Webcampista.com

mucho más que un foro

La búsqueda de una caravana y yo

quenita

Participativ@
¡Hola a todos!

Hace unos días os pregunté qué os parecía una Vamara del 97 por 5000€; casi todos me dijistéis que cara. Por lo que he visto, el mercado anda por ahí por ahí; así que voy a ir a verla. Por eso no pierdo nada, incluso sí que gano, que como es en A Coruña, voy a ir a pasar el finde con unos amigos. Y he estado haciendo una lista de lo que tengo que ver, revisar y preguntar (así me curto). Os paso la lista y vosotros añadís o quitáis lo que os parezca. Ahí va:
Ruedas
Rueda de repuesto
Frenos de inercia (que no sé muy bien de que va esto, lo miraré)
Patas, calzos
Bola (¿de cuántos polos es?)
Escalón
Bajos
Luces, intermitentes
Golpes, rayazos, abolladuras
Arcones externos
Ventanas
Techo
Avance/toldo
Humedades en rincones, esquinas, intermitentes y luces, ventanas, baño (ducha), techo
Suelo
Nevera
Hornillos
Fregadero
Baño y lavabo
Armarios, estantes, puertas
Luces interiores
Persianas y oscurecedores

Ya me iréis contando. Gracias
 
Tambien tienes que fijarte que la documentacion este en regla y que el nº de bastidor que figura en la tarjeta coincida con el de la caravana, lastima que no prefieras irte un poco mas lejor porque vi una en salamanca por 3900 que me acorde de ti por que tenia separador en las literas de los niños y por lo demas estaba bastante bien, vamos que yo ya compre la mia que si no...
 
Tambien tienes que fijarte que la documentacion este en regla y que el nº de bastidor que figura en la tarjeta coincida con el de la caravana, lastima que no prefieras irte un poco mas lejor porque vi una en salamanca por 3900 que me acorde de ti por que tenia separador en las literas de los niños y por lo demas estaba bastante bien, vamos que yo ya compre la mia que si no...

Es cierto, no puse nada con respecto a la documentación; ahora lo apunto. Gracias. Y tu dices Salamanca, me parto de risa; con decirte que para ir a A Coruña, mi marido quería salir el viernes y volver el domingo, así que imagínate como está el tema de desplazarse en casa. En fin, que ya lo convencí para ir en el día y volver; a no ser que arreglemos con nuestros amigos un fin de semana gastronómico.
 
Es cierto, no puse nada con respecto a la documentación; ahora lo apunto. Gracias. Y tu dices Salamanca, me parto de risa; con decirte que para ir a A Coruña, mi marido quería salir el viernes y volver el domingo, así que imagínate como está el tema de desplazarse en casa. En fin, que ya lo convencí para ir en el día y volver; a no ser que arreglemos con nuestros amigos un fin de semana gastronómico.


quenita.... porque no rellenas tu perfil.... al menos con la ciudad donde vives.... lo digo para poderte orientar y avisarte de ofertas que veamos por nuestras ciudades, pero como no se de donde eres pues :???:
 
el eje muy importante!!!
gomas de puerta y ventanas!!!
levanta los asientos a ve como están, si hay mucha porqueria.
la claraboya, puedes cambiarla si esa no esta bien, nueva fiamma con mosquitera te puede costar unos 80 €
como ya has dicho Avancé que rápido t sube uno 800 €

Si algo no esta a tu gusto, lo puedes cambiar, por ejemplo los foscurits y mosquiteras, botones de apertura de puertas, interruptores...luces cada una me ha costado 16 € las individuales.
 
Jose Luis, creo que es "del norte", porque lo primero que le aconsejamos es el mercado de Cataluña y le parecía lejana.

quenita, como te dije en otro post, las cosas valen lo que estas dispuesto a pagar, y luego te dije que regatees, cualquier gasto aparte lo debes tener en cuenta y por tanto, también puedes bajar.

Animo.
 
Ah, tenlo en cuenta, porque creo que no has nombrado el coche (ni falta que hace si no quieres), pero ten en cuenta que si es de 3 ambientes es imposible que pese 750k, de echo, más de ¿370-390? ya se pasan todas, unas más otras menos, pero se pasan todas, aunque en la ficha (legal) ponga otra cosa. Ten en cuenta el coche, que él si lo va a notar.

te ayudará esta pagina
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
 
quenita.... porque no rellenas tu perfil.... al menos con la ciudad donde vives.... lo digo para poderte orientar y avisarte de ofertas que veamos por nuestras ciudades, pero como no se de donde eres pues :???:

Tengo un anuncio en Webcampista del 30 de octubre y ahí ya pongo todo lo que quiero y de donde soy (de Vigo). Gracias.
 
