Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
BUENOS DIAS PARA TODOS´.. y TODAS . que en realidad no se los que son chicas o chicos. BIBI .ABUELITA si la sociedad y o la burrucacia no medan un disgusto siempre estoy bien de moral por la cuenta que me tienen si me dusgusto no puedo con las piernas y lo peor de todo es que veo peor ,bueno hoy tengo que cocinar me programo para cuando no puedo estar mucho de pieQUE PASEIS TODOS UN BUEN DIA SALUDOS

Buenos días hily, tienes razón el estado de ánimo o lo positivamente que afrontamos los dolores hace que nos sintamos mejor o no empeoremos. Y es muy importante, los distractores que nos busquemos, si presto atención a un dolor la percepción del dolor es mayor.
 
....


Angel, desconocía por completo ese gorro... sabía de las verdíales, pero lo del gorro tan llamativo ni idea, menos aún que los hombres lo llevaran... ...

MERCE, mira por aquí también se ponían los hombres esos gorricos con flores y además, encima de la ropa de hombre se calzaban un pañolón de Manila y una sayas cortas. Se hacía en ciertas celebraciones y para ciertos bailes de esas fiestas. A lo largo de toda la península es bastante frecuente ese sombrero y los faldellines. La fotos no son muy buenas y se ven de lejos, pero creo que se puede apreciar más o menos la indumentaria que llevan.
Referente a los trajes de flamenca se dice que es de los pocos trajes "regionales" que siguen "vivos,(los de bávaro y austriaco, también), al de fallera le sujede lo mismo., únicamente que aquí se ha cogido el camino de la ampulosidad y el lujo; sedas labradas que cuestan un ojo de la cara, delantales que pueden llegar a costar de 600 euros hacia arriba. Aquí se basan en los trajes que vestía la aristocracia. Ya lo dije ayer, para salir al campo o a críar gallinas y credos la seda debía de ser algo "sucia"...
En lo referente a las modas si que se imponene. Desde hace unos años para dar volumen a las faldas, para que se aprecie el trabajo de las telas, se pusieronde moda una especie de sayas de silicona; resultado; parecían faldas camillas con ruedas,. Parece que se estan eliminando o cambiando. Mis chicas llegan a llevar debajo de la exterior , si esta era la de fiesta, tres como mínimo (rebajo y sayas blancas).Acaban rotas por el peso y por la fuerza que han de hacer para , bailando, dar una vuelta,y nosostros cuando bailamos con ellas, hemos de estar pendientes del vuelo que cogen las faldas porque como nos den un golpe son capaces de tirarnos al suelo de la fuerza que cogen. Frío no pasan, no.

BIBI , cuando nos "disfrazamos" nuestro jefe particular no nos deja llevar ni gafas ni mucho menos relojes. Como asome un reloj al levantar un brazo, ns puede tirar las postizas a la cabeza, y eso duele...


Se me había olvidado decir que la foto que se ve al fondo es una foto antígua de finales del siglo XIX, de la que se han sacado los trajes pra la actuación. Esta fue la representación de todas las fiestas que se hacían a lo largo del ciclo agrícola o festivo en el Campo d'Elx
 

Archivos adjuntos

  • CALENDURA  A BALLAR LES DANSES GRAN TEATRE D'ELX 16-12-07.jpg
    CALENDURA A BALLAR LES DANSES GRAN TEATRE D'ELX 16-12-07.jpg
    64,1 KB · Visitas: 0
  • CALENDURA A BALLAR LES DANSES  GRAN TEARE D'ELX  1 16-12-07.jpg
    CALENDURA A BALLAR LES DANSES GRAN TEARE D'ELX 1 16-12-07.jpg
    38,9 KB · Visitas: 0
BIBI ke se mejoren tus hijos , este invierno nos tiene ha todos chungos si no son gripes son dolores esperemos que mejore el tiempo saludos
 
Perec. me gusta el reportaje fotográfico y , por supuesto, las explicaciones. El gorro de estas últimas no es el mismo de las fotos de Ángel???

Con el uso de anacronismo en los bailes regionales, me imagino que ocurre igual que en teatro. Pero qué haces entonces con la visión, te pones lentillas??

hily con el buen tiempo mejoraremos todos, por aquí abajo no estamos acostmbrados a tanta lluvia y frío.
 
