Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rentabilidad 4x4 frente a SUV

Hola, no soy un experto ni mucho menos, ahora tengo un Nissan X-Trail, y los consumos van mas o menos por lo que sale por aquí.
En el pasado he tenido dos TT, uno de los principales motivos que cambié el último, un Nissan Navara (de la primera serie), por el SUV, son los consumos, y mantenimiento en general, mucho más caro en un TT.
No dudo que los TT de ahora con inyección directa y common rail... tienen los consumos más ajustados, pero mi Navara "sí tenías un poco de prisa" 14 litros tranquilamente, ya no te digo con la CV.
Pero estás comentando uno de segunda mano, por lo que no compares consumos los de ahora, que repito, consumen menos.
También decirte, que sí no fuera por el trabajo, me compraba un TT (me encantan)
 
Hombre, yo no se que seguro viste tu para el suv, pero yo acabo de cambiar el zafira por un cr-v y el seguro me sale 30€ mas al año que el zafira, que creo recordar eran sobre los 400€ mas menos, en cuanto a los consumos a mi por ordenador me salio un consumo de 7.5l a 100 km e hice de todo, ciudad, carretera y autopista. Remolcando te lo dire para la semana pues este finde lo estreno con la cv. pero creo que va a ser menor del que me hacia el zafira, ya que tiene mejor motor y mas par.
Tambien tendrias que descontar el valor de tu coche en la compra del nuevo con lo cual los numeros que haces no son del todo correctos.
En comodidad te puedo decir que por lo menos el honda va de cine, ahora bien, no esperes que te valga para hacer el cabra en el monte, como mucho pistas.
 
Owockadoy, si te "hacen falta" dos coches , te puede venir bien un familiar mas un TT, pero sino seria poco rentable mantener dos coches. Por otro lado estoy de acuerdo con P@co en que el Sorento es mas similar a un TT puro que un Terrano largo o un terracan.
En cuanto a la comodidad yo creo que cualquier TT de menos de 10 años es comodo para viajar.