bienvenida al foro, un saludo desde, Salou.
 
yo no se si se amortiza el dinero , pero la satifacion y la alegria con la que vuelvo en cada salida de las personas que he conocido y lo bien que me lo he pasado y lo que he visto disfrutar amis hijos con ello ya merece la pena tener una
 
RAFAMM,la caravana se la hemos comprado a M3 de Madrid.Ya que por fin la he comprado ,está completisima pues tiene aire acondicionado,calefacción y movedor.Todo venía de serie menos el movedor y un sistema electronico para enderezar la caravana cuando se balancea.El precio final ha sido de 21000 euros.
La duda que me queda a mi es el coche pues es un hyunday sonata que pesa los 1600 kilos y dice que puede arrastrar 1700 k y eso no me parece lógico.Si además en el peso de la caravana se miente , pues donde meto yo tantas cosas que llevas a un camping porque además yo la quiero para rutear.
 
Definitivamente NO, no la vas a dar amortizado en la vida, tu sabes donde te acabas de meter????

Vas a viajar como un cosaco, gasto de combustible....
Vas a conocer a mucha gente, gasto en cervezas muchas cervezas....
Y lo peor... como se te ocurra ir a una Webcampada.... ya la jodis... querras volver ir a otra y a otra.

Ahora bien, el dinero es eso dinero, la satisfacion cuanto vale para ti??? Ver a tus hijos riendo y disfrutando que valor tiene eso????

La mayoria de las veces, la satisfacion vale mas que el dinero.



Corrección:

Siempre la satisfacion vale mas que el dinero


El resto...clavado :thumbright::thumbright:
 
Si viajas con ella verano semana santa puentes.. la amortizaras, te gastaras un pastón, pero harás viajes como nunca los hubieras podido hacer de otra forma.
Mi caso parecido al tuyo: ¿ Te podrías permitir salir 30 dias por Europa en el verano, semana santa de 10 dias y 2 puentes de hotel con 2-3 hijos.
Que les pides de comer en el extranjero, si la gran mayoría de veces no entiendes ni la carta?
Yo creo que si la amortizas, como te he dicho también te gastas mucho dinero en los viajes, pero disfrutaras como no podrá hacerlo poca gente de tu entorno aunque el poder adquisitivo sea mayor
Podrás organizar los viajes como tu quieras, la ruta, el tiempo en cada sitio, variarlo segun la marcha...... eso no podrías hacerlo sin caravana.
Veras como cuando pase algun tiempo ni te lo planteas

saludos
 
Qué ilusión me ha hecho leer este hilo: muchas de mis dudas han quedado disipadas.

Gracias
 
Hola, creo que ya te han dicho cassi todo, asi que solo te comento mi caso por si te ayuda en algo.

Llevo desde chico haciendo camping, en su momento de acampada libre (en esa epoca se podia hacer, hoy ni es recomendable con los tiempos que corren) con mis padres.

De cassado con una tienda canadiense y despues con una de esas grandes de tres habitaciones.
En hace cinco años, pude comprarme una caravana (mañana espero recoger la segunda, hoy me han dicho que ya esta matriculada).

Amortizable? Pues sinceramente eso siempre dependera de si se usa y se disfruta, en mi caso siento que esta mas que amortizada en todos los sentidos.
Incluso en el economico, me la han valorado para la nueva y al cambio me han costado 2300 euros los cinco años por diferencia de compra y venta. Por si es lo que te preocupa y te vale para hacerte una idea.

Mi recomendacion es que si te gusta esta vida de camping como asi lo expones, no lo dudes. No sea que te pase como a nosotros que nuestra unica pena es que por motivos economicos tardamos mucho en poder comprarla y ya no la disfrutamos como hubiesemos deseado con mis hijos, aunque de vez en cuando aun nos acompañan.

Bueno esa es mi razon, otros lo mismo piensan de otra manera o lo han vivido de otra forma.

Saludos.
 
Taller bueno y barato

Taller bueno y barato

HOLA.
mira yo tengo una caravana ROLLER la cual de vez en cuando tengo que hacerle mantenimiento y como hace un año tenia humedad en el suelo de la caravana y tube que cambiarlo, lo lleve a un taller y me cambiaron el suelo, la verdad es que hicieron un buen trabajo por que quedo inpecable y ademas me salio barato.
tanto una caravana como una autocaravana siempre nescecitan mantenimiento y no hay nada mejor que descansar en una carana, tranquila teniendo todo atu alcance. te dejo el numero telefonico del taller por si lo nescesitaras algun dia. 937720178 bueno y espero que no te arrepientas de haber comprado la caravana.un saludo.
hasta la proxima.
 
Estoy igual que tu , esperando, pero eso si es mi segunda caravana, tambien me compre en la feria pero la fsk 550, cuento los dias para que nos la den, tenemos 2 niñas, y no es que sea amortizable, es como te han dicho muchos de aqui, tiene precio la cara de tus niñas emocionadas, con su casita rodante....? te aseguro que no te arrepentiras, por cierto quien quiera una caravana, que esta en un estado impecable, la tengo en venta en el mercado de ocasion, sera un pena que al final se la queden en m3, por que luego la venderan mucho mas cara, os pongo el enlace
Mercado Webcampista - vendo caravana butsner 490 tk AA REBAJADA

un saludo para todos desde un pueblecito de barcelona
 
Yo hice el calculo y no se amortiza en cuanto a dinero se refiere, por ejemplo si pagas al mes 200 de caravana más 100 por guardarla, más 60 en gasolina cada fin de semana, como poco, más el gasto del camping, dos personas caravana coche, etc..mínimo 50 el fin de semana, y si encima comer fuera ponle haciendo una comida al finde fuera 40...ponle que saliendo todos los findes te gastarías un total de 700 euros al mes, en la caravana bueno en lo que se refiere a eso, si ibais con caravana menos el gasto de la caravana y guardarla y un poco más de combustible te saldría casi lo mismo, saliendo todos los fines de semana...
Por lo que no te compensa..nosotros en septiembre del 2007 estuvimos mirando caravanas y llegamos a la conclusión de que no la amortizariamos por lo que decidimos no comprarla, pero en junio ya no podíamos con las ganas y lo hicimos y estoy más que encantada, me alegro muchísimo de haberlo hecho..y mi vida es mucho más interesante desde que todos los viernes me largo por ahí..sales de la monotonía del trabajo, de la ciudad..y con la comodidad de llevar tu casita a cuestas...amortizar económicamente ya te digo que no..pero emocionalmente se gana por mucho..
 
queria decir que si ibais con tienda.. que he puesto caravana..jeje
 
Ahh y en cuanto a amortizarla, piensa que si te gastas 12000 euros en una caravana nueva, las veces que tendrías que salir con ella para llegar a amortizar esos 12000 euros sería mínimo todos los fines de semana, puentes navidades y vacaciones y aún así yo creo que no se llegan a amortizar los 12000 euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com