Vaya...es curioso que se parecen los gorros a los que puso Angel, son iguales, entonces?? Fijaos que muchos se sorprenden o les hace gracia ver a los escoceses con la falda, en cambio aquí tambien solían ponerse los hombres faldas... Aunque con otro diseño, claro...

Por cierto, vengo del cine de ver Madagascar 2, que graciosa es!! A Guillermo se le ha hecho corta...
 
Buenassssssssssssssssss, Rafael qué wapo con ese fajín amarillo y esas medias!!!! qué bien se te ve y que agustito con tus bailes, las fotos estupendas.

Bibi, ahora enfermó Maria???, vaya racha que llevan los niños del foro, buenos y sus mamas y papas, ayyyy que ganitas que se vaya el frio.

gracias abuelita y sidra por lo de la misma mirada de niña, pues yo me miro en el espejo y no la veo, la vida son casi mas penas que alegrias, caminos con encrucijadas con dificiles elecciones, las relaciones personales y familiares, a veces, que dificultosas son!!, en fin, cuando una se mira al espejo ve que su cuerpo avanza más rápido que su mentalidad, no os parece???

por cierto, hoy me he levantado tarde, ayer nos quedamos mis Manolos y yo viendo la última de batman (madre mia esto de tener niños te impide ver películas interesantes....) que por cierto es larguísima y nos acostamos casi a las dos y media. Llevo toda la mañana viendo con Manolo como afrontar una reformilla que queremos hacer en el salón, verás, a ver si me podeis ayudar, mi salón da al patio de atrás, un patio en forma de L que llega hasta la cocina por donde también se entra y sale de él. Pues queremos darle una parte de ese patio al salón y ahí va la indecisión, tiramos toda la pared o solo la forma de la puerta doble que sale al patio, dejamos el espacio abierto, diáfano, o ponermos unas bonitass puertas correderas para separar los dos ambientes?, quiero poner toda una pared librería y no se si hacer la de obra o de madera, ya tengo una librería de roble pero quería otra más grande y no tan clásica ,uffff, cuantas indecisiones....
 
Perec. me gusta el reportaje fotográfico y , por supuesto, las explicaciones. El gorro de estas últimas no es el mismo de las fotos de Ángel???

Con el uso de anacronismo en los bailes regionales, me imagino que ocurre igual que en teatro. Pero qué haces entonces con la visión, te pones lentillas??

hily con el buen tiempo mejoraremos todos, por aquí abajo no estamos acostmbrados a tanta lluvia y frío.

Si yo sólo uso las gafas por coquetía... me hacen más interesante. JEJEJEJEJAJAJA. No uso lentillas, otras personas, las miopes, si lo hacen. El astigmatismo que tengo me permitiría ir sin gafas. Es para leer cuando, por narices, las necesito... las llevo escondidas en la faja , y si he de leer que pieza he de bailar, con quien voy u otra cosa las saco a escondidas.
 
HOLAAAAA CAFETEROS

Me incorporo oficialmente al cafe, aunque ahora no podre escribir tanto ya que tengo que estar con mi preciosidad, no veais como se me cae la baba y al padre ya ni os lo cuento.

Bueno intentare ponerme al dia de todo lo que habeis hablado.
Muchas gracias por vuestras felicitaciones.
 
HOLAAAAA CAFETEROS

Me incorporo oficialmente al cafe, aunque ahora no podre escribir tanto ya que tengo que estar con mi preciosidad, no veais como se me cae la baba y al padre ya ni os lo cuento.

Bueno intentare ponerme al dia de todo lo que habeis hablado.
Muchas gracias por vuestras felicitaciones.

Hola Ruth!! Me alegra verte por aquí en tu nuevo estatus de mamá!! Tu niña es linda!!
 
14182d1232281023-el-cafe-con-webcampista-calendura-ballar-les-danses-gran-teare-delx-1-16-12-07.jpg


¡Qué suerte en el sorteo de trajes Rafael! jajaja
No sabia que Ángel-rutero y tu pertenecíais a la misma agrupación, y claro ni que Ángel cantase. jajajaja. Que calladito lo teniais, jajajajaja
 
HOLAAAAA CAFETEROS

Me incorporo oficialmente al cafe, aunque ahora no podre escribir tanto ya que tengo que estar con mi preciosidad, no veais como se me cae la baba y al padre ya ni os lo cuento.

