Webcampista.com

mucho más que un foro

3º Ruta a Marruecos S.Santa del 3 al 11

Ayer estuve poniendome los dientes largos con la escapada a Marruecos y deciros que estuve mirando precios del barco a Ceuta, en las fechas elegidas
"2 adultos + 1 niño 10 años + coche grande + caravana y con asiento reservado.....salia ida y vuelta por unos 350€ ...esto en Transmediterranea............... en Balearia salia mucho mas caro
para tener una aproximación
Un saludo......................................
 
He estado hablado con TRansmediterranea y con Balearia, los precios que me han dados son.

Transmediterranea: 297.40€ coche+cv+2adultos+1niño.
Malearia: lo mismo 500€

Estoy pendiente que me mande Transmediterranea una oferta por grupo numeroso...le he mandado un correo, ya os contare. En cualquiera de los casos habra que realizar la reserva antes que se hacerquen las fechas ya que sino va incrementandose el precio.
 
Vaya pedazo de viaje. Cuando concretemos las fechas de vacaciones en el trabajo nos apuntamos, aunque creo que no tendremos problemas, ya os contaré.
Lo bueno es que a la jefa (de la casa) la tengo casi convencida y si al final se anima Telerín la convenzo del todo
De momento mañana veremos el documental de la 2 y ya he estado viendo todas las páginas que habéis puesto y aumentando las ganas de ir.
Desde luego es una ocasión inmejorable para visitar Marruecos y toda una aventura.
Por cierto, nosotros tenemos CV también
 
Vaya pedazo de viaje. Cuando concretemos las fechas de vacaciones en el trabajo nos apuntamos, aunque creo que no tendremos problemas, ya os contaré.
Lo bueno es que a la jefa (de la casa) la tengo casi convencida y si al final se anima Telerín la convenzo del todo
De momento mañana veremos el documental de la 2 y ya he estado viendo todas las páginas que habéis puesto y aumentando las ganas de ir.
Desde luego es una ocasión inmejorable para visitar Marruecos y toda una aventura.
Por cierto, nosotros tenemos CV también

Pues animaros, ademas veo que sois de Madrid tambien por lo cual podemos hacer la bajada juntos...

Si teneis alguna duda no os quedeis con ella.
 
EStamos animándonos a pasos agigantados....... y para colmo.... si se apuntan RAMDANI........................ creo que nos van a terminar por convencer, aunque aun tenemos que mirar unos dias que no me cuadran y un viaje de mi hijo a Italia.......
Pero vamos que en la lista de por si acaso.... ya casi que deberiamos de estar
Me he pasado media mañana mirando el recorrido por internet

siendo de madrid o cerca algunos de los que vamos..........practicamente hariamos todo el viaje juntos

Sabeis lo que me da mas pereza??????? Madrid-Algeciras ida y vuelta...son un porron de kilometros, habria que llegar a descansar cerquita ya de Algeciras...bueno yendo varios podemos quedarnos en algun area de servcio............ cosas que se me vanb ocurriendo
otra cosa que veo es que los que estais apuntados soys caravanas y eso me anima mas....................

tengo que consultarlo definitivamente con la almohada

Que edades tienen nuestros hijos???

El mio tiene 10 años y es chico
 
Los nuestros son dos chicos de 6 y 9 años. Yo también llevo un rato investigando por la red. Por lo que veo el problema principal es el tema del ferry, por las plazas que pudiera haber y por el incremento del precio si nos retrasamos más.
Yo espero en los próximos días confirmar la asistencia.
 
Bueno, creo que nos vamos a apuntar, que la cosa se está poniendo muy "caliente" ya.

Así que, amigo Heskalibur, apúntanos a la lista.
Esperemos que las cosas no se tuerzan al final.
 
Estos son los horarios de todos los barcos que cruzan el estrecho con destino a Ceuta





Algeciras - Ceuta

Compañía



05:30
Balearia



06:00
Euroferrys



07:00
Buquebus



08:00
Acciona



08:30
Balearia



09:00
Euroferrys



10:00
Buquebus



11:00
Acciona



11:30
Balearia



12:00
Euroferrys



13:00
Buquebus



14:00
Acciona



14:30
Balearia



15:00
Euroferrys



16:00
Buquebus



17:00
Acciona



17:30
Balearia



18:00
Euroferrys



19:00
Buquebus



20:00
Acciona



20:30
Balearia



21:00
Euroferrys






Buquebus






-


Compañía
Ceuta - Algeciras



Balearia
07:00



Euroferrys
07:30



Buquebus
08:30



Acciona
09:30



Balearia
10:00



Euroferrys
10:30



Buquebus
11:30



Acciona
12:30



Balearia
13:00



Euroferrys
13:30



Buquebus
14:30



Acciona
15:30



Balearia
16:00



Euroferrys
16:30



Buquebus
17:30



Acciona
18:30



Balearia
19:00



Euroferrys
19:30



Buquebus
20:30



Acciona
21:30



Balearia
22:00



Euroferrys
22:30



Buquebus
23:30







Siento que se descoloca todo al ponerlo aqui​
 
enhorabuena a los organizadores por este peazo de plan que proponeis para Marruecos .

