Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Elección de caravana

Castilla

hablador
Estamos mirando para comprar una caravana, hemos mirado varias. Por un lado nos gustan las eriba pero son un poco caras y no las hemos podido ver al natural, nos parecen un poco estrechas. Hemos visto las sun roller modelo jazz 350, nos van a enseñar una starlett 370 cp y otro vendedor nos recomendaba una Ace. Somos una pareja ya con niñas grandes que iriamos siempre solos, el ideal sería una caravana con una cama fija y un pequeño saloncito. No queremos tener que matricularla y sobre todo queremos que sea ligera y manejable. ¿Nos podeis dar una opinión?
Otra cosa que os comento es que en nuestra zona no es fácil ver las caravanas al natural. Gracias por vuestra ayuda
 
:idea1: Donde vivis???????' no tenéis ningún concesionario en un radio de 100-a 150 km????? vale la pena hacerlos para que veais las cv en vivo y en directo, de los modelos que comentas me quedaría por este orden, descartando la ERIBA, que decis que se os va de presupuesto..................1º la jazz, 2º la starlett, 3º la ace, tener en cuenta que las cv nuevas hoy por hoy hay muy pocas que no sobrepasen los 750 kg de MMA
 
Es imprescindible que no pese mas de 750 kg por algo en concreto? es que de esta manera os limitais mucho.
Caravanas ligeras , son las que comentas.
 
:idea1: Marta guapa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, tú no duermes???????????? :idea1: Joe, yo tampoco jajajaa
 
jeejej.....yo porque no me dejan... y tu?... te han hechado de la cama??
 
:idea1::idea1::idea1:Vamos a ver es que no suena ninguna alarma de los pacientes?????????????????, ahhhhhhhhhhhhhhh ya sé, las tienes eliminadas, y así te dejan tranquila jajajajaja que tengas buena guardia, no, no me an echado de la cama, simplemente no e ido aún :toothy7::toothy7:
 
jjeeejjeeje..pero que malisimo eres.... que sepas que los cuido muy bien y estan durmiendo como troncos y felices.......



me acabo de sentar ahora desde las 10 que llevo en danza.....
 
jjeeejjeeje..pero que malisimo eres.... que sepas que los cuido muy bien y estan durmiendo como troncos y felices.......



me acabo de sentar ahora desde las 10 que llevo en danza.....


:love8::love4::3some: Si ya sé que eres un SOL, si algún día me tiene que dar un poco de yuyu el corazón, solo espero que estes tú por alli para que me cuides,, :love9:
 
:idea1: Ahhhhhhhhh bona nit, que ahora sí que me voy a ir a dormir un poco
 
Buenas noches Miki.


Castilla, el consejo de FRambu es bueno.
 
Gracias a todos por responder. Lo de Zaragoza lo hemos visto pero no se si podremos ir por cuestiones laborales. El orden del que me hablais es el que manejamos nosotros pero no tenemos muy claro las ventajas e inconvenientes de unas y otras. Lo que si tenemos claro es que la queremos pequeña y rutera. Nuestra intención es hacer kilómetros.
 
Castilla te recomiendo que Ace no pues yo acabo de cambiar de caravana pues la ace se nos iba rompiendo por dias tenia solo fachada.Nos hemos comprado una bustnert y la diferencia abismal.Espero tengais mucha suerte en la compra y pensaroslo muy bien pues es para muchos años.
 
las de mas de 750 kg se han de matricular y necesitan seguro, no hay mas inconveniente.
A mi me convencen mas la distribucion de la Sterkeman 390, el comedos er más comodo, o la 420, si puedes cogete el acabado Evolution , lleva amortiguadores....
 
Yo estoy con Marta, creo que para vosotros dos una 4.20 es la medida ideal, ya que tienes cama fija y un salon muy comodo, y la diferencia de peso no es tanta. Yo tengo una 4.20 y te digo que rutera es, yo le hice ya unos cuantos km, y la verdad que la comodidad de esos pocos cm se notan despues.
 