Jose Luis, creo que es "del norte", porque lo primero que le aconsejamos es el mercado de Cataluña y le parecía lejana.

quenita, como te dije en otro post, las cosas valen lo que estas dispuesto a pagar, y luego te dije que regatees, cualquier gasto aparte lo debes tener en cuenta y por tanto, también puedes bajar.

Animo.

Con respecto al regateo, voy a hacerlo. Porque considero que una revisión le voy a tener que dar y cambiarle las ruedas; ya de entrada, por mi seguridad. Además hay que sumarle lo que tenga mal.
 
Ah, tenlo en cuenta, porque creo que no has nombrado el coche (ni falta que hace si no quieres), pero ten en cuenta que si es de 3 ambientes es imposible que pese 750k, de echo, más de ¿370-390? ya se pasan todas, unas más otras menos, pero se pasan todas, aunque en la ficha (legal) ponga otra cosa. Ten en cuenta el coche, que él si lo va a notar.

te ayudará esta pagina
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Como ya dije, quiero una de menos de 750 kg (esto es el más difícil todavía). Pero con el coche no tengo problema, no es que sea super potente y además es gasolina, pero si no puede con una de 750 kg, o de algo más os lo regalo; porque me daría un patatús y ya no lo necesitaría:D

Gracias a todos, me están sirviendo vuestros consejos muchísimo. Seguid diciendo. Ahora sólo falta que el finde los ponga en práctica.
 
quenita, es que te lo digo por que en las viejas la ficha miente mucho, y te tienes que ir a una pequeña para que sea de menos de 750k reales.
Yo te lo digo por la seguridad, no por los caballos, si la cv pesa igual o parecido al coche, no es seguro, con las pequeñas no pasará, pero las hay de 3 ambientes, "500", que tienen la ficha de 750k, iras legal (si no te pesan) pero el coche lo notará, a la hora de subir, pero también a la hora de bajar, ¿quien si no sujeta el peso?.

Aunque ya he visto que buscas cv pequeñas.
 
quenita, es que te lo digo por que en las viejas la ficha miente mucho, y te tienes que ir a una pequeña para que sea de menos de 750k reales.
Yo te lo digo por la seguridad, no por los caballos, si la cv pesa igual o parecido al coche, no es seguro, con las pequeñas no pasará, pero las hay de 3 ambientes, "500", que tienen la ficha de 750k, iras legal (si no te pesan) pero el coche lo notará, a la hora de subir, pero también a la hora de bajar, ¿quien si no sujeta el peso?.

Aunque ya he visto que buscas cv pequeñas.

¿Y cuántos años son viejas? Porque esta es del 97 y el dueño dice que pesa entre 650-750kg. A ver si luego va a ser un camión.
 
perdona que no contestara antes, en realidad prácticamente todas las cv, incluso las nuevas, adelgazan en la ficha, unas más otras menos, pero todas lo hacen. Mi teoría es que el peso real se aproxima a la MMTA que es la que (en teoría) no se puede superar por nada), pero esta teoría tiene muchas aguas, en Alemania mi cv tiene una MMTA de 1200 y la que tengo yo en la ficha de solo 1000 :dontknow:

La del año 97 mentirá, como todas, pero especialemente si "pesa" 750k, hay algunas que de Tara (lo que pesa en vacio) tiene 749k (¿?) y de MMA 750k, es decir, como le pongas dos cartones de leche, ya te has pasado de la MMA...

Por eso es importante que tengas en cuenta las dimensiones reales de la cv, lo de los 750k está bien para no pagar seguro, para el carnet y demás, pero el coche lo que lleva es la cv real, y no la cv de la ficha...
 
Quenita el freno de inercia es el que va en la punta de la lanza, lo empujas y deberia desplazarse, en ese movimiento de desplazamiento, lo que hace es frenar la cv.De ahi su nombre.

Si vas a ver la vimara 400, fijate bien en la litera desplegable, en el tipo de sujeccion que lleva cuando queda montada, y si en las paredes donde lleva las sujeciones hay indicios de que fuesen ya reinstalados.

suerte. Saudos
 
Tengo un anuncio en Webcampista del 30 de octubre y ahí ya pongo todo lo que quiero y de donde soy (de Vigo). Gracias.

Lo siento Quenita, que torpeza la mía la de no reconocerte entre l@s 10.217 wecampistas.... la próxima vez haré una búsqueda para ver de donde eres, aunque me lleve 5 horas el encontrarlo entre los 393.662 post y así no meter la pata de nuevo, te prometo que no se volverá a repetir....

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com