Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes.

Antes de que se me olvide, empiezo por angel, respecto a lo del carro, no es tan disparato comprar una silla "de paraguas" en el destino, según los precios claro, nosotros lo hicimos y acertamos de pleno, menos de 30 Euros y lo usamos para todo, desde llevar a la niña, claro, y para que durmiera la siesta (importante para su comportamiento el resto del día) pero también para llevar trastos, mochilas, chaquetones...

Fue "el verano del carro" nos llevamos un triciclo con barra con la esperanza de que lo usara y no sirvió para nada, pues desde el primer día dijo que no, así que en una de las visitas a Alcampo lo vimos y pensamos, "siempre será mejor que llevarla y dormirla todo el verano en brazos" pues dicho y echo, a la vuelta, casí no hemos usado el carro "bueno", pues le gusta mucho más este (aunque ya se le queda pequeño). Y plegado cabe casí en cualquier sitio.
Si está por ese precio, puedes hacerte la idea que los billetes de avión cuestan "tanto" + 30/4 es decir "tanto+8 Euros" y no te parecereza tan caro.

Por otra parte, cuando fuimos a Disney vimos varias sillas de estas que te digo facturadas y no tuvieron problemas.
 
Y vuelta a los niños.

Estos consejos de Bibilot los aplicamos nosotros..., durante una semana..., es que a veces nos sale el caracter y la cagamos :(

Pero lo que hemos comprado que es importante es lo que yo llamo "el destino común" es decir "¿a donde vamos y como vamos a conseguirlo?", usease, ponerse de acuerdo para obrar igual ante la misma situación.
Por ejemplo, a la mayor le gustaba enredar en el VHS y a mi no me importaba mucho, así que le dejaba hacerlo (y lo controlo enseguida aunque eso no tiene mucho merito en un niño de hoy) en cambio su madre tenía miedo de que "le diera calambre" y no le dejaba. Según ella si toca eso, tocará cualquier cosa, que quizá si sea peligrosa. (teníais que ver el despacho-taller por aquella epoca...) para cuando nos dimos cuenta y llegamos al acuerdo, ya se le habían pasado las ganas de tocar, pero es un ejemplo.
 
Angel, si no es mucho preguntar, luego con esas fotos que haces? Las encuadernas? Las imprimes? Sueles guardarlas sin más??

Almogavar y merce, me alegro de que os guste la foto.

Menudo tema me acabas de sacar merce, es el eterno dilema, tengo tantas que me gustan un montón, que me ahogo un poco.

Hablemos primero de las fotos analógicas. Había pensado en hacerme un álbum para pegar copias ampliadas en tamaño 20x25 y así tener al menos mis favoritas a mano, de hecho, ya lo tenía comprado, con las hojas negras y el papel cebolla entre hoja y hoja. Pero no llegué a hacerlo... Me decidí tarde, cuando las tiendas que copiaban y ampliaban negativos comenzaron a cerrar.
Si tengo todas las fotos desde que comencé esta afición y hasta un poco antes de pasarme a la digital encuadernadas cronológicamente de ese modo.

Cuando fuí a China, aún llevaba mi Nikon F80, una buena réflex de carretes de toda la vida. A la vuelta, de los 17 que tiré de 36 fotos, uno y medio salieron muy mal, sobreexpuestos, creo que la peque, que a menudo llevaba en brazos y flipaba con los botones de la cámara, que también llevaba en el cuello colgada, me cambió el programa del ajuste de la velocidad o la obturación. El caso es que ello hizo que me lanzara a pasarme a la cámara en la que ves el resultado en el momento de la toma...

Esa ha sido mi perdición. Desde entonces, y ya van dos años y medio, no he conseguido imprimir nada, esperando dar con el sistema más adecuado.

Guardar las fotos como antes, requiere un gran esfuerzo con lo meticuloso que soy. Ordenar, recortar al tamaño adecuado y pegarlas en el álbum, es pesadísimo (lo hago de pié).
Ahora me inclino por hacerme estos álbumes digitales, donde la foto ya forma parte de la página, pero aún no me he puesto. Tengo tal cantidad, que me abruma. Sin embargo no quiero que se queden en el disco duro para que al final de uno u otro modo acaben perdiéndose.

No sé, quizás comenzaré por hacer el primero digital con las mejores a gran tamaño y así pruebo. Después seguir con la cronología familiar de la vida cotidiana y los viajes y por último comprarme un buen escaner de negativos para digitalizar las miles de fotos de las de antes... Tengo tarea...
 
angel, ¿has pensado un marco de esos que llevan una pantalla? tienen el tamaño de una foto, admiten tarjetas y algunos lapices USB, supongo que también los habrá con disco duro, puede ser una solución, lo metes ahí y ves las fotos, puedes ponerla en aleatorio (me imagino) y saldrán salteadas.