No podemos apuntarnos por no tener claro que libremos toda la Semana Santa aún, y por compromisos de familia , pero viendo lo bien que lo teneís amarrao francamente si puediera estaba ya en vuestra lista.
 
EStamos animándonos a pasos agigantados....... y para colmo.... si se apuntan RAMDANI........................ creo que nos van a terminar por convencer, aunque aun tenemos que mirar unos dias que no me cuadran y un viaje de mi hijo a Italia.......
Pero vamos que en la lista de por si acaso.... ya casi que deberiamos de estar
Me he pasado media mañana mirando el recorrido por internet

siendo de madrid o cerca algunos de los que vamos..........practicamente hariamos todo el viaje juntos

Sabeis lo que me da mas pereza??????? Madrid-Algeciras ida y vuelta...son un porron de kilometros, habria que llegar a descansar cerquita ya de Algeciras...bueno yendo varios podemos quedarnos en algun area de servcio............ cosas que se me vanb ocurriendo
otra cosa que veo es que los que estais apuntados soys caravanas y eso me anima mas....................

tengo que consultarlo definitivamente con la almohada

Que edades tienen nuestros hijos???

El mio tiene 10 años y es chico

La ultima vez que bajamos a Algeciras nos quedamos en uno de los ultimos areas de servicio, mejor que esperar en el puerto. TODO CONTROLADO...
 
3º Ruta a Marruecos

Listero:

Preparando motores:

heskalibur: Cv 2adultos+2 niñas- MADRID
rafaelvillalon: Cv 2adultos- CORDOBA
Pmal: Cv 2 adultos-????
Owockadoy: Cv 2adultos+2 niñas- ????

QUEDAN DOS PLAZAS......

pendiente confirmar:

periquin: ???
 
enhorabuena a los organizadores por este peazo de plan que proponeis para Marruecos .

No podemos apuntarnos por no tener claro que libremos toda la Semana Santa aún, y por compromisos de familia , pero viendo lo bien que lo teneís amarrao francamente si puediera estaba ya en vuestra lista.

Mariuka muchas gracias por los elogios los cogemos todos con agrado, de corazón es una pena que no podais venir, te mando un abrazo muy fuerte..
 
Los nuestros son dos chicos de 6 y 9 años. Yo también llevo un rato investigando por la red. Por lo que veo el problema principal es el tema del ferry, por las plazas que pudiera haber y por el incremento del precio si nos retrasamos más.
Yo espero en los próximos días confirmar la asistencia.


RAMDANI estoy en contacto con la naviera, para ver si nos hace precio por grupo aunque no llegamos 20 viajeros que es lo que denominan grupo, tiene razón en la siguiente semana hay que tener claro lo del ferry y si no nos hacen precio cerrar con el que nos han dado, ya que cada vez que se hacerquen las fechas se ira incrementando.
 
A los datos de Telerín le faltan los horarios de Transmediterranea:
Algeciras-Ceuta: 6:00, 8:00, 9:00
Ceuta-Algeciras: desde las 7:30 cada dos horas hasta las 12:30. Luego a las 13:30 y otra vez cada dos horas.

Por cierto Heskalibur, ¿has preguntado precio en la agencia que puso Cabezlapiz?
 
Cofirmarme de donde veniis PMAL Y OWOCKADOY

Hola, Owockadoy y compañía de Asturias...si, nosotros cuando lleguemos al ferry ya llevaremos unas 13 o 14 horas de coche :), porque tendremos que empezar el jueves por la tarde para asegurarnos de estar ahí a primera hora del sábado, pues será operación salida de SS y venimos del otro extremo y en principio con niñas pequeñas (4 y 6 años) lo cual hace todo más lento.

Después de esto supongo que descansaremos un par de semanas de webcampadas :):)

Una pregunta con respecto al ferry ¿es muy movido habitualmente? ¿lo sabeis?, de los 4 que somos nos mareamos dos habitualmente y es para ir un poco hechos a la idea...o directamente tomarnos un somnífero..
 
