Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Es un convento?
 
Iglesia de san gines


Premio,

Justo en el pasadizo de San Gines es tipica una chocolateria para tomar chocolate con churros y en añonuevo se pone hasta la bandera. Si venis a Madrid os lo recomiendo

El Pasadizo de San Ginés, Madrid.


En uno de los pasadizos más antiguos de Madrid y con más historia, sobretodo en el siglo XVII donde era famoso por ser lugar de duelos y venganzas.

Como describe Arturo Pérez Reverte en uno de los libros de Alatriste, en Pureza de Sangre.

Alatriste no delató impaciencia alguna con preguntas. Devolvió la jarra vacía a Vicuña y se quedó a la espera, mirándolo con sus ojos claros e inmóviles, de pupilas muy dilatadas a la escasa luz de la lamparilla de aceite que ardía sobre la mesa.
-Te espera dentro de media hora -dijo el antiguo sargento. En el Pasadizo de San Ginés.

.....bajó por la calle de las Hileras hasta el Arenal y volvió a subir de nuevo hacia el Pasadizo
de San Ginés, donde a aquellas horas los retraídos se asomaban a tomar el fresco.

Mas tarde Quevedo le informó a Alatriste en el Pasadizo de San Ginés que don Vicente y Luis de la Cruz habían muerto en la emboscada y que Iñigo y Elvira de la Cruz estaban en las cárceles secretas de Toledo y que todo esto lo había planeado Luis de Alquézar y Emilio Bocanegra.



Además en este pasadizo destaca la famosa chocolatería San Ginés, que se fundó en 1890, aprovechando el local que antes ocupaba un mesón y hospedería. Su ubicación junto al Teatro Eslava y su apertura hasta altas horas de la noche le han proporcionado durante muchos años una numerosa clientela que tomó por costumbre ir a degustar su chocolate con churros después de cada función. Hoy en día sigue siendo un local muy frecuentado y es considerado como uno de los establecimientos más tradicionales del ramo, ya que aunque se han realizado algunas reformas todavía se conserva parte de su decoración y antiguo mobiliario -mostrador y mesas de mármol, reloj de pared-.

Otro establecimiento mítico de este historico pasadizo es su pequeña librería arrinconada entre la calle del Arenal y el pasadizo San Ginés es una de esas cápsulas del tiempo que aún quedan en Madrid. Desde su origen a mediados del siglo XIX, comparte nombre y muro con la iglesiahttp://www.madridhistorico.com/seccion6_plano/nivel2_plano_informacion.php?codplano=0701013 dedicada a San Ginés de Arlés. En sus estanterías de madera se pueden encontrar libros antiguos y de segunda mano a muy buen precio.
 
Menudoi tour por Madrid... me lo apunto para la proxima visita...... en cuanto llegue a casa pongo foto...
 
Ruteros gracias por la información , me la he apuntado.
 
Lastima que en el cumpleaños no tengamos tiempo y yo vaya a estar muy gorda, sino os hacia una ruta guiada por el centro de Madrid andando que os iba a encantar.
 
Bueno, va foto , aver si la adivinais antes de que me vaya... a la 1....

p´abajo...pero poco....
12676d1227256142-os-propongo-un-jueguecito-juego.jpg
 

Archivos adjuntos

  • juego.jpg
    juego.jpg
    106,7 KB · Visitas: 0
Bueno, hasta el domingo noche no vuelvo.. si alguien acierte con seguridad , que siga..
 
Bueno, hasta el domingo noche no vuelvo.. si alguien acierte con seguridad , que siga..

Que te lo pases muy bien Marta, aunque a buena hora te lo digo. Ya nos contarás cómo ha ido todo.
 
Lastima que en el cumpleaños no tengamos tiempo y yo vaya a estar muy gorda, sino os hacia una ruta guiada por el centro de Madrid andando que os iba a encantar.

Ruteros eso queda en pie para otro momento, me encantaría, que seguro que conoces muchos rinconcitos.
 
Yo no tengo ni idea, pero ahora de repente he pensado donde está el jueguecito?
Venga, que subaaaaaaaaaaaaaa!
 
Es casa del anfiteatro en Mérida?
 
Buenos días Madrina. Nada más que sabía darle vueltas a la cabeza, que yo había estado allí, pero no recordaba, y me sonaba un montón. Pero tampoco encontraba foto del sitio.
Has acertado de pleno.
CASA ANFITEATRO
Empezó a excavarse en 1947, quedando hoy zonas por descubrir. Esta situada a extramuros de la ciudad.
Este conjunto llamado Casa del Anfiteatro incluye un tramo de muralla, un tramo del acueducto de San Lázaro, una Torre del Agua, un mausoleo y restos de dos viviendas.
A través de los restos cerámicos obtenidos en las excavaciones de 1992 se ha datado la construcción de esta casa en el siglo I d.C., pero el uso continuado durante más de trescientos años ha transformado la casa original. Se superpones restos del siglo I y III.
A principios del siglo IV la casa es abandonada y una necrópolis invade su área.
Debido ala extensión y complejidad de los restos han aparecido dos hipótesis. Seria una mansión de carácter señorial. O serian dos mansiones unidas por el llamado “Pasillo de las Hachas”.
Tramo del acueducto de San Lázaro.
El canal esta construido sobre un muro. Hacia el interior del recinto de la Torre del Agua, aparece una fuente que es una gárgola con cabeza de león. Aquí el canal descansa sobre un arco de ladrillos. En dirección a la muralla, la conducción se bifurca hacia el oeste, continuando el canal principal, hacia la Torre del Agua y de esta al Anfiteatro, donde se supone que cerca de este estaría el depósito final del acueducto.
Torre del Agua.
Es de planta rectangular, con muros de ladrillos y sillares de mampostería. La cubierta es abovedada de ladrillos. La función de esta torre seria la decantación de las impurezas que llevara el agua.
Casa de la Torre del Agua.
De finales del siglo I d.C. contiene dos habitaciones que poseen el mosaico original. Los mosaicos representan motivos geométricos en blanco y negro. En alguna pared se puede observa restos de estuco imitando mármol, para dar mayor sensación de riqueza.
DSC03007.JPG

DSC02983.JPG

DSC02985.JPG
DSC02981.JPG


DSC02990.JPG

casaanfiteatro.jpg
DSC02996.JPG




Mausoleo.
Esta datado en la segunda mitad del siglo III d.C., es de planta rectangular y esta orientado al este. Dos lechos fúnebres – utilizados para el banquete funerario- flanquean la entrada, también aparece una pileta circular.
En su interior aparecieron ocho enterramientos de inhumación, al lado de una mesa del culto funerario. La puerta estaba coronada por un dintel con la representación de los dos ríos de Emerita, el Ana –Guadiana- y el Barraeca –Albarregas-, así como la inscripción del fundador, C. Iulios Sucesianus.
DSC03003.JPG

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com