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mucho más que un foro

¿Quien no sufre de "caballitis" y tira de cv con potencias normales?

sama

Participativ@
Observo que los caravanistas cada vez sufrimos más de lo que yo llamo "caballitis" (cuantos más caballos mejor) y yo creo que no hay que obsesionarse tanto por tener muchos caballos, si no porque estén proporcionados a la caravana que remolcamos.

Si vas a remolcar una tres ambientes pesada necesitarás muchos caballos, pero si vas a remolcar una de 2 ambientes normalita con un diesel a partir de 100 cv. tendrás más que suficiente.

Me gustaría que aquellos que pensáis como yo pongáis vuestros conjuntos y vuestras sensaciones para que la gente vea que no hace falta tantos caballos para ir bien.

Un saludo.
 
Para tirar bien ace falta coche pesado y potente, mientras mas mejor, ahora bien ,, sino se puede,,, pues apañarse con lo que se tiene y si hace falta empujar en las cuestas pues llebamos a la suegra y que se baje y empuje, y solucionado,,,, bamos digo yo. y lo demas es engañarnos a nosotros mismos.

Un saludo
 
Hombre para remolcar una caravana no es que hagan falta 200 cv pero cuanto mas pese el coche y mas potencia tenga= mas seguridad para ti y los tuyos.
Yo hantes remolcaba con un xantia de 90cv gasolina y ahora con un bmw de 150 cv diesel y te aseguro que la diferencia es como de la noche al dia.

saludos.

jolupage.
 
Observo que los caravanistas cada vez sufrimos más de lo que yo llamo "caballitis" (cuantos más caballos mejor) y yo creo que no hay que obsesionarse tanto por tener muchos caballos, si no porque estén proporcionados a la caravana que remolcamos.

Si vas a remolcar una tres ambientes pesada necesitarás muchos caballos, pero si vas a remolcar una de 2 ambientes normalita con un diesel a partir de 100 cv. tendrás más que suficiente.

Me gustaría que aquellos que pensáis como yo pongáis vuestros conjuntos y vuestras sensaciones para que la gente vea que no hace falta tantos caballos para ir bien.

Un saludo.

Pues yo creo que tienes la batalla perdida porque la "caballitis" afecta a más gente de la que imaginamos.

Yo remolco una caravana Burstner City 450 TN que pesa más de 1000 kilos con un Suzuki Grand Vitara con 110 caballos y te aseguro que, para mí, es más que suficiente.
 
si no vamos a ser politicamente incorrectos y blanco de las criticas de los demas foreros, (que hay muchos que no se si es cierto o no pero son muy precabidos y prudentes) os dire mi caso. tiro de una fendt grandecita que debe pesar 1350 o 1400 mas o menos con un passat de 130 cv y la verdad es que resulta mas que suficiente. ademas con la caravana de antes no solo iba con cuidado para que los radares no me pillasen sino que los puertos eran comodos y accesibles (era una 420 con los trastos que llevo en esta). el peso de la grande se nota, pero no me voy arrastrando por la carretera y voy a la marcha de los camiones y si el tiempo es bueno por encima. asi que tampoco es necesario (si tienes mas, pues mas mejor) llevar grandes aparatos que son carisimos de mantener en el dia a dia, que son los mas.
 
pues yo voy con un ibiza de 110cv y lo que veo que me falta a parte de un estabilizador yo creo que es un poco mas de coche,osea en tamaño no en potencia,ya que con la reprogramacion de la centralita dice que da 130 pero no noto tanta impresion en subidas y bajadas y llaneando,lo que veo es eso un poco mas largo el che unos 159 kg mas y sobrado, la cv en ficha 875 y yo creo que ronda los 1000 y pico cargada.
un saludo
 
Hay gente que no tiene en cuenta que los caballos no se entregan todos en cualquier situacion y de la misma manera... vamos el par motor tiene mucho que decir.

