Webcampista.com

mucho más que un foro

viajar solo con caravana

robert

calladit@
Hola a todos!
Acabo de registrarme,y tenía algunas preguntas que hacer,bueno hace poco que me he comprado una caravana y quiero hacer un viaje a los Alpes, voy sólo y quería que me diérais algún cosejo,sería conveniente viajar con alguien más por el tema de maniobrar? me voy en enero,podríais decirme si alguien ha hecho algún viaje parecido y contarme vuestras experiencias.
Muchas gracias,un saludo para todos y buen viaje.
 
Hola

Lo 1º Bienvenido.

Si acostumbras a viajar sólo ... en lo que se refiere al tema maniobras no tienes porque tener problemas. Siempre encontrarás a alguién que te pueda ayudar, y si tú CV no es muy grande y físicamente te mantienes medianamente bien, incluso en bastantes situaciones podrás maniobrar tú mismo sin ayuda. (Con un movedor ya no digamos). En las primeras salidas y maniobras incluso se agradecería estar sólo por momentos
pain10.gif


... pero si lo que buscas en este post son refuerzos para descartar la idea de viajar sólo (perdona, a lo mejor esto está fuera de lugar) ... te diré que en efecto, con CV es estricta y absolutamente necesario viajar acompañado. Ya que una vez colocadita la CV en su sitio, se pasa de esto
pain10.gif
a esto
love8.gif
en un santiamén.

salud.
 
Ante todo bienvenido, y respecto a lo que coments, como te han dicho, con un movedor lo tendras solucionado.
 
Bienvenido al foro, en cuanto a tu pregunta,con caravana, con movedor y chef matic, solo al fin del mundo. Un saludo desde, Salou.
 
Ja, ja ,ja. muy bueno lo que comenta Usuario eliminado 7025.

Bienvenido Robert
Yo veo perfectamente posible viajar solo con la cv. Si eres autónomo, si no necesitas a alguien que te haga la comida ni te lave la ropa, por lo demás no tienes que preocuparte. Circular con la cv no tiene ningún secreto, y una vez llegues al camping, o bien metes la caravana con el coche o siempre encontrarás a alguien para ayudarte. Naturalmente con un movedor, aún sería mejor. Pero entonces, ya rozarás la antipatía, pues si alguien te ayuda a poner la cv en la parcela, puede ser el principio de una amistad, pero si encimas llegas al camping y tu solito te haces todo...je,je, no te darán conversación.


un saludo
 
El consejo que yo personalmente te doy es que por ser tu primer viaje a los ALPES es una aventura ,no pienses que encontrars el tiempo del Levante español, pues tener muchas dificultades climatologicas.
Saludos de uno que está todo el año pendiente de las carreteras europeas.
Luego nos dices donde quieres llegar pues Niza son los Alpes Maritimos y ahí si puedes llegar +- bien
 
Ja, ja ,ja. muy bueno lo que comenta Usuario eliminado 7025.

Naturalmente con un movedor, aún sería mejor. Pero entonces, ya rozarás la antipatía, pues si alguien te ayuda a poner la cv en la parcela, puede ser el principio de una amistad, pero si encimas llegas al camping y tu solito te haces todo...je,je, no te darán conversación.


un saludo


:idea1::idea1::idea1::idea1: Buen planteamiento ARAN,,,,,,,,,,,,,,,por eso yo no me pondré el mover jajajjajjajaja, si nó no podré molestar a nadie :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Bienvenido al foro robert ,a ver aclaranos eso de que te vas a los Alpes "sólo" ,no sera que chateando has conocido algúna "aldeana" de buen ver y te la quieres traer para acá .
O "sólo" quiere decir que te busquemos acompañante ,a poder ser del genero femenino, joven ,simpatica ,étc,étc,étc.
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:venga danos datos que verás que pronto entre todos te solucionamos la papeleta.Saludos.
 
Ja, ja ,ja. muy bueno lo que comenta Usuario eliminado 7025.

