Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto como se hace el te moruno, es el unico que me gusta el que te ponen con la hierbabuena dentro. ummm que rico me encantaron las teterias de granada.
 
¿con que compañia vuelas? si es Ryanair decirte que puedes llevar bastante equipaje de mano (creo que son 10 kilos por pasajero) asique ya sabes llevad cada uno una maleta tipo troley, nosotros cuando viajamos asi no facturamos nada porque ademas te ahorras la cola.
Creo que a lo mejor puedes llevar la silla en el avion si es de las que se pliegan mucho.

Viajo con easyJet y ya tengo dos facturaciones pagadas por el tema de los abrigos, calzado de repuesto, etc y la posibilidad de llevar la sillita. Además cuando viajamos a China, nos recomendaron llevarnos la burbuja de plástico universal para sillitas, porque allí no era fácil encontrarlas y eso, no se puede llevar si no se factura. En esa ocasión no nos dejaron llevar la sillita con nosotros porque éramos muchos con ellas, pero igual en este caso es posible... A ver.
 
Por cierto como se hace el te moruno, es el unico que me gusta el que te ponen con la hierbabuena dentro. ummm que rico me encantaron las teterias de granada.

Mi mujer usa té verde, bastante azúcar y mucha hierbabuena, menta dice ella, pero te aseguro que cada vez que sacamos el tema quedamos igual, empate, ella cree que es lo mismo y yo no. Las proporciones no las se la verdad.

Me gusta tomárlo en los vasitos de colores y en tres veces. Los árabes dicen algo en cada toma; fuerte como la vida, dulce como el amor y ligero como la muerte.
 
Qué gracia kokolo... Teófilo, a parte de ser un nombre de origen griego, significa, ama a Dios... Yo antes me autodefinía como tetero (como a los que les gusta el café, cafeteros...), pero también tiene sus migas :D, en algunos sitios significa biberón, pero en otros, individuo que manipula, moldea o simplemente disfruta, con tetas... Así que preferí decir que me encanta el té sin más.

El té americano se suele hacer con té negro. A mi me gusta tomarlo sólo ocasionalmente, o sea, cuando salgo a tomar algo con los cafeteros a disfrutar de un ratito de tertulia y paso del clásico poleo menta de compromiso por consumir algo y a volar.
Mayormente consumo el verde (para mi té de diario) a menudo con jazmín y el blanco. Después el negro con algún tipo de añadido como la bergamota (aunque sólo también lo he desayunado durante años). También me encanta el oolong.

Te diré que el té de Mari Carmen (joseluistoyota) es de los mejores que he probado, pero... Espera a coincidir con Bibilot y verás. A mi me gusta muchísimo el moruno y toda su ceremonia, si puede ser acompañada con pastelillos árabes a base de almendras, piñones, miel, azahar...

Es que no disfrutas manipulando o simplemente moldeando tetas? es por eso que ya no te autodefines como "tetero"??? ja,ja,ja... Discúlpame Angel, pero no he podido evitar el chiste,ja,ja,ja...
 
Oscar, me llamo Oscar, es que al final creo que no lo puse, perdona Ruteros, ayer estuvo la gente entrando y saliendo del despacho y yo abre y cierra la ventana del navegador...

Buenos días a todos.

Como dice merce, se van a gente que les coaccione, que les grite, que les decepcione, etc, a montones, pero no se encontraran a tanta gente que les diga "Caray, que bien has aparcado el coche hoy, así cabe también el mio, gracias" o "He visto que te has guardado el paquete de tabaco hasta encontrar una papelera, en vez de tirarlo al suelo, gracias por mantener limpia la ciudad" ¿verdad que no?, por eso hemos de decirselo nosotros siempre que podamos, y con sentido claro, no nos sentaría bien a nosotros que nos dijeran, "Caray, que bien te has lavado los dientes hoy" en cambio a un niño de 5 años les llenaría de ego.


joselu y demás "averiados", a ver si vamos mejorando, aunque sea poquito a poquito.

angel, yo soy mucho de reutilizar "practico" que digo yo, y también veo un poco derroche comprar algo para luego "tirarlo", quizá se la podrías revender a la chica del mostrador por 10 Euros.. :D
Y ahora que leo a ruteros, es verdad, también recuerdo ver una silla de las que yo hablo, "por ahí tirada" en un rincón del avión, como equipaje de mano.
 
Mi mujer usa té verde, bastante azúcar y mucha hierbabuena, menta dice ella, pero te aseguro que cada vez que sacamos el tema quedamos igual, empate, ella cree que es lo mismo y yo no. Las proporciones no las se la verdad.

