Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cuánto gas me queda en la bombona?

owockadoy

locuaz
Pues eso, que me gustaría saber cuánto gas me queda en la bombona. ¿Conocéis de algún aparato que dé esa información?
Si lo hay ¿Cuánto cuesta y dónde lo consigo?

Gracias
 
ya te vale asturiano yo no se cuanto gas tiene la mia como voi a saber cuanto gas tiene la tulla es q tienes cada cosa jajajaja
 
La báscula puede estar bien, pero tiene una serie de inconvenientes:
- Te obliga a pesar la bombona de nueva (y yo no lo hice)
- Te obliga a pesar la bombona vacia (y no sé lo que pesa. Por cierto, ¿pesan todas igual de vacias?)
- Te obliga a llevar la báscula contigo y a estar metiendo y sacando la bombona cada vez que quieras saber lo que te queda.
- Hay que tener en cuenta que cuándo más me interesa saber el gas que tengo no es de la que pongo la bombona sino cuando queda poco, por lo que ¿el peso del gas es tan significativo que con la precisión de una báscula de baño puedo estimar lo que queda de gas cuando queda poco?

El consejo de la báscula ya lo he oído más veces pero ¿alguien realmente estima el gas que le queda en una bombona con una báscula de baño? ¿O es, como me temo, una leyenda urbana?

De todos modos, gracias por el aporte Rivera.
Peter ¿de lo del manómetro sabes algo más?

¿Alguien tiene alguna idea más?
 
¿Alguien tiene alguna idea más?
__________________

¡¡¡¡¡SIIIIIII, SACUDIENDO LA BOMBONA!!!!!!!

JAJAJAJAJAJA,!!!! TIENES COSES DE BOMBERU APAGAU¡¡¡¡¡¡

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

UN SALUDIN
 
¿que bombona llevas?
Porque lo que pèsa llena y lo que pesa vacia lo tienes en la pagina web de cepsa por ejemplo, yo lo mire ahi para saber la mia.
 
Pues eso, que me gustaría saber cuánto gas me queda en la bombona. ¿Conocéis de algún aparato que dé esa información?
Si lo hay ¿Cuánto cuesta y dónde lo consigo?

Gracias

Al dia de hoy ese aparato "NO EXISTE" , solución casera ,la que te han comentado ,pesar la botella vacia y con un ligero margen de error sabrás ,lo que te queda en la que lleve gas.

Otra solución,tener siempre una segunda de repuesto y asi no te quedarás sin gas ,siempre y cuando la vayas reponiendo con anticipación.Saludicos desde Zaragoza.
 
Aqui tienes un peso barato.
Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - PESA BOTELLAS

saludos

capy
 
Yo llevo siempre dos bombonas, de esas pequeñas de repsol, una en servicio y la otra llena y cuando se me acaba la cambio en una gasolinera. Pero se me ocurre con lo de la bascula de baño que podrias tenerla siempre debajo de la bombona y con los numeros a la vista, le podrias marcar en rojo la zona de peligro y a si con hechar un vistazo sabrias como andas de gas.
Igual es una chorrada, pero por probar no de pierde nada.
 
No se puede saber el gas que existe en una botella puesto que durante todo el tiempo que haya liquido en la botella tendrá la misma presión (siempre que esté a la misma temperatura) cuando no quede liquido y solo quede gas, descenderá tan rapidamente que solo te enterarás que se a apagado todo de manera instantanea.

Si se usa propano, existen unos inversores automáticos que lo que hacen es cuando una botella está vacia (mas o menos) conecta automaticamente la segunda botella, pero esto obliga a llevar las dos botellas conectadas y aun así no puedes saber mediante manómetro el gas que queda en la botella de servicio, puesto que la presión es constante durante todo el tiempo, solo cambia en funcion de la temperatura ambiente.

La precion de una botella de butano a 20 ºC es de 2,9 K/cm2 y a 50 ºC es de 6,6 Kg/cm2
La presión de una botella de propano a 20 ºC es de 9,2 Kg/cm2 y a 50 ºC es de 18 kg/cm2
Todo esto indistintamente de si queda en el envase 10 kilos o medio kilo.
Podeis leer algo en el enlace que os pongo

http://acampada.en.telepolis.com/gas.pdf


La única solución es la que han comentado. llevar una báscula de baño debajo de botella de gas e ir controlando el peso sabiendo de antemano el peso de la tara.
Salu2
 
Pues eso, que me gustaría saber cuánto gas me queda en la bombona. ¿Conocéis de algún aparato que dé esa información?
Si lo hay ¿Cuánto cuesta y dónde lo consigo?

Gracias

Existe una especie de etiqueta imantada que se coloca en el lateral de la bombona y siempre queda pegada a la altura del nivel del gas .Me la enseño un caravanista hace dos veranos . Siento no poderte dar mas informacion.

saludos desde Pals
 
Pues yo cuando se apaga la llama digo ya esta se acavo, tengo otra pequeña azul de repuesto y en cuabto puedo la repongo ,, y buala asta la prosima, si es que,,,,, hacemos cada preguntitaaaa. jaa jaaa

Un saludo
 
-
No se si esto será muy efectivo pero en Narbonne Accesorios te lo venden por 39 eurelios:


109752.jpg



Narbonne Accessoires

Si al final pones algo ya nos dirás que tal va.

Saludos.
 
-
Lo mejor llevar siempre dos botellas, cuando se acabe la primera nada más cambiarla ya estás buscando una gasolinera para reponer la que se ha terminado, nunca falla...

:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com