Webcampista.com

mucho más que un foro

Hablando de Seguros -Tema a Debate

La verdad, palabrita der niño jesú!!!

La verdad, palabrita der niño jesú!!!

Reholas.

En éste post quiero contestar a dos cuestiones.

1- En principio, ambos vehículos pagarán diferente (el porsche y el "600"). Pero podrían pagar lo mismo.
Las cías. se basan en estadísticas de siniestralidad y en el valor del vehículo, tanto para un T.R. como para un simple TERCEROS.
Hay cías. que NO QUIEREN asegurar coches "raritos"... :stop: como por ejemplo vehículos importados que no hay en nuestro país (un cochazo americano, p.e.). Es un lío tener un coche así asegurado :blob5:. Como tenga un accidente, al tardar en venir las piezas meses, será un quebradero de cabeza para el tramitador. :argue:
Imaginad que le dan el golpe a un Lincom de esos... y el dueño tiene que esperar 3 meses por las piezas... :idea1: Cada día llamando a la cía. a ver qué pasa, que sigue sin coche.. etc... etc...:argue: Y supongo que algún otro problema que se me escapa, especialmente con la valoración en caso de SINIESTRO (PÉRDIDA) TOTAL :idea1:. Ya tiemblo sólo de pensarlo!!! :evil:

Ambos coches pueden llegar a pagar lo mismo de seguro cuando hablamos de un TERCEROS. Pero es improbable, pues la estadistica de siniestralidad y el "riesgo" por el valor de las piezas /coche es más alto en el porsche.
Tened en cuenta que aunque esté A TERCEROS, si le dan un golpe, y hay que aplicar convenio, le toca pagar a la cía. aseguradora. Y aqui viene el problema:

El convenio es un acuerdo por el cual la cía. aseguradora del perjudicado paga el arreglo (hasta una cantidad que Evamm podrá informarnos, yo no recuerdo cuánto, sí 6.000 euros o algo así) y la cía. del responsable le "reembolsa" sólo unos 600 € (no sé la cantidad exacta) a la otra.

Por eso la que asegura el vehículo caro "tiembla" si le dan un golpe a su cliente, aunque esté a TERCEROS. Pues las reparaciones, incluso con golpes "pequeñitos", le van a salir por un "pastón". De ahi que no quieran asegurarlos.

Es más, algunas cías. incluso NO ACEPTAN TODO RIESGO para algunos vehículos y/o conductores.


2- Badum... no entendí muy bien tu post. Pero entiende que llega un momento en que no baja más el precio. O de lo contrario, como bien dices, acabarían pagándote a tí.
Tu contrato ES SÓLO POR UN AÑO, renovable SI AMBAS PARTES QUIEREN y APLICANDO LA TARIFA que tenga en vigor la cía. al momento de la RENOVACIÓN. Siempre con el aviso pertinente en plazo legal.
No pueden mandarte el recibo con una subida sin avisarte antes. Que como todos sabemos, siempre mandan una carta muy "agradable" de recibir... :love9: de que "ya toca" pagar el recibito del seguro.

El precio en una compañía fluctua por varias razones, la principal es la siniestralidad que haya tenido el conjunto de asegurados. :evil:

Se intenta siempre subirle a los que tienen siniestros, peeeeroooo... éstos se piran a otras cias., a veces haciendo trampa (cambiando de nombre el seguro, a su esposa, p.e.) y los que "se quedan" tienen que pagar el pato o "pirarse" también. Es lógico, de lo contrario las cías. acabarían perdiendo dinero. Y aunque pueda parecer extraño; LO PIERDEN HACIENDO SEGUROS. :cheers::cheers:

Dentro de la contabilidad, y siempre explicado así por encima, las cías. tiene la RENTABILIDAD TÉCNICA y la RENTABILIDAD FINANCIERA. :bounce:

