Webcampista.com

mucho más que un foro

Dinamarca es una VERGÜENZA MUNDIAL...

No puedo ver el sufrimiento "gratuito" de cualquier ser vivo, sea racional o no racional ... me indigna cualquier muerte innecesaria, cuando veamos un "gran hermano 23" donde se incluye un asesino en serie .... ya sera tarde.
(posiblemente ya no existan animales para distraernos y tengamos de hechar mano de algun ser racional).
No como nada que tenga padre o madre.
 
Yo también lo recibi por e-mail, es una barbaridad, como lo son para mí, las corridas de toros, el engorde de las ocas en Francia, la matanza de focas en Alaska y muchas otras barbaridades que se cometen contra los pobres e indefensos animales.
Una vez lei que era posible conocer el nivel socio-cultural de un pais observando como tratan a los animales en ese pais.
Me parece a mi que muy poquitos paises se salvan del maltrato a los animales, de una u otra forma.
Los franceses nos critican por los toros, pero el año pasado fuimos a una fabrica de foi y la verdad es que es otra barbaridad, como les meten un tubo enorme por la boca y les meten la comida, aumentando la dosis. En fin que la finalidad es que les reviente el higado.
 
sin entrar en polémica, ¿habeis pensado que un foro danes aparezca un hilo "España es UNA VERGÜENZA MUNDIAL" y después hable de los toros, ¿que os parecería a los que están en contra?


Por cierto que es un poco salvaje la cosa, si.
 
¿habeis pensado que un foro danes aparezca un hilo "España es UNA VERGÜENZA MUNDIAL" ....

Pues mira, lo voy a poner yo: España es una vergüenza Mundial" y, además, lo voy a desglosar por comunidades:

"Andalucia, vergüenza mundial" vease: Almadraba - Wikipedia, la enciclopedia libre. Le hacen a los atunes lo mismo que los daneses a los delfines, la diferencia es que Disney grabó Flipper, el delfín y no Antunio, el atún.

"Galicia, vergüenza mundial" vease: Langosta o cómo meter una langosta viva en un caldero con agua hirviendo. Ante esa imagen todos diriamos: "Uhmmmm que rico", pero que pena nos daba Nemo buscando a su padre...

"Castilla, Extremadura, vergüenza mundial" vease la matanza tradicional del cerdo o en la galeria de webcampista las imágenes de las diversas webcampadas de la matanza. Aquí sólo se me ocurre decir "¡Pero cómo le podeís hacer eso a Babe, mi cerdito valiente!".

Bueno, no sigo porque creo que se pilla la idea. No busqueís paja en ojo ajeno que tenemos los nuestros bien llenos.

Los daneses se comen los delfines como los japoneses las ballenas. ¿Es triste? Puede, pero explícale tú a un inglés lo mucho que te gusta a tí el conejo, que te mirará con la misma cara con la que miras a un chino cuando dice que come perro. O con la que te mira un estadounidense cuando ve que aquí se vende la carne de potro.

Creo que hay que mirar a la Naturaleza y sus habitantes a través de más ojos que los de las películas de dibujos animados y sus personajes antropomórficos irreales....

Y por cierto, el espectáculo puede ser sangriento pero ¿alguien tiene una idea mejor para poder matar a esos animales de manera selectiva y rápida? A lo mejor los daneses estarían encantados de aplicarla...
 
Si te ha parecido que estaba de acuerdo, o que no lo estaba, me has entendido mal, solo digo que el video es salvaje, como cuando se capturan atunes, para luego comerlos en bocata o en la ensalada o como se tercie, como se mataban los gorrinos el día de la matanza, para luego comer jamón, chorizos o morcillas "que buenos estaban los de antes", cuando el gorrino se mataba con un golpe de cuchillo en el cuello y se dejaba desangrar para que la sangre no estropeara el sabor de la carne.
Simplemente, meter a todos los "dinamarqueses" en el mismo saco es lo que me ha parecido mal.

El otro día salió un ministro o secretario o algo del Reino Unido, o Inglaterra, que no me acabo de aclarar, diciendo que los españoles (sin excepción) somos racistas por "pincharlaruedadehamilton.com", digo que yo que aparte de no entrar en la pagina habrá algún español que no sea racista. Pues digo yo también que algún danes habrá que no participe.
 
