Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde y como se coloca el nivel para nivelar la caravana

Hola :cheers:

Como os comentaba en el otro hilo he tenido muchisimos problemas para nivelar la caravana y uno de ellos ha sido con el nivel.
Nosotros llevamos un nivel chiquitito que tiene tres burbujas una en el medio en posicion horizontal, otra en un lado en vertical y otra en el otro lado en diagonal. Nosotros pensabamos que con este nivel con todas esas burbujas podiamos ver el desnivel lateral y longitudinal al mismo tiempo, pero si lo poniamos de una cara nos marcaba una cosa y si lo poniamos de la otra otra cosa distinta. Pensamos que el nivel puede estar defectuoso.
Tampoco sabiamos muy bien donde se tiene que poner el nivel para hacer la medicion. Si lo poniamos en la lanza nos marcaba una cosa, si lo poniamos en la puerta otra, si lo poniamos en la mesa otra... Asi que nos volvimos locos.
A ver si alguien nos puede aclarar un poquito el tema.

Muchas gracias :cheers:
 
A ver si puedo explicarlo, si lo pones a lo largo de la cv la burbuja horizontal te marca la altura de delante y detrás. Y la vertical la altura de un lado y otro, no sé si me explico... Lo ideal es poner el nivel en la parte central, es decir, en el interior sobre el eje de la cv. al menos cuando nosotros lo hemos usado lo hemos hecho así y nos fue bien...
 
A ver si puedo explicarlo, si lo pones a lo largo de la cv la burbuja horizontal te marca la altura de delante y detrás. Y la vertical la altura de un lado y otro, no sé si me explico... Lo ideal es poner el nivel en la parte central, es decir, en el interior sobre el eje de la cv. al menos cuando nosotros lo hemos usado lo hemos hecho así y nos fue bien...

Gracias merce. Eso es lo que suponia yo que la burbuja horizontal mide la altura de delante atras y la vertical de un lado a otro, pero al nivelar la caravana haciendo caso al nivel nos dimos cuenta de que quedaba fatal y luego yo lo probe en una mesa del camping que estaba recta y me di cuenta que el nivel marcaba que estaba totalmente desnivelada asi que pense que estaba defectuoso. Le di la vuelta al nivel por la cara donde estaban los tornillos (que mas bien parece la cara de abajo) y ahi si que parecia que marcaba mas o menos bien. Yo creo que nuestro nivel esta defectuoso :(

Lo del eje no lo sabia, asi que me lo apunto :)
Nosotros lo poniamos en la puerta y nos daba una medida, lo poniamos en la lanza y nos daba otra, lo poniamos en la mesa y nos daba otra.. :???:
 
Yo lo hago como te dice Ana, en el interior de la caravana en el suelo sobre el eje, primero a lo largo y despues a lo ancho.

salu2
 
Yo lo hago como te dice Ana, en el interior de la caravana en el suelo sobre el eje, primero a lo largo y despues a lo ancho.

salu2
Yo también lo hago así, en el centro de la caravana, primero a lo largo y luego a lo ancho, pero en vez del suelo (soy un vago para tenerme que estar agachando) utilizo la encimera de la cocina o la mesa del salón. Por cierto, para nivelarla correctamente (en eso soy muy meticuloso, sobre todo porque lo noto a la hora de dormir) utilizo la rueda jockey de la lanza en la nivelación a lo largo, y a lo ancho utilizo el gato que llevo en caso de pinchazo o reventón.
 
Yo añadiría, si me lo permitis, que les he cambiado el pasador de plástico porque me parecía que se podían desprender después de algún sube y baja (aunque he leido que los llevais cuatro años y no se han desprendido). Pues les he puesto un tornillo pasante con tuerca y contratuerca.

No sabía lo de los soportes redondos contra las hormigas. Si se adaptarán bien habría que añadirselos, porque suben enseguida, las hormigas.
 
Yo añadiría, si me lo permitis, que les he cambiado el pasador de plástico porque me parecía que se podían desprender después de algún sube y baja (aunque he leido que los llevais cuatro años y no se han desprendido). Pues les he puesto un tornillo pasante con tuerca y contratuerca.

No sabía lo de los soportes redondos contra las hormigas. Si se adaptarán bien habría que añadirselos, porque suben enseguida, las hormigas.
Me parece que te has liado con el post de "Apopyos para las patas" y has contestado en el hilo equivocado...
 
Yo añadiría, si me lo permitis, que les he cambiado el pasador de plástico porque me parecía que se podían desprender después de algún sube y baja (aunque he leido que los llevais cuatro años y no se han desprendido). Pues les he puesto un tornillo pasante con tuerca y contratuerca.