Bienvenido Robert
Yo veo perfectamente posible viajar solo con la cv. Si eres autónomo, si no necesitas a alguien que te haga la comida ni te lave la ropa, por lo demás no tienes que preocuparte. Circular con la cv no tiene ningún secreto, y una vez llegues al camping, o bien metes la caravana con el coche o siempre encontrarás a alguien para ayudarte. Naturalmente con un movedor, aún sería mejor. Pero entonces, ya rozarás la antipatía, pues si alguien te ayuda a poner la cv en la parcela, puede ser el principio de una amistad, pero si encimas llegas al camping y tu solito te haces todo...je,je, no te darán conversación.


un saludo

Tú ni caso, ponle el movedor y verás como es al revés, siempre se te acerca alguien con los ojos como platos para preguntarte acerca del cacharrito, al menos eso es lo que me ocurre a mi y descuida, que ya me encargo yo de informarle bien para que lo del principio de una amistad no se desvanezca por parecer antipático al no necesitar ayuda :D...

Este fin de semana he viajado yo solo con la caravana (bueno con mi hija de tres años) y gracias a ese aparato, no he necesitado ayuda. Además te diré que después de casi diez años viajando casi todos los veranos por Europa, que en lo de esperar que te echen una mano para aparcar la caravana en la parcela, no siempre tendrás la suerte que se supone que puedes tener.

Bueno, bienvenido al foro, te invito a pasarte por este hilo, como hago con todos los nuevos, para que nos expliques, si te apetece, el significado de tu nick, que aunque en tu caso parece más que evidente, a menudo nos llevamos sorpresas...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html

Saludos
 
Hola, yo suelo viajar siempre solo con cv (no tan lejos como vas a ir tu), y ademas la cv es bastante grande, al final le puse los movedores y toldo, asi voy mucho mas independiente y no dependo de ayudas.
Que disfrutes mucho.
Saludos.
 
Hola a todos!
..... quiero hacer un viaje a los Alpes, voy sólo y quería que me diérais algún cosejo,sería conveniente viajar con alguien más por el tema de maniobrar? .....

Hola Roberto!
Yo viajo solo con mi Caravana en la mayoría de las ocasiones, y lo he hecho durante bastantes años. Lo único que necesitas es que te acompañe el coraje para hacerte un viaje en caravana sin compañía, y después dependerá de lo sociable que seas para relacionarte con otras personas con las que te encuentres. Por supuesto que hablar idiomas facilita mucho las cosas, pero creeme que no es impresicindible.

Saludos y que Disfrutes la Aventura.
 
Hola , pienso que el movedor seria algo muy conveniente , pues si acabas de comprarte por primera vez la caravana, ademas de ayudarte al llegar al camping , tambien te puede servir de gran ayuda a la hora de maniobrar , pues si lo ves muy complicado la maniobra , con desnganchar , maniobrar con el mover y volver a enganchar , podras practicamente maniobrar donde manibra un cochae solo (teniendo separados los dos vehiculos ) y te puede sacar de algun lio , que sin el mover y sin tener practica en maniobras conla caravana ni tener a alguien que te de referencias para las maniobras , pueden complicarse .
yo posiblemente se lo pondre mas a adelante a la mia , pues aunque no suelo viajar solo a veces no vamos demasiados y cuesta aparcarla en el camping y a mi personalmente me a ocurrido que a veces me equivocado de carretera y me he metido por algunas muy estrechas en las que es muy dificil poder dar la vuelta si encuantras un pequeño espacio para maniobrar y teniendo el mover y soltando provisilnalmente el conjunto pienso que el poder dar la vuelta o maniobrar en sitios reducidos es muy conveniente , pues a mano si ahy una pequña pendiente , entoces es muy dificil por el peso .Ademas a mi no me importaria salir solo de vez en cuando y con el mover me parece que saldria mas tranquilo .
Saludos
 
Bienvenido al foro, opino como la mayoría, para ser más autonomo y no depender de una ayuda que a veces es incierta, le pondría el movedor y , como te dice, Ángel ese puede ser un motivo para relacionarte o no, según te apetezca. Tu pregunta es que si es conveniente viajar por el tema de maniobrar???? quiero informarte que es un tema apropiado para discutir," p ácá, p´allá, eso no es lo que te dije,.......... " creo que sería más apropiado para otro tipo de temas:toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com