Pues mira, lo voy a poner yo: España es una vergüenza Mundial" y, además, lo voy a desglosar por comunidades:

"Andalucia, vergüenza mundial" vease: Almadraba - Wikipedia, la enciclopedia libre. Le hacen a los atunes lo mismo que los daneses a los delfines, la diferencia es que Disney grabó Flipper, el delfín y no Antunio, el atún.

"Galicia, vergüenza mundial" vease: Langosta o cómo meter una langosta viva en un caldero con agua hirviendo. Ante esa imagen todos diriamos: "Uhmmmm que rico", pero que pena nos daba Nemo buscando a su padre...

"Castilla, Extremadura, vergüenza mundial" vease la matanza tradicional del cerdo o en la galeria de webcampista las imágenes de las diversas webcampadas de la matanza. Aquí sólo se me ocurre decir "¡Pero cómo le podeís hacer eso a Babe, mi cerdito valiente!".

Bueno, no sigo porque creo que se pilla la idea. No busqueís paja en ojo ajeno que tenemos los nuestros bien llenos.

Los daneses se comen los delfines como los japoneses las ballenas. ¿Es triste? Puede, pero explícale tú a un inglés lo mucho que te gusta a tí el conejo, que te mirará con la misma cara con la que miras a un chino cuando dice que come perro. O con la que te mira un estadounidense cuando ve que aquí se vende la carne de potro.

Creo que hay que mirar a la Naturaleza y sus habitantes a través de más ojos que los de las películas de dibujos animados y sus personajes antropomórficos irreales....

Y por cierto, el espectáculo puede ser sangriento pero ¿alguien tiene una idea mejor para poder matar a esos animales de manera selectiva y rápida? A lo mejor los daneses estarían encantados de aplicarla...

owockadoy, lo has bordado, me sumo a todo lo que dices.

Encuanto a los amantes de los toros, no se si es que no ven las salvajadas que se hacen en las plazas de todos los pueblecitos de España (y mira que hay), porque si todo fuera Madrid, Sevilla...., pero mira que hay pueblos en España y casi en todos se hacen corridas y no hay día que no se den patadas a un toro, se clave una banderilla en la paletilla o se mate un toro después de unos cuantos avisos. Pero como es una TRADICIÓN. La madre que me ........

Un saludo.

PDH.
 
pues vale
españa tambien es una verguenza mundial....
no digo que no en algunas de sus "tradiciones"

pero para mi eso no quita que lo de dinamarca es una salvajada..

igual que la matanza de focas en alaska creo..
 
El que esté libre de culpa..................

Lo curioso del tema es que nosotros somos producto de la evolución natural.......................

Y seguro estoy que provocaremos algún cataclismo antes o después (nuestro poder de destrucción es cada día superior), al margen del sufrimiento y salvajadas ya producidas.

Pero, aunque nuestro comportamiento sea un p. desastre, esto no quiere decir que en nuestro día a día, podamos aportar nuestro granito de arena para denunciar y mejorar las condidiciones de nuestro mundo y los que nos rodean.

Un saludo.

PDH.
 
Aquí el principal problema no es que maten a los atunes a las langostas o a los delfines sino el motivo y las formas. Si esos daneses hacen eso para pasar a su etapa de mozalvete, como explica el primer post, es decir, para demostrar hombría, (vamos como los toreros aquí, que tienen a las mujeres esperándolos en las puertas de los hoteles, creedme, sé de lo que hablo, trabajo junto al hotel donde se hospedan la mayoría de toreros cuando vienen aquí a torear) me parece muy mal y muy prehistórico.
 
PDH;382567 Encuanto a los amantes de los toros dijo:
Pero como es una TRADICIÓN.[/B] La madre que me ........

Un saludo.

PDH.

