Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es importante la Factura en una caravana nueva?

Hola a tod@s otra vez :)

Mañana nos entregan una caravana que compramos en la Fira y de la que ya hemos pagado un 70%.
A la entrega tenemos que pagar el 30% restante. Yo les he dicho que me preparen la factura y me dicen que la secretaria está de baja y que ya me la enviarán por correo más adelante. Además me han insistido en que el pago lo haga en efectivo y a mí todo esto me tiene un poco mosca porque ya se han producido varias irregularidades con nuestra caravana.
¿Sabéis si esto es práctica habitual?
¿Corro algún peligro porque no me den la factura todavía cuando ya tendré todo pagado?
 
Creo que leí algo de tu caso en otro hilo, lo de factura tiene su razón, y es que creo que con ella podrías sacar tu los papeles de la cv, a partir de ahí es tuya, y que te busquen, es decir, pierden el 70%, creo que puedes conformarte con un recibo "en concepto de" o algo así, que demuestre que has dado tanto dinero.
 
la factura es tu garantia de 2 años y la manera de justificar que la has pagado,si te la mandan despues por correo no pasa nada pero deverian de dartela en mano.por lo menos a mi me la dieron en el momento que pague la caravana
 
Creo que leí algo de tu caso en otro hilo, lo de factura tiene su razón, y es que creo que con ella podrías sacar tu los papeles de la cv, a partir de ahí es tuya, y que te busquen, es decir, pierden el 70%, creo que puedes conformarte con un recibo "en concepto de" o algo así, que demuestre que has dado tanto dinero.

Pero mañana la caravana estará toda pagada y no me darán la factura. Mañana la caravana yaes mía porque estará toda pagada.
 
Ah, entendí que el problema era que no te la daban al entregar el 30%, cuando lo tengas todo pagado, deben dártela, claro, aunque yo hice la transferencia y después fui a por ella, no es exactamente lo mismo, porque tenía el recibo del banco, por eso (creo) es importante que figure en el recibo "en concepto de".

Y ya les vale, que nadie salvo la secretaría sepa hacer una factura, me suena por lo menos a desidia.
 
Yo no les pagaría nada si no es con la factura por delante. Es el único documento que te acredita la compra a efectos legales. Además te añadiría que, ya que les abonas el 100% de la compra, exígeles que te den la documentación original de la ficha técnica, con la copia rosa y la azul rellena a tu nombre, firmada y sellada. Con la ficha y la factura puedes ponerla a tu nombre en tráfico.
Y no me creo que no sepa nadie hacer las facturas salvo la secretaria.
Salu2
 
Yo no les pagaría nada si no es con la factura por delante. Es el único documento que te acredita la compra a efectos legales. Además te añadiría que, ya que les abonas el 100% de la compra, exígeles que te den la documentación original de la ficha técnica, con la copia rosa y la azul rellena a tu nombre, firmada y sellada. Con la ficha y la factura puedes ponerla a tu nombre en tráfico.
Y no me creo que no sepa nadie hacer las facturas salvo la secretaria.
Salu2

Lo que pasa es que la nuestra es de menos de 750 kilos por lo tanto creo que no se registra en tráfico y la única documentación me parece que es la ficha técnica.
 
Lo que pasa es que la nuestra es de menos de 750 kilos por lo tanto creo que no se registra en tráfico y la única documentación me parece que es la ficha técnica.
Mejor me lo pones, al ser de menos de 750Kgs y no llevar matricula propia, no va a existir un registro en tráfico, por lo que te pueden dar la ficha técnica y tu ya tienes el documento que te acredita su titularidad (adémás de la factura de compra) en tu bolsillo. Ten en cuenta que para circular sólo necesitarás la ficha de la caravana y comunicar a tu seguro que llevas un remolque ligero.
Salu2.
 
Yo sin factura no pago, y si además es una caravana de menos de 750 kg, la factura es el único documento que vas a tener para demostrar que es tuya.

Una factura se puede hacer a bolígrafo, solo debe contener los datos fiscales del vendedor y el comprador, fecha, número de factura e importe de la operación con los impuestos incluídos, firma y sello del vendedor. Eso lo hace cualquiera sobre la march o simplemente llevarla hecha.

:wave:
 
Te deben de dar la Factura en el momento de cumplimentar la totalidad del pago, y además debe de constar en ella todos los extras que te han instalado ellos a efectos de garantía. Si no hay Factura no hay pasta, y no caigas en la impaciencia de no saber esperar y de querer tener la caravana ya, por mucha ilusión que te haga teneral.

Díles que si vienen tienen que traer la factura con todos los extras incluidos junto con la caravana y sin ello no hay pasta. Otra forma de pago puede ser con Cheque Conformado nominativo (nunca al portador) en lugar de dinero en efectivo, ya que de esa manera queda constancia del pago, pero NO aceptes un recibo. Los problemas administrativos o de personal de ellos no es tú problema y te tienen que dar Factura.

Saludos y Atención.
 
yo lo que les pediría es el albarán como que esta pagada , después que hagan la factura
 
¿¿Que es que ellos no saben hacer una factura??
Mosqueante, yo en tu lugar los llamo y si no hay factura no hay dinero.

Un saludo
 
Hola paisano ,tienes varias alternativas ,que te den un recibo ,que te firmen un documento que tú lleves preparado en el que confirmen con fecha y sello de la empresa ,el dinero que les has entregado ,el susodicho albarán de entrega ,pero bueno támbien tienes la opción de decir que te quedas más tránquilo si la recoges cuando te den la factura y asunto arreglado ,(no te olvides que el cliente eres tú ,por lo tanto erés el que puede exigir),y támbien puedes comentarles que tienes el apoyo de todo un foro entero para que no intenten ningúna cosa rara ,asi que no te achiques y cambialés el tono ,verás como son ellos los que acceden a lo que tú les pidas.Saludos.
 
