Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de coche

NEYLA & CHARY

DE VUELTA AL CAMPISMO
LO PRIMERO UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.
TENEMOS INTENCION EN CAMBIAR DE COCHE Y LA VERDAD ESTAMOS UN POCO PERDIDOS.
TENEMOS UNA BURSTNER 490TK (aprx. 1100kg) Y NO SABEMOS SI COGER TODOTERRENO, MONOVOLUMEN, ESO SI TIENE QUE TENER POSIBILIDAD DE 7 PLAZAS Y CLARO QUE NO SOBREPASE CON LA CARAVANA LOS 3500 DE PMA.
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SAL
 
dificil eleccion....has devalorar si al TT le vas a sacar partido a parte de arrastrar , y si te gustan ese tipo de coches.
Yo estuve en tu misma situacion, mas que un TT mirabamos un todocamino, el X-Trail.........y al final nos decidimos por un monovolumen, ya que la parte deatras nos parecio mucho mas comoda y amplia para los chicos. Pero claro... son opiniones personales.
Si puedes haz una prueba en carretera con el coche antes de decidirte, para ver comodidad etc.....
Creo que para que no se te pase de peso te has de mirar los tipo Zafira, fordS-max, Grand Scenic..... etc , seguramente los mas grandes, tipo Voyager,Espace, C-8... se te van de peso,( la Esapce se va a los 2.600 kg.)
 
Buenas familia, ya me lo podiais haber preguntado a mi que viste que tenía el coche recien estrenado, por lo que acabo de pasar por las mismas dudas, yo he optado por un monovolumen y en concreto por un MAZDA5 diesel 143 CV y un par motor de los mas altos del mercado 360 Nm, este arrastra lo que quieras (los todocamino o todoterrerno se me ivan de precio y para mi los monovolúmenes son mas prácticos).

Opté por este coche, después de mirar mucho, te digo mis conclusiones (hablo de diesel por el tema del par mejor para arrastrar):

Opel Zafira: 150 CV 320 Nm par, buen motor pero la suspensión trasera es barra de torsión, suspensión bastante antigua. 21500 Euros

Toyota Corolla Verso: 138 CV 310 Nm de par la misma suspensión del Zafira. 21.000 Euros

VolksWagen Touran: 138 CV 320 Nm par, suspensión trasera multibrazo, muy buena para arrastrar caravana, este fue un duro contrincante para nuestro Mazda. 24.000 Euros

Mazda 5: 143 CV 360 Nm Par, suspensión trasera mult¡brazo muy buena para arrastrar caravana. Al final optamos por este porque en Mazda me valoraban muy bien el coche. 23.800 Euros.

Lo mejor que puedes hacer es enfrentar a concesionarios por el precio, donde mejores precios he conseguido es en la ciudad del Automóvil (Leganés).

P.D.: Las cifras de potencia y par son aproximadas porque te las digo de memoria, pero vamos andan por ahí.

Un saludo.

PDH.
 
PDH, que resumen más bueno... Manula también tiene este Mazda y está muy contento con el resultado. ¡Que lo disfrutes!

He obviado las marcas francesas en mi mini estudio porque he tenido alguna que otra experiencia no muy positiva con ellas, pero también están ahí.

Un saludo.

PDH.
 
Como bien te dice PDH.....lo mas recomendable sin pasarte de peso, son estos monovolumenes..... El problema si te quires ir a uno de los grandes, es que no podras arrastrar tu caravana....no por falta de fuerza...... al contrario tienes suficiente...(150-170 CV)..... El gran problema es el que yo tengo...tienen ya un peso maximo muy alto,(2600 kg) y solo podrias arrastrar caravanas de menos de 900 kG.............o.................. sacarte el B+E.....
Que es lo que yo te recomendaria pues vas a andar siempre muy justito de pesos.
Hoy en dia cualquier coche nuevo tiene suficiente potencia y par para arrastrar caravanas..
Unn saludo........ y cualquier cosas que decidas te vendra bien seguro..........
 