Pues si,yo soy un amante de los toros, admiro su nobleza, su bravura y su belleza y he visto como los ganaderos los miman, por supuesto que no tienen nada que ver con demás animales destinados a la explotación alimenataria o peletera, ellos, los toros necesitan de un espacio vital para vivir, y no un espacio cualquiera, ¿ como podriamos condenar a esos animales a vivir en cautividad?, no lo soportarian, tienen demasiado caracter,no se nos someterian nunca, y no nos engañemos ningun gobierno ni organización mundial se iba a implicar hasta el punto de solucionarlo, que sería eliminar las corridas, manteniendo al animal y su entorno, eso hoy por hoy es impensable, pero quizás esa sería la lucha, esa sería la forma de protejer al animal y protejer esos espacios naturales.

Como todo, debe de hacerse sabiendo que es una tradición integrada en nuestra cultura y de la que viven muchos, por lo que hay muchos intereses detrás. Con todo sigo pensando que hay muchas más barbaridades consentidas o ignoradas voluntariamente dependiendo de lo que nos afecte, que luego nos gustan los volantes de piel "flor", y todas las "delicatessen".

Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas de las ferias de algunos pueblos, que el que ame los toros no implica que ame el "toreo"


Un saludo desde Graná
 
Pues si,yo soy un amante de los toros, admiro su nobleza, su bravura y su belleza y he visto como los ganaderos los miman, por supuesto que no tienen nada que ver con demás animales destinados a la explotación alimenataria o peletera, ellos, los toros necesitan de un espacio vital para vivir, y no un espacio cualquiera, ¿ como podriamos condenar a esos animales a vivir en cautividad?, no lo soportarian, tienen demasiado caracter,no se nos someterian nunca, y no nos engañemos ningun gobierno ni organización mundial se iba a implicar hasta el punto de solucionarlo, que sería eliminar las corridas, manteniendo al animal y su entorno, eso hoy por hoy es impensable, pero quizás esa sería la lucha, esa sería la forma de protejer al animal y protejer esos espacios naturales.

Como todo, debe de hacerse sabiendo que es una tradición integrada en nuestra cultura y de la que viven muchos, por lo que hay muchos intereses detrás. Con todo sigo pensando que hay muchas más barbaridades consentidas o ignoradas voluntariamente dependiendo de lo que nos afecte, que luego nos gustan los volantes de piel "flor", y todas las "delicatessen".

Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas de las ferias de algunos pueblos, que el que ame los toros no implica que ame el "toreo"


Un saludo desde Graná

Pues del mismo modo que sometemos a un espacio pequeño a tigres, leones, elefantes, etc... Crees que a estos animales les gusta vivir allí? Cuando su espacio vital es la jungla??
 
Pues si Merce, si los africanos o los hindus quieren llevar a un zoo a los toros para que los vean sus niños como hacemos nosotros con sus tigres o leones para que los vean los nuestros...no se es otra muestra de crueldad, yo dejaría acada uno en su lugar.
 
owockadoy, lo has bordado, me sumo a todo lo que dices.

Encuanto a los amantes de los toros, no se si es que no ven las salvajadas que se hacen en las plazas de todos los pueblecitos de España (y mira que hay), porque si todo fuera Madrid, Sevilla...., pero mira que hay pueblos en España y casi en todos se hacen corridas y no hay día que no se den patadas a un toro, se clave una banderilla en la paletilla o se mate un toro después de unos cuantos avisos. Pero como es una TRADICIÓN. La madre que me ........

Un saludo.

PDH.


Me parece ridiculo que porque se hayan puesto esas fotos de asesinos de delfines,se pretenda justificar que aqui en España pasa algo parecido,es completamente RIDICULO,
Es una salvajada y punto ke hay ke denunciarlo,pero comparar,justificar ke aqui pasa lo mismo...COMPLETAMENTE VERGONZOSO
 
Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.
 
No e querido leer el hilo por que creo por las fotos por donde ira el hilo, pero sobre las fotografías en el post inicial, tan solo comentar con un calificativo y si el webmaster lo estima oportuno, que lo borre o me banee por malo.
Tan solo decirles a los que salen en las imágenes matando a los delfines. HIJOS DE ****

Perdón si os ofendo con mis palabras pero me sale de adentro.
 
Pues mira, lo voy a poner yo: España es una vergüenza Mundial" y, además, lo voy a desglosar por comunidades:

"Andalucia, vergüenza mundial" vease: Almadraba - Wikipedia, la enciclopedia libre. Le hacen a los atunes lo mismo que los daneses a los delfines, la diferencia es que Disney grabó Flipper, el delfín y no Antunio, el atún.