Me gusta tomárlo en los vasitos de colores y en tres veces. Los árabes dicen algo en cada toma; fuerte como la vida, dulce como el amor y ligero como la muerte.


Pues ya le estas preguntando las proporciones a Ana. que me interesa mucho ademas lo vasitos los tengo que me compre un juego en Granada.
 
Aunolose, yo si sabía que te llamabas Oscar, no se a quién leí que se dirigía a tí por tu nombre, pero pensaba que guardabas el secreto por el mismo motivo por el que minimizas la pantalla a menudo. Yo me planteo cada dos por tres cambiar de nick porque el mío es demasiado identificativo y cualquier día veremos a ver... Menos mal que de momento mi jefe se dedica a otros temas no relacionados con este mundo de pobres que es el campismo (para los que no me conozcáis aún, es otra de mis ironías).
 
Si es aquí me despistais y digo cosas de las que luego me arrepiento :banghead: :toothy7: pero me parecía injusto que yo supiera el nombre de ruteros y ella no supiera el mio, más cuando me lo ha preguntado, quizá debería haberlo hecho por privado. :scratch:


Si, en "mi mundo" tampoco conozco a pobres campistas ;-) que entren en el foro ¿ o si y les da vergüenza reconocerlo ? :dontknow:
 
Aunolose tu secreto esta a salvo conmigo ;-)
Aunque no creo que ninguno de nuestros jefes nos lea por aqui y si lo hace el estara cometiendo el mismo "delito"
 
Querida Bibilot, hace tiempo que dejé de ser monitor de tiempo libre (que no educador, que se es las 24 horas del día). Hace falta mucho tiempo para dedicarse a esto cuando se hace de manera altruista. El grupo estaba dentro de la parroquia del barrio, aunque lo nuestro no era la catequesis. Procurábamos educar en valores como la amistad, trabajo en equipo, amor a la naturaleza, cultura del entorno... Los chavales con los que trabajábamos eran del barrio. Cuando empezamos pensábamos que la juventud (teníamos chicos y chicas desde los 8 hasta los 17 años en 5 grupos) de Getxo no tendría "problemas" como veíamos que tenían en Sestao, Barakaldo, etc... Pero estábamos muy equivocados. Quizás no eran problemas de paro en casa, pero existía fracaso escolar, problemas con alcohol y tabaco (debido al mayor poder adquisitivo de algunos). Me siento orgulloso porque durante el tiempo que estuvieron con nosotros aprendieron a invertir su tiempo en cosas más saludables, por lo que me hace pensar que algo hicimos bien...


jajaj, sí es verdad ese trabajo es de 24 horas.

Esta bien ese tipo de enseñanzas, el tiempo libre cada uno lo invierte como quiere, el problema es que muchas veces no saben utilizarlo en actividades que le reporten y entonces hay que enseñarlo.

Es increible cómo cada vez hay más problemas entre los chic@s de familias totalmente estructuradas aprentemente.
 
Buenos días a todos.

Merce, hoy es el cumpleaños de tu peque ?

Ángel, tienes toda la razón del mundo una cosa es hierba buena y otra diferente es menta, aunque la meta común y la hierbabuena o hierba de Santa María, que también se llama de esta forma, tengan un olor y aroma parecido, pero no igual, de mentas hay de diferentes, por ejemplo menta de chocolate, esta tiene la hoja más pequeña y algo redondeada, la hierba buena yo solo la hago servir para hacer salsa, de calçots y la menta hago una infusión muy concentrada y le pongo hojas de gelatina la pongo en moldes muy chiquitines como pastillas de chocolate y las pongo de adorno cuando algo algún postre de chocolate.
 
Te diré que el té de Mari Carmen (joseluistoyota) es de los mejores que he probado, pero... Espera a coincidir con Bibilot y verás. A mi me gusta muchísimo el moruno y toda su ceremonia, si puede ser acompañada con pastelillos árabes a base de almendras, piñones, miel, azahar...

Gracias Ángel,la próxima vez tendrás las pastitas que he llevado otras veces.
 
Buenos días a todos.

Merce, hoy es el cumpleaños de tu peque ?