No es lo mismo 102 cv tdi en 2500 5 cilindros que 100 o 120 cv en 1400 4 cilindros.

a eso sumar la caja de cambios, mas o menos corta... con lo que además las diferencias se notan aun más...

Creo que la ficha tecnica de los vehiculos està para algo y los pesos remolcables que indican estan ahí por algo...

No siempre a mas cv se remolca mejor OJO!
 
En cierta forma vuestra opinion me tranquiliza. aunque no tengo experiencia en arrastre (bueno si, la hipoteca :D) no esoty muy por la labor de comprar, al menos por ahora, un vehiculo con una potencia que en el dia a dia no necesitas solo por arrastrar una cv, en mi opinion son muchos costes (mas consumo, mas seguro, mas multillas, jejeje).

siempre me acuerdo cuando reflexiono sobre el tema de unos amigos que con su Renault 12 TS Familiar creo que de 70 cv y gasolina cruzaban toda España con una cv de cinco plazas.

no niego que mas caballos sea mas seguridad, eso esta claro que es asi. Pero creo que a veces el coste, dependiendo del uso, a veces no compensa.

Perdon por el peaso ladrillo :oops:
 
Pues yo que he remolcado con 65CV en gasoil, con 90 en gasoil, con 140 en gasolina y con 92 en gasolina...

solo decir que agradezco muy mucho llevar ahora 2800 kg. de coche y 145 Cv en diesel.

eso si de lo que no padezco es de "caravanitis"... sigo con mi 3.80
 
No existe la "caballitis" lo que si existe es la "irresponsabilitis", todos los años hay accidentes/vuelcos por conjuntos mal equilibrados en cuanto a peso y potencia. La diferencia en seguridad entre un coche solo y un conjunto coche/caravana es abismal. Hay varias circunstancias en las que la potencia te aporta seguridad. Ahora, necesario no es, es una decision personal.
 
QUE OS PARECE ???

ASI ....


p1020814zc5.jpg


O ASI....

dscn1541fn4.jpg
 
Pues yo tiro de una Hobby de 7,07 metros con un laguna de 120 cv...y vamos muy bien, pero que duda cabe que si llevara 170 cv, aún iría mejor.

Pero yo creo que es el eterno problema de los caravanistas. que entramos en una dinámica que nunca acaba: nuestra primera caravana es mediana, tira de ella un coche mediano. Cambiamos el coche por uno más grande y potente, ahora ya tiramos de fábula. Al cabo de unos años cambiamos la cv. por una más grande, el coche que antes tiraba tan bien, ahora tira un poco justo, con lo que suspiramos por otro más grande y potente... total, que es un pez que se muerde la cola.

Pero bueno, mientras se pueda..., no?
 
Todos teneis razón. En mi caso, yo estoy satisfecho con mi conjunto. Tiro de una moncayo 430 (1050kg +- 50kg, dependiendo de la época, aunque la ficha pone 740 kg), y todo con un 1600 gasolina de 100 cv. Que duda cabe que si llevase 150 o 200 cv iria muchíiiisimo mejor, pero es lo que hay, y para circular a 90 km/h, para mi es suficiente. He recorrido toda la cornisa cantábrica y casi toda la costa mediterranea, amen del interior de España y sin ningún problema. Añadir que le he pegado sesiones de 4 horas seguidas andando ( lo que tardo en cargarme el depósito), y el motor no ha tenido ningún síntoma de fatiga.
Saludos.
 
hola yo tengo una caravelir 446 que pesa 780 mas lo que le metes la llebaba con un hyundai matrix 1.6 103 caballos y en los repechos o en las cuestas me tocaba meter tercera para que subiera a 70 ahora tengo un audi a4 1.9 tdi 115 caballos y cuando boy subiendo si le piso gana velocidad poca pero gana al contrario que el hyundai como de la noche al dia
 
pensar que solo los cv dan seguridad yo pienso que es una equivocacion, pues un ibiza con 170 cv tendra mucha fuerza y andara mucho , pero ala hora de arrastrar 1400 kilos no estara compesado y parece que te vas a salir en cada curva y manda mas la cv que el coche,si ponemos un todo camino , monovolumen , todo terreno con 112 o 115 cv tendremos menos cv pero bastante mas peso en el coche el conjunto va mas equilibrado y para mi eso es una seguridad muy grande
mi conjunto es catusa canada 4500 cl Hiunday santa fe 112 cv
 