Castilla, nosotros somos también 2 adultos solo y hemos optado por una un poquito mayor que las que no se matriculan, simplemente por cuestiones de espacio son un poquito más amplias. Yo tengo la Sun RollerTango 420 cf., y hasta ahora fenomenal.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguimos pensando en la roller jazz 350. He hecho bastante camping a lo largo de muchos años y estoy cansada de las cosas grandes que al final no utilizas pero que te complican cualquier salida. Si alguien quiere aconsejarme extras que tendría que ponerle me encantaría saberlo y poder pedirlos.
Un saludo a tod@s
 
buenas a todos , yo tengo una Roller Alhoa 375 y nos ha dado mucho juego y es rutera, pero la voy a cambiar por la Sun Roller 49cp jazz es una tres ambiente, de hecho estoy esperando la matricula y haber si con un poco de suerte vendo la mia y asi no tengo que estar con las dos, si alguien esta interesado hay esta.

un saludo a todos.
 
Castilla:
Has mirado la Caravelair Antares Luxe 370?
Pesa menos de 750 kg. Tiene Wq (que las 350 no todas tienen).
Aquí la tienes:
Caravelair 2009 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!

Nosotros tenemos una Burstner 350 con baño, muy viejita y estuvimos mirando "antes de la crisis" para cambiarla.
Lo mas acertado que encontramos para 2 personas es esa opción.

Cama fija y un salón convertible en literas.
Una monada y nueva por 10.000 € (+ o -). Creo que la Sterkemann es IGUAL (se fabrican en el mismo sitio) y me gusta mas la terminación que la Sun Roller.
Ace no compraría pués según creo, está por cerrar (si no lo ha hecho aún...)
Un saludo y suerte con la elección.
 
Copia exacta. Somos dos y tenemos lo que tu estás buscando.

Compré una caravana com cama fija de matrimonio (140x190) y salón en forma de "u" que permite estar amplio en caso de estar dentro cuando llueve, cuando apetece.
De las caravanas busque un mínimo de calidad, BURSTNER y peso 850Kg más el a.a. + calefacción + agua caliente y trastos mínimos 1.065Kg, rutera, el coche debiera pesar un 20-30% más que la caravana cargada. OJO!
La elegida, modelo Premio 435 TS.

Te diría que las marcas francesas Caravelair y Sterkeman, te lo pienses, ídem con ACE. Mi prefencia sería Knaus, Burstner, Dethleffs (en mi opinión la mejor), pero ojo con los pesos.

Si quieres más información ... espero que te sirva de ayuda.
 
Turtle, has tenido experiencias negativas con esas caravanas que comentas?
 
Extras: una caravana es una casa, conclusión, si tienes cocina, la usas, si tienes wc, lo usas, si tienes agua caliente, la usas, si tienes calefacción, la usas y todo lo que no vayas a usar no te sirve, luego pasas de caravana y te compras un remolque tienda que no tiene nada.
No sé si me explico.
CONSEJO: compra todos los extra, agua caliente, calefacción, aire acondicionado (yo lo uso a -16.6ºC y funciona), y disfrútalos, .. con perdón, caga en tu wc, mea en tu wc, etc....

Si te gastas la pelas, disfrútalas, y si no cambia de idea y no te gastes un euro.

Un saludo.
 
Turtle, has tenido experiencias negativas con esas caravanas que comentas?

Estuve viendo caravanas durante un año y medio, observé calidades, acabados, materiales de los herrajes, ruedas, amortiguadores, maderas, etc... y en las marcas que menciono observé: herrajes de baja calidad, puertas rotas en exposición, molduras dobladas por el calor ambiental, e infinidad de detalles que delataban un acabado con materiales de poco rendimiento para caravanas que han de sobrevivir 10-20 o 30 años.
Total, me decanté por las tres marcas que menciono: Burstner, Knaus y Defhleffs, ¡Xapó!
Los materiales son generalmente buenos, pensemos que las puertas son huecas, que las mesas son huecas, etc.. los grifos deben echar el agua pudiendo graduar el flujo, etc... el servicio post-venta es otro cantar.

En general las francesas, cero y la española ACE sólo le falta mejorar los materiales, que no es poco, pero en cambio el diseño es bueno.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com