Ángel, tienes toda la razón del mundo una cosa es hierba buena y otra diferente es menta, aunque la meta común y la hierbabuena o hierba de Santa María, que también se llama de esta forma, tengan un olor y aroma parecido, pero no igual, de mentas hay de diferentes, por ejemplo menta de chocolate, esta tiene la hoja más pequeña y algo redondeada, la hierba buena yo solo la hago servir para hacer salsa, de calçots y la menta hago una infusión muy concentrada y le pongo hojas de gelatina la pongo en moldes muy chiquitines como pastillas de chocolate y las pongo de adorno cuando algo algún postre de chocolate.

Síii!!! Te has acordado que lo comenté el otro día!! Abuelita estás en todo...ja,ja,ja... Gracias por acordarte. Hoy cumple mi peque 7 añitos, hace 7 años y una hora que nació.
 
Por cierto como se hace el te moruno, es el unico que me gusta el que te ponen con la hierbabuena dentro. ummm que rico me encantaron las teterias de granada.

Cómo ya sé que te gusta y siempre llevo tetera en la c.v., tomaremos uno en Madrid.

Yo caliento el agua en un cazo , mientras pongo las hojas de hierbabuena o "yerbabuena" en la tetera, una cucharada sopera de te y entre seis u ocho de azúcar, depende de lo dulce que te guste, se pone el agua y se deja reposar par de minutos.

Al servirlo se suele echar hasta siete veces en un vaso, mientras se repite en cada una salmodias que desconozco.

Se sirve desde una distancia , nosotros, volvemos a echar de nuevo en la tetera ese te, es como si lo batieras, sale con un poco de espumita el siguiente.
 
Cómo ya sé que te gusta y siempre llevo tetera en la c.v., tomaremos uno en Madrid.

Yo caliento el agua en un cazo , mientras pongo las hojas de hierbabuena o "yerbabuena" en la tetera, una cucharada sopera de te y entre seis u ocho de azúcar, depende de lo dulce que te guste, se pone el agua y se deja reposar par de minutos.

Al servirlo se suele echar hasta siete veces en un vaso, mientras se repite en cada una salmodias que desconozco.

Se sirve desde una distancia , nosotros, volvemos a echar de nuevo en la tetera ese te, es como si lo batieras, sale con un poco de espumita el siguiente.


Ummm te tomo la palabra.
 
attachment.php


















MUCHAS FELICIDADES!!!

Para tu chuquitin.







 

Archivos adjuntos

  • Mickmi1[1].gif
    Mickmi1[1].gif
    13,1 KB · Visitas: 0
Bienvenido el destape... mi nombre es Urko, y me llaman Urko, esto es, no han conseguido colgarme nunca un mote (alias)...

Tetero suele usarlo mi madre para referirse al sujetador (se supone que a la prenda íntima). Lo de teófilo me acababa de salir, vamos, que yo amigo de dios no soy, más que nada porque no lo he conocido todavía

Yo no puedo con el té negro con bergamota (el denomigado Early Grey)... será por la bergamota... El de Rooibos está rico, aunque no es propiamente té. Darjeeling (té del himalaya) es muy rico también, con ese color dorado y sabor suave. Del té moruno diré que la ceremonia es muy importante. Azucar lleva como 500tn por tacita, esto es, hasta que no flota una herradura no está bueno, jeje...

Lo de la crisis no sólo lo llevarán mal los niños. Si os fijáis (y esto pasa por lo menos aquí en el norte) que nos han metido en la cabeza que los fines de semana hay que pasarlos en los centros comerciales. Son los lugares para pasar el tiempo libre. No deja de ser una educación que nos han dado, la de consumir. Costará "deseducarse"...

En cuanto al tiempo libre del que dispone la juventd y su forma de invertirlo tengo una teoría, por lo menos la de mi municipio. Están quitando las pocas instalaciones deportivas gratuitas que tenemos en el municipio (para construir viviendas), prohiben jugar a la pelota y andar en bicicleta en el resto de parques y asfaltan cualquier zona verde que tenemos. Esto hace que las alternativas "sanas" de invertir el tiempo libre se limiten mucho: "si quieres hacer deporte hazte socio del polideportivo y practicalo allí"... eso para una persona joven supone una molestia, se le han quitado facilidades. Sin embargo es más sencillo (y cada vez está mejor visto socialmente) comprar unos litros en el super y consumirlos en cualquier parque (cerca de otros niños)... Creo que aún habiendo estas dificultades hemos de abrir el abanico de alternativas a la juventud para que no caigan en "la tentación", pero sin que suene a rollo, que estimule al chico y que pueda sentir pasión por ello. Yo lo tengo con el monte (alpinismo) en muchas de sus facetas.
 
cumpleanos.gif






Muchas felicidades Guillermo!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com