Webcampista.com

mucho más que un foro

Bungalows, mobil-homes...también hacemos camping

Antes de plantar el mobil home estuve preguntando por telefono, hace año y pico y ya me dijeron que solo les quedaban algunas parcelas. Por lo que cuentas ya no les quedan ni esas.

¿Que hay de premio por acertar?
 
Hola fvilar1970, bienvenido al foro, saludos desde, Salou.
 
Hola:
Quiero aportar mi opinión a este hilo. Personalmente creo que dentro de las personas que están fijos en un camping, no es tanta la diferencia en el habitáculo que utilicen, caravana, caravana de dos ejes, mobil-home, etc sino la actitud.

Yo he estado en campings donde la presencia de fijos no es algo que te llame la atención, a no ser porque tienen un prado que cuidan, riegan y tienen segadora y a ti el prado de tu parcela te la trae al fresco. Pero hacen vida fuera, como los “no fijos”, comen, juegan a las cartas, etc, y quizás te dan un poco de envidia cuando está diluviando y en el mobil-home están tirados en el sofá a pierna suelta, porque no cierran las puertas, ni tienen las cortinas siempre cerradas y se relacionan con los vecinos no fijos puesto que no están todos en una esquina.

Pero también he estado en algún otro sitio donde la sensación que te dan los fijos no es tan agradable. Donde para la limitación de las parcelas ponen un palo y uno aparca pegadito, rozando las ruedas con el palo, sin darse cuenta de que su vecino es algo mejor que él, pues su espejo retrovisor no pliega y por lo tanto está “invadiendo” la parcela del vecino. También se delimitan las parcelas por macetas ya que no permiten setos, así que dos parcelas contiguas tienen una fila de macro-macetas (con arbustos), tocándose entre sí por si al vecino se le ocurre pasarse un centímetro de su espacio. Las macetas pueden ser sustituidas por enanitos o similar. En este sitio lo que esperas es una discusión de “patio de luces” pero en vez de a través de la ventana de la cocina, a ambos lados de las macetas. Realmente la sensación de “poblado” es alta.

Y el peor tipo de todos bajo mi punto de vista son esos campings donde permiten que los fijos, se crean que tienen un chalet en la sierra o en la playa con finca de 80 metros cuadrados, que limitan por setos, y donde como quieren intimidad, llenan de plásticos laterales, que impiden tener acceso visual al interior de la parcela y que la sensación que dan es de chavola, aunque con verja en lo que ellos consideran es la entrada de “su casa”. En muchos casos las caravanas que utilizan están demasiado viejas e incluso con cinta aislante por las juntas que no se molestan en que sea blanca sino negra y que junto con la acumulación de plásticos producen un “impacto visual” que habría que pensar si podría llegar a ser “un delito contra el campismo”, bueno esto es un poco extremo pero realmente es lo que te pasa por la cabeza. Quiero dejar claro que en mi opinión, en un camping la falta de intimidad “en tu jardín” o sobre la hora a la que vas al baño, tiene que estar asumida, o así lo veo yo y no puedes evitarlo haciendo una chavola de plásticos o no se debería, porque poder está claro que se puede.

La intención de toda esta parrafada es señalar de nuevo que es la actitud lo que crea perjuicios pues si sólo conoces a los últimos dos tipos de los que yo hablo, te harás una idea de lo que son “los fijos” que no tiene por qué representar a todos ellos.

Yo tengo que decir que por suerte, conocí antes a los primeros, a los casi no diferenciables y fue una sorpresa descubrir los otros dos tipos y entender entonces por qué se criticaba a un subgrupo de campistas, que era las personas que no varían de camping a lo largo del año o de los años y que hasta ese momento yo consideraba personas encantadoras no distintas del resto con excepciones pero al igual que dentro del grupo de “acampo una noche y sigo”.

Lo de los tipos es con referencia a la clasificacion de campistas "fijos" de Cuqui, que me parece excelente.
 
Aunque pueda parecer pesado repito la pregunta que hice hace unos días porque me interesa mucho saber el funcionamiento de otros campings de cara a presionar a la Dirección del que yo estoy (junto con un grupo de campistas del mismo camping): Vustros campings (en el caso de los que estais fijos) abren los 365 días? El mío cierra un mes por mantenimiento, pero exceptuando la temporada de junio a septiembre sólo abre los fines de semana y fiestas. Y una pregunta más, ya he comentado que nosotros pagamos una mensualidad (*12) de 428€. Son similares los precios en los campings que no cierran? Gracias
 
Pago 180 € / mes e incluye consumo de agua y estancia para 4 adultos. La luz por contador. En teoría las visitas pagan, pero en mi caso nunca lo han hecho (por otra parte, recibo pocas visitas y realmente lo utilizamos 2 personas). Abre los 365 días del año.
 
428E al Mes ... Eso son 5136 al año??? y te cierran un mes y solo abren fines de semana????

A ver por partes, Estan en su derecho de abrir cuando crean conveniente, y hay muchos que cierran un mes por mantenimiento o por otras causas. Pero ¿de que tamaño es tu parcela??? para cobrar eso debe ser enorme.

