Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡quien dijo miedo¡¡¡¡¡

palambre

locuaz
asunto solucionado:
abrir boton derecho icono de voz/ abrir el control de volumen/ seleccionar:
HDA Intel (Alsa mixer)
preferencias/ activar surround y subir los controles
Reiniciar y punto.
 
jajaja,púes vale ,asi da gusto preguntar ,respondiendose uno mismo ,yo támbien lo tengo instalado en la versión 7.04 ,si no recuerdo mál ,ahora me he descargado la 8.10 ,a ver si hago el cambio.Espero que te vaya bien ,tienes varios foros específicos de Ubuntu ,para consultas y ayuda.Saludos.
 
SIN PIQUETAAAAAS, aonde tas metío.
“Múliao”

¡Ves so pecaor de la pradera como no es tan difícil!...

Ahora a utilizarlo con profusión...

... Por cierto no es necesario reiniciar cada vez que cambies algo (exceptuando actualizaciones y modificaciones del kernel) simplemente cerrando la sesión y volviéndola a iniciar es suficiente.
 
Preguntas tontas de equivalencias con windows, donde esta o como se llama el equivalente en linux a:
El explorador de archivos y agregar o quitar programas.
O lo que es lo mismo. donde estan los programas y como se desinstalan, o instalan
 
Preguntas tontas de equivalencias con windows, donde esta o como se llama el equivalente en linux a:
El explorador de archivos y agregar o quitar programas.
O lo que es lo mismo. donde estan los programas y como se desinstalan, o instalan
Añadir ó quitar aplicaciones...

Aplicaciones > Añadir y quitar... verás que es muy fácil de utilizar.

“Explorador de windows”

Lugares

Aquí podrás ver las carpetas más usuales y la totalidad del sistema...

Lugares > Equipo

aquí abrirás todo, tanto el “disco” para Linux ó para Windows, los archivos “utilizables” están en la carpeta Home, aquí estará una carpeta por cada usuario que exista, el resto de los archivos son de sistema... más adelante comenzaremos a utilizarlos, pero poco a poco.
 
Añadir ó quitar aplicaciones...

Aplicaciones > Añadir y quitar... verás que es muy fácil de utilizar.

“Explorador de windows”

Lugares

Aquí podrás ver las carpetas más usuales y la totalidad del sistema...

Lugares > Equipo

aquí abrirás todo, tanto el “disco” para Linux ó para Windows, los archivos “utilizables” están en la carpeta Home, aquí estará una carpeta por cada usuario que exista, el resto de los archivos son de sistema... más adelante comenzaremos a utilizarlos, pero poco a poco.


Pues resulta que cuando accedo a lugeres / equipo al abrir los soportes me dice que no se puede montar el volumen, ni siquiera el de un disco duro externo que tengo y me lo reconoce, aparecen con un simbolo redondo de color naranja encima.
 
Por cierto se pueden ver los archivos de windows y pasarlos a ubuntu, lo digo por hacer un trasvase en caso de que windows se escachufle, por ejemplo fotos, archivos de texto....
 
Pues resulta que cuando accedo a lugeres / equipo al abrir los soportes me dice que no se puede montar el volumen, ni siquiera el de un disco duro externo que tengo y me lo reconoce, aparecen con un simbolo redondo de color naranja encima.
Dinos cual es el disco externo que refieres, obviamente el sistema reconoce dispositivos, hay que ver el sistema de archivos en el que está formateado ó use un periférico interno “win”, cuanto te dice que no se puede montar es porque no “ve” donde comienza ó bien por niveles de permiso.
 
El disco es un screen play iomega, creo que el problema puede estar en que esta formateado con nfts, de todos modos hay un volumen en el equipo que es el mayor de todos y es donde supongo que esta windows, que tampoco me deja abrirlo, y eso me mosquea mas
 
de todos modos hay un volumen en el equipo que es el mayor de todos y es donde supongo que esta windows, que tampoco me deja abrirlo, y eso me mosquea mas

¿Como se llama?
 
Para el disco duro iomega la solucion que dan en el enlace es:
El problema viene porque el disco duro externo en NTFS. Lo único que necesitas es instalar desde Agregar y quitar programas el programa "Herramienta de Configuración NTFS".
Pero no encuentro la herramienta de configuracion nfts en los menus que aparecen en agregar y quitar programas de ubuntu, a ver si se va llamar de otra forma?
 
LO del disco duro, ya esta solucionado.
Vaya gilipollez. Todo porque al salir de windows no había desconectado con el boton quitar hardware con seguridad. El otro soporte de 419,4 GiB que antes no abría ahora si lo hace. Esto es brujancia nuova.
en fín que asunto resuelto.
 
Aunque ya no te haga falta... estar si que está, mañana a ver si llego más temprano y le hago un par de “afotos” -ahora- la máquina con Ubuntu está pillada.

Pero cuenta... cuenta, que impresiones sacas... supongo que pocas, porque como usuario tampoco hay grandes diferencias, quizás un poco de más velocidad y la gozada de olvidarte de los antivirus, spiwares y demás “palabros” raros.

Por cierto, si aún no tienes “la última” de Firefox y OpenOffice, actualizarlos, son una chulada, si hechas de menos el chat de “mensengerr” te recuerdo que -en agregar y quitar- dispones de varios programas chat y si te sientes más cómodo instala el aMSN es igual que los demás pero con apariencia gráfica y configuración optimizada para MSN, para descargar aMule... vamos “la mula” pero para Linux ... de hecho es lo ideal para descargar sin miedo a los virus.