Bueno intentare ponerme al dia de todo lo que habeis hablado.
Muchas gracias por vuestras felicitaciones.

Rueros , mamuchi, qué alegría . Cuentanos cositas de Eva, ya he lesido que es muy buena, le estás dando el pecho?, Os vais a tener que poner los baberos vosotros, el parto qué tal???
 
¡ Felicidades Ruteros/(o)s!, teneis una niña preciosa, enhorabuena.
 
Fotos Jale, pon fotos y veremos que se puede aconsejar sobre esas reformas.
 
Buenassssssssssssssssss, Rafael qué wapo con ese fajín amarillo y esas medias!!!! qué bien se te ve y que agustito con tus bailes, las fotos estupendas.

Bibi, ahora enfermó Maria???, vaya racha que llevan los niños del foro, buenos y sus mamas y papas, ayyyy que ganitas que se vaya el frio.

gracias abuelita y sidra por lo de la misma mirada de niña, pues yo me miro en el espejo y no la veo, la vida son casi mas penas que alegrias, caminos con encrucijadas con dificiles elecciones, las relaciones personales y familiares, a veces, que dificultosas son!!, en fin, cuando una se mira al espejo ve que su cuerpo avanza más rápido que su mentalidad, no os parece???

por cierto, hoy me he levantado tarde, ayer nos quedamos mis Manolos y yo viendo la última de batman (madre mia esto de tener niños te impide ver películas interesantes....) que por cierto es larguísima y nos acostamos casi a las dos y media. Llevo toda la mañana viendo con Manolo como afrontar una reformilla que queremos hacer en el salón, verás, a ver si me podeis ayudar, mi salón da al patio de atrás, un patio en forma de L que llega hasta la cocina por donde también se entra y sale de él. Pues queremos darle una parte de ese patio al salón y ahí va la indecisión, tiramos toda la pared o solo la forma de la puerta doble que sale al patio, dejamos el espacio abierto, diáfano, o ponermos unas bonitass puertas correderas para separar los dos ambientes?, quiero poner toda una pared librería y no se si hacer la de obra o de madera, ya tengo una librería de roble pero quería otra más grande y no tan clásica ,uffff, cuantas indecisiones....

Sí Jale, la pobre está con fiebre y no puede tragar , mañana si continúa así al médico , me imagino que le mandará antiobióticos.

No te verás la mirada, no te mires tan mal, la tienes y no sólo eso sino que además de parecer más joven eres encantadora, risueña, juvenil........etc, etc:flower:

Tendrías que poner alguna foto, ten encuenta que ahora en la decoración de interiores se llevan los espacios diáfanos y luminosos. Por otra parte, no tienes porqué poner las librerías del mismo color, nosotr@s las mandamos a hacer y son practcamente del mismo color de la pared, blanco roto.
 
Nosotros quitamos también la puerta del salón que da a la entrada, tiramos toda esa pared y pusimos una puerta de cristal , al cerrarla se ve un marco en forma de" U" invertida, para que dejara pasar luz a la entrada que es interior.
 
Si yo sólo uso las gafas por coquetía... me hacen más interesante. JEJEJEJEJAJAJA. No uso lentillas, otras personas, las miopes, si lo hacen. El astigmatismo que tengo me permitiría ir sin gafas. Es para leer cuando, por narices, las necesito... las llevo escondidas en la faja , y si he de leer que pieza he de bailar, con quien voy u otra cosa las saco a escondidas.


