Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventon de rueda caravana

rafabpj

calladit@
hola quisiera contaros y recordar la importancia de comprobar el estado de las ruedas de nuestra caravana.
yo tuve un desagladable suceso por no hacerlo. Mi caravana habia estado parada un año en la costa en un caravaning y decidi llevarmela a soria, habia pasado la itv una semana antes y todo estaba bien hasta que llegando a mi destino me revento una rueda de la caravana circulando a 80 km, he de decir que mi coche es una voyager y gracias al peso de este y a la velocidad que era moderada, tras numerosos desplazamientos violentos a izquierda y derecha consegui parar en el arcen.
tengo que agradecer a la GUARDIA CIVIL la ayuda prestada en estos momentos, aunque yo señalice el accidente ellos estuvieron conmigo y mi familia hasta que cambiamos la rueda y tranquilizando a mi mujer y mis dos hijos pequeños
yo he sacado algo claro de este suceso:
siempre antes de salir compruebo la presion y estado de los neumaticos sobre todo el perfil exterior que puede estar cuarteado por el sol como fue mi caso.
y sobre todo se que muchos no llevan rueda de repuesto de la caravana lllevarla es muy importante.
saludos.
 
Si tienes que estar muncho tiempo sin utilizarla sácale las ruedas las desinflas y las pones a resguardo podría estar días y días contando todos los reventones que he visto por no tomar una pequeña precaución como dice el refrán más vale prevenir que curar un saludo. :occasion5:
 
Suerte que no os pasó nada.
Creo que muchos no damos a las ruedas de las cv la importancia que se merecen.
 
Yo tuve un reventón parecido en la primavera de 2006 yendo de Granada a El Puerto de Santa María. Afortunadamente el conjunto ni se movió. Solo escuché el estampido y vi la caravana inclinarse por el retorvisor. Pero la verdad, es una situación que "acongoja" bastante.
La cubierta reventada estaba aparentemente en buenas condiciones pero tenía bastante más de cinco años. Por lo que es aconsejable cambiar los neumáticos regularmente trás un periodo corto de tiempo (menos de 5 años) aunque aparentemente no muestren desgaste.

Así quedó la rueda:

14585d1233571990-reventon-de-rueda-caravana-dscf0083.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0083.jpg
    DSCF0083.jpg
    124,9 KB · Visitas: 0
Estos temas Rafabpj, conbienen airearlos de vez en cuando por su extrema gravedad, osea que muy bien, yo tenia una bomba de aire pequeña de 12v de coche, y la empalme 4 m de cable y ahora tenga el coche donde lo tenga puedo comprobar la presion de los tres neumaticos antes de salir de viaje sin despeinarme.
 
yo hace 2 años por la autopista de valencia tuve tambien un rebenton y ni me entere por q un vehiculo q circulaba a mi lado me lo dijo no note ningun extraño seguramente por q iria despacion dado qsalia del pagar el peaje
 
Esta muy bien recordar estos incidentes,muy importante comprobar los neumaticos y mantener la velocidad maxima 90km-h
 
Yo tambien tuve esa desagradable experiencia, hace 4 años, pero lo raro es que mi caravana sólo tenía 3 meses. En fin.
Gracias al peso del coche y al estabilizador no paso nada grave, pare en el arcén vino la guárdia civil, que me localizó un taller de guardia en domingo por la tarde y a 45 grados en Sevilla.
Iva bastante rápido,pero no pasó nada grave, excepto que al llegar a Portugal, tenía un trozo menos de suelo y el paso de ruedas había volado.
Eso sí, la rueda de repuesto en mi casita bien guardada.
 
Por desgracia tambien sufrí un reventón en Septiembre/06 en Francia, todo quedó en un susto y un sablazo de la grua en autopista, aunque después nos lo devolvió todo Mapfre. El ruido nos asustó, pero la CV ni se nos movió, mejor que mejor. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 100_2541.jpg
    100_2541.jpg
    58,8 KB · Visitas: 0
Presion, señores, mas vale que sobre que no que falte, las cubiertas cuarteadas no estallan, lo que sujeta el aire son las lonas interiores que rompen por calentamiento al ir con baja presion y el flanco (lateral de las cubiertas) deformarse y expandirse a cada vuelta.
 
Hola compañeros,os voy a contar un caso.
Hace dos años yo tenia la cv de temporada seis meses,entonces
tenia adentro del avance una nevera,y no se me ocurrio nada mejor
que ponerla tapando la rueda,pensando que por el pequeño hueco
que quedaba entre la rueda y el guardabarros se refrigeraria mejor.
Bueno a lo que vamos,termina la temporada desmontamos todo y
carretera y manta.
Cuando llevamos media hora de autopista ¡¡BOOOMMM¡¡ la rueda
derecha de la cv se desintegro,suerte que estaba a la altura de un
area de servicio,bueno pues paro y voy a buscar la rueda de repuesto
y sorpresa,la rueda esta completamente desinchada,menos mal que estabamos al lado del surtidor del aire ,vamos que si me
llega ha ocurrir en mitad de la autopista lo hubiera tenido crudo.
Moraleja;nunca se os ocurra poner un aparato electrodomestico que
genere calor al lado de la rueda, durante un periodo de tiempo largo
ya que el calor deja el caucho como el carton. UN SALUDO.
 
Señores creo que nos seria de mucha ayuda, el que pongamos las marcas de esos neumaticos, estas estadisticas no son publicadas por las marcas, yo dire que mi experiencia con Matador, fue de pelicula de miedo pa vernos matao, cambie por unas pirelli p3000 y mano de santo, las Matador, no tenian ni un año.
un saludo
paco
 
yo ala cv nueva le cambie las gomas por las michelin agilis de carga valen caras pero voy algo mas seguro
 
Las Agilis sin duda son un plus de seguridad, pues ademas al llevar los flancos reforzados la caravana se mueve menos, va mas precisa.
 
esto que estais diciendo es importante para muchos como yo
 
Pues ya que estais mas puestos que yo en este tema indicarme que ruedas puedo ponerle a la mia:
Lleva de medida segun ficha tecnica:
195/70/R13

Me han comentado que no son iguales o que no valen las de los turismos, osea que no vale mirar unas de estas.
Un saludo


En r/ 13 creo recordar, que existen neumáticos con indice de carga........ C
 
gracias a todos por la lectura de mi suceso, pero yo creo que mas que las ruedas sean de una marca u otra el problema para mi es que no nos damos cuenta del tiempo que pasan las ruedas cuando estamos acampados al sol, al frio, etc. y luego utilizamos nuestra caravana en carretera poniendo en peligro nuestras vidas y la de los demas. yo ahora las quito cuando estoy tiempo parado, pero he de decir que yo ahora procuro no mover mi caravana mucho, saludos
 
Quote:
Originalmente publicado por GOLO
Pues ya que estais mas puestos que yo en este tema indicarme que ruedas puedo ponerle a la mia:
Lleva de medida segun ficha tecnica:
195/70/R13

Me han comentado que no son iguales o que no valen las de los turismos, osea que no vale mirar unas de estas.
Un saludo




te estoy mirando donde yo consegui las mias y me dicen que na nai de la china que no tienen.
Me dijo que me las podia buscar pero de precio no me hablo.
Suelen ser caras este tipo de ruedas pero merece la pena
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com