Webcampista.com

mucho más que un foro

Dinamarca es una VERGÜENZA MUNDIAL...

Vale Kiko, va por tí.

"Asturias, vergüenza mundial" porque teniendo como tenemos una gran flota pesquera de bajura, nos hacemos los locos con los informes científicos para no tener que enfrentarnos con el colectivo de pescadores, y así tenemos a la anchoa en peligro de extinción, p.e.. Si Disney, en vez de filmar "Liberad a Willy" hubiera creado a "Anchonino, el César del cardumen" a lo mejor la gente se daría cuenta que hay anchoa más allá de la lata.

"Asturias, vergüenza mundial" porque para mantener unos pocos años más a un número ínfimo de personas teniendo unos grandes ingresos, es capaz de perseguir hasta el exterminio a una especie como la anguila en su fase de cria: la angula. ¡Debe de estar buena la angula porque se paga tan cara...! Cuando en realidad hace años era alimento para ganado proque como había tanta no merecía la pena venderla...

Y por supuesto, aquí se le da matarile a un montón de cerdos, vacas, conejos, gallinas, etc sólo que en asépticos mataderos donde la sangre (que también corre a raudales) no llega al río (porque se recoge antes) y no se ve.

Lo que intento decir con todos estos ejemplos es que es muy fácil denigrar o echar en cara los actos de los demás...y olvidarse de los propios.
Yo, la verdad, porque en unas fotos sale mucha sangre y unos delfines muertos, no me siento capacitado para juzgar a unos tipos que viven en las islas Feroe, un lugar que está muy cerca del Circulo Polar Ártico (ver islas feroe - Google Maps) y dónde tiene que hacer un frío del carajo y el trigo se tiene que dar muy mal. Donde se está lo suficientemente lejos de todo y debe de faltar de tanto, que no parece muy lógico despreciar una gran cantidad de carne y grasa para llenar las despensas.

Además, si os acercais a la wikipedia a leer la entrada sobre las Feroe (Islas Feroe - Wikipedia, la enciclopedia libre ) podeis encontrar el siguiente párrafo (las negritas son mías):



P.D: Kiko, lo de Andalucía simplemente fue el primer ejemplo que me vino a la cabeza, ya que la Almadraba es un sistema de pesca que le hace a los atunes exactamente lo mismo que se le hace a los delfines. Es el ejemplo perfecto para ilustrar el doble rasero en nuestros juicios.
Y lógicamente, tampoco critico ni juzgo a los pescadores andaluces por ello.

Como dije en mi primer post en este hilo "No busquemos pajas en ojos ajenos..."


No hombre , no lo malinterpretes , mi comentario era precisamente porque te conozco , quiero y respeto , y Asturias tampoco se merece ese tipo de publicidad aunque por desgracias , todas las comunidades estan salpicadas de actos o eventos que nos gustan a unos si , y a otros no , inclusive la Andaluza , pero como son nuestra tierra , cohónes , pon el ejemplo de algo en Inglaterra , Francia , China o qué se yo , pero tapa los nuestros , hombreeeee...!!!
 
yo tambien creo que el argumento de Owockadoy es correcto


De artes de pesca no sé mucho pero aqui en Asturias empiezan en esta época a hacerse las matanzas de cerdo por las aldeas igual que en Castilla y nó siempre en asepticos mataderos como dices Jose .

¿ y que se puede hacer ? crian los cerdos para convertirse en un alimento que dura el año,,, y ese es su destino ; desde luego para pasearse por el prao no los criarían .
 
Lo que no soporto es que la gente se divierta viendo sufrir un animal .

Por tal motivo no voy a los toros ni los veo en la tele y aunque asisto a alguna webcampada de la Matanza, es por ver a los amigos como en cualquier otra , pero durante el sacrificio en sí me voy a dar un paseo y listo .
 
pues no te entiendo, no es comparar, no es justificar, es decir que lo de los delfines es una salvajada y muchas otras cosas que se hacen en España y en otros muchos países también. Por to tanto son denuncias, que es justamente, lo que tú has dicho que hay que hacer..o es qué sólo hay que hacerlo cuándo nos interesa?


Pero creo ke no me has comprendido,SÍ claro ke si hay que denunciarlo pero si que es verdad ke hay ke hacerlo en su momento,kiero decir y hoy se ha denunciado lo de los delfines pues a denunciarlos y no hacer como owockadoy ke enuncia todas esas barbaridades y parece ke deja en na o casi na lo de los delfines,es a eso a lo ke me refiero y na mas.
Por supuesto todo lo que se dice es digno de repudia y rechazo..
 