Hey Walter mü graciosito con lo de rápido. Yo también te quiero.

¿como va lo de fin de año??? usurpo un poco el hilo de mi compi de Instituto, vaya tiempos aquellos.............23 añitos de na joé....................

Un saludo.

PDH.
 
Bueno Juanjo ante todo tienes que consultar con Virginia porque son las mujeres las que al final deciden, pero sobre todo que tenga potencia suficiente para arrastrar el peso y tamaño de nuestras caravanas.
Espero que coincidamos en la próxima pronto y que podamos bautizar con champan ese coche nuevo.
Un abrazo para vosotros y las niñas.
 
joder neyla. con la crisis que hay, y tu comprandote un toterreno. de 7 plazas na menos eres un derrochon.
claro que donde hay....hay.....
en fin suerte.
yo de 7 plazas no tengo mucha idea pero de todoterreno el toyota landcruiser para mi el mejor.un saludo amigo.
 
de 7 plazas el mio estoy encantado es un gran scenic pero si te llega precio y pesos que no lo sé mírate el qashqai+2 pesa 1600 kg tiene 150 cv y le ponen de maravilla. otro cantar será el precio saludos
 
primero saludaros a todos. Es un gusto tener gente que te pueda ayudar y si son amigos mejor. Decir a algun cachondo por ahi suelto que estoy solo mirando pues el coche tiene 11 años y voy un poco acojonado con el. De par como dice pedro (pdh) no tengo ni **** idea. Si me lo explicas te lo agradezco. No es que no entienda del par motor es que no tengo ni pajotera de coches. Gracias a todos.
que os parece el chevrolet captiva, podria llevarlo?
y otra cosa, como se puede subir este hilo al principio otra vez.
un saludo muy muy fuerte a todos.
 
Nosotros tambien estamos chafardeando, aunque no se si llegara a su fin, o tendremos que esperarnos mucho tiempo, de momento miramos el outlander que era del que yo estaba enarmorada y me desanomré rápido, lo encontre estrecho por dentro para como parece ser por fuera y mu caro.
Y también hemos mirado el xtrail, de este si que me he quedado alucinada, me gusto mucho mas por dentro de lo que me pensaba, pero tambien vale muchos leuros, tambien hay que decir que miramos el acabado LE que es el que mas pica y como no ya puesto a mirar el de 173 cavallos. jeje, puestos a tirarnos de la moto no??
 
Bueno, yo os puedo decir que me he visto en la misma tesitura que vosotros, y tras un análisis parecido al de PDH, al final me he decantado por el Opel Zafira 150 cv. Lo que me ha decidido al final ha sido:
*Precio: con el motor sobre 140-150 cv, era el que mejor me salía de los que entraron en mi elección.
*Peso: El que más pesaba (entre Touran, Mazda5, Corolla Verso y Honda FRV).
*Maletero: Le superaba únicamente el Touran por poco, y frente al resto eran más de 200 litros de diferencia en todos los casos (en configuración 5 plazas).
*Cuando ya tenía la decisión tomada, el comercial me comentó que la suspensión trasera de los Zafira de gasoil viene de serie con el Nivomat, es decir, suspensión trasera autonivelante, mantiene la altura independientemente de la carga, con amortiguadores que aprovechan la energía del vehículo en marcha para regular la altura.

Respecto a los demás, cualquiera de ellos es una gran alternativa, siendo determinante nada más el detalle al que se le de importancia. A mi me gustaba mucho el Honda FRV, con un gran aprovechamiento interno del espacio con un tamaño exterior muy contenido, y un gran gran motor. Del Mazda, no lo he conducido, pero debe tener un comportamiento extraordinario de suspensión, además del punto a favor de las puertas correderas traseras. El Corolla Verso es un coche muy equilibrado en todos los aspectos, aunque a mi me daba "sensación" de pequeño. El Touran se me iba de precio, aunque cierto es que viene con mucho equipamiento (aunque eran cosas que a mi me sobraban, como el Park Assist o el Navegador, y que suben mucho el precio).

