Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias Abuelita, la verdad que fue un día muy bonito, nunca lo olvidaré. Pero fijaos que me pasó el año pasado. entró en la peluquería un matrimonio de mi edad, él iba a cortarse el pelo. De repente al cabo de unos minutos me dice: Estaba yo aquí pensando que te conocía de algo y no sabía de qué... Yo no le reconocía, la verdad.... Entonces se dirije a la mujer y le pregunta:
-Sabes quien esta muchacha??
La mujer hace un gesto interrogante y él continúa.
-Recuerdas la foto que tiene mi madre en el salón donde yo estoy vestido de pastorcito con mi clase?
-Sí-asintió ella.
-Pues ella es la virgen!!!

Ja,ja,ja... me quedé flipada, le pregunté como me había reconocido y me dijo que es que llevaba toda su vida viendome todos los días en en el salón de su casa, ja,ja,ja... lo que es la vida....

¡¡¡Que bueno!!! jajajaja. Me recuerda en cierta medida a mi, cuando voy a casa de algún primo "decimosexto" mío o de mis padres, por algún motivo, y allí estoy yo, bueno, mi foto de comunión, pienso "¿pero que hago yo aquí?"... :dontknow:
 
Yo soy mono...


Bueno, quiero decir, que en el horóscopo chino, soy mono, y algunas cosas que dicen me parecen ¿acertadas? pero nombra varias veces la maldad, ni yo me conozco a veces...

Mi contraria es Gallo, menos mal que no es tigre...
 
Ya me extrañaba a mi... Yo si uso pestañas con el Explorer, por eso no entendía lo que decía merce de la desorganización...

Aunolose, aunque lo imaginaba por el rabajo que se ve que tienen, yo tampoco tenía ni idea de que la organización que suponen las fallas. Nunca he ido, pero me encantaría antes de la quema. En Málaga la gente se vuelca con la salida de su cofradía en Semana Santa, por lo que cuentas y lo que veo en algunos amigos, es muy similar.
 
Aaaah, importante.

En casi ninguna falla se paga por verla..., solo en las que vale la pena :scratch: bueno, que vale la pena es un decir, solo en las que son de sección especial, en las caras, se pueden ver igualmente por fuera, a una distancia digamos "prudencial", pero para poder verlas bien, hay que pagar, todos los años hay cierta polémica sobre si es legal o no cobrar por verlas por eso en muchas de las que se paga, no se paga la visita, sino "El Llibret", que es un "librito" donde, entre otras cosas, suele estar "la explicación de la falla", (de aquí viene esa expresión que creo recordar que ya he comentado). eso si, en esas no entras sin "El llibret" :dontknow:

En realidad hay años que se entiende que cobren y es que hay tanta gente que resultaría imposible para los falleros mantener la seguridad física de la falla, bueno, podrían poner las mismas vallas..., pero..., ponen las vallas y cobran..., lo cierto es que sale caro montar una falla.
 
Ahora escucho lo de los niños de los que habláis, y el polideportivo, que razón tienes Ángel sobre lo de las estructuras.

Aquí montaron un edificio para sanidad, pero de la Generalitat, tenía una gran parte colgando, literalmente, como si coges un edificio y le quitas la mitad de una planta, incluidos los pilares, al hacer la prueba de carga se hundió, directamente, no hubo ningún herido grave, ni nada por estilo, por que se hizo la prueba, pero si no se llega a hacer, ¿cuanto hubiera aguantado?
 
Aunolose, aunque lo imaginaba por el rabajo que se ve que tienen, yo tampoco tenía ni idea de que la organización que suponen las fallas. Nunca he ido, pero me encantaría antes de la quema. En Málaga la gente se vuelca con la salida de su cofradía en Semana Santa, por lo que cuentas y lo que veo en algunos amigos, es muy similar.

Después de "La Cremá" no vengas que no veras nada... :toothy7:

Si estas un poco involucrado, los días de fallas, donde menos estas es en tu casa, te pasas el día en el casal, almorzando, comiendo, cenando, dibujando, de mascletá, de chocolatá, para mi fue en cierta medida un descubrimiento primero porque tenía una impresión muy diferente a como fui recibido y segundo porque la multitud de gente que hay en Valencia por esas fechas no te deja apenas moverte, el casal parece entonces un refugio, encima tenemos la "suerte" de que la calle es peatonal y los crios pueden jugar sin problemas.
 