Nescal,, perdona , te recomiendo que vuelvas a leer las respuesta de Owockadoy porque lo que vienen a decir es

"No busquemos pajas en ojos ajenos..."

es decir que aqui en España se hacen salvajadas por diversion popular, cuando lo de los delfines en las islas Feroe parece que tiene un fin alimenticio unicamente, matiz que a mi me parece importantisimo , aún deseando que cesen las matanzas y escarnios de animales sea donde sea .
 
Nescal,, perdona , te recomiendo que vuelvas a leer las respuesta de Owockadoy porque lo que vienen a decir es

"No busquemos pajas en ojos ajenos..."

es decir que aqui en España se hacen salvajadas por diversion popular, cuando lo de los delfines en las islas Feroe parece que tiene un fin alimenticio unicamente, matiz que a mi me parece importantisimo , aún deseando que cesen las matanzas y escarnios de animales sea donde sea .

Disculpame MARIUKA, pero si te has leido el primer post donde salen las fotos, dice: EN ESTA MASACRE SANGUINARIA PARTICIPAN LOS MOZOS PARA 'DEMOSTRAR' QUE ENTRAN EN LA EDAD ADULTA (¡!)
Así que el primer fin no es el alimenticio, es demostrar ser un machito, luego ya es otra cosa que lo utilicen con fin alimenticio, solo faltaría que los dejaran en la playa.....
 
Cris te entiendo , perfectamente , y si de mi dependiera esa masacre de deslfines se acababa yá, pero quiero ser neutral y no escandalizarme con prensa amarilla.....

que participen los mozos es lógico,,,,no van a ponerse los ancianos a lidiar animales de tal embergadura .

lo que digo es que " quizas " estos delfines sean alimento habitual en aquellas tierras , y los matan como pueden, o mejor saben, al igual que hacemos aqui con los grandes atunes que todos nos comemos luego enlatados tan ricamente sin pensar en nada.

Lo que yo no veo es montones de gente alrededor aplaudiendo , engalanados , con musica y enharbolando pañuelos blancos como se hace aqui en los toros, piorque eso es precisamente lo que me molesta.
 
La mayor parte de las civilizaciones han realizado ritos para señalar el paso de la adolescencia a la vida adulta. Sin ir mas lejos, aqui en españa se siguen reuniendo los quintos de cada año aunque ya no exista el servicio militar. En casi todas esas culturas ese paso se hace cuando un chico puede demostrar que es capaz de conseguir comida para su familia. Puede que en las islas Feroe el paso de ser un niño a ser un hombre sea matar una ballena de estas, no lo se y por eso no opino. Ese comentario de "demostrar que es un machito" me parece que esta fuera de lugar, pues quien lo emite o tiene ni idea de la cultura de las islas Feroe. Si se necesita para comer y de paso hay una simbologia en ello no hay nada que opinar.

Respecto a las corridas de toros, yo no soy aficionado, pero respeto a quien lo es. Creo que matar un toro en una plaza no es ni mas ni menos cruel que matar conejos o venados a tiros, o reventar a un zorro perseguido por los perros, o colgar una trucha de un anzuelo por la boca y de eso nadie habla, tal vez porque la pesca parece que no es algo que pueda escandalizar.
 
´

perdona Dedalo sé que la ganadería industrial es cruel , pero su fín es nuestra correcta alimentación , a pesar de que ultimamente tendriamos que decir sólo alimentación ,,, y sé que en las granjas los animales crecen y engordan inmovilizados hasta alcanzar su peso para ser sacrificados, pero insisto: no hay diversion de humanos con ello, solo una forma de producir alimentos.

Se que hay quien piensa que el toro bravo es feliz toda su vida en la dehesa y sufre 10 o 15 minutos en la plaza mientras los terneros de carne en granjas viven amarrados toda su vida....pero reitero que lo que nos molesta a muchos es la actitud de los humanos que disfrutan viendo sufrir y morir a los animales.
 
Puede que me lluevan palos por todos los lados por lo que voy a decir, pero es lo que siento desde que era un chaval. Me encanta la fiesta de los toros, y como tal la defiendo y disfruto de ella. Lo siento y entiendo que no compartáis mi afición, pero eliminiraría otras cosas de este mundo y de este país antes que las corridas de toros, sin querer entrar en más detalles y tener que terminar el hilo como el "rosario de la aurora".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com