Es una idea que me lleva rondando mucho tiempo, pero no acabo de dar el salto, y es que lo que no voy a hacer es dejarla encendida todo el tiempo y entonces no sé si algún día llegaría a encenderla para ver fotos, esa es la mayor duda.
 
Buenas tardes, tomando un cafelito a media tarde me he acordado de entrar a saludaros, es dificil ponerse al dia de todo ya que cada vez que entro hay 6 paginas nuevas.

Saludos y mis deseos que todos los que estamos malitos nos repongamos pronto.

Manu

,
 
En muchos casos podemos tener enfermedades que nunca se desarrollen a lo largo de nuestra vida. Podemos morir de viejos y nunca desarrollarlas ni enterarnos de que están ahí. Lo sé muy bien, aunque es una larga historia que no creo que sea aquí el lugar de contarla, pero es una realidad, a veces te curas de una cosa y te sacan otra... Aveces puede ser positivo y otras negativo.

Joselu, espero que el tratamiento que te pongan te alivie de tus dolores.
me he acordado de un caso.
Tengo una amiga que trabaja con enfermos de esclerosis multiple. Me explicó que iban a hacer un estudio y le pidieron colaboracion a los familiares, pues al marido de una paciente le detectaron que tenia la enfermedad, todavia en estado muy latente, que aun no habia ddo ningun síntoma..... no veas el disgusto..lo que no se es si luego ha desdarrollado la enfermedad o no pero vivir con el miedo a que en cualquier momento te de un brote.... debe ser insoportable.
 
En lo refernete a las fotos, yo llevo mucho tiempo con cámara digital, bueno , mi marido, que es el tecnico, creo que desde el año 2000, pues mi condicion fue el imprimirlas... y así lo he ido haciendo... aunque cada vez se me amontonan mas..... ahora estamos apunto de acabr con el de alemania (julio), y aun me queda Cantabria, de septiembre..... y luego las del año..... que estoy pensando hacerlo tipo revista, aunque normalmente las imprimo y monto el album.....

Como dice angel, me abruma la cantidad de fotos que llego a tener.....
 
Buenas tardes.

Antes de que se me olvide, empiezo por angel, respecto a lo del carro, no es tan disparato comprar una silla "de paraguas" en el destino, según los precios claro, nosotros lo hicimos y acertamos de pleno, menos de 30 Euros y lo usamos para todo, desde llevar a la niña, claro, y para que durmiera la siesta (importante para su comportamiento el resto del día) pero también para llevar trastos, mochilas, chaquetones...

Fue "el verano del carro" nos llevamos un triciclo con barra con la esperanza de que lo usara y no sirvió para nada, pues desde el primer día dijo que no, así que en una de las visitas a Alcampo lo vimos y pensamos, "siempre será mejor que llevarla y dormirla todo el verano en brazos" pues dicho y echo, a la vuelta, casí no hemos usado el carro "bueno", pues le gusta mucho más este (aunque ya se le queda pequeño). Y plegado cabe casí en cualquier sitio.
Si está por ese precio, puedes hacerte la idea que los billetes de avión cuestan "tanto" + 30/4 es decir "tanto+8 Euros" y no te parecereza tan caro.

Por otra parte, cuando fuimos a Disney vimos varias sillas de estas que te digo facturadas y no tuvieron problemas.

Cuando fuimos a China no llevamos sillita (la mochila portabebés si), hicimos como dices, compramos una allí, la verdad es que bastante barata e incluso algo sofisticada, de esas de tres ruedas, mona, pero poco práctica porque no se pliega lo suficiente y ocupa mucho espacio. Ahora se le ha quedado muy pequeño.
Muchos padres compraron también allí y allí se quedaron abandonados. En el caso de Londres, no creo que sea precisamente barato y dedicar tiempo a buscar uno por allí, no me atrae. De todos modos, facturar ya nos supone 30€ a la ida y 30€ a la vuelta, mas comprar uno aquí de Carrefour a 30€ más, supondría, 90€ o sea 64 Libras, así que como no encuentre uno de de ese precio en destino, no me trae cuenta...

Voy a buscar en internet, a ver que veo por allí.
 
Sidra , hola... espero que de paseo.... o por gestiones?..... bueno, es igual, solo, que hayas podido disfrutar del paseo.
 
Holaaaa, buenas tardes.

Hoy no he parado en el trabajo, es más estoy en él, hoy horas extras, aun me queda un ratito, no puedo leer ahora nada, si después me queda respiro ( cómo suena eso!!) lo haré.