Y a estos se les puede añadir Citroën C4 Grand Picasso, Kia Carens, Renault Grand Scenic ...

Y en todocaminos: Citroën C-Crosser (con sus equivalentes en Peugeot u MItsubishi, que son prácticamente idénticos), Nissan Qashqai +2, Chevrolet Captiva. Todos con posibilidad de 7 plazas.

Así que ya oferta y posibilidades donde elegir ... muchas, a gusto de cada uno.

Un saludo.
 
Hola, dices que necesitas siete plazas, imagino que las quieres cómodas, a mi me gusta el Mitsubishi Grandis, 7 plazas de verdad.
Lleva un motor de 140 CV, par motor 310 Nm a 1.750 rpm. y con un PMA de 2.335 kg, que sumados a los 1.100 de tu caravana son 3.435 kg, con el carnet B es suficiente. Si tuvieses el B+E, este vehículo está autorizado para arrastrar hasta 2.000 kg.

Saludos y suerte.
 
una opcion tambie economica en todo caminos y tt es sanyong , el kyron el basico pero que llevau n monton de cosas sale en 21.000 si no mal recuerdo y luego tienes el rexton que ese ya no se como sale y tiene 7 plazas
 
. De par como dice pedro (pdh) no tengo ni **** idea.



  • El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la ...
    es.wikipedia.org/wiki/Par motor
  • Es la capacidad de un motor para realizar un trabajo. El par indica la fuerza a una determinada distancia que se puede obtener a la salida del ...
    www.pisteros.com/Secciones/HTM/Diccionario/p.htm
  • es la capacidad del motor para realizar un determinado trabajo.
    www.yoteca.com/pg/glosario-de-mecanica.asp
  • Es una magnitud física que nos sirve para darnos idea de cómo evoluciona la fuerza de un motor. En otras palabras, representa la capacidad del motor para producir trabajo o arrastre. ...
    www.bosautoclub.com/diccionario.asp

En cristiano la fuerza que tiene tu motor "para tirar de algo", es superior en los motores diesel que en los gasolina y el máximo par se alcanza con el motor menos revolucionado en los gas-olil que en los gasolina.

Un saludo.

PDH.
 
*Cuando ya tenía la decisión tomada, el comercial me comentó que la suspensión trasera de los Zafira de gasoil viene de serie con el Nivomat, es decir, suspensión trasera autonivelante, mantiene la altura independientemente de la carga, con amortiguadores que aprovechan la energía del vehículo en marcha para regular la altura.

Muy bueno Aurresku, tu resumen, del Nivomat ni idea y mira que también miré la Zafira, la barra de torsión que lleva este coche, no me expliqué bien en mi 1º posts es mas simple que un multibrazo, pero del Nivomat no tenía ni idea.

P.D.: Juer Juanjo "Neyla", no te podrás quejar.............

Un saludo.

PDH.
 
Juanjo, pideme otro para mi.
Abrazos y besos para Virgi y las niñas, Mario esta deseando de veros.
 
Que sabeis del ford galaxy.
Que pensais del misubishy grandis que hablais. y ese par motor del que tanto sabe pdh, tiene o no tiene bastasnte porque el precio lo acabo de ver y esta fenomenal.
Un saludo a todos y gracias.
 
Que sabeis del ford galaxy.
Que pensais del misubishy grandis que hablais. y ese par motor del que tanto sabe pdh, tiene o no tiene bastasnte porque el precio lo acabo de ver y esta fenomenal.
Un saludo a todos y gracias.


a mi es el monovolumen q mas me gusta por la linea q tiene, del motor solo puedo hablarte bien es el mismo q mi alhambra
y con una sun roller 49 de unos 1000 y pico kg va bastante bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com