Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta de inspección técnica

m.lopez

calladit@
Hola a tod@s,

Estoy en la aventura de comprame mi primera caravana de segunda mano y me ha surjido una duda..la tarjeta de inspección técnica es OBLIGATORIA para viajar con la caravana?

Hay algunos que dicen que con un contrato de compra-venta, como son de -750kg, ya es suficiente, y claro, yo quiero poder moverme con ella y no tener que pagar multa cada fin de semana!

Muchas gracias y encanatada de participar en el foro,

Un saludo,

Marta
 
Para cambiar de nombre, te servirá con un contrato compra venta entre particulares.
Pero para poder circular con la Caravana necesitaras la Ficha técnica.Si no tiene ficha técnica no la compres.

Saludos.
 
Como dice Axtrox, no compres una cv sin la ficha técnica, te la juegas, y mas si te quieres mover.
 
Te comento si la caravana es < de 750kg la ficha tecnica es el documento de que la caravana es tuya. Es decir sino la tienes es que la has robado

Si la caravana es > de 750 la necesitaras para pasar la itv.
 
Te comento si la caravana es < de 750kg la ficha tecnica es el documento de que la caravana es tuya. Es decir sino la tienes es que la has robado

Si la caravana es > de 750 la necesitaras para pasar la itv.

Y dale con el mismo tema.
No tener ficha técnica NO IMPLICA que la caravana sea robada.
Casos posibles:
- Se ha perdido. El dueño puede haber perdido la documentación.
- No tiene ficha técnica porque es antigua, pero tiene permiso de circulación (mi caso). Es una caravana perfectamente LEGAL y APTA para circular simplemente pasando por la ITV.

Esto último lo explicaré en un nuevo tema para general conocimiento....
 
Owockadoy.... sí queda claro... lo que se le recmienda es que no compre ninguna cv sin ningun tipo de documentacion.
 
Y dale con el mismo tema.
No tener ficha técnica NO IMPLICA que la caravana sea robada.
Casos posibles:
- Se ha perdido. El dueño puede haber perdido la documentación.
- No tiene ficha técnica porque es antigua, pero tiene permiso de circulación (mi caso). Es una caravana perfectamente LEGAL y APTA para circular simplemente pasando por la ITV.

Esto último lo explicaré en un nuevo tema para general conocimiento....


No estoy muy de acuerdo contigo en lo que respecta a que si es antigua no tiene FICHA TECNICA ya que mi cuñado tiene un carro-tienda que ya tiene 20 años y si la tiene.


Un saludo
 
Te comento si la caravana es < de 750kg la ficha tecnica es el documento de que la caravana es tuya. Es decir sino la tienes es que la has robado

Si la caravana es > de 750 la necesitaras para pasar la itv.

No me quisiera equivocar (ya lo mirare), pero tengo media idea que la ficha tecnica solo trae eso, datos tecnicos y no figura en la misma nombre del propietario que si figura en el permiso de circulacon pero al ser de menos de 750 y no llevar el permiso de circulacion, hace falta llevar el contrato de compra-venta ya que si como pienso en la ficha no figura propietario ¿como demuestras que es tuya?.


Un saludo
 
Haber , owockboy cachis la mar tú que estas sacandote el b+e y con estas dudas...¿Como lo llevas? ya sabes , sobre todo constancia.

Me explicaré mas detalladamente, para vehicules con <750kg la única doc que tienen es la ITV , es decir no tienen permiso de circulación , no tienen nada de nada, solo esa tarjeta. Cuando compras un vehiculo así el vendedor te da esa ficha. Si no te da esa fiche para que en cierta manera puedas "legalizar" el vehiculo puedes llevarlo a la ITV para que la hagan siempre y cuando no este el vehiculo denunciado.

Luego sin esta tarjeta te complicas bastante la vida. El no tenerla no significa que sea robado , pero en cierta manera tampoco aseguras que el vehiculo sea legal, hasta que lo lleves y te den la tarjeta en la ITV,.