jajajaja, por coquetería no??? nunca lo hubiera dicho

agoggss.jpg
 
Hola RUTH y ROBERTO (me ha agenciado una agenda alfabética donde voy anotando los nombres, me maravilla la memoria ?? que parece que teneis algunas personas, yo también la tenia...)
No te habia felicitado por el nacimiento de tu hija, en el fondo soy tímido hasta en la lejanìa. Bueno ya sabes que ahora estan para "comerselos", bien pues no nos hagas casos a los que tenemos hijos pre-adolescentes, adolescentes y port-adolescentes que solemos decir que deberíamos habernoslos comido entonces. Disfrutadla, viéndola crecer y evolucionar. Lo niños son una maravilla verlos madurar. Sobre todo el primero, luego con los siguientes , como ya es una evolución que conocemos ya nos nossorprende tanto. NOs sucede igual con las enfermedades, con los primeros síntomas nos acoquinamos y a los segundos pues le damos el remdio y ya está. Por mucho que te digamos es una vivencia muy personal. Disfrutadla a tope. Se pasa sueño y otras cosas pero eso se olvida pronto.
No dudes en preguntarnos la dudas sobre la criatura. aunque te parezcan tontas y te dé vergüenza. Todos hemos pasado por ahí. Solución si estas preocupadas por el color de las "caquitas" u otras cosas que al principio parecen catástrofes, además de cosultar al médico, puedes utilizas los privados si te da vergüenza. Si ayudamos en las cv., porque no lo vamos hacer con los niños. Ahora no sigas al piede la letra lo que te digamos. Utiliza el filtro del "sentido común". Yo sigo con mis tochos.

Saludos "
 
MERCE, como ya le he dicho antes a Ángel LO INTENTO, LO VOY INTENTANDO, eso de bailar tradicional. es divertido. Este domingo que viene nos acercaremos hasta Barranda. Allí se monta un "tinglao"impresionante. Aquella sona es de las pocas que ha conservado el baile tradicional (jotas malagueñas (aquí también se les llama fandangos alas malagueñas), parrandas verdiales. Cada año acude más gente. Estan desde el viernes por la tarde con actividades, pero la principal es la del domingo por la mañana y por la tarde, esta ya en recinto cerrado, se baila se hacen "juegos de cuadra" (representaciones de comedietas pequeñas que se hacían (con algún hombre disfrazado de mujer claro está) despuñes de los trabajos se ciega. Me estais influyendo, en este escrito he tenido que corregir un monton de "C" que las había escrito con "S", has ta por escrito se me pega el acento.
 
Bibi, a mí me encantan las mandarinas....

Perecompte, entonces tú bailas en grupo por lo que veo...

Cuándo nos volvamos a ver, te llevaré unas pocas de las de Marruecos.
 
Concierto? noooooooooooooo aunque todo se andará, que la GERIATRIC FUNK BAND ya está en marcha y encima soy el más jovencito, jajajajaja

precisamente he estado sacando este tema de Bill Withers que forma parte del repertorio ochentero


.

Si señor buen tema de este representante del "soul" de Virginia, aunque yo he preferido a Marvin Gaye, Bill no lo hacía mal, y junto a otros encabezaron la nuevo ola del soul en los 70.
 
Perecompte, fíjate lo que aprendemos aquí uno de los otros... Yo sé bailar sevillanas, de pequeñita me las enseñaron y no se me da mal. Y aún hay más, mi madre se empeñó que aprendiera a tocar las castañuelas y me apuntó en clase para aprender en contra de mi voluntad (sobre todo porque las clases eran justo a la misma hora de Barrio Sésamo, y Planeta Imaginario, ggrrr....) Por lo tanto tambien sé tocarlas, aunque hace tantos años que no las toco que la verdad, seguro que he perdido la práctica y el estilo...
 
Buenassssssssssssssssss, Rafael qué wapo con ese fajín amarillo y esas medias!!!! qué bien se te ve y que agustito con tus bailes, las fotos estupendas.

gracias abuelita y sidra por lo de la misma mirada de niña, pues yo me miro en el espejo y no la veo, PPERO NOSOTROS, SI.[/

Yo siempre estoy guapo, aún no te habías dado cuenta?... Menos mal que aún quedan buenas perdonas que practican eso de las "mentiras caritativas"...
 
14182d1232281023-el-cafe-con-webcampista-calendura-ballar-les-danses-gran-teare-delx-1-16-12-07.jpg


¡Qué suerte en el sorteo de trajes Rafael! jajaja
No sabia que Ángel-rutero y tu pertenecíais a la misma agrupación, y claro ni que Ángel cantase. jajajaja. Que calladito lo teniais, jajajajaja


Hombre. cuanto bueno por aquí. A qué se debe esta incursión al Café. tu también pasabas y mirabas a través de los cristales, EH !! Hasta que has decidido a entrar.
Nenas no le habeis hecho el recibimiento que se merece este "cafetero nuevo".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com