A los datos de Telerín le faltan los horarios de Transmediterranea:
Algeciras-Ceuta: 6:00, 8:00, 9:00
Ceuta-Algeciras: desde las 7:30 cada dos horas hasta las 12:30. Luego a las 13:30 y otra vez cada dos horas.

Por cierto Heskalibur, ¿has preguntado precio en la agencia que puso Cabezlapiz?


Tambien estoy en contacto con ellos para cerrar precios, en cuanto sepa algo fijo os informo...
 
Hola, Owockadoy y compañía de Asturias...si, nosotros cuando lleguemos al ferry ya llevaremos unas 13 o 14 horas de coche :), porque tendremos que empezar el jueves por la tarde para asegurarnos de estar ahí a primera hora del sábado, pues será operación salida de SS y venimos del otro extremo y en principio con niñas pequeñas (4 y 6 años) lo cual hace todo más lento.

Después de esto supongo que descansaremos un par de semanas de webcampadas :):)

Una pregunta con respecto al ferry ¿es muy movido habitualmente? ¿lo sabeis?, de los 4 que somos nos mareamos dos habitualmente y es para ir un poco hechos a la idea...o directamente tomarnos un somnífero..

Pues genial porque nosotros llevamos a mi princesa de 6 años con lo cual pueden estar entretenidos los chavales, nosotros tambien somos de marearnos pero el ferry tarda alrededor de una hora, la ultima vez que lo cogimos casi no te da tiempo de marearte, eso si depende mucho de la situación del mar en ese momento
 
Al final de semana espero deciros algo concreto de apuntarnos a la aventura................. nos apetece mucho y estamos mas que convencidos.....................un pequeño problema de intendencia

Un saludo a todos
 
Rebuscando rebuscando....l,a mejor tarifa que he encontardo ha sido de 297€ 2 adultos+1 niño+coche+caravana en butaca
y en el fast ferry de transmediterranea, pero no en su pagina, si no en una naviera............ aferrys.es

Portail d'informations
 
Sigo sin apuntarme, pero por si acaso, he encontrado mapas de Marruecos calibrados para OziExplorer en esta página:
www.mi4x4.com - /ficheros/mapas/marruecos/IGN 1-250.000/

Por cierto, a mi mujer ya se le ha puesto "esa mirada" y hoy ha dicho algo del pasaporte de las niñas...:):):)

Hemos utilizado en Marruecos el OziExplorer, pero...

AGOSTO-2006%20012.jpg



os recomiendo llevar también los mapas vectoriales de Garmin, que me parecen mejores y se pueden meter en la Pda o en un móvil con Gps, están libres para descarga aquí:

Versión traducida de http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html

Si no se dispone de un navegador Garmin, se puede hacer que 'rulen' en la Pda o teléfono móvil con el programa Garmin Mobile XT, y en el ordenador se necesita el programa Mapsource, también se pueden utilizar directamente en un Netbook o portátil pequeño con el programa Nroute .

En el caso de poder contar con un móvil Nokia con Gps se puede descargar también de forma gratuita la cartografía para Marruecos de Nokia, más que por los mapas de carretera por los callejeros de Rabat, Casablanca, Marrakech, Tanger y Fez que trae, algunas de ellas he visto que están en la ruta y esto si que puede llegar a ser útil.

Un par de capturas de la pantalla del móvil


9451ef31d7945ffcdb051b6f7d85aa02o.jpg


de los callejeros de Tanger y Marrakech.

6dd7d70ecd85f5749bd0482718b0f0ebo.jpg



Como mapa en papel para Marruecos en mi opinión va bien el 742 National de Michelin.

Saludos.
 
Gracias TITO, tengo PDA buscare el programita en cuestion para meter los planos que nos indicas.......................
 
3º Ruta a Marruecos

Listero:

Preparando motores:

heskalibur: Cv 2adultos+2 niñas- MADRID
rafaelvillalon: Cv 2adultos- CORDOBA
Pmal: Cv 2 adultos-????
Owockadoy: Cv 2adultos+2 niñas- ????

QUEDAN DOS PLAZAS......

pendiente confirmar:

periquin: ???
Ramdani: cv 2 adult+2 chavales 6 y 9 Años Guadalajara
Telerin: cv 2 Adult+1chaval 10 años, Madrid
 
Acabo de mirar en la página que dice Telerín pero me dice que para las fechas que solicitamos no hay disponible.
¿habré mirado mal?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com