Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Suelo de avancé

HOLA A TODOS!!!!
Acabamos de registrarnos en el foro, somos nuevos, nuevos en el tema camping, tan nuevos que aún no tenemos la caravana, ja, ja,ja... El lunes pasado por fin elegimos la que será nuestra parcela esperemos que por mucho tiempo.
Tenemos la cabeza llena de dudas y sobretodo nos gustaría contar con vuestra ayuda para decidirnos por la caravana primero y después por el tipo de suelo que és más recomendable poner en el avancé. La cv que más nos convence és la Roller 495 Luxe pero también hemos mirado algo de Knaus, nos ayudais por favor, GRACIAS,GRACIAS Y ENCANTADA DE CONOCEROS.
icon12.gif
 
En suelos confortables de buena limpieza y duraderos de por vida tienes el bolon y el aerotex.Bienvenidos y un saludo desde Valencia.
 
Bienvenidos !!!

Vais a estar fijos o estables ????

si es asi, mucha gente pone palets y tarima encima, es lo mas practico para aislarte de la humedad del suelo...

Si l oque buscas es un suelo campista, viajero y duradero , los dos que te dice colicoli, te daran magnifico resultado, personalemnte por textura me gusta el aerotex
 
Hola Rocinante y Coli coli, disculpad la tardanza, estábamos cenando... vamos a estar fijos. Gracias por las respuestas. Nos pondremos las pilas. ¿Qué me decís de la cv? Alguna recomendación en especial?:flower:
 
Bienvenida!
ya veras como en este foro te ayudan en todo,eso si falta saber la zona donde vas a instalarte,cuantas plazas,etc.


saludos
 
Hola a todos los webcampistas del foro. Ayer no os dí muchos detalles sobre nuestra nueva vida de campistas. Somos de Barcelona, nos vamos a instalar en un camping de Vilanova i la Geltrú cerca de Sitges una población costera preciosa de Catalunya, nuestra caravana será de 6 personas y haremos temporada de marzo a octubre. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de disfrutar de esta nueva etapa en nuestras vidas, me alegra haber encontrado este foro en el que poder contar con vosotros, aquí nos teneis también a vuestra entera disposición. Saludos...:cheers:
 
bienvenido los compañeros te han contestado con lo del suelo
en cuanto a lo de la carvana tengo una tango 495 y estoy muy contento
tambien hay una tango 495 mobil que son mas adecuadas para dejarlas fija
 
Hola adriana bienvenidos al foro y a este mundo tan apasionante del campismo.
En el tema de la caravana si os lo podeis permitir ,Knaus ,Bustner,Hobby ,Fendt ,cualquiera de estas marcas estan un peldaño o varios por encima en calidad de la SunRoller.
Para el suelo y si vais a estar fijos ,lo que os sugiero es que antes de poner nada delante de la caravana ,compacteis bien el suelo con algún tipo de rodillo con peso o similar ,evitaréis irregularidades que en el disfrute diario siempre son incomodas .
Nosotros tenemos para dentro del avance ,primero colocado una lámina de aislante como la que se pone en el suelo cuando colocas tarima flotante ,eso para aislar el suelo de la humedad y encima hemos puesto suelo de pvc ,es lo más limpio y lo que más te evitará condensaciones de humedad en el interior del avance.Además para aislar del calor hemos hecho como un doble techo,(hay muchos avances que lo traen de fábrica) ,con tela tipo "jaima" y la verdad que se nota un montón.Despúes en el exterior hemos probado de todo ,de rafia ,aerotex ,bolón ,étc.Pero te das la gran currada y al año y medio más o menos hay que cambiarlo ,por lo que como me he cansado de trabajar "en balde" ,este año voy ,(si me llega el presupuesto), a colocar para el exterior de toda la parcela menos el avance ,plaquetas de plástico desmontables de 33x33 cm ,no son baratas pero para tener la caravana fija es la opción más duradera.
Saludos desde Zaragoza.
 
Hola, hola, Franbu957, gracias por la información que me has facilitado, ya me he puesto manos a la obra y estoy estudiando todas las alternativas que me has dado, me falta por ver la Fendt y repasar un poco más la Knaus, pero... ¿creeis que vale la pena gastarse un poco más si realmente haces vida fuera de la cv? A ver, en principio nosotros nos decantamos por la Roller porque no era ni barata ni cara, cara, buscábamos algo intermedio, también buscamos calidad, no sé... la verdad es que estamos un poco liadillos. Besotes desde BCN.
 
