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Pregunta ¿Puede nuestro coche con esta de 3 ambientes?

zaragozano

calladit@
Como ya os dije en el otro mensaje estamos mirando de cambiarnos a una de 3 ambientes pero nuestro coche no es muy potente por eso he mirado la de 3 ambientes mas ligera del mercado que es la caravelair antares luxe 426.

Os pongo los datos del coche y la caravana a ver como veis el conjunto:

Coche: Renault scenic 1.5 100 cv diesel
Tara: creo que eran unos 1.350 kilos (ya lo mirare)
PMR: 1.300 kilos.

Caravana: Caravelar antares luxe 426
Longitud interior: 450
PMA: 1.000 kilos
 
Mira, justamente hay un forero que tiene ese conjunto, mismo coche y misma cv , es Aunolose, y el va... hombre le gustaria más coche, pero de momento se mueve con ella.
 
Hola zaragozano, nosotros tenemos un vectra también de 100 cv diesel y arrastra una Knaus de 1200 sin problemas aparentes, ya sabes que no te puedes pasar de la velocidad, donde si lo notamos es en las subidas pero llegamos.
Un saludo
 
Hola ZARAGOZANO,bajo mi modesta opinion,el conjunto que expones

lo veo un poco justo, pero con prudencia y paciencia creo que no

tendras problemas.

Yo mismo arrastro una Hobby 500 con un Skoda octavia combi 110 CV

no es para tirar cohetes,pero se defiende aceptablemente.

UN SALUDO.
 
Renault and Caravelair 75%

The towing capability for the Renault Scenic Fase II - 1.5 dCi
with a Caravelair Antares Luxe 426:


Performance on levelled roads
Top speed
Usability 6th gear
Acceleration and take over Performance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads


Renault Scenic Fase II - 1.5 dCi (78 kW/105 bhp)
Date of manufacture: september 2006 - up to now



The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 75%.

The towing performances of this Renault with your Caravelair are good (performance index = 91 km/h or 57 mph).

You may expect more than adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable under favourable circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be sufficient power to get going, provided the wheels have traction.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Danix me he metido en la pagina esa que pones pero no se que hacer...

Carakol, lo siento perono tengo ni papa de ingles. Entiendo que es algun informe sobre nuestro coche con la caravana ¿no? Parece muy interesante... :(
 
Zaragozano, le he enviado un privado a Aunolose para que te comente su situacion, aunque más o menos, será como te han comentado...... justo, pero podras ir...
 
Hola, como dice marta, yo tengo esa cv y un renault scenic de 110cv, voy bien, a nadie le amarga un dulce y me gustaría tener uno con, por lo menos, más peso, (pesa 100k menos que el tuyo, en papeles) no soy de correr, con cv, en llano, llevo una marcha entre 95 y 100, por el par motor del coche, que al ser gasolina, está por esa velocidad en 4ª, viaje a Cantabría con ella, con el aire puesto y sin problemas, subía "una rayita" las cuestas arriba y volvía a bajar al acabar las cuestas. Fuí a Galicia con ella y también sin problemas. Siendo diesel creo que el par motor lo tendrás mejor situado y también podrás llevarla sin problema, reparte bien los pesos, que es lo unico que a mi me dió dos sustitos iendo a Cantabria, en el segundo viaje, arreglado.

Te cuento una historieta.
Antes de navidades y "sin venir a cuento" la temperatura empezó a subir en un semaforo, resulta que se había estropeado la sonda, solución rápida para poder llegar por lo menos al garaje (era hora de comer), calefacción y ventilación a tope... el electro-ventilador no se encendía, llamo al mecanico, le explico lo que hay y me dice, "Mira si tienes agua, y si tiene, te vienes con el aire acondiciando puesto" :scratch: y es que cuando se pone el aire (en este modelo) el electroventilador se enciende el solo, claro que no es lo mismo remolcando la cv, que ya tiene bastante el motor con lo que tiene que cargar.
La historieta viene a que fue entonces cuando me enteré que el agua del scenic va, de normal a 95º, y salta una válvula "lenta" ( :dontknow: ) y a 105º salta la válvula "rapida" ( :dontknow: ) eso explicaría lo de que suba y baje la rayita las cuestas arriba, que ya te aviso que la mayoría he de subirlas en tercera a 80 y algunas las tengo que subir en segunda a 60, el puerto de la AP66, que nunca me acuerdo cual es, lo subimos a medias, según si pillabamos camión o no.

Lo unico es lo del peso, repartelo bien, no te confies el primer viaje para ver como va el conjunto, yo saque la conclusión de que tenía que llevar un poco más de peso en la lanza, y quitar peso de atras, pero ya digo que desde entonces, sin problemas.
 
Ah, hay más foreros con esa cv, no muchos, pero alguno hay, a ver si entran en hilo y lo leen, creo que todos tienen renault.
 
Ah, hay más foreros con esa cv, no muchos, pero alguno hay, a ver si entran en hilo y lo leen, creo que todos tienen renault.