La TÉCNICA se intenta que sea, al menos, CERO. Es decir, cobro 1 millón de euros en seguros, y pago 800.000 euros en siniestros, más gastos de gestión, 200.000 euros, me quedo "a pre". No siempre se consigue... :idea1:

La FINANCIERA es otra cosa. Las cías. no meten el dinero en un cajón a la espera de que haya un accidente y tengan que pagar una reparación. Ese dinero está moviéndose y "produciendo" o, lo que pasaba antes muy habitualmente, "perdiendo". :stop:

Mientras exista un equilibrio entre la Ténica y la Financiera, todo va bien... cuando "se deseqilibran", puuuuff!!! :love9:

La Técnica puede dar pérdidas, pero a la cía. le interesa como "inversión" para mantener el nombre que utiliza para otro tipo de "negocios" (seguros de Vida, Pensiones, etc.) que DAN BENEFICIOS SIEMPRE.
Se lo ahorran en publicidad. :blob5:

Un saludo.

NOTA: La Ley de Seguros cambió y les obligó a unos depósitos de dinero para garantizar su "solvencia" :blob5:de ahí que ya no se "escuche" de cías. que dan en quiebra de la noche a la mañana como pasaba antes. :cheers:
 
Bueno como casi solo intervienen dos "semiprofesionales" pregunta para los dos:
¿Qué opináis profesionalmente, de los Corredores de Seguros? mas concretamente...¿a quién defienden en un momento complejo, al comprador del seguro o a la compañía que le paga su comisión?


no te había contestado porque no quería entrar en polémica pero tienes razón ,has preguntado para que se te responda.

te contesto.yo sobre los corredores intento no opinar..
bueno trabajo a diario recibiendo llamadas de ellos y veo que hay alguno que si que le gusta aprender y conocer a la compañia y trabajar para ella y son educados y te tratan como compañeros que son, pero otros que si si que dicen que saben mucho porque llevan muchos años...normalmente te dicen llevo mas que tu..y luego te tienes que callar porque dicen cada gilipollez..y muchas veces no saben ni que son las coberturas ni como funciona nada..
en fin.
respecto a la otra pregunta..pues creo que deberian mirar por el cliente siempre respetando a la compañia que le paga.
y sacandole el mejor provecho a la poliza que el cliente ha firmado.
deberia ofrecerle al cliente la poliza que realmente necesita y no la que a el le interesa para cobrar mas...o para que firme y asi embolsarse la comision..porque me he encontrado casos de gente que no mira las polizas y las firma y luego se encuentra que el agente le ha hecho la poliza que le ha dado la gana.
y bueno a la hora de la verdad hay muchos agentes que como dice badum no mira ni por uno ni por otro.



Una correduria tiene su funcion, una buena esta bien, pues tiene fuerza, una mala es un estorbo.
 
Por experiencia...

Por experiencia...

Reholas

Javier R, te doblo en número de vehículos :cheers: (en 17 años de carnet), pero no por ello puedo hablar de "experiencias" propias :cheers:, curiosamente sólo he tenido unos pocos accidentes en todo ese tiempo, uno sólo, el de "novato" :love9:, "culpa mía" y otros diez aprox. muy pequeñitos "culpa contrario" :argue:.
Pero como tramitador, que no representante de las Cías. unas cuantas decenas de miles de expedientes habrán pasado por mis manos. :blob5:
He tenido para todos los gustos, desde tramitadores/as que han pagado de más :toothy7:, hasta quien se ha puesto borde :evil: .
Pero también hay para "repartir" con los clientes/as.
Que de eso podemos abrir otro hilo y sería mucho más extenso... te lo aseguro. :love9::stop:

En cuanto a llamar MAFIAS :stop::stop:, por favor, un respeto :argue: , lo vuelvo a tener que pedir por segunda vez en el Hilo. A la tercera dejo de intervenir. Esas acusaciones son pueriles y de Juzgado.

Un saludo.
 
