Premio,
Justo en el pasadizo de San Gines es tipica una chocolateria para tomar chocolate con churros y en añonuevo se pone hasta la bandera. Si venis a Madrid os lo recomiendo
El Pasadizo de San Ginés, Madrid.
En uno de los pasadizos más antiguos de Madrid y con más historia, sobretodo en el siglo XVII donde era famoso por ser lugar de duelos y venganzas.
Como describe Arturo Pérez Reverte en uno de los libros de Alatriste, en Pureza de Sangre.
Alatriste no delató impaciencia alguna con preguntas. Devolvió la jarra vacía a Vicuña y se quedó a la espera, mirándolo con sus ojos claros e inmóviles, de pupilas muy dilatadas a la escasa luz de la lamparilla de aceite que ardía sobre la mesa.
-Te espera dentro de media hora -dijo el antiguo sargento. En el Pasadizo de San Ginés.
.....bajó por la calle de las Hileras hasta el Arenal y volvió a subir de nuevo hacia el Pasadizo de San Ginés, donde a aquellas horas los retraídos se asomaban a tomar el fresco.
Mas tarde Quevedo le informó a Alatriste en el Pasadizo de San Ginés que don Vicente y Luis de la Cruz habían muerto en la emboscada y que Iñigo y Elvira de la Cruz estaban en las cárceles secretas de Toledo y que todo esto lo había planeado Luis de Alquézar y Emilio Bocanegra.
Además en este pasadizo destaca la famosa
chocolatería San Ginés, que se fundó en 1890, aprovechando el local que antes ocupaba un mesón y hospedería. Su ubicación junto al Teatro Eslava y su apertura hasta altas horas de la noche le han proporcionado durante muchos años una numerosa clientela que tomó por costumbre ir a degustar su chocolate con churros después de cada función. Hoy en día sigue siendo un local muy frecuentado y es considerado como uno de los establecimientos más tradicionales del ramo, ya que aunque se han realizado algunas reformas todavía se conserva parte de su decoración y antiguo mobiliario -mostrador y mesas de mármol, reloj de pared-.
Otro establecimiento mítico de este historico pasadizo es su pequeña
librería arrinconada entre la calle del Arenal y el pasadizo San Ginés es una de esas cápsulas del tiempo que aún quedan en Madrid. Desde su origen a mediados del siglo XIX, comparte nombre y muro con la iglesia
http://www.madridhistorico.com/seccion6_plano/nivel2_plano_informacion.php?codplano=0701013 dedicada a San Ginés de Arlés. En sus estanterías de madera se pueden encontrar libros antiguos y de segunda mano a muy buen precio.