Weno, yo también tengo una 426, y la llevo con un Scenic 1.9 de 130cv, y va de sobra bien... Antes la llevaba con un 1.6 de 110cv de gasolina, no iba mal del todo pero este va mejor... y estoy convencido que con el 1.5 de 105cv, vas a ir mejor que con yo con el 1.6 de gasolina, pues tiene mejor par motor.

Un saludo...
 
yo tengo el Scenic de 105 CV diesel y la caravana Sunroller 49 cp, que mas o menos es similar a la Caravelar 426, con este conjunto he recorrido el norte de Italia (San Remo, Pisa, Lucca, Florencia, Bolonia, Venecia y Valle de Aosta), hemos ido a La Alsacia y Selva Negra y hemos visitado Lisboa.
nuestro unico problema es que no tenemos mas dias libres para viajar.
ah, se me olvidada, si es verdad hemos ido justos, pero hemos ido, que es mejor (al menos para mi ) que ir sobrado pero no ir.


sufrir con el conjunto solo sufro cuando hay atasco de trafico en subida, entonces si que lo paso un poco mal, me refiero a los continuos frenar&avanzar&frenar&avanzar, siempre en primera, no se si con mas cv's o mas cm cubicos no sufriria con el tema. solo me ha pasado en dos ocasiones.
 
A mi me pasaba algo parecido con mi anterior coche y un amigo mecanico electriscita me puso un rele y un interruptor dentro para encender yo el ventilador, asi cuando empezaba una subida lo ponia yo antes de que subiera un poco la temperatura,

,
 
Tal vez el problema sea que el par motor es un pocó más bajo de lo común en coches con mismos cv, pero más cilindrada.

De cualquier forma, lo que tienes que mirar, es que con la caravana vas a viajar "x" kms, y con el coche muchisimos más, no tienes que tener un super remolcador para hacer algún viaje esporadico.

Un saludico.
 
ademas de la CV... calcula lo que llevamos en ella...muchas veces cosas innecesarias, pero que dan mas peso al remolque....

Para mi llevar un remolcador pesado es algo muy importante, hagas lso kilometros que hagas.. al fin y al cabo es tu familia la que llevas dentro del vehiculo,...
 
Creo que es justito, en mi caso tengo un nissan almera de 90cv y una sunroller 495 de 1000 kg, en el concesionario aseguraron que era suficiente pero el conjunto solo funciona en llano o pequeños desniveles, en cuanto se empina un poquito la carretera a reducir marchas y esperar que termine pronto para no valentar el coche.
 
Como ya os dije en el otro mensaje estamos mirando de cambiarnos a una de 3 ambientes pero nuestro coche no es muy potente por eso he mirado la de 3 ambientes mas ligera del mercado que es la caravelair antares luxe 426.

Os pongo los datos del coche y la caravana a ver como veis el conjunto:

Coche: Renault scenic 1.5 100 cv diesel
Tara: creo que eran unos 1.350 kilos (ya lo mirare)
PMR: 1.300 kilos.

Caravana: Caravelar antares luxe 426
Longitud interior: 450
PMA: 1.000 kilos

Siendo diesel tu coche aunque justos ,váis a poder arrastrarlá,piensa que a esos 1000Kg ,le vás a tener que añadir otros 200 ó 250entre ropas ,comidas ,sillas ,tv,étc.

De todas formas mi consejo práctico es el siguiente;(Manu créo que ya te lo ha sugerido).Ponlé un interruptor con relé para activar el ventilador a voluntad y no esperar a que salte con el termostato ,harás que el motor vaya mejor refrigerado y lo notarás en la conducción.Es una solución práctica y barata y no perjudica para nada al coche.

La otra sugerencia es cuando cargues la caravana distribuye mentalmente los pesos para que al cargarla ,sepáis donde tiene que ir cada cosa .Siempre las cosas muy pesadas lo más próximas al eje, en el arcón con el peso de las botellas de butano tráta de no cargarlo más.Y la rueda de repuesto es muy recomendable que la instales debajo de la caravana en un soporte extensible ,(no suelen ser muy caros)que va situado próximo al eje .Asimismo los palos del avance ,que pesan bastante ,puedes hacerte tú mismo con tubo de PVC ,un accesorio para meterlos y que vaya támbien en la medida de lo posible sujeto al chasis de la caravana por debajo del suelo de ésta.( Hay algún hilo sobre esto en el foro).Saludicos desde Zaragoza.
 
Los que estais recomendando poner un interruptor para conectar el ventilador manualmente, sinceramente creo que no estais acertados, no es un coche con años, y en un tdi moderno, no es nada facil de hacer, ni tampoco demasiado beneficioso, la capacidad de refrigeracion es la que hay, y darle al ventilador cuando veas una cuesta no tiene sentido a mas de 50km/h, y maniobrado se conectara solo.

El problema que va a tener, es simplemente que cuando tenga viento de frente va a tener que ir en 4º y pisando, o en una cuesta arriba larga (y hay muchas en las autopistas) va a tener que poner 3ª y subir a 60 por hora, ..........y apuesto algo a que el indicador de temperatura no se va a mover.

saludos




Saludos
 
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