Evamm... si hay "muchos" o "pocos" agentes y/o corredores que vean por sus clientes o los estafen yo no lo sé, no tengo datos como para hacer ese tipo de afirmaciones. Ya he dicho que, como en todas las profesiones, hay gente honrada y ladrones.
Pero ni se me ocurre decir que hay "muchos", salvo que tenga la estadística de los "sentenciados" en la mano.
Un saludo.
 
NOOOOO No te vayas que de seguros hay mucho que hablar,por ejemplo cuando un coche con caravana da un golpe marcha atras quien paga............y cuando ambos vehiculos ( matriculas) estan a diferente compañia quien paga. un saludo
 
eso, eso, yo también tengo más preguntas:

¿qué es un perito? ¿está vinculado contractualmente a una compañía de seguros? ¿quién manda un determinado perito a valorar un coche, la compañía o llama a un sitio para que le manden un perito?
¿un perito ha tenido que aprobar un examen como un notario (por ejemplo) o símplemente se le contrata para hacer un trabajo? ...

es decir, ¿es un "abogado de oficio" o un "abogado privado"?

la verdad es que no tengo ni idea de esto, pero me podría aclarar algunas cosas.

un saludo.
 
NOOOOO No te vayas que de seguros hay mucho que hablar,por ejemplo cuando un coche con caravana da un golpe marcha atras quien paga............y cuando ambos vehiculos ( matriculas) estan a diferente compañia quien paga. un saludo

Si ambas matrículas estan en la misma compañía, pues como ya se sabe el 100 % de los daños.
Si estan en diferentes, el coche le toca el 70 % y el remolque le tocaría pagar el 30 %.
 
Si ambas matrículas estan en la misma compañía, pues como ya se sabe el 100 % de los daños.
Si estan en diferentes, el coche le toca el 70 % y el remolque le tocaría pagar el 30 %.

La pregunta iba para el profesional Miguelsercos ,eres tu tambien profesional. saludos
 
joer badum, si la pregunta es para el profesional miguelsercos y el resto no podemos contestar...
 
Por supuesto, no quiero ofender a nadie con lo que comenté. Ya me conocéis de sobra.
Es muy diferente contratar un seguro y no usarlo, que tener contratado un buen seguro, o por lo menos caro, y que te de la espalda cuando más lo necesitas.

Por cierto, busco un seguro para mi nuevo coche:
Audi allroad, 2.5 tdi automático 180 cv.

Todo riesgo, con 300 euros de franquicia.

Bueno, Bonito y "Barato"

¿qué compañía me recomendáis?

gracias y un fuerte abrazo para todos.

Por cierto, este hilo está muy interesante. Ánimo a los profesionales, nos estáis ayundando mucho, así que gracias por ello.
 
Bueno como casi solo intervienen dos "semiprofesionales" pregunta para los dos:
¿Qué opináis profesionalmente, de los Corredores de Seguros? mas concretamente...¿a quién defienden en un momento complejo, al comprador del seguro o a la compañía que le paga su comisión?

no te había contestado porque no quería entrar en polémica pero tienes razón ,has preguntado para que se te responda.

