Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dónde ver previsión del tiempo en Praga?

Paloma

locuaz
Fuimos a Praga con cv en 1990, los que lo visitarais por aquella época entenderéis que tengo cierto reparo en volver (me da miedo perder la magia que ejerció en mi). Fue como entrar en un mundo distinto, sin restaurantes, sin tiendas, sin anuncios... Se adivinaba la majestuosa ciudad que había sido y pensamos que volveríamos después de los años, después que reconstruyeran aquellas maravillosas casas que conformaban la ciudad. Ahora mi hija dice que pasemos allí unos días la familia, recuerda como la hicieron un retrato (con 9 años) en la plaza del reloj.
Me daba pereza pensando en el frío, creo que no tengo ni ropa adecuada para estar bajo cero, especialmente en tema calzado......
Pero hoy pasé por la biblioteca y me he traído cuatro guías sobre Praga.... esto ¡ya me he animado! Necesito ideas para solucionar los problemas..... 1º el frío; 2º la corta duración del día.
¿Dónde conseguir información sobre conciertos en iglesias? He oído que son fabulosos, también queremos ir a la ópera y al "teatro negro", este último creo que es muy interesante y novedoso para nosotros ¿alguien lo ha visto?.

¿Dónde ver previsión del tiempo en Praga?
 
Hola Paloma!
Te pongo un enlace más como tercera alternativa para mirar el tiempo que hace en Praga: Servicio de Informacion Meteorologica Mundial - Praga

Respecto a tus preguntas no te puedo responder, pero estoy seguro que buscas en Google podrás rencontrar respuestas. Si tuvieras oportunidad y tiempo te recomiendo que no te pierdas la cioudad de Budapest en Hungría. A mi me hechizó esa ciudad, y si te gusta la Opera disfrutarás mucho de su teatro. Muchos austríacos se bajan fines de semana a Budapest a la Opera y se vuelven.

Saludos y Suerte.

P.D.: No temas al frío, que éste se combate con buen abrigo y moviéndose por las calles caminando.
 
Hola Paloma, nosotros estuvimos el año pasado en Praga,y fuimos a ver el teatro negro. Generalmente esta hecho en salas pequeñas pensadas para turistas .Nosotros vimos una representacion que se llamaba Cats, era un musical y la sala muy pequeña. El espectaculo estaba hecho con muchos juegos de luces, muñecos, actores vestidos de negro, o de blanco que destacaban con sus indumentarias, sus guantes...sobre un escenario pequeño, siguiendo un guion donde la musica era protagonista. El espectaculo dura unas dos horas, en ingles y merece la pena verlo.
En este enlace puedes coger alguna idea:

Teatro Negro de Praga | Viajes a Praga
 
Gracias a todos, lo cierto es que me estoy preocupando con este tiempo de nevadas tan fuerte que estamos sufriendo. ¡Se nos aconseja no salir a la carretera y yo me voy hacia el norte!, pareciera que busco al enemigo (el mal tiempo).
Por otro lado recuerdo que un año que decidimos ir a aprender a esquiar por salimos por estas fechas para asegurarnos la "nieve" organizamos el viaje a una estación Francesa donde hasta en verano se puede esquiar, pues bien, aquel año (debe ser histórico) en el único sitio que en enero había nieve en sus pistas fue en España, únicamente en Granada. Lo que me da la esperanza de que aunque aquí haga mal tiempo allí puede salirme el sol.

Con respecto a Budapest me ocurre como con Praga, ya recorrimos el país con CV hace años y si, fuimos a su maravilloso teatro a un concierto.

La idea es estar solo en Praga (cuatro noches) el tiempo justito para recorrer de nuevo la ciudad. Por cierto en 1990 la CV venía con todos los arcones llenos de cristal que fuimos a comprar a las propias fábricas por zonas donde no llegaban los turista, ahora no pienso comprar nada. Otro recuerdo que me impresionó fueron las mariposas que vi. en su museo (impresionante museo en su conjunto).

Bueno, aun no he comprado los billetes ni contratado el hotel, lo haré en el último momento para ir viendo que pasa con el tiempo en centro Europa, por eso me viene de lujo todas las Web que me facilitáis, especialmente la de los 15 días (claro que a tanto tiempo la predicción es menos fiable..
 
Con respecto al teatro negro, me ha desilusionado pensar que es un espectáculo para turistas. La base del espectáculo la sabía, se visten los actores de negro para "desapareder" de forma que solo se ve aquello que ellos quieren resaltar, pueden ser manos blancas u objetos, algún espectáculo corto he visto en algón sitio. Pero lo que hace para turistas solamente me da mala espina.... Si la música es buena todos estarían interesados en el espectáculo. De todas formas mi hija tiene interés en verlo....
 
Bueno, aun no he comprado los billetes ni contratado el hotel, lo haré en el último momento para ir viendo que pasa con el tiempo en centro Europa, por eso me viene de lujo todas las Web que me facilitáis, especialmente la de los 15 días (claro que a tanto tiempo la predicción es menos fiable..