Para > 750 es como cualquier otro vehiculo y evidentemente es mas que necesaria. AL giual que el anteiror si se te pierde por 50€ te la hacen de nuevo en la ITV
 
Owockadoy:
Una CV "SIN" ficha técnica no puede circular.
Puede ser legal, pero no APTA para circular hasta que no hayas pasado la ITV.

Y este "trámite" no es tan sencillo.

Yo compré un CV del 86, con la "Autorización de circulación tractor / remolque", la llevé a la ITV y tuve que pasar la inspección. ADEMÁS hacerle una inspección de gas y electricidad.
Sin esas inspecciones, no tienes ficha técnica Y NO PUEDES CIRCULAR.

Si no tienes la autorización de circulación, ni siquiera se puede legalizar (por el problema de la homologación europea), salvo que la casa fabricante te emita una nueva tarjeta. Y esto no siempre se consigue.

Un saludo
 
m,lopez no compres cv sin T.I.T NO TE COMPLIQUES LA VIDA.Mi esperiencia yo queria comprar una de segunda mano sin tit fui a la guardia civil a enterarme y me dijeron que ni se me ocurriera mire en sacarla por trafico me mandaron a la itv y alli me dijeron que si no tenia homologacion española que me costaba mas el collar que el galgo y si estaba homologada en españa me tenia que mandar un certificado de homologacion la fabrica como era alemana me puse en contacto con importador en españa y me dijo que eso no me lo mandaban osea que nada de nada a por una con t.i.t todo remolque necesita tit yo compre un carro tiende hace20 años y ya me la dieron y hace 18 qños una cv y tambien de lo mismo Mac- Lula tiene toda la razon ya no es necesario permiso de circulacion pero la guardia civil te pide la t.i.t por lo menos ami cuando me pararon en verano del 2007 y si no la tienes queeeeeeeeeeee inmovilizacion del remolque hata que la presentes un saludo
 
Repito:
- El no tener ficha de inspección técnica significa que la caravana sea robada. Está claro que las caravanas robadas no suelen tener ningún papel, pero el no tenerlo no implica necesariamente que la caravana sea robada.
Es una asociación que se hace muy a menudo en este foro y es muy ofensiva para los que tenemos (o teníamos) caravanas sin la TIT.
Se puede recomendar poner más precaución con ese tipo de caravanas, pero no me parece muy de recibo decir de mano sin papeles=robada.

- En ningún momento he dicho que pueda circular sin papeles. Para circular es necesaria la TIT (tengo aprobado el teórico del B+E :)) o la autorización de circulación tractor/remolque.

- Mac, las caravanas antiguas, realmente antiguas, no tenían TIT, tenían una autorización de circulación tractor/remolque.

- Walterd, recuerda lo que decía la autorización que tenías de tu caravana: tenía una validez indefinida. Eso quiere decir que si conservaras el coche original, esa autorización sería perfectamente válida en la actualidad.
Y con esa autorización, te vas a la ITV y te dan una TIT sin más problemas que medir, pesar y comprobrar el estado para rodar de la caravana ya que ese remolque estuvo autorizado en su momento y sigue estándolo en la actualidad.

Otra cuestión es sacar la TIT a una caravana sin la autorización original (o sea, sin nigún papel). Ahí sí que hace falta el informe de un ingeniero.
 
Owockadoy:
Una CV "SIN" ficha técnica no puede circular.
Puede ser legal, pero no APTA para circular hasta que no hayas pasado la ITV.

Y este "trámite" no es tan sencillo.

Yo compré un CV del 86, con la "Autorización de circulación tractor / remolque", la llevé a la ITV y tuve que pasar la inspección. ADEMÁS hacerle una inspección de gas y electricidad.
Sin esas inspecciones, no tienes ficha técnica Y NO PUEDES CIRCULAR.

Si no tienes la autorización de circulación, ni siquiera se puede legalizar (por el problema de la homologación europea), salvo que la casa fabricante te emita una nueva tarjeta. Y esto no siempre se consigue.

