Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nevera en temperatura exterior muy baja.

Andy71

locuaz
Hola a todos, a ver si alguien nos aclara esto.

Leyendo el manual del frigorífico, dice que cuando en el exterior la temperatura baja de 8ºC, hay que poner unas tapas en las rejillas exteriores.

Segun he visto en la foto, se quitan las dos rejillas que llevamos todos, y se ponen como unas tapas lisas sin rejilla.

¿Que me podeis decir sobre el tema?
 
Hola a todos, a ver si alguien nos aclara esto.

Leyendo el manual del frigorífico, dice que cuando en el exterior la temperatura baja de 8ºC, hay que poner unas tapas en las rejillas exteriores.

Segun he visto en la foto, se quitan las dos rejillas que llevamos todos, y se ponen como unas tapas lisas sin rejilla.

¿Que me podeis decir sobre el tema?

Las rejillas no se quitan, sino que se sobreponen las tapas sobre las rejillas.
En cuanto a lo de tapar las rejillas mientras esté encendido el frigorífico tengo mis dudas, más bien porque en una ocasión me dijo el Servicio Técnico de DOMETIC que nunca lo hiciera. Yo pongo esas tapas sobre las rejillas para que no entre polvo ni sucidad cuando no utilizo el frigo, pero cuando lo enciendo las quito.

Saludos.
 
Hola Andy ,creo que esa información no es correcta.Piensa que las dos rejillas van situadas una encima de la otra , tienen como finalidad por un lado el facilitar la respiración del frigo de absorción y optimizar asi su rendimiento y por otro ,justo encima suelen estar colocados los fuegos de gas ,por lo que una de las rejillas es obligatoria en prevención de posibles fugas de gas ,para el uso de la cocina en la caravana ,por lo que el taparlas no entiendo que beneficios compartiria ,ya que el amoniaco del deposito del frigo a esa temperatura no sufre alteración.
Otra cosa es que no empleemos ni el frigo ,ni los fuegos y para evitar la entrada de aire frio hacia la caravana decidamos taparlas ,lo que principalmente en invierno y en montaña ,no es ninguna tonteria.
Saludos.
 
Las tapas a las que te refieres son las tapas de invierno, y son para dejarlas puestas en invierno, siempre y cuando se conecte el frigo a 12v ó 230v, y aunque dejan libre la salida de humos de la combustión de gas, dometic no te aconseja poner la superior en el caso de encender el frigo a gas... por si acaso....:???:.... yo las tengo puestas siempre que esta la caravana en el parking y las quito solo cuando enciendo el frigo en verano.....

Pq4lwO2S-0d21659c4a908834bcd05c5cd558333f.jpg
 
Estas tapas de invierno entiendo que hay que comprarlas a parte no ? Quiero decir que no te las entregan cuando compras la caravana o si?

Saludos
 
Van a parte, las puedes encotrar en las area.
 
Osea yo por ejemplo las tengo siempre puestas.... siempre.... menos en verano cuando enciendo el frigo a 220v que quito las dos y enciendo los ventiladores para que enfrié mas....

P.D. yo no la uso a gas nunca...
 
yo he estado en semana santa a una temperatura maxima a medio dia de 5 grados y no le puse las tapas,es que ni las tengo
 
En ambos casos, mientras baje de 8ºC la tem. exterior y estando conectado a 230v o 12v, si esta conectado a gas solo se pone la de abajo, cuando este encendido el gas

Buena aclaracion Jose Luis.
Ya está mas claro, en invierno siempre puesta, exceptuando cuando va a gas.

¿Donde se pueden conseguir esas tapas?
 
Buena aclaracion Jose Luis.
Ya está mas claro, en invierno siempre puesta, exceptuando cuando va a gas.

¿Donde se pueden conseguir esas tapas?

Andy, las puedes conseguir en cualquier sitio que tengan repuestos o accesorios para caravana, tambien en roulot, camcar, etc. pero te aconsejo que te acerque a tu distribuidor mas cercano de Dometic...

Valcaravan
Dirección postal
Camino de Ribas, 23
ES-46026 Valencia
Tel:+34 96 396 00 02
Fax:+34 96 396 31 32
Web: www.valcaravan.net


Ruta Caravaning - Chiva
Dirección postal
Autovía A-3, Salida 323
Pol. Ind. La Pahilla
ES-46370 Chiva
Tel:+34 96 251 27 22
Fax:+34 96 251 27 15


La diferencia abismal... aunque acabo de entrar a la web de roulot y han cambiado el precio.... antes te las vendian a 14€ cada una....:-|

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - TAPAS DE INVIERNO DOMETIC

Aun asi yo las compre por 10€ las dos
 
Andy, las puedes conseguir en cualquier sitio que tengan repuestos o accesorios para caravana, tambien en roulot, camcar, etc. pero te aconsejo que te acerque a tu distribuidor mas cercano de Dometic...

Valcaravan
Dirección postal
Camino de Ribas, 23
ES-46026 Valencia
Tel:+34 96 396 00 02
Fax:+34 96 396 31 32
Web: www.valcaravan.net


Ruta Caravaning - Chiva
Dirección postal
Autovía A-3, Salida 323
Pol. Ind. La Pahilla
ES-46370 Chiva
Tel:+34 96 251 27 22
Fax:+34 96 251 27 15


La diferencia abismal... aunque acabo de entrar a la web de roulot y han cambiado el precio.... antes te las vendian a 14€ cada una....:-|

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - TAPAS DE INVIERNO DOMETIC

Aun asi yo las compre por 10€ las dos

En CAMCAR que me pilla cerca no lo he visto en su web, el lunes llamaré a Valcaravan.

Muchas gracias.
 
joe, ni siquiera había oído hablar de esas tapas... habrá que informarse.

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com