Aunque la "afoto" esté en inglés, tambien dispone del español.
getURL.php


amule-scr-server-ed2k.png
 
Aunque ya no te haga falta... estar si que está, mañana a ver si llego más temprano y le hago un par de “afotos” -ahora- la máquina con Ubuntu está pillada.

Pero cuenta... cuenta, que impresiones sacas... supongo que pocas, porque como usuario tampoco hay grandes diferencias, quizás un poco de más velocidad y la gozada de olvidarte de los antivirus, spiwares y demás “palabros” raros.

Por cierto, si aún no tienes “la última” de Firefox y OpenOffice, actualizarlos, son una chulada, si hechas de menos el chat de “mensengerr” te recuerdo que -en agregar y quitar- dispones de varios programas chat y si te sientes más cómodo instala el aMSN es igual que los demás pero con apariencia gráfica y configuración optimizada para MSN, para descargar aMule... vamos “la mula” pero para Linux ... de hecho es lo ideal para descargar sin miedo a los virus.

Aunque la "afoto" esté en inglés, tambien dispone del español.
getURL.php


amule-scr-server-ed2k.png


Poquito a poco.

De momento lo que veo complicado es lo de instalar programas con el gestor de paquetes Synaptic (una lata), aunque ya he conseguido instalar algo, la verdad es que aparecen en agregar y quitar programas los activas....y los instalas, pero no se muy bien donde esconde linux esos archivos, a lo mejor no me debe importar mucho, y quizas eso sea lo bueno. Por ahora lo que he instalado ha sido un par de juegos, y han ido a aplicaciones/ juegos, no se cuando instale algo diferente si me volvere loco buscando la aplicacion y si la podre mover de sitio, supongo que sí.
Vere de instalar la mula esa para linux, y lo del chat, aunque no soy mucho de chat, mas mis hijos, y ellos de momento ven a linux espartano, estoy intentando poco a poco, hacerlo mas bonito, a ver si tambien se animan.

A ver si se animan los webcampistas con linux, la verdad es que no esta mal, instala solo los drivers, y no se pelea con windows como pensaba.
 
Por cierto he visto que hay aplicaciones que hacen que algunos programas de windows funcionen bajo linux, esto es recomendable?
 
El aspecto espartano lo puedes “solucionar” añadiéndoles fondos de escritorio, bájate algunos a la carpeta de imágenes y verás como cambia la cosa... por una simple “afoto”.

Sobre los emuladores de windows, instala el “genérico” Wine, no veo inconveniente en utilizarlos, siempre hay algún programa ya sea porque no tenga alternativa en Linux (algo difícil) ó simplemente porte te guste, eso sí, siempre ralentiza algo, al fin y al cabo se trata de un emulador.
 
Acabo de pasar ubutu 8.10 a un pendrive y en mi ordenador funciona.
Ubuntu 8.10 en un pendrive

Solo hay que ajustar el arranque en la bios para hacerlo por usb ( no se puede en todos especialmente en los antiguos).
ahora solo me queda probarlo en otros ordenadores, por ejemplo en los del curro, y me llevo mi SO a todos lados. No lo he probado mucho pero al menos los maracadores de Firefox los guarda.
 
“stás” hecho un hacha... “só pecadol”

¡Ves como “mola taco”!... y espera a que te sueltes y pases a palabras mayores -Debian, Suse ó Fedora- completos, después “setará la picha un lío” para hacer algo en Windows... ¿DLL?... ¿y eso que é?
 
Empezaron los problemas.
resulta que instalo el emulador wine, intento que corra un juego, y me dice que la resolucion de la pantalla.....patati patata....
Voy al escritorio cambio la resolucion de pantalla, y se me pone el monitor en negro y me dice señal fuera de rango.
Ahora no puedo entrar en ubuntu.
Algún consejo o lo vuelvo a instalar y lo de cambiar la resolución ni se te ocurra
 
Empezaron los problemas.
resulta que instalo el emulador wine, intento que corra un juego, y me dice que la resolucion de la pantalla.....patati patata....
Voy al escritorio cambio la resolucion de pantalla, y se me pone el monitor en negro y me dice señal fuera de rango.
Ahora no puedo entrar en ubuntu.
Algún consejo o lo vuelvo a instalar y lo de cambiar la resolución ni se te ocurra
Pulsa ctrl + alt + f1

Con eso te vas a modo texto, introduce usuario y contraseña (si lo pide) y después ejecuta los siguientes, línea a línea, es decir... escribe la orden y al final “intro”

sudo /etc/init.d/gdm stop
sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
startx

Lo que haces con esto es reconfigurar nuevamente el display, salvo que hayas hecho alguna configuración muy particular desde que instalaste no debería de hacer nada raro.

La configuración gráfica en wine se realiza “ajustando” winecfg, no la resolución del sistema, ten en cuenta que wine es un emulador, es decir, es un programa que abre una “cajita” en la que imita otro sistema,es decir... también imita la resolución. Échale un vistazo a esto.
 
No pueeedo, no pueeedo.

Me sale:

emilio-desktop login.
Pongo mi nombre y luego Intro
ahora me pide el password : ahí no me deja escribir los números

le doy a intro meto lo contraseña y me dice que esa no es
y asi sucesivamente hasta que me dice que ya me he equivocado bastante.
La contraseña y el nombre te aseguro que son correctos

Yo creo que la clave es, porque que no me deja meter números cuando me pide la contraseña?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com