Bueno, una cosa, hoy por hoy, hay pocas fallas que haga "la comisión", se suelen hacer en talleres, por un "artista fallero", previo pago...,
La comisión lo que tiene que hacer es buscar el dinero para mantenerse a flote, y es que salvo excepciones, alguna ya comentada, la mayoría de los casales están formados por gente normal y corriente, los hay que tienen dinero para pagar de sobra y los hay que se tienen que borrar porque no les llega, de ahí la fama de "loteros" de los casales, lo que se paga y no se juega es para pagar la cuota.
Por cierto que los casales no son más que un lugar de reunión, antiguamente podían ser barracas, pero hoy ya no. Como local donde quizá se vendan bebidas y demás, debe pagar impuestos, alquileres y demás. Eso supongo que será en todas partes igual. Hace poco hubo cierta movida con lo de la ley del tabaco, pues no se sabía que hacer con los casales, si dejar que si o que no, encima política por medio..., lío servido, de cara al exterior, porque yo no he notado ningún cambio...
 
Joe, vaya tarde que llevo de "acaparación" del hilo..., y eso que yo de las fallas conozco la mitad.

Por cierto, esto de los horóscopos ¿hay que tomarselo en serio? porque vaya año que me plantea...


Merce, lo de que el Opera no deja rastros es porque, si lo configuras bien, no deja cookies, ni cache, ni direcciones, ni historial, ni favoritos, vamos que siempre parece recien instalado. Supongo que con los otros se podrá hacer también, pero con este es un instante.
 
A mí del Opera lo que me ha encantado es lo de poder hacer anotaciones sobre páginas, en el propio navegador. Viene muy bien para recordar detalles, direcciones de enlaces, etc... lo hace muy personal.
 
Holaaa, buenas tardes charlatanes, ya veo que tengo que leerme unas cuantas páginas pa ponerme al día.

Esta mañana cunado llegué al trabajo, qué me encontré teléfono averiado- no internet- no carpetas compartidas por el Equipo, con lo cual nada de trabajo en oredenador:evil:

Aseguraron los de proceso que irían durante la mañana a averiguar qué ocurría, "pues la mañana pasó y ninguno de ellos apareció"

Os leooooo
 
Genteeeeeeeee soís la caña de españa!!!!!!!la verdad es que lo flipo con vosotros con ver que pasaís to er dia enganchaos a esto del foro y a internete......la verdad que es pa poneros un monumento a más de uno........espero que tengaís un final de dia tecleado bueno......
Salu222
FedEx:toothy7:
 
En El corte inglés :D.

Ahora le tenemos echado el ojo a unas japonesas de hierro, preciosas, con forma achatada y relieve... Pero esa para casa, porque pesa que no veas...

ya tenemos otra cosa en común, a nnostros nos encanta también, si tuviera que coleccionar algo serían teteras.
 
No veas Oscar lo todo lo que estamos aprendiendo esta tarde, muy interesante todo... Te ha faltado decir como Bibilot -¿Con quién hablo yo?- Yo ya le he copiado la frase en varias ocasiones en la que me he sentido como tú hoy en plan monólogo...

Cuando digo de ver las fallas un año, pero antes de "La Cremá", me refiero a que no me gustaría estar ese día. Mi hermana estuvo hace un par de años y me ha contado (con todo lo que a ella le gusta meterse en las aglomeraciones) que sintieron miedo, que no se podían mover, que acabaron en una tienda de golosinas hasta que vieron que la gente en la calle comenzaba a moverse un poco, que el niño (en esa fecha 6 ó 7 años) lloraba por el ruido... Vamos, que me lo pintó que no me apetecía nada conocer la fiesta. En Semana Santa las calles aquí se ponen así, ¿qué hago? me voy con mi caravanita con tal de no sufrir...
 
Hola, ya estoy puesta mas al dia, jolin una se va unos dias al Levante y cuando vuelve necesita un buen rato para ponerse al dia.

Segun el calendario chino dice que soy Tigre, pero yo no estoy muy de acuerdo con lo que dice.Aun que hoy esto muy peleona, y ataco a los hombres de mi casa.:argue::argue:
 
No se si os conté alguna vez que confundo la derecha y la izquierda... Bueno, pues he aquí la prueba, al releer, me he dado cuenta del error, es la tetera beige de la izquierda.

.

jajaja, ya somos dos, Jesús cuando me indica v.g. derecha, a continuación tiene que decirmr" la otra derecha"
 
ya tenemos otra cosa en común, a nosotros nos encanta también, si tuviera que coleccionar algo serían teteras.

Jeje, me lo imaginaba, si te gusta el té te acabas enganchando... Me he emocionao, te voy a buscar una foto de una tetera china que ví en el Museo británico de Londres...

Por cierto, ya decía yo que era raro que no hubieras aparecido en toda la mañana... Y es que tenías cerradita tu puerta a nuestro mundo :).
 
Hola, ya estoy puesta mas al dia, jolin una se va unos dias al Levante y cuando vuelve necesita un buen rato para ponerse al dia.

Segun el calendario chino dice que soy Tigre, pero yo no estoy muy de acuerdo con lo que dice.Aun que hoy esto muy peleona, y ataco a los hombres de mi casa.:argue::argue:


Qué tal lo has pasado??

