Claro, pero verás, si veo la película Asesinato en 8 milímetros, logicamente me meto en la piel del protagonista. No podría ser una amante del cine si no me sensibilizo con lo que veo. Pero es evidente que cada género de cine tiene una misión. Por ejemplo, esta peli es un claro ejemplo de lo que se denominaría en términos de guionistas como "guión americano", es decir, tiene un principio, un nudo y un desenlace, en ese orden, tiene un héroe que se presenta como una persona inteligente e interesante, al que se le complican las cosas, y que al final salva la situación. Posee un elemento impacto, que es el cine snuff, y un elemento sentimental, que podría ser la especie de vínculo que se crea entre nuestro héroe y el dependiente del sex shop, que le ayuda en todo momento a desentramar la historia, es su apoyo, el espectador necesita saber que nuestro héroe no está solo, eso ayuda a digerir la situación con menos agobios.
Con todos esos ingredientes típicos es fácil meterse en la trama. Pero luego está lo que conocemos como cine independiente o la serie b, que se salta todo ese orden de guión y todos esos elementos. El héroe puede ser un personaje marginal al que las cosas no le salen bien, o un galán feo, o el final no siempre tiene que ser un desenlace feliz, etc... Hitchock jugó a esto en Psicosis cuando a la media hora mata a la protagonista en la famosa escena de la ducha, rompiendo con todos los esquemas del típico guión americano.
Dicho esto el gore está preconcebido para un cierto público minoritario y que habituálmente son fans de este tipo de cine porque buscan diversión, no se ve más allá de los efectos especiales y más bien lo que haces es observar si te gusta tal o cual efecto. No esperas más, simplemente te divierte y te haces consciente que todo es ficción. Entonces no buscas una trama que te enganche, aunque en ocasiones lo consiguen porque suelen ser situaciones surrealistas que atraen a este tipo de público en el que me incluyo. Es como esperar una historia profunda en una peli porno, cuando está claro que están hechas para lo que están y punto. No es válida ni la comparación con otro tipo de cine puesto que son objetivos distintos los que se buscan.
Alaaaaaaaaaaaaaa, menudo ladrillazo!! ja,ja,ja... Angel, me alegro que ya tengas tus entradas, seguro que será un concierto genial.