Un saludo


Totalmente de acuerdo,y ademas sufrido en mi bolsillo cuando compre mi primera caravana.(Pague la novatada)
 
- No tiene ficha técnica porque es antigua, pero tiene permiso de circulación (mi caso). Es una caravana perfectamente LEGAL y APTA para circular simplemente pasando por la ITV.
Te repito que yo lo he hecho y NO ES nada simple.
Por suerte o por desgracia me paso la vida haciendo papeles "dificiles" y este es uno de los que mas.

Para empezar. Yo tenía un vehiculo "LEGAL" en españa desde el año '86, con una "ficha técnica" hecha por Burstner (una hoja con todos los datos y medidas) y la Autorización de circulación tractor/remolque.
Si te falta uno de esos papeles, olvídate de hacerlo.

Luego, una vez pasada la ITV y cotejados todos los datos, me piden la inspección de gas y electricidad, por instaladores autorizados y certificado por el Ministerio de Industria.
Como se consigue esto? Pagandole al gestor de confianza de la ITV.
Y que sepas que, si no lo haces así, ante un accidente con el gas o la electricidad, la responsabilidad civil que se desprenda es tuya. Y la ITV no debería pasar por alto esto, pero como el 90% de las estaciones no sabe nada de remolques cada una te dice algo distinto, la mayoría, que NO SE PUEDE HACER AL FICHA TECNICA (me lo dijeron en 3 estaciones de ITV en Madrid).

Aunque no tenga fecha de caducidad, las autorizaciones de circulación fueron DEROGADOS a partir de 1999 (con 3 años de gracia), exigiendose para conducir en TODOS LOS CASOS, la ficha técnica. Sin ficha, NO SE PUEDE CIRCULAR.

No te des por aludido cuando se habla de "Sin papeles". Ese no es tu caso.

Un saludo
 
Como te dicen los compañeros, si no tiene TIT, no se puede circular con ella, te voy a contar mi caso, la anterior cv que tenia era una Adria,tenia unos 15 años, cuando ya la tenia vendida, me di cuenta que la Tarjeta se me había dperdido, meos mal que tenia un certificado de la empresa que la fabricó, en el cual indicaba todas sus medidas y demás, con ese documento pasa la ITV y me expidieron una nueva tarteja y la pude vender, es la única solución que me indicaron en la ITV.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Prometi mirarlo y asi lo hice.

Como yo creia las fichas tecnicas solo ponen eso, datos tecnicos, asi que si quieres demostrar que es tuya (que si te paran alguna vez te tocara hacerlo), tienes que llevar algo que justifique tu titularidad, o sea que eres el propietario.
Si es de mas de 750 kilos, el permiso de circulacion y si es de menos, el contrato de compra-venta y el seguro (en este caso del coche que es el que te lo cubre) a no ser que hayas hecho otro aparte.
¡¡¡LA FICHA TECNICA NUNCA AVALA LA TITULARIDAD DEL VEHICULO!!, aunque algunos digan que no es obligatorio llevarla, ¡¡¡SI LO ES!!


UN SALUDO

UN SALUDO
 
Y dale con el mismo tema.
No tener ficha técnica NO IMPLICA que la caravana sea robada.
Casos posibles:
- Se ha perdido. El dueño puede haber perdido la documentación.
- No tiene ficha técnica porque es antigua, pero tiene permiso de circulación (mi caso). Es una caravana perfectamente LEGAL y APTA para circular simplemente pasando por la ITV.

Esto último lo explicaré en un nuevo tema para general conocimiento....

Perdona pero tu CV no es tan antigua como para no tener ficha tecnica, otra cosa es que en el concesionario no te la hayan dado (fallo por parte de ellos) y otra cosa es que tienes obligacion de llevarla.
En caso de perdida se puede pedir otra a la casa.
ESte es tu caso.
Pero ahora viene el de las de menos de 750 kilos que no tienen permiso de circulacion ya que no hace falta matricularlas.
Les exigiran la FICHA TECNICA el seguro o el documento de compra-venta.
Por alguna regla de tres que algunos proponen.
Si yo robo una CV con la ficha tecnica dentro.
¿que es que puedo rodar con ella?
Algo mas tendre que llevar, ¡¡no se, digo yo!!.

un saludo
 
Si yo robo una CV con la ficha tecnica dentro.
¿que es que puedo rodar con ella?
Algo mas tendre que llevar, ¡¡no se, digo yo!!.



