Pues estoy totalmente de acuerdo con que las normas están para cumplirlas.
A mi perro ya le gustaría estar todo el día suelto por el camping, pero... hay normas y tiene que estar atado, y las normas son para los perros grandes como mi Gos como para los más pequeños.
A mi personalmente me fastidia que haya perros sueltos por el camping, porque luego pagamos justos por pecadores, y además porque si a un yorkshire suelto se le ocurre acercarse a jugar con Gos lo más fácil que suceda es que con lo bruto que es Gos le pueda hacer daño sin intención, el yorkshire chille y ya la tenemos liada. Hace años tenía una perra cruce de pastor alemán y pastor belga, con ella también iba de camping, la tenía correctamente atada en mi parcela, pero había un perrazo enorme en el camping que estaba suelto y no hacía más que venirse a mi parcela, tengo que reconocer que mi perra era muy caguica, así que una de las veces que vino el perrazo ese yo le hice frente... y él me hizo frente a mi, creo que nunca olvidaré esa pedazo bocota llena de dientes y su gruñido, si en vez de ser una adulta que no se achantó ante el gruñido llego a ser una cria y echo a correr en aquel momento...
Para mi el campismo es respeto, y también hay que respetar la naturaleza de los animales, por eso tienen que estar atados, pongo como ejemplo a mi Gos, es de raza pastor catalán (gos d´atura), y su naturaleza le pide que si ve pasar crios corriendo los tiene que parar porque para él el rebaño se está desbandado, y cada raza tiene su propia naturaleza y reaccionan de un tipo distinto, no porque el perro sea de menor tamaño se corren menos riesgos, y hay que respetar esa naturaleza así como las normas.
Solución para evitar cualquier tipo de problema, el perro atado, en vez de con su correa de paseo que es más corta con una correa más larga, que le dé la libertad suficiente, dentro de la parcela, de moverse y jugar. Gos tiene en la caravana un cable de 4 metros que le dá total libertad, y si es necesario ese cable se puede quedar en 2 metros.
Yo personalmente siempre que veo un perro suelto en un camping me quejo en recepción.
Olé, olé y olé
Eres un ejemplo persona que conoce sus obligaciones y las cumple por respeto a los demás.
No me extraña nada tu actitud porque solo hay que leer tus posts para saber como eres, siempre intentando ayudar a los demás.
Un abrazo y gracias por ser así