Eres tigre como Jesús.
 
jajaja, ya somos dos, Jesús cuando me indica v.g. derecha, a continuación tiene que decirmr" la otra derecha"

¡Que bueno! Ni te cuento mientras tomaba las clases de prácticas de coche para sacarme el carnet, las de veces que mi profesor acabó indicándome a dedo a la vez que de palabra la dirección con tal de que me lo aprendiera y no fallara en el exámen... Aprobé a la primera, pero llevaba un miedo con lo de gire a la derecha...

Tenía una vecina de esas que necesitaron ciento y algo prácticas y unas cuantas covocatorias para sacarse el carnet, que el día que lo consiguió, dice mi madre que le estuvo explicando que aprobó gracias que por fin, poniendose una gomilla esparraguera en la rodilla izquierda para el exámen, pudo acordarse de cual era el pié con el que debía frenar :-|... También confundía la derecha y la izquierda. Jamás consiguió sacar el coche del sótano, aún sigue allí, pero con más golpes...
 
Bibi, muy bien por las mañanas de paseo al sol y muy buena temperaturas por el paseo maritimo,el sabado fuimos a Guardamar y un aire horroroso ,en casita disfrutando por la tardes de ella. Ayer cuando veniamos 17 grds alas 12 de la mañana, y cuando llegamos a Albacete 11 y en las Pedroñeras que estaba granizando 2 grds, en casa 7grds.

Hemos puesto la casa en venta me da mucha penita, pero si no vamos a bajar me damas tenerla cerrada.
 
Aunolose. Tu comisión es la de Corona-Beneficiencia-Guillem de Castro? No sé si será ese el nombre oficial, pero es la que plantan delante de la puerta principal del antiguo edificio de la Beneficiencia.
 
Hola otra vez.

Explicación de la "falla" anterior.

Con todas estas historietas valencianas, además de presumir, por qué no?, quiero incitaros a que nos conteis costumbres, tradiciones de vuestra tierra. Pero que sea algo más de lo que nos (des)informan la mayoría de veces por la tele. Ahora, se me ocurre que MERCE (igual me odias por meterte en este berejenal) podrías explicarnos como funcionan y se organizan las charangas de Cádiz ahora que se acerca Carnaval, si funcionan todo el año o se reunen ahora, poco antes de las actuaciones? etc. A los MALAGUEÑOS, que nos expliquen curiosidades de su zona, se me ocurre: por qué a su catedral se le llama la Manquita (Peter, no te excuses con lo de, no practico). alguna tradición que tengais y que por haberla vivido de siempre considerais normal, pero que a nosotros, ignorantes de ella, nos puede parecer bonita y extraordinaria. Vale?
Al resto de Cafetistas-tertulianos lo mismo. Y si la conoceis de otra zona, pues adelante.

Saludos y buenas noches, me voy a acabar un libro que he devolverlo mañana sin falta a la Biblioteca de mi barrio.

Aunque a mi no me gustan las " aglomeraciones" cuando voy a un sitio nuevo , no me importa pillar algo de fiesta por eso de ver en vivo y en directo tradiciones del lugar.


En Ceuta sí se celebran los carnavales, hay bastante tradición de chirigotas, comparsas, coros.. Tengo varios compañeros que pertenecen a algunas de ellas. En concreto hay uno que es el compoitort, letrista y el que crea "el tipo".
Esta en concreto , aparte del concurso de aquí,va a concurso de los carnavales de Cádiz y alguna vez se ha venido con premio( es comparsa), suelen llevar los mejores "tipos".

A mi no me gusta especialmente, el año pasado fui por primera vez al teatro a ver el concurso y me gustó , pero para un día.

Se remonta a 1891, la épopca dorada entre 1915 y el 36 que fue el último de la anterior etapa( ya sabemos todos porqué)

La Semana Santa también tiene una gran tradicion y la feria en agosto.

ültimamente en lo único que coincido y no siempre es en los carnavales, huyo de tanta aglomeración.
 
ya tenemos otra cosa en común, a nosotros nos encantan también, si tuviera que coleccionar algo serían teteras.

Jeje, me lo imaginaba, si te gusta el té te acabas enganchando... Me he emocionao, te voy a buscar una foto de una tetera china que ví en el Museo británico de Londres...

Por cierto, ya decía yo que era raro que no hubieras aparecido en toda la mañana... Y es que tenías cerradita tu puerta a nuestro mundo :).

Esta es, no me digas que no es curiosa... ¡Ah! es que también hace mucho que busco una cuadradita... Pero claro, esta no está en venta, sólo en la vitrina de ese museo y de todos modos no creo que pudiera pagarla :-|.

14434d1232988595-el-cafe-con-webcampista-2009-01-03-n108-british-museum.-tetera-china.jpg

Me hizo mucha gracia su asa-dragón...
 

Archivos adjuntos

  • (2009-01-03) N108 British Museum. Tetera china.jpg
    (2009-01-03) N108 British Museum. Tetera china.jpg
    52 KB · Visitas: 0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com