Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rentabilidad 4x4 frente a SUV

Hola, no soy un experto ni mucho menos, ahora tengo un Nissan X-Trail, y los consumos van mas o menos por lo que sale por aquí.
En el pasado he tenido dos TT, uno de los principales motivos que cambié el último, un Nissan Navara (de la primera serie), por el SUV, son los consumos, y mantenimiento en general, mucho más caro en un TT.
No dudo que los TT de ahora con inyección directa y common rail... tienen los consumos más ajustados, pero mi Navara "sí tenías un poco de prisa" 14 litros tranquilamente, ya no te digo con la CV.
Pero estás comentando uno de segunda mano, por lo que no compares consumos los de ahora, que repito, consumen menos.
También decirte, que sí no fuera por el trabajo, me compraba un TT (me encantan)
 
Hombre, yo no se que seguro viste tu para el suv, pero yo acabo de cambiar el zafira por un cr-v y el seguro me sale 30€ mas al año que el zafira, que creo recordar eran sobre los 400€ mas menos, en cuanto a los consumos a mi por ordenador me salio un consumo de 7.5l a 100 km e hice de todo, ciudad, carretera y autopista. Remolcando te lo dire para la semana pues este finde lo estreno con la cv. pero creo que va a ser menor del que me hacia el zafira, ya que tiene mejor motor y mas par.
Tambien tendrias que descontar el valor de tu coche en la compra del nuevo con lo cual los numeros que haces no son del todo correctos.
En comodidad te puedo decir que por lo menos el honda va de cine, ahora bien, no esperes que te valga para hacer el cabra en el monte, como mucho pistas.
 
Owockadoy, si te "hacen falta" dos coches , te puede venir bien un familiar mas un TT, pero sino seria poco rentable mantener dos coches. Por otro lado estoy de acuerdo con P@co en que el Sorento es mas similar a un TT puro que un Terrano largo o un terracan.
En cuanto a la comodidad yo creo que cualquier TT de menos de 10 años es comodo para viajar.
Por lo que me dices eres pescador, ¿De agua salada o de agua dulce? yo fundamentalmente de agua dulce y a poder ser en piragua en embalses. Si vas al aniversario de Webcampista hablaremos del tema con una cerveza en la mano, y sino ya tendremos otra ocasion.
Un saludo.
 
Yo tengo un Terrano II largo que compré de segunda mano porque no me llegaba para uno nuevo, estoy muy contento con el y lo utilizo a diario, para salidas de finde y para remolcar y además tengo un Ford Fiesta para ir al curro (el Terrano lo usa mi mujer) El TT lo tengo algo preparadillo porque salgo a hacer el cabra con un club de TT.En cuanto al mantenimiento es logico que sea más caro porque hay muchos más elementos que mantener pero si te va lo del TT vale la pena.Tambien es cierto que son algo mas incomodos para viajar, pero yo paro a descansar mas amenudo. A mi y a mi familia nos esta dando muchas satisfacciones y cuando tenga la oportunidad (PASTA) lo cambiare por uno mas moderno, siendo consciente de que gasta mas, es mas caro de mantener y por carretera sin remolcar no es tan seguro como una berlina.Esta es mi experiencia. Saludos.
 
A ver, la diferenecia principal entre un SUv y un TT aun que los dos son 4x4, el TT lleva reductora y el otro no.

normalmente los TT van en tracción a las 4 ruedas permanente, excepto el montero que es tracción trasera, y mediante una palanca le cambias la tracción.

Los Suv van en tracción a dos ruedas hasta que la tracción a las 4 es necesaria, de ahí lo que te hablan del consumo de los neumáticos, para mi en ese sentido es más economico un SUV, por que una rueda medianamente bien de un suv se puede ir a los 112 € aparte montaje, con lo que se van 600€ si lo haces de golpe o 300€ si las vas cambiando de 2 en 2, en un TT ese precio es de risa y se pueden ir unos 1000€ de golpe con cada cambio de ruedas.