Si vais a estar fijos, cuanto mas grande mejor, si, la vida se hace fuera, cuando no llueve, ni hace frio,ni.... y para pasar tanto tiempo, mejor cuanto mas espacio, es mi opinion.
 
Hola Adriana
Bienvenidos al foro, por que no os mirais alguna de segunda mano, aqui en ocasion hay alguna grande, con pocos años y os sadra mejor de precio que nueva.

un saludo
 
Mira Adriana ,todo es barato o caro según el uso que le vayamos a dar ,piensa que una caravana suele durar muchos años ,si le damos un uso correcto por supuesto ,pero es que por ponerte un ejemplo ,la semana pasada le reparé a una vecina una filtración que tenia a través de una de las chimeneas de ventilación de su caravana.Bueno peso 95 kg y subido en el techo ni se inmutó ,(la caravana una Dethleffs con techo de plancha de aluminio).
Te digo esto porque hago esto mismo en mi caravana ,(una Moncayo) y me quedo en dos minutos sin techo.Asi que ya ves que hay diferencias entre marcas y además importantes ,además de mayor grosor de los materiales ,mejor estanqueidad y terminaciones ,vamos que no las regalan pero que como te dije ,si podeis permitiroslo es a la larga garantía de menos problemas .
Luego el tema de las distribuciones es otra historia ,hay si que hay marcas que estan currandoseló para vender ,(como la SunRoller) y otras que prácticamente no se apean del burro ,como Hobby o Fendt.Por lo que a lo mejor encuentras la distribución que te encaja y sin embargo la marca no.Tomate tú tiempo y no te precipites ,te lo digo por experiencia.Saludos.
 
Hola Moucha y Bengi, soy Adriana, bueno en realidad me llamo Almudena, Adriana es el nombre de mi niña de 3 añitos pero para no liarnos podeis llamarme Adriana, bueno, que he visto que estábais en línea, así puedo agradeceros vuestros consejos sobre la compra de la cv. Llevais mucho tiempo haciendo camping?
:sunny:
 
Ehhh.... Rafaramian, hola, no me había dado cuenta que también estabas conectado, gracias a tí también por tus consejillos sobre el suelo del avancé...
 
Hola
piensa que si solo vas a estar de marzo a octubre cuadno recojas tienes que poner lo eu pongas en el suelo guardado

yo estoy fijo y tengo palets y encima dm de10 y encima de todo eso sintasol hay ente que tien tarima
pero yo no me voy a mover

tengo una bustner 495 y es comodisima
 
Tambien depende de las normas del campìng, no sé si todos dejan poner cualquier cosa como suelo de vance....
 
Yo estoy en un camping de julio a septiembre y tengo bolon.
En septiembre la parcela ha de quedar en hierba.
 
suelo avance

suelo avance

Yo estoy en un camping de julio a septiembre y tengo bolon.
En septiembre la parcela ha de quedar en hierba.
hola soy nueva con esto de los sulos de bon yo siempre he utilizado pvc, pero la verdad es que es demasiado pesado, me gustaria saber ya que yo dejo la cfaravana de mayo a setiembre si cuando llueve en el avance si tienes suelo de bolon al pisarlo te sube el agua, ya que megustaria comprar este pero me da miedo de sillueve no poder estar por el avance por si sube el agua y el barro.
gracia
 
hola soy nueva con esto de los sulos de bon yo siempre he utilizado pvc, pero la verdad es que es demasiado pesado, me gustaria saber ya que yo dejo la cfaravana de mayo a setiembre si cuando llueve en el avance si tienes suelo de bolon al pisarlo te sube el agua, ya que megustaria comprar este pero me da miedo de sillueve no poder estar por el avance por si sube el agua y el barro.
gracia

Hola maguis ,créo que yá te he respondido en otro hilo sobre este tema ,pero no me había dado cuenta que dejas la caravana fija ,para esto te aconsejo las losetas de poliuretano ,aqui te dejo este hilo ,créo que meréce la pena ,para mi estando fijos es ,siendo desmontables el mejor tipo de suelo que éxiste.Saludos.
http://www.webcampista.com/foro/for...ro-para-adquirir-los%E9tas-de-pl%E1stico.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com