Precisamente el fin de semana pasado estube hablando de precios en recepcion del mio, por unos amigos que quieren instalarse en el, y por una parcela de 100 m le piden algo mas de la mitad que a ti, luz y agua aparte (contador). En la parcela tiene ademas desagüe y toma de television. Abre los 365 dias al año, con todos los servicios (excepto la piscina), miento, el super no abre entre semana de invierno, pero tienes a 1.500 metros el del pueblo que si abre. Es cierto que no ponen la calefaccion de los servicios si hay poca gente en estas fechas(entre semana).

En el precio se incluyen cuatro personas, coche y el elemento que sea, caravana - mobil home, las visitas como dice kraus se cobran pero en temporada baja hacen vista gorda. En verano pagan la entrada de piscina (las visitas, no los campistas)

La lastima es que os pilla lejos, si no hablaba yo con la direccion para que os hiciera una oferta!! :D





Es de primera categoria
 
La parcela de unos 65m2, solamente. Agua y luz van incluídas. Puedes tener seis personas en el contrato. Todas las personas no incluídas en el contrato (con nombre y DNI) pagan 5€ al día (julio y agosto), excepto niños de hasta 4 años y jubilados.
Eso sí tengo desagüe, toma de televisor, TDT, Wi-Fi, plaza de aparcamiento en recinto cerrado al lado del camping (no dejan aparcar junto las parcelas).
Me tendré que ir a Madrid!!!!
 
Pue sme parece no caro, sino carisimo. Yo TDT no tengo por que no hay cobertura, WI-FI en algunas zonas, por que la orografia del camping dificulta la señal un huevo
 
estoy interesada en comprarme una caravana, pero el problema es el camping, quisiera un camping que estuviera cerca de Barcelona (que es donde vivo y trabajo)que abriera todo el año y que por supuesto este bien o superbien,. He leido el de la asociacion de Tordera y el de Blanes (que por lo que veo es carisimo)me podeis informar de campings que esten cerquita (es que a veces me toca trabajar los sabados y quisiera poder bajar y subir)Saludos.
 
:toothy7::toothy7:
La parcela de unos 65m2, solamente. Agua y luz van incluídas. Puedes tener seis personas en el contrato. Todas las personas no incluídas en el contrato (con nombre y DNI) pagan 5€ al día (julio y agosto), excepto niños de hasta 4 años y jubilados.
Eso sí tengo desagüe, toma de televisor, TDT, Wi-Fi, plaza de aparcamiento en recinto cerrado al lado del camping (no dejan aparcar junto las parcelas).
Me tendré que ir a Madrid!!!!


Creo que tendremos que buscar los dos campings nuevos porque "deunido" el que et cobran no?:toothy7::toothy7:
 
estoy interesada en comprarme una caravana, pero el problema es el camping, quisiera un camping que estuviera cerca de Barcelona (que es donde vivo y trabajo)que abriera todo el año y que por supuesto este bien o superbien,. He leido el de la asociacion de Tordera y el de Blanes (que por lo que veo es carisimo)me podeis informar de campings que esten cerquita (es que a veces me toca trabajar los sabados y quisiera poder bajar y subir)Saludos.
hola nurai yo tengo una parcela de compra en el de la asociaciòn tordera park ahora mismo no sé muy bien el precio de las parcelas que hay a la venta pero creo que en estos momentos a lo mejor las puedes encontrar mejor de precio (por lo de la crisis) yo pago todos los meses sobre los 140 euros al mes incluye 4 personas,agua,luz mas o menos cada mes dependiendo del consumo de la luz .
está abierto todo el año.
cuando hay que hacer alguna obra entonces se pagan derramas .
yo llevo casi 14 años y la verdad que se está muy bien, es muy familiar.
si necesitas más información no tienes mas que preguntarme.
saludos:hello2:
 
Nurai, depende lo que busques te conviene un tipo de camping u otro. Por ejemplo el Tordera Park (asociación) tiene una cuota baja, 140€, pero el desenbolso inicial es de unos 50.000€ por la parcela. En un camping convencional no tienes que pagar nada por la parcela, pero a cambio la mensualidad es mucho más alta. En mi camping, las caravanas pagan 320€ (428€ son los bungalows), y puedes comprar una de segunda mano a partir de 4000€ (si quieres un bungalow hay uno nuevo, en venta por 36000€). El tipo de camping tambien es distinto, está cerca del pueblo y al lado de la playa. En cambio, está al lado de la montaña pero alejado de pueblo y playa (necesitas el coche). Por otro lado, el Tordera está abierto los 365 días del año, y el que yo estoy (el Blanc d'Eivissa en Blanes) cierra del 8 de diciembre al 7 de enero y sólo abre los fines de semana, excepto vacaciones de Semana Santa y de verano (coincide con el calendario escolar) que abre seguido.
 