te contesto.yo sobre los corredores intento no opinar..
bueno trabajo a diario recibiendo llamadas de ellos y veo que hay alguno que si que le gusta aprender y conocer a la compañia y trabajar para ella y son educados y te tratan como compañeros que son, pero otros que si si que dicen que saben mucho porque llevan muchos años...normalmente te dicen llevo mas que tu..y luego te tienes que callar porque dicen cada gilipollez..y muchas veces no saben ni que son las coberturas ni como funciona nada..
en fin.
respecto a la otra pregunta..pues creo que deberian mirar por el cliente siempre respetando a la compañia que le paga.
y sacandole el mejor provecho a la poliza que el cliente ha firmado.
deberia ofrecerle al cliente la poliza que realmente necesita y no la que a el le interesa para cobrar mas...o para que firme y asi embolsarse la comision..porque me he encontrado casos de gente que no mira las polizas y las firma y luego se encuentra que el agente le ha hecho la poliza que le ha dado la gana.
y bueno a la hora de la verdad hay muchos agentes que como dice badum no mira ni por uno ni por otro.
Gracias por tu respuesta, yo también creo que un corredor cobra de la Compañía y no va a tirar piedras contra ella, tiene una cartera de clientes pero...el mejor postor (compañía con mas comisión) es muy tentador. Deberían conocer bien las pólizas paro en mi experiencia siempre son las auxiliares las que mas las conocen...enfín...
En su día propuse con toda la fuerza que da Webcampista y el número que somos, conseguir una póliza para Webcampista buena de verdad y este escaparate serviría de tablón de anuncios para comprobar si funciona o no ante los problemas que pudiesen surgir. Lamentable no es posible porque entraría en conflicto con los ingresos por publicidad que tenemos de seguros en esta Web...

Siento que se les haya comparado con un médico o abogado que defiende al cliente...nunca será lo mismo si es pagado por la compañía, pero gracias Miguelsercos por tu respuesta.
 
joer badum, si la pregunta es para el profesional miguelsercos y el resto no podemos contestar...

Hola no es que no puedes contestar es que se la pregunto a un profesional ,que habla mucho y aclara poco .
Gracias y perdona no era mi intencion.
Un saludo
Me he disculpado por privado pero me equivoque y se lo mande a Carlus
Un saludo para Carlus.
Maestro donde estas...........................................??
 
Además de corredurias que llevan varias compañias, existen también oficinas provinciales y locales de las compañias más grandes; dicho esto soy de la opinión de pedir precio a las más grandes y más cercanas a tu domicilio,esto es fácil en zonas pequeñas como la que yo vivo.Al final después de 33 años en la automoción, mi opinión es que la compañía es buena o mala dependiendo del agente o corredor que es en el que tienes que confiar,y a el le interesa que sus clientes esten satisfechos porque su cartera de seguros es su negocio.Dicho esto lo mejor es hacer el seguro con alguien conocido.Yo llevo 14 años con la misma compañía(que por cierto por algún hilo la ponen verde) que no he tenido ningún problema y me han tenido que atender tres o cuatro veces.
 
Además de corredurias que llevan varias compañias, existen también oficinas provinciales y locales de las compañias más grandes; dicho esto soy de la opinión de pedir precio a las más grandes y más cercanas a tu domicilio,esto es fácil en zonas pequeñas como la que yo vivo.Al final después de 33 años en la automoción, mi opinión es que la compañía es buena o mala dependiendo del agente o corredor que es en el que tienes que confiar,y a el le interesa que sus clientes esten satisfechos porque su cartera de seguros es su negocio.Dicho esto lo mejor es hacer el seguro con alguien conocido.Yo llevo 14 años con la misma compañía(que por cierto por algún hilo la ponen verde) que no he tenido ningún problema y me han tenido que atender tres o cuatro veces.

Ok Falces.... es por eso, ahora que trabajo en una compañia, y antes tambien lo hacia, prefiero contactar con una delegación o directamente con la compañia, la central... Cuidado,no es lo mismo un agente que un corredor.....
 
A ver D. Miguel,por que usted no aclara las preguntas que le han hecho los compañeros del foro (si es que de verdad lo sabe) y se deja de tantas metáforas en sus respuestas.......porque uno no sabe si lo que usted dice es broma es en serio o es que se esta usted cachondeando de toda la "concurrencia" porque no pongo en duda el que usted sabe de seguros pero a veces sus respuestas me parecen más la respuesta de una mala compañía a su asegurado que una contestación a un compañero del foro.

por otra parte peca usted de vanidoso al amenazar que se va,.............pues si usted se va ........pues vaya usted con Dios amigo mio,no por ello se va a hundir este foro.