Y te vas en avion y a hotel???, entonces donde esta el problema de frio y nieve y demás?

Yo pensaba que ibas ahora en Cv, entonces es como para pensarselo, pero de esta manera, a disfrutarlo.

Saludos.
 
Poli, hacerlo ahora mismo con CV + coche me parecería una locura, ¡ni se me ocurre!-
Pero soy muy, pero que muy friolera y además me gusta aprovechar a tope la oportunidad de viajar, por eso pienso que cunde más el tiempo cuando los días son mas largos, esas dos pegas me contenían. Pero a mis hijos les viene bien ahora y es una forma de retomarlos en viaje familiar cuando están en una media de 30 años..... Será bonito volver juntos después de 18 años.... Tengo muy vivo en el recuerdo a mis hijos paseando por los diferentes rincones de Praga. Me emociona que nosotros hemos paseado a los chicos desde que ellos tenían meses por toda Europa en la CV consiguiendo inculcarles el gusto por recorrer y admirar el mundo y el hermoso recuerdo de haberlo hecho en un ambiente familiar, en nuestro “hogar de viajeros”…
Desde luego si fuéramos mi marido y yo solos lo haríamos en primavera u otoño…
 
Vuelta de Praga
Hemos estado cinco días a pleno rendimiento.
Mi primera preocupación era el tiempo y tuvimos mucha suerte, no llovió mas que durante una hora el día 24 y poquito, de manera que me coloqué una capa de agua y seguí callejeando durante esa hora, mientras mi familia aprovechó para descansar un poquito en el hotel antes de salir a cenar. La temperatura ha ido decreciendo según pasaban los días, pero íbamos tan preparados para el frío que estábamos mejor en la calle que en sitio cerrado.

Hemos ido a dos conciertos y a una función de “teatro negro”.
El primer concierto en la iglesia del Clementinum y el segundo fue el concierto de Navidad (25) por la orquesta sinfónica de Praga en el Rodolfinum, una autentica maravilla, con el añadido de haber podido ver el magnífico teatro por dentro. Sobre el teatro negro tengo que decir que me pareció una tomadura de pelo, al menos la función que vimos nosotros, iba con desconfianza y pregunté a unos españoles que salían de la sesión anterior, como dijeron que estaba bien pues fuimos. ¡¡No me salí antes de tiempo por rentabilizar los 28 euros del coste de cada entrada. Seguro que en algún sitio del mundo existe buen “teatro negro” pero el que yo vi (Titulo: Versiones de Alicia en Divadlo ta Fantastika) era una tomadura de pelo para turistas.

Casi me pareció otra Praga. Por ejemplo, recordábamos haber recorrido la plaza Wenceslao oyendo solo nuestras pisadas, no había coches en aquel entonces ni apenas gente. Ahora parece la Puerta del Sol, está a tope. Igual ocurrió en la Plaza Vieja, la del reloj, claro que esta es que estaba llena de puestecillos navideños. Estaba preciosa, pero cuando la vi en 1990 vacía me pareció grandísima, no como ahora….
Algo que no vimos la vez anterior fueron la Sinagogas, todas muy interesantes, así como el cementerio judío. Tampoco recordaba los frescos extraordinarios de las bóvedas de la iglesia de Santiago, impactan la ilusión de altura que llegan a conseguir a través de la pintura, donde escuchamos a un gran coro y el maravillo órgano en la mañana del día de Navidad.

Me gustó mucho “repasar” el museo Nacional Národmi, fui derecha en busca de las mariposas que tanto me impactaron la primera vez y ¡¡me volvieron a sorprender!! No recordaba plenamente lo maravillosa que era la colección. Otra cosa que busqué fue una “venus” prehistórica chiquitita como la Venus de Willendorf o la de Dolni Vestonice, que también tenia en mi recuerdo, pero no estaba segura de haberla visto en ese museo y efectivamente allí estaba, otra maravilla. Mis hijos recordaban el esqueleto gigante de ballena colgado del techo, yo no lo recordaba y efectivamente es impresionante. Es uno de los mejores museos que he visto en mi vida, no os lo perdáis, especialmente si vais con niños o adolescentes, aprenderán mucho…..

Tampoco conocíamos la obra de Alphonse Mucha, allí tienen un museo con sus maravillosos carteles, me encantaron. El resto de su obra, pintura y artes decorativas en edificios lo vimos a través de un vídeo, muy interesante y que nos sirvió para descansar un largo rato.

Muy bonita la Casa Municipal, edificio de art nouveau, con sala de conciertos, restaurante y cafetería, allí hicimos nuestra cena de Nochebuena.

Total, unos bonitos días muy aprovechados y solamente dos contrariedades. La primera que mandaron nuestra maleta a Rusia, claro que eso lo supimos después, es la primera vez que nos pierden la maleta y no quiero relatar lo desagradable del tema. La segunda contrariedad es que ¡no nevó!. Iba preparada para recorrer Praga nevada, lo había visto en postales, si hubiera nevado el último día habría sido un viaje perfecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com