Espero que esteis bien tod@s. Saludote
 
Por cierto, que es un te americano??

Se hace hirviendo el té en la leche y añadiendo después rayadora de limón y una barrita de canela. Eso es lo corriente. A me gusta como me lo ponen en mi "cafeleku" favorito, con algo de canela en polvo también y un chorrito de Licor 43 :).
 
Se hace hirviendo el té en la leche y añadiendo después rayadora de limón y una barrita de canela. Eso es lo corriente. A me gusta como me lo ponen en mi "cafeleku" favorito, con algo de canela en polvo también y un chorrito de Licor 43 :).
Tiene muy buena pinta!!! me apunto la receta..pero pasare del licor 43....:occasion5:
 
angel, ¿has pensado un marco de esos que llevan una pantalla? tienen el tamaño de una foto, admiten tarjetas y algunos lapices USB, supongo que también los habrá con disco duro, puede ser una solución, lo metes ahí y ves las fotos, puedes ponerla en aleatorio (me imagino) y saldrán salteadas.

Es una idea que me lleva rondando mucho tiempo, pero no acabo de dar el salto, y es que lo que no voy a hacer es dejarla encendida todo el tiempo y entonces no sé si algún día llegaría a encenderla para ver fotos, esa es la mayor duda.

No me gustan, me ponen nervioso. Menos aún en modo aleatorio... ¿Desordenadas? No
 
En lo refernete a las fotos, yo llevo mucho tiempo con cámara digital, bueno , mi marido, que es el tecnico, creo que desde el año 2000, pues mi condicion fue el imprimirlas... y así lo he ido haciendo... aunque cada vez se me amontonan mas..... ahora estamos apunto de acabr con el de alemania (julio), y aun me queda Cantabria, de septiembre..... y luego las del año..... que estoy pensando hacerlo tipo revista, aunque normalmente las imprimo y monto el album.....

Como dice angel, me abruma la cantidad de fotos que llego a tener.....

Imagínate, yo llevo dos años y medio sin pegar ni una... Menos mal que al menos si las tengo casi todas ordenadas, retocadas y con los títulos puestos en el ordenador (y copia en un disco duro externo), que si no me da algo.

Así y todo, aún tengo las de este verano sin arreglar y tengo que hacerlas antes del puente de la Constitución, que me comprometí (mentalmente) a tenerlas listas para dárselas a los amigos con los que estaré en ese encuentro (lo siento kokolo :D).
 
angel, ¿has pensado un marco de esos que llevan una pantalla? tienen el tamaño de una foto, admiten tarjetas y algunos lapices USB, supongo que también los habrá con disco duro, puede ser una solución, lo metes ahí y ves las fotos, puedes ponerla en aleatorio (me imagino) y saldrán salteadas.

Es una idea que me lleva rondando mucho tiempo, pero no acabo de dar el salto, y es que lo que no voy a hacer es dejarla encendida todo el tiempo y entonces no sé si algún día llegaría a encenderla para ver fotos, esa es la mayor duda.


Yo la tengo, me la regalaron el año pasado, por mi cumpleaños, para que pudiera tener las fotos de los nietos, y yo me compre un lápiz de 2Gb, a lo primero te lo miras dos días, luego lo dejas encedido siempre, y ahora lo tengo guardado, por que los peques estiran del hilo. Es de Agatha Ruiz de la Prada, que en si solo, es decorativo, pero a mi me gusta las fotografías en papel, todo lo demás esta bien pero no es lo mismo sacar un álbum, que mirar una pantalla.
 
Pues a mi me regalaron un marco digital de esos y el uso principal que le he dado es para ver pelis acostado en la caravana. Metes la peli en un lapiz de memoria y luego se lo enchufas al chisme. Es muy cómodo para verlo acostado.
 
me he acordado de un caso.
Tengo una amiga que trabaja con enfermos de esclerosis multiple. Me explicó que iban a hacer un estudio y le pidieron colaboracion a los familiares, pues al marido de una paciente le detectaron que tenia la enfermedad, todavia en estado muy latente, que aun no habia ddo ningun síntoma..... no veas el disgusto..lo que no se es si luego ha desdarrollado la enfermedad o no pero vivir con el miedo a que en cualquier momento te de un brote.... debe ser insoportable.

Te aseguro que sí, te llevas un susto y da miedo, pero acabas costumbrandote cuando ves a tu alrededor que mucha gente muere de repente o se le declara alguna otra enfermedad. Entonces te das cuenta que todo el mundo tiene las mismas posibilidades que tú de cualquier cosa, buena o mala.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com