UN SALUDO Y FELICES NAVIDADES ATODOS
 
Menudo nivelazo!!!

Menudo nivelazo!!!

Ostras Pedrín!!!

Pituky... si eso es lo que pensais. Ahora mismo me callo. Vamos... estar dando el coñazo para no "aclarar" nada...
Nooo, nooo... ni me molesto.

Lamento que no puedas discernir entre lo que es broma, metáfora y un dato veraz y claro.

No, no he "amenazado" con irme, he informado que me iría, que no es lo mismo. Verás, una amenaza es cuando se "obliga" a algo a lo que no estás obligado... y utilizas algún medio de presión que la otra parte se vea forzada a ceder contra su voluntad.

Si le parece "normal" insultar y difamar alegremente... "apaga y vámonos".

Sinceramente, nunca pensé leer semejante comentario.

No se preocupe, que por mi no hay ningún problema en dejar de escribir en el Hilo (ni en el Foro), para evitar "hablar mucho y aclarar poco" como escribe Badum...

Un saludo.
 
Seguros

Seguros

A ver D. Miguel,por que usted no aclara las preguntas que le han hecho los compañeros del foro (si es que de verdad lo sabe) y se deja de tantas metáforas en sus respuestas.......porque uno no sabe si lo que usted dice es broma es en serio o es que se esta usted cachondeando de toda la "concurrencia" porque no pongo en duda el que usted sabe de seguros pero a veces sus respuestas me parecen más la respuesta de una mala compañía a su asegurado que una contestación a un compañero del foro.

por otra parte peca usted de vanidoso al amenazar que se va,.............pues si usted se va ........pues vaya usted con Dios amigo mio,no por ello se va a hundir este foro.


UN SALUDO Y FELICES NAVIDADES ATODOS

Estoy de acuerdo Manolo y repito Miguel hablas mucho y no aclaras nada,no dudamos de su sabia experiencia en seguros ,ni en tu religion,o el caso de tu mujer que sea ido con un millonario viejete.
Pero no digas mas que te quieres ir ,que es la ultima vez ,que si no se que, si te marchas pues buen viaje aqui ni sobra ,ni falta nadie , tu mismo que ya eres mayorcito y retirado , Salud y felices fiestas.
 
Diálogo de sordos

Diálogo de sordos

Reholas.

Badum, sólo me voy a permitir esta intervención para contestar a lo que ya es normal en (una minoría muy minoritaria dentor del Foro, por fortuna) de tergiversar las frases que se dicen.

"...Pero no digas mas que te quieres ir (...)"

Podrías, por favor, indicarme en público, ¿dónde hay una frase en la que yo diga que me quiero ir?.

Puedo explicártelo en Castellano, Gallego, Francés, Inglés, Lengua de Signos, pero seguro que seguirás tergiversando mis "palabras" (escritos).

Lamento que te preocupes más de si me quiero ir o quedar que de los insultos y difamaciones en el Foro. Así pasa lo que pasa en él.

Creo que lo mejor es dejarlo aquí y punto. Ya ni vale la pena en volver a poner las cosas en su sitio. Nunca las dejaréis en él.

Un saludo.

PD. Me parece que antes que un hilo de explicación (que no justificación) del funcionamiento de los seguros, habría que empezar por otro tipo de enseñanzas más básicas.
 
las compañias de seguro siempre miran por su beneficio,obligados como estamos por el estado a tener un seguro ellas se lucran con precios abusivos y si tienes la desgracia de ser camionero,taxista,motorista o joven ya no solo se lucran,te humillan. si te aseguro el taxi me tienes que asegurar tambien la casa y de paso a tu mujer y a los chiquillos y al precio que quiera y el estado de turno pillando cacho.son una panda de chorizos que al minimo problema te dejan tirado pero la culpa es nuestra por consentirlo.como el 80 por hora para el medio ambiente y de paso te hago unas fotillos,como la camara del comercio que no se que coño es pero me cobran,como la zona azul de mi barrio.tenemos lo que nos merecemos.:laughing3:felices fiestas.
 