Pues Mac-Lula aunque parezca algo increible, es asi, tu puedes circular con una CV de < de 750 Kg. con tan solo la FICHA TECNICA DE LA CARAVANA, que como bien dices no lleva ningun dato de su propietario.

A mi me han parado la GC dos veces, para comprobar papeles, y en ambos casos no me han pedido mas que la ficha tecnica de mi CV. NADA MAS...

Desde luego es mejor llevar el contrato de compraventa, pero si no lo tienes nadie te lo va a pedir.

Por otro lado .. el famoso cartoncito de autorizacion de circulacion vehiculo+remolque, esta derogado desde el año 96, es decir NO es valido para circular con la CV. Aunque el vehiculo que aparece en el carton siga siendo el mismo... Me lo han confirmado esta mañana en la DGT.
 
Perdona pero tu CV no es tan antigua como para no tener ficha tecnica, otra cosa es que en el concesionario no te la hayan dado (fallo por parte de ellos) y otra cosa es que tienes obligacion de llevarla.
En caso de perdida se puede pedir otra a la casa.
ESte es tu caso.

Mac, no estoy hablando de la caravana que tú conoces. Esa claro que tiene la tarjeta y el permiso de circulación. Estoy hablando de mi otra caravana (la primera) que acabo de vender y que sí era tan antigua como para no tener TIT. Si no recuerdo mal, la fecha que viene en la autorización tractor/remolque era de 1986. Imagínate.
 
Antes de nada, MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras aclaraciones...

Este fin de semana he estado viendo la caravana que me gustaría comprar y tiene el famoso papel blanco ese que ahora se que está derogado desde alrededor del 96´, así que le diré que si va él a la ITV y consigue la tarjeta bien y que si no pues seguiré buscando...¿qué os parece?

De nuevo, muchas gracias y ya os contaré,

Un saludo
 
Toc...toc...¿se puede?

Si me daís permiso, voy a aclarar un poco este hilo.
Primero saludar a owockadoy (coño con el nick). Yo soy José Manuel, el que te compró la Roller. Había visto tu anuncio y por eso conozco tu nick. ¿Cómo estáis?

Vamos a ver; yo compré, como os digo, la caravana que vendió owockadoy. La caravana tenía como única documentación, lo que se llamaba Autorización conjunta de circulación tractor-remolque (o algo así). En esta autorización figura la matrícula del vehículo tractor y se emitía con caracter indefinido. Pero eso cambió cuando entró en vigor la Tarjeta de Inspección Técnica, ue pasó a ser el único documetno legal para circular.

¿Qué pasa con una caravana que, como en mi caso, no tiene Tarjeta de Inspección Técnica, pero sí Autorización tractor-emolque? Pues muy sencillo se va a la ITV, se pasa y la consejería de Industria emite una Tarjeta de Inspección Técnica. Simplemente eso.

Es lo que yo hice y no tuve ningún problema, porque adémás pasé ITV a la primera. Pesaron la caravana (535 kilos), la midieron, comprobaron luces, frenos y neumáticos y posibles holguras en el tren de rodadura; también miraron la instalación eléctrica en busca de un automático que salte en caso de sobretensión o cortocircuito...no lo tenía, pero el chaval estaba de buenas y me dijo que OK, que lo pusiera y listo.

Un saludo
 
¡Hombre José Manuel!
Me alegro que te haya ido todo bien con los papeles de la caravana.
La verdad es que me da una pena horrorosa verla enganchada a otro coche...y eso que las niñas aún no saben nada.

A ver si coincidimos en alguna webcampada de las que se están organizando por el norte. Nosotros, de momento, tenemos pensado ir a la de Colombres.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com