Todo es cuestión de plantearse si se pueden pagar los aproximadamente 50000€ que te pedirán por la parcela (a mi por una doble me pidieron 120.000€ hace dos años).Si hay que financiar, te queda una letrita mensual de narices, eso sí, cuando te quieras ir puedes recuperar la inversión vendiendo tu título de socio (parcela). En un camping convencional, la mensualidad es como pagar un alquiler, en la Asociación es como lo cuota de la comunidad, con luz y agua. Y eso, como en una comunidad, si se rompe un muro, pues derrama! Todo tiene sus pros y sus contras.
Ah, una cosa, las parcelas para caravanas en el Blanc son de entre 80 y 100m2.
 
Este fin de semana me he tenido que volver antes por la lluvia. Espero que la semana próxima tengamos mejor tiempo!
Con esta lluvia todo se pone perdido de barro!Y lo que más el niño!!!!
Menos mal que la fiesta de Halloween del camping estuvo bien.
 
Una pregunta a todos los que como yo soys cebolletas (estais plantados en el mismo sitio todo el año). Ya hemos hablado un poco de precios (aún sigo esperando que alguien próximo a la Costa Brava me explique lo que paga por tener una referencia cercana). Ahora me gustaría saber los servicios que ofrece vuestro camping, especialmente en invierno. En el mío sólo puedes jugar a pádel, petanca, fútbol, básquet, ir al bar (sólo queda uno abierto, las terrazas desaparecen) y poco más. el mini club es pequeño y poco adecuado. Ah!, los peques pueden ir a la zona de columpios. Qué otro servicios teneis? Tambien se rebaja el nivel de vigilancia en invierno? Nosotros tenemos un vigilante de día y otro de noche. En verano como se cobra la entrada a las visitas hay varios vigilantes en cada turno.
 
No hay nadie que pueda explicarme los servicios que ofrece su camping en invierno? Me gustaría saberlo porque queremos presentarle al dueño del camping nuestras quejas por los pocos servicios que se ofrecen y por la bajad del número de vigilantes. Venga, a ver si me podeis ayudar!!!
 
Veo que nadie ha respondido a mis preguntas. vuelvo a hacerlas por si quereis responderme ahora. Me gustaría saber los servicions que tienen vuestros campings en invierno. Básicamente la pregunta va dirigida a los que, como yo, están fijos en un camping, pero tampoco estaría mal que los que vais viendo diferentes campings cada semana podais decir lo que es más o menos normal en invierno. Estoy en un camping de costa, y evidentemente es temporada baja (bajísima, diría yo). Tengo claro que los de montaña, cerca de la nieve estarán a tope de servicios por ser temporada alta.Muchas gracias colegas forocampistas.
 
En el camping donde tengo la mobil no hay ningún tipo de actividades, solo un pequeño lugar con un par de porterias de balonmano. En verano si hay piscina. El camping es ¿de montaña? Lo digo preguntando porque si bien está dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en concreto, dentro de La Pedriza, soy de los muy pocos que hacemos senderismo.
La actividad normal de los usuarios es el bar, por lo que ahora andan un tanto jodidos ya que él que lo llevaba a renunciado a la concesión y lleva un mes cerrado. Y como consecuencia, y tambien por el frío, muchos no van.
Hay una paz en el camping que me encanta.
 
Viendo las opiniones de si estar en mobil es o no campismo, he entrado en el diccionario para buscar definiciones y me he encontrado con esto:

campista.
(De campo).
1. m. Hond. Hombre que por oficio recorre los bosques o sabanas para ver el ganado de los hatos.
2. com. Persona que va de campamento o de acampada

campismo.

1. m. Actividad consistente en hacer acampadas.

acampada.

1. f. Acción y efecto de acampar.
2. f. Campamento, lugar al aire libre, dispuesto para alojar turistas, viajeros, etc.

acampar.
(Del it. accampare)
1. intr. Detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no en tiendas o barracas.

camping.
(Voz inglesa).
1. m. campamento (lugar al aire libre)
2. m. Actividad que consiste en ir de acampada a este tipo de lugares.

La conclusión que saco es que el campismo está más relacionado con estar al aire libre que con el elemento de acampada que uses. Vamos, que por vueltas que le des el que va con mochila y duerme en "vivac" es campista y el que viaja en ac o cv y para en las areas de servicio no. Y que el hecho de estar en un camping te hace campista.

Que cada uno saque sus conclusiones.
 
Menuda diarrea mental que tenemos entre todos. Yo pienso que el campismo además de una práctica es básicamente un estado, una religión, una mentalidad, una forma de vivir tu tiempo libre, o como quieras llamarlo. Puedes tener cv, mobil home, bicicleta con mochila, etc. Creo que cuando llegamos o estamos en un camping debemos comportarnos todos como una gran familia y compartir experiencias ayudando en lo que puedas a los demás. No se sí esto se llama campismo o qué pero creo que así debería. Algunas opiniones pueden crear malestar y eso es contrario a ser campista.
 
Tranquilidad en el patio. No se trata de dar la opinion sobre el campismo, yo no he dado la mía, sino de sacar conclusiones en base a las definiciones relacionadas con el campismo que da la real academia y sin mas sentido que marear un poco la perdiz.

Y esto si es mi opinión, las definiciones son ambiguas y obsoletas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com