No sabía lo de los soportes redondos contra las hormigas. Si se adaptarán bien habría que añadirselos, porque suben enseguida, las hormigas.


Exacto Comanche. Como está el personal al quite.
Ahora, al darme cuenta he intentado corregirlo, el error supongo que ha sido mío, pero ya no me ha dejado hacerlo ña web. Lo copio y lo publico en el correcto.

Saludos
 
Pues yo siempre lo habia hecho enla lanza pero tomo nota.ya veo que estaba haciendolo mal aunque para decir la verdad tampoco notaba mucho el desnivel ,pero para la proxima os hare caso.
 
Ayuda antre la duda surgida después de leer algún post.

Mi cv. es plegable y no debo abrirla antes de que esté bien nivelada. Yo, hasta ahora, he utilizado la lanza. Siguiendo uno de los brazos para una nivelación y apoyando en los dos brazos para la otra. No quedaba del todo bien, pero bastante correcto. Dónde debo, pues, tomar los niveles si no lo hago en la lanza. Repito, tengo una plegable (algún defecto había de tener, la caravana)

Saludos.
 
Eso entendía yo, como hacía con la Nena pero como estoy más despistao que un pulpo en un garaje y cuando me acerco a preguntar en algún encuentro............todos escapan a la vez para el servicio, pues......al principio pensaba que todos tenían problemas con la próstata pero viendo las edades y la cara de salud que tienen, pues ya pensaba mal.

Pues no veas cuando veo a esos monstruos subidos, cada uno por donde le da la gana, en unos patucos pa dormir de color amarillo ¿pa que serán?

¡jesús! que dificil es ser autocaravanista principiante.

Gracias Jose, todavía quedan amigos.
 
Ayuda antre la duda surgida después de leer algún post.

Mi cv. es plegable y no debo abrirla antes de que esté bien nivelada. Yo, hasta ahora, he utilizado la lanza. Siguiendo uno de los brazos para una nivelación y apoyando en los dos brazos para la otra. No quedaba del todo bien, pero bastante correcto. Dónde debo, pues, tomar los niveles si no lo hago en la lanza. Repito, tengo una plegable (algún defecto había de tener, la caravana)

Saludos.

Pues me imagino que pones el nivel encima del plegable, pero a la altura del eje. De todos modos he visto gente con plegable que han nivelado después de tenerlo abierto...
 
Ayuda antre la duda surgida después de leer algún post.

Mi cv. es plegable y no debo abrirla antes de que esté bien nivelada. Yo, hasta ahora, he utilizado la lanza. Siguiendo uno de los brazos para una nivelación y apoyando en los dos brazos para la otra. No quedaba del todo bien, pero bastante correcto. Dónde debo, pues, tomar los niveles si no lo hago en la lanza. Repito, tengo una plegable (algún defecto había de tener, la caravana)

Saludos.

Puedes hacerlo en la lanza, abres la caravana y compruebas el error que tienes (si lo hay) y puedes hacer una pequeña cuña en la lanza de modo que corrijas ese error para las siguientes ocasiones.

Yo en la anterior caravana llevaba un pequeño nivel pegado en el interior del travesaño de la lanza, ya con el error corregido, para nivelar logitudinalmente con la jockey. En la de ahora, como la lanza va cubierta, se me ha chafado.
 
¿Por qué decis de ponerlo sobre el eje? ¿No está todo el suelo de la cv sobre el mismo plano?
 
Kraus, yo lo pongo en el suelo pero mas o menos sobre el eje, para hacerlo desde +o- el centro de la caravana.

salu2
 
yo abro la puerta de la caravana y pongo el nivel en el suelo para no tener que estar entrando y saliendo (sería para mi un coñazo), pienso que en todo el suelo dará la misma medida...
 
yo abro la puerta de la caravana y pongo el nivel en el suelo para no tener que estar entrando y saliendo (sería para mi un coñazo), pienso que en todo el suelo dará la misma medida...

Eso mismo pienso yo
 
yo abro la puerta de la caravana y pongo el nivel en el suelo para no tener que estar entrando y saliendo (sería para mi un coñazo), pienso que en todo el suelo dará la misma medida...
yo hago exactamente lo mismo aparte como mi caravana no es muy grande y el nivel que llevo es el típico del albañil según el fabricante no miente hasta pasado 50 cm de donde se coloca y como de donde lo pongo hasta el eje no hay mas de 50cm la medida no me miente .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com