Pues que quereis que os diga, yo por circunstancias siempre he tirado con coches grandes, de hecho la Rodamon II media cerca de 9 m. y 1.700 Kg aprox y doble eje, ahora la Rodamon III es una 5 m. y unos 1.000 Kg, el ultimo vehiculo era un MB de gasolina y 220 Cv , el actual es un BMW diesel de 204 Cv y siempre he ido bien, ahora estoy mirando para cambiarlo y sera otra vez de gasolina de 255 Cv, cuento esto porque no solo para tirar de la cv sino que siempre me ha gustado tener muchos cv debajo del pie, evidentemente son decisiones personales, pero la verdad es que como decian en casa burro grande ande o no ande.

Saludos. :king:
 
Hola,
Para mi es más importante que la tracción este atrás, que no tener más caballos. Y por seguridad que el coche pese más que la CV.
De todas maneras, si llevamos la tracción trasera y el vehiculo pesa más, cuantos más caballos mejor, siempre.
Saludos
 
QUE OS PARECE ???

ASI ....

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O ASI....

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Muy chulas las fotos. En la primera no se ve el tamaño completo de la caravana, pero ese coche si era el diesel era un muy buen tractor. Mi padre tuvo uno, y si no recuerdo mal tenia una cilindrada de 2.200 c.c. diesel atmosférico que andaba fenomenal y que tenia un par motor muy bueno para la época. El único que hacia un poco de sombra era el 131 2.500 Diesel. El de mi padre era mas o menos del año 82 y.... al loro.... tenia cierre centralizado, elevalunas electricos y ........ aire acondicionado. Eso por no hablar de lo comodos que eran los "butacones" que tenia por asientos.
 
Yo antes tiraba con una voyaguer, que de TARA estaba en 2.000 kg, de MMA 2.580, el motor era un 2.5 turbo diesel y daba en banco de prueba 127 cv, iva bien con una 3 ambientes 1.300 kg. ( en báscula) ahora tiro con un VOLVO S-60 163 cv diesel, la diferencia es infinita, pero también tengo pesado el vehículo en báscula.................. 1.700 kg de TARA conmigo dentro jajajja.
Sinceramente la potencia es muy agradecida para remolcar, en todos los aspectos tanto de seguridad, como de respuesta, por tanto soy de los que opinan que cuanta más potencia, O par motor.................... MEJOR. Ahhhhhhhh por cierto el consumo con el VOLVO es de risa, tendré que hacer otra ruta para confirmarlo, pues a día de hoy aún no me lo creo................ no llega a 8 litros, también hay que decir que no e subido por puertos, la última ruta fué Castellbisbal Benicarló, y vuelta
 
Bueno, mi caso,
por circunstancias laborales, antes remolcaba mi Fendt con un Nissan pick-up de 100cv, ahora con un X-trail de 136cv.

Aparte de los consumos, os puedo asegurar que prefiero los 100 de la Pick-up a los 136 del X-trail, supongo que tamibién es por el peso, las relaciones de cambio,o por el par motor, (no entiendo tanto)

Por cierto Ficus, que tal el pathfinder, es que le tengo echado el ojo a uno.....
 
A ver si me explico bien...

No es lo mismo remolcar una Fendt 500 que una Sterckeman 420.

Para la Fendt 500 necesitas un minimo de 140 cv. para ir bien, pero para la Sterckeman 420 iras bien con 105 cv.