"Galicia, vergüenza mundial" vease: Langosta o cómo meter una langosta viva en un caldero con agua hirviendo. Ante esa imagen todos diriamos: "Uhmmmm que rico", pero que pena nos daba Nemo buscando a su padre...

"Castilla, Extremadura, vergüenza mundial" vease la matanza tradicional del cerdo o en la galeria de webcampista las imágenes de las diversas webcampadas de la matanza. Aquí sólo se me ocurre decir "¡Pero cómo le podeís hacer eso a Babe, mi cerdito valiente!".

Bueno, no sigo porque creo que se pilla la idea. No busqueís paja en ojo ajeno que tenemos los nuestros bien llenos.

Los daneses se comen los delfines como los japoneses las ballenas. ¿Es triste? Puede, pero explícale tú a un inglés lo mucho que te gusta a tí el conejo, que te mirará con la misma cara con la que miras a un chino cuando dice que come perro. O con la que te mira un estadounidense cuando ve que aquí se vende la carne de potro.

Creo que hay que mirar a la Naturaleza y sus habitantes a través de más ojos que los de las películas de dibujos animados y sus personajes antropomórficos irreales....

Y por cierto, el espectáculo puede ser sangriento pero ¿alguien tiene una idea mejor para poder matar a esos animales de manera selectiva y rápida? A lo mejor los daneses estarían encantados de aplicarla...


Cago en tó , me he quedado con las ganas de que siguieras tu relato , a ver en qué apartado encuadrabas tambien a Asturias....
 
Cago en tó , me he quedado con las ganas de que siguieras tu relato , a ver en qué apartado encuadrabas tambien a Asturias....

kiko 1 , ¿¿¿EN QUE APARTADO PONDRIAS TU A ASTURIAS???

UN ASTURIANO.

Y AHORA UNA DE TOROS:

Yo estoy en contra de las corridad de toros tal y como se celebran hoy, haciendo sufrir al animal hasta el punto que lo hacen, banderillas, picadores, ¿para que para restarle fuerza y dejarlo hecho un pingajo?
¿No tienen lo que hay que tener para torearlo entero y que la fiesta no terminara en muerte?
Y puestos a decir algo pues una "burrada",¿ porque al torero cuando hace una buena "faena" se le cortan las orejas e incluso el rabo y cuando un toro se carga a un torero no le cortan la oreja al mismo y se la dan a comer al toro?


Un saludo
 
alguien se parado a pensar alguna vez en el sufrimiento que producimos a una mosca cuando le aplicamos insecticida? las MATAMOS unicamente porque molestan, no es tradicion, no es necesidad alimentaria, entonces que es?

PD: No he matado una mosca en mi vida:toothy7::toothy7:
 
Me parece ridiculo que porque se hayan puesto esas fotos de asesinos de delfines,se pretenda justificar que aqui en España pasa algo parecido,es completamente RIDICULO,
Es una salvajada y punto ke hay ke denunciarlo,pero comparar,justificar ke aqui pasa lo mismo...COMPLETAMENTE VERGONZOSO

pues no te entiendo, no es comparar, no es justificar, es decir que lo de los delfines es una salvajada y muchas otras cosas que se hacen en España y en otros muchos países también. Por to tanto son denuncias, que es justamente, lo que tú has dicho que hay que hacer..o es qué sólo hay que hacerlo cuándo nos interesa?
 
kiko 1 , ¿¿¿EN QUE APARTADO PONDRIAS TU A ASTURIAS???

UN ASTURIANO.

Y AHORA UNA DE TOROS:

Yo estoy en contra de las corridad de toros tal y como se celebran hoy, haciendo sufrir al animal hasta el punto que lo hacen, banderillas, picadores, ¿para que para restarle fuerza y dejarlo hecho un pingajo?
¿No tienen lo que hay que tener para torearlo entero y que la fiesta no terminara en muerte?
Y puestos a decir algo pues una "burrada",¿ porque al torero cuando hace una buena "faena" se le cortan las orejas e incluso el rabo y cuando un toro se carga a un torero no le cortan la oreja al mismo y se la dan a comer al toro?