A ver D.Miguel,no es cuestión de enfadarse y dar el "portazo"-- por que creo, que nadie le ha faltado al respeto y por supuesto nadie te ha insultado,-sin embargo¡usted¡ si haces , o escribes mejor dicho, frases en tus escritos.......que depende como, o por donde las interpretes,si pueden -al menos ofender-porque a veces no le falta más que llamarnos bobos de... baba,...y nadie te ha dicho nada (hasta ahora claro) es cierto que en el tema de los seguros la mayoría estamos más que "pez" pero hay otras formas de informar a la "parroquia"del tema,..........vamos creo yo......

Por otro lado D.Miguel,tenga usted en cuenta que este foro como todos, la participación en el mismo es voluntaria y libre y por supuesto todo el mundo se puede ir o venir cuando quiera ¡¡¡faltaría más¡¡¡solo se pide que hay que guardar unas normas de buena educación y respeto por los demás,y creo que con usted esas normas se han seguido al pie de la letra,....y que ¡¡nadie¡¡ se tiene que sentir agradecido a ¡¡nadie¡¡ por las informaciones que se den en el mismo,y parece ser ,a mi modo de ver , (por lo de si siguen ustedes así me marcho) que usted lo que parece que pretende es que le estemos muy agradecidos por sacarnos de nuestra ignorancia en el tema de los seguros,...pues mire usted D.Miguel hasta ahora usted no ha aclarado nada que no supiésemos ya,al -menos en mi caso- no se si a los demás usuarios de este foro le habrá servido de algo toda su verborrea.


Saludos afectuosos para todo ""er mundo""
 
Podrías, por favor, indicarme en público, ¿dónde hay una frase en la que yo diga que me quiero ir?.

(vaya, se te ha olvidado mi petición, a ver si ahora tengo más suerte.)

Olvidas que sugerí que cada uno abriese un hilo sobre aquello que conociese mejor para informarnos de su funcionamiento. Ya ve, yo son un "bobo" en muchos temas y por eso me gusta que me informen para no añadir lo de "babas". Pero querer saber es lo que nos diferencia.

De la formas de informar, es tu opinión. No voy a entrar en ese debate, pues no el hilo no se abrió para discutir cómo se debe "informar". La inmensa mayoría espero que no opine igual y se haya divertido al mismo tiempo que informado (l@s que desconocían esos entresijos).

Te sugiero, recíproco tratamiento a la hora de expresar las opiniones, pues según se interprete, parece que hablas en nombre de tod@s.

Un saludo.

PD. Es mi última intervención en este hilo. Total, para que se tergiversen las cosas, no vale la pena.
 
En cuanto a llamar MAFIAS , por favor, un respeto , lo vuelvo a tener que pedir por segunda vez en el Hilo. A la tercera dejo de intervenir. Esas acusaciones son pueriles y de Juzgado
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Dejar de intervenir y marcharse del foro para mi es lo mismo ..............llamalo X..........

Por supuesto que no hablo en nombre de todos..creo que lo he dicho antes.........no tengo la vanidad tan subida de tono......sin embargo estoy seguro de que tu forma de informar no es por todos aceptada como la más correcta.............sin embargo como hay gustos para todo y para todos,......pues que cada uno juzgue por si mismo.

Pero te repito creo que se te ha tratado con el mayor de los respetos.
 
TITO, otra vez es mejor que sigas la recomendación de no abrir "temas polémicos"... si bien más que una recomendación se ha convertido en una advertencia ¿o era una amenaza?. Curioso, el hilo (para mí), termina gracias a las intervenciones de tu "recomendador". Cada un@ saque sus conclusiones

Y ahora sí, punto y final para mí en este hilo.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com