Por otro lado los SUV van con monocasco y los TT es un chasis con vigas, con lo cual el SUV es menos dañino a ocupantes en caso de impacto por su deformación.

La verdad si no lo quieres para hacer trialeras y monte extremo, no vale la pena comprar un TT para arrastrar una caravana de 1600 kg, con un SUv tienes de sobras, puedes encontrar desde un RAV4, al jeep compass, freelander, santa fe como tu dices, hyundai tucson más economico y que te soprenderia la capacidad de arrastre, eso si que no se un 112 cv de segunda mano, ha de ser el motor 140 cv, nissan quascai, opel antara, chevrolet captiva, renault koleos, ford kuga, vw tijuan, etc.
Estos últimos no te los recomiendo por que apenas no llevan un año en el mercado que es el tiempo en que salen defectos de fabrica y podrias llegar a tener un problema que tardara en solucionarse, siempre es mejor comprar un coche que ya haga un par de años que esta en el mercado.
Con cualquiera de ellos puedes hacer algo de campo y arrastrar más tranquilo.

El sorento lleva reductora con lo que si es un TT, no tan puro como un Landcruiser, montero, defender, pathfinder y otros, pero eso podria llegar a ser discutible.

A mi me preguntas y entre un sorento o un santafe para lo que necesitas tu, conociendo los dos coches tanto por carretera como por montaña, pues me quedo con el santa fe para lo qe tu necesitas, es más lo tienes hasta de 7 plazas si te son necesarias las plazas.
El santafe tiene mayor capacidad de arrastre que el sorento luego te lo cuento.

de segundamano con poco tiempo y pocos km puedes encontrar pathfinder muy bien de precio, sobre los 24.000€ los altos de la gama con año y medio y unos 18.000km, con navegador, con piel...

Tambien si lo compras diesel, yo por ejemplo lo tengo gasolina, le puedes poner una centralita para ganar potencia cuando vayas con la caravana, de estas hay muchas clases y de diferentes precios, la desenchufas cuando quieras... lo unico que has de plantearte es que cuando va con la centralita tiene un mayor desgaste el motor ya que va por encima de las posibilidades que salen de fabrica, pero si no abusas, tampoco es un problema.

En cuanto al santafe: en la revista autobild de octubre de 2007 hablavan maravillas de la capacidad de arrastre de 2.5 toneladas con un consumo sorprendentemente bajo en un camino con un trayecto repleto de cuestas, dice... con un precio razonable y buenas medidas, se coloca en el extremo superior del segmento medio de los SUV, pero al santa fe le separa un mundo de los SUV de la categoria más alta, respecto a la fuerza de tracción, que es mucha, y el consumo, sorprendemente bajo.
habla de un maletero que tiene mucho espacio libre y abrir el portón trasero con el remolque enganchado es fácil.
Arrancar con el remolque en pendiente no le supone ningún problema.

también puedes preguntar en dos foros:
SorentoWeb :: Portal del todoterreno Kia Sorento
Hyundai4x4.com
veras que la gente que tiene el santafe esta muy contenta
 
10000 km, no 1000 :)

El monovolumen no me acaba de convencer porque tiene el mismo mantenimiento que un SUV, si no mayor, el mismo o mayor consumo, mayor tamaño y no tiene reductora, que teniendo la CV dónde la tengo, me venía muy bien. Sí que es mejor en confort general, precio más contenido y capacidad de carga "familiar".

Los SUV no tiene reductora, de hecho la reductora solo se pone para salvar obstaculos donde el coche no tira tipo subidas en montaña como podria ser un cortafuegos, cruces de puentes, pedregales en subida y situaciones dificiles y extremas, con una caravana no pondras nunca la reductora, ya que la velocidad que cojes con la reductora como bien dice su palabra es reducida.