Un saludo


Yo en ninguno , no te quepa la menor duda .
Para mi todas las comunidades son dignas de respeto , y con ello no digo que para él no las sean . Nos conocemos personalmente , hemos compartido webkampada, , y volveremos a compartir , pero cohónes , aunque tenga razón , podía habernos puestos a todos....o a ningunos , digo yo...
 
alguien se parado a pensar alguna vez en el sufrimiento que producimos a una mosca cuando le aplicamos insecticida? las MATAMOS unicamente porque molestan, no es tradicion, no es necesidad alimentaria, entonces que es?

PD: No he matado una mosca en mi vida:toothy7::toothy7:


Que no ??

Vente de webcampada , y cuando estemos liados con la paella ,veras el porculo que dan , jajaja .
 
Cago en tó , me he quedado con las ganas de que siguieras tu relato , a ver en qué apartado encuadrabas tambien a Asturias....

Vale Kiko, va por tí.

"Asturias, vergüenza mundial" porque teniendo como tenemos una gran flota pesquera de bajura, nos hacemos los locos con los informes científicos para no tener que enfrentarnos con el colectivo de pescadores, y así tenemos a la anchoa en peligro de extinción, p.e.. Si Disney, en vez de filmar "Liberad a Willy" hubiera creado a "Anchonino, el César del cardumen" a lo mejor la gente se daría cuenta que hay anchoa más allá de la lata.

"Asturias, vergüenza mundial" porque para mantener unos pocos años más a un número ínfimo de personas teniendo unos grandes ingresos, es capaz de perseguir hasta el exterminio a una especie como la anguila en su fase de cria: la angula. ¡Debe de estar buena la angula porque se paga tan cara...! Cuando en realidad hace años era alimento para ganado proque como había tanta no merecía la pena venderla...

Y por supuesto, aquí se le da matarile a un montón de cerdos, vacas, conejos, gallinas, etc sólo que en asépticos mataderos donde la sangre (que también corre a raudales) no llega al río (porque se recoge antes) y no se ve.

Lo que intento decir con todos estos ejemplos es que es muy fácil denigrar o echar en cara los actos de los demás...y olvidarse de los propios.
Yo, la verdad, porque en unas fotos sale mucha sangre y unos delfines muertos, no me siento capacitado para juzgar a unos tipos que viven en las islas Feroe, un lugar que está muy cerca del Circulo Polar Ártico (ver islas feroe - Google Maps) y dónde tiene que hacer un frío del carajo y el trigo se tiene que dar muy mal. Donde se está lo suficientemente lejos de todo y debe de faltar de tanto, que no parece muy lógico despreciar una gran cantidad de carne y grasa para llenar las despensas.

Además, si os acercais a la wikipedia a leer la entrada sobre las Feroe (Islas Feroe - Wikipedia, la enciclopedia libre ) podeis encontrar el siguiente párrafo (las negritas son mías):

Desde hace poco más de 1000 años, una de las tradiciones más importantes para los habitantes de las Islas Feroe es la de cazar ballenas Calderón también conocidas como ballenas Piloto. Durante la Primavera, estos mamíferos se acercan a las costas de las islas siguiendo sus rutas migratorias en busca de alimento, todo el pueblo se prepara para este momento tan esperado durante todo el año y dar inicio a la cacería.
La caza no atenta contra esta especie de ballenas y es una necesidad para los habitantes de las islas, quienes viven en condiciones muy agrestes. Claro está que es una costumbre que crea polémica, debido a que la cacería se desarrolla de una manera muy rudimentaria y tiñe el mar literalmente de rojo con la sangre de las ballenas.

P.D: Kiko, lo de Andalucía simplemente fue el primer ejemplo que me vino a la cabeza, ya que la Almadraba es un sistema de pesca que le hace a los atunes exactamente lo mismo que se le hace a los delfines. Es el ejemplo perfecto para ilustrar el doble rasero en nuestros juicios.
Y lógicamente, tampoco critico ni juzgo a los pescadores andaluces por ello.

Como dije en mi primer post en este hilo "No busquemos pajas en ojos ajenos..."
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com