A lo que yo voy es que has de buscar el equilibrio perfecto peso/potencia/caravana. No todas las necesidades son iguales y si tu caravana es una 2 ambientes sin mucho peso no necesitas 140 cv, te sobra con 105. Por lo tanto yo considero que no vale la pena pagar un coche más caro y más caro de mantener si tu caravana no lo necesita.
 
Bueno, mi caso,
por circunstancias laborales, antes remolcaba mi Fendt con un Nissan pick-up de 100cv, ahora con un X-trail de 136cv.

Aparte de los consumos, os puedo asegurar que prefiero los 100 de la Pick-up a los 136 del X-trail, supongo que tamibién es por el peso, las relaciones de cambio,o por el par motor, (no entiendo tanto)

Por cierto Ficus, que tal el pathfinder, es que le tengo echado el ojo a uno.....

Un vehiculo no solo consta de un motor, indudablemente una pick-up que es un vehiculo para trabajo duro es mejor que un X-trail para remolcar: relaciones de cambio mas cortas, traccion trasera, suspensiones duras, mas peso. Al final la potencia es algo mas a valorar pero no lo mas importante. Pero una pick-up con 175CV va mejor para remolcar que la de 100CV, y sin embargo para un uso tranquilo como vehiculo puede no ser tan neceseria tanta potencia. Yo he remolcado con 100CV diesel, 120 diesel, 122 gasolina y 1957 diesel y la diferencia se nota muchisimo, en las incorporaciones, en los puertos, en las subidas de autopistas y sobre todo a la hora de adelantar a camiones, ahora con 100CV tambien viajaba, mas que ahora con el 197, lo importante es tener ganas, tiempo y dinero para mover la caravana. Y tener un vehiculo fiable.
 
A ver si me explico bien...

No es lo mismo remolcar una Fendt 500 que una Sterckeman 420.

Para la Fendt 500 necesitas un minimo de 140 cv. para ir bien, pero para la Sterckeman 420 iras bien con 105 cv.

A lo que yo voy es que has de buscar el equilibrio perfecto peso/potencia/caravana. No todas las necesidades son iguales y si tu caravana es una 2 ambientes sin mucho peso no necesitas 140 cv, te sobra con 105. Por lo tanto yo considero que no vale la pena pagar un coche más caro y más caro de mantener si tu caravana no lo necesita.

Hombre lo de merecer la pena es todo relativo, a lo mejor tampoco merece la pena tener una caravana y es mejor ir de hotel. O es mejor tener una caravana mas pequeña y un coche para todos lo dias mas potente, es una decision personal que depende 100% de las prioridades de cada uno, pero indudablemente para remolcar cuantos mas caballos mejor, yo tengo un Prius para el dia a dia y estoy encantado, pero si me regalaran aparte un Hummer con tropecientos caballos para remolcar (y unos cheques-gasolina claro) no les iba a hacer ascos. :), quien mas quien menos ha vivido una situacion con la caravana en la que se ha dado cuenta de la necesidad de llevar un conjunto adecuado en cuanto a peso, potencia, resistencia, etc.
 
Observo que los caravanistas cada vez sufrimos más de lo que yo llamo "caballitis" (cuantos más caballos mejor) y yo creo que no hay que obsesionarse tanto por tener muchos caballos, si no porque estén proporcionados a la caravana que remolcamos.

Si vas a remolcar una tres ambientes pesada necesitarás muchos caballos, pero si vas a remolcar una de 2 ambientes normalita con un diesel a partir de 100 cv. tendrás más que suficiente.

Me gustaría que aquellos que pensáis como yo pongáis vuestros conjuntos y vuestras sensaciones para que la gente vea que no hace falta tantos caballos para ir bien.

Un saludo.
yo e tirado con un mazda premazy de 2.0cc con 100cv y una roller 440 t2 quee , y te aseguro q esa cv y ese coche en los 4 años q los e tenido an echo mas kilometros q el baul de la piket y sin ningun problema e incluso a estado tirando con mi burnets 465 ts , el problema era q el coche consumia agua cosa q tenia ese modelo , pero por lo demas de fabula
 
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