No te engañes amigo, que una reductora no es para lo que creo que te piensas que sirve.
a de más es muy importante el caballaje del coche, por que puedes llevar un patrol con reductora del año de matusalen y un suv actual y por donde no llega a subir ese patrol te lo sube el suv sin llevar reductora, te lo digo por experiencia.

Como te he dicho antes si no vas hacer nada extremo, más que pista complicada, algún vadeo ( cruce de algún rio), nieve... no te hace falta una reductora, es más hay un grupito por este mundo de internet que se han ido a hacer dunas a africa dos veces con un tucson, y genet que conozco que lleva tucson para ir con la caravana están encantados, eso si es el 140 cv, lo de africa la mayoria son 112 cv.

Si te compras un SUv y le das un pequeño uso de montaña, en seguida deberás protgerlo de bajos , pero eso con SUV y con TT, ya que el carter y trasnmisiones sufren y podrias llegar a romper el carter con mucha facilidad, aun que de fabrica salga con un cubrecarter como el metalico nada, que también hace de patin para ayudar a superar dificultades.
otra cosa básica son los neumáticos como minimo 50/50, sino con un TT o un Suv por barro iras como uan bailarina, por nieve también, pero bueno se suple con cadenas, por tierra en ciertos momentos puedes llegar a patinar y que te cueste pasar.
ESo seria básico si queires un vehiculo así y poder disfrutar algo por montaña.
 
Los SUV no tiene reductora, de hecho la reductora solo se pone para salvar obstaculos donde el coche no tira tipo subidas en montaña como podria ser un cortafuegos, cruces de puentes, pedregales en subida y situaciones dificiles y extremas, con una caravana no pondras nunca la reductora, ya que la velocidad que cojes con la reductora como bien dice su palabra es reducida.

No te engañes amigo, que una reductora no es para lo que creo que te piensas que sirve.
a de más es muy importante el caballaje del coche, por que puedes llevar un patrol con reductora del año de matusalen y un suv actual y por donde no llega a subir ese patrol te lo sube el suv sin llevar reductora, te lo digo por experiencia.

Como te he dicho antes si no vas hacer nada extremo, más que pista complicada, algún vadeo ( cruce de algún rio), nieve... no te hace falta una reductora, es más hay un grupito por este mundo de internet que se han ido a hacer dunas a africa dos veces con un tucson, y genet que conozco que lleva tucson para ir con la caravana están encantados, eso si es el 140 cv, lo de africa la mayoria son 112 cv.

Si te compras un SUv y le das un pequeño uso de montaña, en seguida deberás protgerlo de bajos , pero eso con SUV y con TT, ya que el carter y trasnmisiones sufren y podrias llegar a romper el carter con mucha facilidad, aun que de fabrica salga con un cubrecarter como el metalico nada, que también hace de patin para ayudar a superar dificultades.
otra cosa básica son los neumáticos como minimo 50/50, sino con un TT o un Suv por barro iras como uan bailarina, por nieve también, pero bueno se suple con cadenas, por tierra en ciertos momentos puedes llegar a patinar y que te cueste pasar.
ESo seria básico si queires un vehiculo así y poder disfrutar algo por montaña.

Bueno, yo si la uso y además bastante. Cada vez que llego a un camping la suelo meter para maniobrar ya que como todos sabemos algunas parcelas son "quemaembragues" y por supuesto en la cochera donde duerme la CV, tiene un bordillo que marcha atrás metes reductora o castigas embrague.
Porque el coche lleva reductora pero claro está, imprescindible no es.

Como ya he dicho más atrás, si no le vas a dar un uso intensivo al TT, mejor un SUV....creo ;))
 
normalmente los TT van en tracción a las 4 ruedas permanente, excepto el montero que es tracción trasera, y mediante una palanca le cambias la tracción.