Mejor me lo pones, al ser de menos de 750Kgs y no llevar matricula propia, no va a existir un registro en tráfico, por lo que te pueden dar la ficha técnica y tu ya tienes el documento que te acredita su titularidad (adémás de la factura de compra) en tu bolsillo. Ten en cuenta que para circular sólo necesitarás la ficha de la caravana y comunicar a tu seguro que llevas un remolque ligero.
Salu2.

Antes de contestar a este post he bajado al garaje y mirado la FICHA TECNICA, lo mismo de la CV que del coche
y NO VIENEN A NOMBRE DE NADIE, solo trae especificaciones tecnicas y Nº de bastidor.
El que si trae el propietario es el permiso de circulacion que te dan en trafico cuando la matriculas, que no es el caso ya que de 750 o menos no se matricula con lo cual si no te dan documento de compra solo con la ficha tecnica no demuestras ser el propietario.

Un saludo
 
Lo que quiere decir javivelez no es que la ficha tenga el nombre, quiere decir que si pillan a cualquiera con la cv y la ficha, no lo van a retener, sería raro que pidieran la factura.

En caso de robo, quizá sí, pero de normal, no la van a pedir. ¿entiendo que tienes la ficha?, eso ya es un dato importante, creo yo.

Bueno, si no es eso lo quería decir el, es lo que yo pienso, jamas ni la GC ni la policía local me ha pedido la factura de nada.

Edito: si tienes la ficha técnica, entiendo que la factura es para la garantía sobre todo, y, más raro si tienes los recibos, que no te denuncien ellos de haberla robado tu...
 
Hola, yo como mínimo exigiría un recibo sellado y firmado donde figuren los pagos realizados, imagino lo tendrás del anterior pago. Si se negasen, llamaría a la policia (nacional o municipal) o a la guardia civil, para que le ayudasen a redactar ese recibo o en su caso la factura y sirvieran de testigos del pago.
De todos modos si va bien el tema, la ficha técnica te la tienen que dar, salvo que se encargen de tramitar en tráfico.
Saludos y suerte.
 
Antes de contestar a este post he bajado al garaje y mirado la FICHA TECNICA, lo mismo de la CV que del coche
y NO VIENEN A NOMBRE DE NADIE, solo trae especificaciones tecnicas y Nº de bastidor.
El que si trae el propietario es el permiso de circulacion que te dan en trafico cuando la matriculas, que no es el caso ya que de 750 o menos no se matricula con lo cual si no te dan documento de compra solo con la ficha tecnica no demuestras ser el propietario.

Un saludo

Hola Mc Lula:
La ficha técnica del coche o de la caravana matriculada, efectivamente no es un documento acreditativo de titularidad, ya que adjunto a él va el permiso de circulación, donde consta el titular registrado en tráfico.
Pero... cuando tu compras una caravana la ficha técnica consta de tres copias: La ficha propiamente dicha (cartón verde)+copia rosa+copia azul donde debe ir diligenciada la compra-venta con sello, fecha y firma del vendedor. Si la caravana es matriculable (léase > 750Kg) esas dos copias se quedan en el expediente de tráfico. Si no lo es, deberían estar junto al cartón verde. Otra cosa es que esa copia no se rellene y en su defecto te entreguen la factura de compra. A pesar de todo si te para la "autoridad" el único documento que te vas a pedir es la ficha del remolque <750 Kg., que si esta en tu poder, indirectamente te acredita de su propiedad.
Salu2.
 
Yo personalmente si no me entregase la factura en mano,en el momento de recogerla y darle el resto, no le pago ni un duro.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Te deben de dar la Factura en el momento de cumplimentar la totalidad del pago, y además debe de constar en ella todos los extras que te han instalado ellos a efectos de garantía. Si no hay Factura no hay pasta, y no caigas en la impaciencia de no saber esperar y de querer tener la caravana ya, por mucha ilusión que te haga teneral.

Díles que si vienen tienen que traer la factura con todos los extras incluidos junto con la caravana y sin ello no hay pasta. Otra forma de pago puede ser con Cheque Conformado nominativo (nunca al portador) en lugar de dinero en efectivo, ya que de esa manera queda constancia del pago, pero NO aceptes un recibo. Los problemas administrativos o de personal de ellos no es tú problema y te tienen que dar Factura.

Saludos y Atención.

Pero desde que apalabró la compra de esta caravana, nuestro compañero, lleva sufriendo el mal funcionamiento del sito donde compró la caravana. Me parece una cara terrible lo que te están haciendo. Diles que vas a ir a alguna organización de consumidores; y para protestar no hables con empleados, pide hablar con el dueño. Es que la factura te la puede hacer cualquiera; pero por lo menos que te den algo conforme has pagado la totalidad. Vamos sin palabras, de como funciona ese concesionario.
 
Ami cuando hice la reserva de la cv me dieron una factura con el importe de la reserva y modelo y todos los elementos de regalo mas el kit de dicha cv,en el cual ponia el valor total de la misma y cuando la recoji me entregaron la factura total de cv yo que tu no me fiaba quien te dice que has pagado ese adelanto hasta que te den la cv
 
y cuando des el resto 30% otra factura y la documentacion en el momento para matricularla con ella va a trafico y la matriculas y ya es tuya con la factura demuestras el dia de la compra para la garantia un saludo y suerte
 
quenita que tenperamento me parece estupendo jejeje es como hay que andar por esta vida de listos un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com