Pues que yo sepa la mayoría de los TT's son como el Montero al igual que el Sorento. Eso si, la versión con tracción automática conecta el eje delantero a la demanda, por lo que en condiciones normales va en trasera.

Por otro lado los SUV van con monocasco y los TT es un chasis con vigas, con lo cual el SUV es menos dañino a ocupantes en caso de impacto por su deformación.

Yo en lugar de generalizar miraría las calificaciones que se le dan a cada coche en las pruebas de choque.
[/quote]

El sorento lleva reductora con lo que si es un TT, no tan puro como un Landcruiser, montero, defender, pathfinder y otros, pero eso podria llegar a ser discutible.

Yo de esa lista quitaría al pathfinder y pondría el Patrol GR

El santafe tiene mayor capacidad de arrastre que el sorento luego te lo cuento.

¿Estas segura de eso? El Sorento tiene un PMR de 3000 kilos y con lareductora podría sacarte la caravana de un sembrao

Tambien si lo compras diesel, yo por ejemplo lo tengo gasolina, le puedes poner una centralita para ganar potencia cuando vayas con la caravana, de estas hay muchas clases y de diferentes precios, la desenchufas cuando quieras... lo unico que has de plantearte es que cuando va con la centralita tiene un mayor desgaste el motor ya que va por encima de las posibilidades que salen de fabrica, pero si no abusas, tampoco es un problema.

Para arrastrar siempre aconsejo un diesel por su mayor par motor.

Yo antes de comprarme el Sorento también dude al igual que tú. Escoge el que más te guste y seguro que no te arrepentiras.
 
Mi mujer tiene un TT, un Ssangyong Action automático, el consumo en condiciones normales roza los 9 litros a los 100, en carretera quizás un poco menos. El seguro a todo riesgo en Mapfre pagamos algo más de 900 euros. Las ruedas que monta son unas 255 de 18 pulgadas, pero no sé el precio de las mismas, me imagino que serán bastante caras, pero también es cierto que duran más que las ruedas de un turismo. En definitiva, puede ser que acarree más gastos un TT que otro tipo de vehículos, pero es una pasada y para remolcar es lo mejor.
 
yo tengo un sorento el 140cv y arrastro una knaus 450fs y con la caravana se va sobre los 12 litros sin la caravana 9 o 10 saludos
 
otra opcion seria un sub de 2 mano los hay muy buenos y los tienes por menos de la mitad de su precio.
yo tengo un santa fe del 2002 lo compre con 4 años por 12.000 € con 75.000 k y estoy la mar de contento
el gasto que me sale es el que tu tienes calculado, las ruedas pongo las que trae de casa y me valen 100 € cada una , el seguro me sale por 374 € ,asistencia ,robo , lunas
 
otra opcion seria un sub de 2 mano los hay muy buenos y los tienes por menos de la mitad de su precio.
yo tengo un santa fe del 2002 lo compre con 4 años por 12.000 € con 75.000 k y estoy la mar de contento
el gasto que me sale es el que tu tienes calculado, las ruedas pongo las que trae de casa y me valen 100 € cada una , el seguro me sale por 374 € ,asistencia ,robo , lunas

Cuidado con los Santa fe de 1ª generación que se jalaban el embrague como mantequilla. Se puede comprobar en google. Yo por desgracia lo comprobe en carne y cambié 3 embrages en 90.000 Km. El primero a los 17.000 Km. Eso si, ya sabía Hyundai que había montado el embrague del Sonata y lo devoraba. Menos mal que me los cambiaron los 3 en garantía.

Yo la reductora si que la utilizo si es un poco complicado meter la caravana en la parcela, sobre todo si es en cuesta y marcha atrás.

Saludos.
 
Yo tengo un Koleos y te puedo decir que es tanto o mas comodo que el coche anterior que tenia (laguna 2.2 dci) y andar anda mucho pero si te pasas en el acelerador tambien gasta bastante, con la caravana no lo he probado ya que no tengo montado el enganche.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com